Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Hilo: ¿Porque Panerai se valora tanto? - Foro General

Tony Mignano está desconectado Milpostista

Predeterminado ¿Porque Panerai se valora tanto?

Hola, espero no molestar a nadie con este hilo, el caso es que me pregunto porque panerai se valora tanto, es una marca que apenas conozco y por ello me hago esta pregunta, ¿es una maquinaria excepcional? o bien sus cualidades son mas bien tecnicas (me refiero al uso dado como instrumento de buceo).

La verdad es que esta semana me ha tocado un viaje de trabajo duro a Bratislava y en el hotel me aburro a horrores por eso cuando el diablo no sabe que hacer...

Sobre todo quiero dejar claro que me hago esta pregunta desde el mas absoluto de los respetos, para evitar malos entendidos.

capeones está desconectado Milpostista

Esa pregunta podríamos hacerla de todas las marcas de relojería de lujo y de alta relojería, y la respuesta sería diferente para cada una.

EMO, en el caso de Panerai, confluyen una estética absolutamente única, la exclusividad basada en una producción muy limitada (menos de 50.000 piezas al año, en total para todos los modelos; para muchos modelos no se fabrican más allá de 500/1.000 unidades al año), una historia interesante como fabricante de instrumentos militares, una calidad acorde con el segmento (especialmente en los manufattura), y un marketing cuidado, que es capaz de crear mercados paralelos (como el de las correas).

En fin, que los PAM valdrán o no lo que cuestan, pero son únicos y cotizados. Es sólo mi opinión, que no es neutral porque he regresado al lado oscuro después de un tiempo en que creí estar curado del virus Paneristi... ;)

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por capeones Ver mensaje
    Esa pregunta podríamos hacerla de todas las marcas de relojería de lujo y de alta relojería, y la respuesta sería diferente para cada una.

EMO, en el caso de Panerai, confluyen una estética absolutamente única, la exclusividad basada en una producción muy limitada (menos de 50.000 piezas al año, en total para todos los modelos; para muchos modelos no se fabrican más allá de 500/1.000 unidades al año), una historia interesante como fabricante de instrumentos militares, una calidad acorde con el segmento (especialmente en los manufattura), y un marketing cuidado, que es capaz de crear mercados paralelos (como el de las correas).

En fin, que los PAM valdrán o no lo que cuestan, pero son únicos y cotizados. Es sólo mi opinión, que no es neutral porque he regresado al lado oscuro después de un tiempo en que creí estar curado del virus Paneristi... ;)

Bastante de acuerdo. En la estética está la clave: fueron los que iniciaron, desde su vocación completamente genuina, la moda de los tamaños grandes y las estéticas contundentes y minimalistas que luego el resto siguió. Y en su gama de precios, están excepcionalmente terminados.

Y luego tienene cosas que solo las encuentras en esta marca y forman parte de su liturgia: el cierre de seguridad, los diales sandwiches, las correas intercambiables, las hebillas gigantescas...

garypalmer está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Panerai es un submundo dentro de la relojería, un pelotazo total, basado en su estética y su imagen de robustez y cajas grandes, y correas intercambiables...

Clark está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues no lo se, a mi no me gustan nada de nada.

garisport está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Clark Ver mensaje
    Pues no lo se, a mi no me gustan nada de nada.
    A mi tampoco me gustan

Hochi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Además de lo que te han dicho, creo que han sabido crear un modelo con personalidad y reconocible como pocos y una cierta mística o pertenencia entre sus seguidores. Se es o no se es Paneristi.

heinrichadler está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

me uno al grupo de los que no les gustan para nada

Tony Mignano está desconectado Milpostista

Predeterminado

La verdad es que a mi me pasa un poco como con los bulldogs o los Audi TT que en realidad son feos pero cuanto mas los miro de feos que son me parecen bonitos

manuelfiu está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues a mi no me llamaban mucho la atención hasta que tuve uno en la mano y pude comprobar sus acabados, su robustez y su originalidad. Ahora soy el poseedor de un 104, cosas de la vida...

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo