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Hilo: ¿Porque Panerai se valora tanto? - Foro General

  1. #31
    Avatar de capeones
    capeones está desconectado Milpostista
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    Si es que esto de los PAM es como para los demás relojes, o te dicen algo o no. Y como son tan 'únicos', cuando te dicen algo, te lo dicen a gritos . Yo tuve mi época, bastante larga, de no entender cómo alguien podía llevar 'eso' en la muñeca... y acabé comprando un 111, que acabé vendiendo porque me autoconvencí de que no valía lo que costaba. Y así casi tres añitos, en que tuve 'experimentos' incluso con 'homages'... hasta que tuvo que entrar un 270, que multiplica por 3 lo que cuesta un 111. Así son las relaciones con Panerai, así que a los que no os gustan, no os acerquéis a ninguno, porque igual caéis, y el virus paneristi, que yo conozca, no tiene cura; como mucho se queda latente, pero entonces el rebrote de la enfermedad será peor, mucho peor .

  2. #32
    fjz
    fjz está desconectado SuperForer@
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    pues a mi que me gustan sin haberme probado ninguno , el dia que lo haga...
    be lost,never surrender

  3. #33
    Avatar de JPA
    JPA
    JPA está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por garypalmer Ver mensaje
    Panerai es un submundo dentro de la relojería, un pelotazo total, basado en su estética y su imagen de robustez y cajas grandes, y correas intercambiables...
    100 x 100 deacuerdo !!! tienen algo , y el mejor reloj para experimentar con correas

  4. #34
    Avatar de javimsk
    javimsk está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por Clark Ver mensaje
    Pues no lo se, a mi no me gustan nada de nada.
    +1 Totalmente de acuerdo contigo.

  5. #35
    Avatar de Rabioso
    Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera
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    Cita Iniciado por garypalmer Ver mensaje
    Panerai es un submundo dentro de la relojería, un pelotazo total, basado en su estética y su imagen de robustez y cajas grandes, y correas intercambiables...
    A ver Gary...
    ¿Me estás diciendo que Panerai es la rubia tonta de la relojería??
    ¿Tetas gordas, culo reventón, minifalda y tacones de aguja...??
    ¿Ya está todo justificado para pagar lo que piden por ellos???
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

  6. #36
    Avatar de Mr_TwinFlat
    Mr_TwinFlat está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    A ver Gary...
    ¿Me estás diciendo que Panerai es la rubia tonta de la relojería??
    ¿Tetas gordas, culo reventón, minifalda y tacones de aguja...??
    ¿Ya está todo justificado para pagar lo que piden por ellos???

    Pues pasa como en el chiste:

    Le dice un amigo a otro que había visto una chica preciosa, unos pechos naturales enormes, un culito perfecto, cintura estrechita, morena, ojos grandes azules, alta, elegante, educada y simpatiquísima....y le dice el otro amigo "y de cara como era?" y le contesta el otro " DE CARA....CARÍSIMA.!!!!.."...

    No creo que por ejemplo un 312 manufactura sea mas caro que otros relojes de marcas mas conocidas de similiares caracteristicas.

  7. #37
    Avatar de Alb79
    Alb79 está desconectado Forer@ Senior
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    Soy del grupo de los que nunca se los ha probado y de los que nunca siquiera se los ha planteado pero me creo a los que decís que tienen ese algo especial que hace que uno no pueda resistirse a su influjo. Coincido también en los motivos que daís: un diseño único y especial, una tradición mantenida, un aspecto reconocible y único, además de otros apartados en los que no desentonan con respecto a otros relojes de su categoría como sus manufacturas o sus grandes acabados.

    Como digo no puedo entrar de lleno en un análisis profundo de estos relojes pero lo que si está claro es que han tenido una de las mejores políticas comerciales de este segmanto, a todo lo dicho anteriormente, es decir que cumple con lo que se puede pedir a este nivel de precios de exclusividad, reconocimiento, etc. y también por el lado de una capacidad técnica comparable a la competencia, se le puede unir lo dicho por algunos compañeros respecto de las políticas de posicionamiento de mercado, escasa producción, grandes concesionarios, políticas de descuento, etc. A la vista están los resultados.

    La única gran pega que se le puede poner a la marca, no a sus modelos, es lo que ha ocurrido ultimamente con el modelo especial para US en el que se usó una unitas pelá y mondá y que además ni cumplía con lo dicho en los apartados técnicos de su publicidad. Esto ya es suficiente para dar que pensar de una marca que siendo relativamente nueva o desconocida en este mercado del lujo pide lo que epide por sus relojes, en muchos casos ebauches, para después hacer estas cosas que bordean casi lo delictivo. Pero lo peor, es que para rematar la jugada, su reacción a este problema ha sido no mala, malísima, debiendo los compradores pagarse incluso los portes para que la marca resuelva su fallo, me parece muy cutre e impropio de una marca que cobra eso por sus relojes, si exclusividad, lujo, etc. eso se paga por ese dinero, eso que solemos llamar intangibles, pero por ese precio también puedo exigir cosas muy tangibles como servicio postventa, reparaciones y compensaciones en caso de algún fallo de la marca, etc.

    Cuando tanto se habla del marketing por ejemplo de Rolex pienso que se está equivocando el concepto o realidad que está detrás del renombre de esta marca. No digo que rolex no haya hecho o siga haciendo un uso importantísimo de la publicidad a lo largo de su historia, algo que vale mucho dinero y que, no seamos hipócritas, ayuda a ubicar y realzar un producto, pero es que lo que Rolex realmente vende en el apartado de marketing es imagen de marca, es decir algo que no sólo se consigue con publicidad sino con años y años ofreciendo grandes productos, cumpliendo o superando expectativas y tratando excelente bien a sus clientes, esa imagen de marca no se compra ni se vende y cuesta años ganársela y construirla. Eso que estaba empezando a construirse panerai pero que puede perder de un plumazo por eventos tan anecdóticos como ese, por no haberla sabido mantener en este caso y por no tener una historia como la de Rolex, PP, AP, etc. que las respalde. Y no me vale con que la mayoría de los compradores no entiendan de estas cosas o que lo que se diga en los foros no importa a las marcas. Si alguién se gasta una cantidad como esa en un producto consultara previamente en foros e internet a ver que se opina de esa marca, hoy más que nunca la publicidad tradicional no vale nada y la imagen de marca percibida por los consumidaores y entendidos vale más que nunca.
    Un saludo, Carlos

  8. #38
    Avatar de DEPATANEGRA
    DEPATANEGRA está desconectado Forer@ Senior
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    Para mí, lo mejor de Panerai viene de su originalidad.
    No existe en el mercado ninguna marca tan,no se..."diferente".
    Modelos bestiales, pocas concesiones, fidelidad a su línea...Y sobre todo, cuando te pruebas uno, ese efecto "soldadura".
    Me gusta la marca, los modelos y su fiabilidad.Lo del caso neoyorkino, a mi personalmente me importa un bledo. Cualquier escribano hace un borrón; vete a saber lo que realmente ocurrió con esa tirada.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo (Platón).

  9. #39
    Avatar de monlli
    monlli está desconectado Novat@
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    Cita Iniciado por fjz Ver mensaje
    pues a mi que me gustan sin haberme probado ninguno , el dia que lo haga...

    Un reloj que no puedo permitirme, pero el que me compraría si pudiera permitirme elegir

  10. #40
    Literato está desconectado Novat@
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    Me encantan... son el equivalente a Harley.....

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