Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 48 de 48

Hilo: ¿Porque Panerai se valora tanto? - Foro General

Thunder está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo creo que son relojes de madurez relojera. No gustan al principio, cuando uno mira mas lo comercial y conocido, pero que entran a medida que valoras en los relojes algo mas que la fachada.

Y luego, cuando entras en el "clan de los Panerai" sufres una conexión casi química con aquel que lleva uno puesto. Como si entrases en una secta.

Lo que está claro es que no es un reloj que atraiga a los profanos en la materia, pero que vuelve locos a los catedráticos.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Salvo contadas y cantadas excepciones nunca diré que un reloj es o no caro, sencillamente diré que lo compraría o no lo haría ni loco...
    Mi comentario viene a razón de que gran cantidad de intervenciones se apoyan exclusivamente en la estética, originalidad o "diferencia" de estos relojes, algo que me sorprende bastante...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Mr_TwinFlat está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Salvo contadas y cantadas excepciones nunca diré que un reloj es o no caro, sencillamente diré que lo compraría o no lo haría ni loco...
    Mi comentario viene a razón de que gran cantidad de intervenciones se apoyan exclusivamente en la estética, originalidad o "diferencia" de estos relojes, algo que me sorprende bastante...

Es que tú mismo has acabado de nombrar el secreto de los Panerai: los compras o no los compras ni loco, y como te los pruebes y te enganchen, estas perdido. Lógico que a todo el mundo no pueden gustar.

Yo en ciertas ocasiones o reuniones prefiero no ponerme (por ejemplo) un Rolex por las connotaciones que tiene dicha marca entre los no aficionados a los relojes (todos los icónos típicos y prejucios sobre la marca que todos conocemos), pero en cambio no me importa ponerme mi Pam en la que todo el mundo se fija en tú reloj, y aunque hay gente que le guste o no, sin duda es un reloj "curioso" y todo el mundo te pregunta por ellos pero nadie sabe lo que llevas ni lo que vale. Eso para mí es otor valor añadido para esta marca.

Esto es como a muchos nos ha pasado, que le dices a cualquiera lo que nos gastamos en cualquiera de los relojes que nos parece de "precio justificado" y se echan las manos a la cabeza...

Sobre el tema del 318, sigo mirando el tema muchas reservas, porque basicamente, eso de que tras unos años se junten unos amigos y piensen "no nos fiamos de lo que nos han vendido, vamos a abrirlo" (recordemos que intactos sin roces ni muestras de uso en sus correas ninguno de los dos), se encuentra ellos exclusivamente el pastel y los coloquen para hacer unas fotos sobre unas cartas de restaurante chino, tapando nº de serie y sin mas documentos, solo aportando la foto de una caja que han podido sacar de vete a saber, no me termina de parecer fiable como hacer un veredicto sobre la reputación de una marca y de un reloj.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Lo del 318...carezco de conocimientos más claros de los que se manejan "a pie de foro". Lo único que me extraña un poco es la pasividad de la marca al respecto (que yo sepa).
    Respecto a lo "te lo pruebas y estás perdido" me puede parecer lógico o absurdo según qué persona. En mi caso sería lo segundo. Si cada vez que me pruebo un reloj y me gusta suelto 6.000 pelotes...pues estaría buscado por la Interpol.
    Amén de que no me vuelven loco si bien alguno me gusta tela.

Ya los ha habido en casa y han salido escopetados, precisamente por toooooodo lo que no se está comentando en este hilo, ahora, bonito era una jartá...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

emeeme está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Thunder Ver mensaje
    Yo creo que son relojes de madurez relojera. No gustan al principio, cuando uno mira mas lo comercial y conocido, pero que entran a medida que valoras en los relojes algo mas que la fachada.

Y luego, cuando entras en el "clan de los Panerai" sufres una conexión casi química con aquel que lleva uno puesto. Como si entrases en una secta.

Lo que está claro es que no es un reloj que atraiga a los profanos en la materia, pero que vuelve locos a los catedráticos.
    Suscribo cada palabra de tu comentario.

Rheingold está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Llevo algunos años aficionado a los relojes y de momento siguen sin engancharme. A igualdad de precio me atraen otras opciones. Quizas algún dia sepa verle el encanto.

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345