• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque nos gustan tanto los relojes, y Por que no nos conformamos con uno solo,

  • Iniciador del hilo Arturo Jijon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Arturo Jijon

Arturo Jijon

Forer@ Senior
Sin verificar
¿NO SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ POR QUÉ EL VINO TIENE MEJOR SABOR CUANDO SE SIRVE EN ELEGANTES COPAS DE DISEÑO? ¿O POR QUÉ EL COCHE, UNA VEZ LAVADO Y ABRILLANTADO, PARECE QUE SE CONDUCE CON MÁS FACILIDAD? INVESTIGACIONES RECIENTES HAN DEMOSTRADO CÓMO LOS OBJETOS QUE NOS RESULTAN ATRACTIVOS FUNCIONAN, DE HECHO, MUCHO MEJOR. NO NOS LIMITAMOS A USAR UN PRODUCTO, SINO QUE ESTABLECEMOS UNA RELACIÓN EMOCIONAL CON ÉL. EN DISEÑO EMOCIONAL SE DEMUESTRA, POR PRIMERA VEZ, QUE, SIEMPRE QUE NOS ENCONTRAMOS CON UN OBJETO, NUESTRA REACCIÓN VIENE DETERMINADA NO SÓLO POR LO BIEN QUE PUEDA FUNCIONAR, SINO POR EL ASPECTO QUE TIENE, SI NOS PARECE ATRACTIVO E INCLUSO POR LA NOSTALGIA QUE SUSCITA EN NOSOTROS. CUANDO UN PRODUCTO ES, EN TÉRMINOS ESTÉTICOS, AGRADABLE Y, ADEMÁS, HALAGA LAS IDEAS QUE TENEMOS DE NOSOTROS MISMOS Y LA SOCIEDAD, LO QUE EXPERIMENTAMOS ES POSITIVO. TAL ES LA RAZÓN DE QUE HAYA PERSONAS DISPUESTAS A GASTARSE IMPORTANTES SUMAS DE DINERO, POR EJEMPLO, EN ADQUIRIR UN RELOJ DE PULSERA ARTESANAL, AUNQUE OTRO DIGITAL, MUCHO MÁS BARATO, QUIZÁ SEA MÁS EXACTO Y PRECISO. La pregunta es porque nos gustan tanto los relojes, y por que no nos conformamos con uno solo, que nos hacen sentir, y por que esa extraña obsesion con el tiempo, se lo han preguntado alguna vez a si mismos.. Por favor me gustaria sus impresiones acerca de esta reflexion, y sus comentarios ... Saludos , Cordiales...
 
No es obsesion por el tiempo, si fueses solo para mirar la hora yo no tendria tantos relojes, tememos varios porque para el hombre el la unica joya que nos podemos poner, y el porque no solo uno, no lo se, yo solo te digo que cuando adquiero una pieza, ya estoy pensando en la proxima adquision.
 
Tu lo has dicho todo, de cajon de madera de pino
 
Concido totalmente, me llama la atención el comentario de que es la única joya que nos ponemos y en el mayor de los casos es verdad, ahora entendemos por que para la mujer es una debilidad llevar o ver joyas, para nosostros, vaya que es una debilidad un reloj, yo agregaría además que muchas de nuestras piezas traen historia, quiénes no tenemos algún reloj del abuelo o del papá, a mi en lo particular me encántan los de mi padre EPD, los cuido como a nada en el mundo, y los que he comprado yo, ah!!!! quye placer que algún día mi primogénito los vista con el mismo sentimiento que yo tengo, un saludo y gracias por el hilo, es muy significativo.
 
yo muchos de mis relojes los suelo comprar por telefono y me los envian, esa sensacion de saber que cuando llegues a casa te esta esperando tu nuevo reloj es .........bufff......... vamos que no se puede describir con palabras.... lo malo que yo me canso enseguida de ellos je je je
 
yo muchos de mis relojes los suelo comprar por telefono y me los envian, esa sensacion de saber que cuando llegues a casa te esta esperando tu nuevo reloj es .........bufff......... vamos que no se puede describir con palabras.... lo malo que yo me canso enseguida de ellos je je je

A mi me gusta comprarlos en la relojeria en ese santuario lleno de piezas espléndidas, mi ultima compra fue de un rolex subdate y tuve que elegir entre un el sud y un SEADWELLER, la eleccion fue dificil y encantadora a la vez.

Coincido con el concepto de joya, para nosotros son joyas mas que instrumentos y por que los acumulamos por la misma razon que las mujeres lo hacen con sus collares y pendientes.
 
joer, es que aparte de los zapatos, pues no hay mucho mas no? para distinguirse un poco con algo¡¡¡
 
¿Porqué tenemos varias bufandas, varios abrigos similares, varias gafas de sol, varios guantes, varios bolígrafos (o plumas), varios paraguas, varios mecheros?.

Por lo mismo.
 
iMAGÍNATE QUE NOS PASARA LO MISMO CON LAS MUJERES............... ;-)

p.d.: A mí me pasa también, ehhhh
 
  • #10
Tal vez porque somos un poco absurdos....
 
  • #11
Muy simple, porque estamos un poco enfermos!!!, fuera bromas, por que como habeis dicho, es la unica joya que llevo puesta y por que nos da un placer personal
 
  • #12
Creo que podría estar comprando y cambiando piezas todo el rato, creo que otros 15 más cubrirían todas las necesidades.. No se llevo toda la vida con reloj no sabría vivir sin el ya..
 
  • #13
Pues no lo sé, supongo que será porque al ir conociendo más, uno se da cuenta de que un reloj es mucho más que un "útil" para saber la hora, que tiene mucha "personalidad", que hay infinidad de variantes, de marcas, de historias, de marketing también, y por eso que cuando conoces este mundo, te apetece tener un diver,un flieger, un crono, uno cuadrado, uno bueno, otro mejor, .....



Lo extrapolo a mi otra afición, las motos: Al principio, quieres una, que se adapte lo mejor posible a mis necesidades, pero ahora, aunque solo tengo una, NECESITARIA, una para viajar, otra para enduro, otra para circuito y un scooter para la ciudad.... Con las motos no me lo puedo permitir, con los relojes, estoy haciendo el esfuerzo


Saludos,
 
  • #14
Por que son la unica joya que puede usar un hombre,por que dan la hora,por que sirven para cronometrar cuanto dura el polvo o el tiempo en el horno de la pizza,por que te dan la hora con mas estilo que el movil,por que te los puedes poner a juego con la ropa,por que son una forma de personalizarte entre la masa....


y basicamente,por que me gustan!:whist::
 
  • #15
En la variacion esta el gusto ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie