Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 51

Hilo: Porqué nos gustan a algunos los ROLEX. - Foro General

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

....ademas...¿cuanto dura el COSC?el del gmt de un amigo mio duro 5 años hasta que empezo a desviar un minuto a la semana.Seguro todos tenemos relojes de buen precio que con 5 años desvian lo mismo y sin el COSC....no sé.Lo del COSC me parece un cartel publicitario...

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje

¿Se acerca mas panerai (reloj por otra parte maravilloso) que ni siquiera diseña ella los calibres que vende como manufactura (se los encarga a profesionales)?[/B]
    De donde sacas esta información ,¿ Panerai no diseña sus calibres?
    QUE SEAIS BUENOS

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

...yo añadiria tambien a lo de"los españoles es el único pueblo capaz de discutir los hechos"...que "los españoles es el unico pueblo al que no se puede comer el coco con milongas"...intenta estafar a un español y a un yankie o un ingles...a ver cual secree una patraña y cae antes...
    Por supuesto Rolex es manufactura,y el que lo debata,pues no tiene sentido,por supuesto pueden fabricar alto volumen con alta calidad y presicion...pero eso hoy dia no es tan complicado,la robótica de presicion nunca falla ni se cansa...pero si por un papel de certificado tengo que pagar 2000 euros de más(porque esa es otra...cuanto les cuesta obtenerlo y a cuanto lo venden )..para que me dure 5 ,6 años y luego tengas que pagar para ajustarlo...pues se lo pueden merendar,porque me parece un panfleto publicitario con caducidad

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Tu has dicho:
    Me estaba refiriendo a la relación entre "método de fabricación" y lo que entendemos normalmente como manufactura. Lo cual no quiere decir, obviamente, que por fabricar pocas unidades éstas tengan que ser manufactura, pero sí implica que con un millón de piezas el concepto manufactura se aleje totalmente de ese "método de fabricación".

Pués mira, si fabricara el millón a mano, si sería manufactura.
    ¿Qué es para ti el concepto manufactura? Si es hecho a mano, ¿donde cifras el alejamiento total del concepto, ¿en....cuatro mil?

"Si fabricara"... tú lo has dicho. Pero no lo hace. Y no es cuestión de que a partir de una cifra ya no sea manufactura, puesto que lo es, independientemente de esas unidades, siempre que estén hechos a mano, pero cuando esas unidades son en las que se mueve Rolex necesitaría una cantidad de empleados que no tiene para realizar esa produccion a mano... y los procesos de producción cambian, más máquinas->menos personas->menos manufactura...

Y sigues:

"Y, puestos ha realizar paralelismos comparativos, de igual modo se podría decir que no por tener más unidades certificadas COSC significa que la marca o los relojes sean mejores".

Lo que es seguro es que no son peores que los que otra marca somete a la misma prueba, pero son mas.

Lo que es seguro es que yo no he dicho que sean peores, ni a otra marca que los someta a la misma prueba, ni a otra marca que ni siquera los someta (PP).

Solo hay que comparar los COSC de Rolex y los de Patek para confirmar que esas cifras de unidades certificadas de Rolex no significan nada. Cualquier marca puede mandar certificar sus relojes y aumentar el precio posteriormente. No le veo excesivo mérito a eso, la verdad.

¿Sabes o conoces el grado de precisión en la fabricación que hace falta para hacer tantos movimientos que cumplan, al menos un standar como ese, sea este mejorable o no?

Supongo que el mismo que las ETAsa de Breitling, que luego certifica.

Si Rolex no se acerca a la manufactura, ¿Se acerca mas panerai (reloj por otra parte maravilloso) que ni siquiera diseña ella los calibres que vende como manufactura (se los encarga a profesionales)?

Creo que a eso ya contesté
    "Lo cual no quiere decir, obviamente, que por fabricar pocas unidades éstas tengan que ser manufactura..."

En fin, este es un tema muy debatido antes en este foro, pero debe ser verdad "que los españoles es el único pueblo capaz de discutir los hechos", como dijo el otro dia algún miembro de este mismo foro.

El hecho es que venden casi un millón de unidades/año, y eso, como indiqué en mi primera intervención, anula el concepto de exclusividad que quiere vender Rolex... Aunque claro, alguno podrá preguntarse ¿dónde está el límite de unidades para que dejen de ser exclusivos? Pues no sé, ¿en 3 o 4 millones entonces...?

Saludos
    Un saludo

rolexero está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ya estamos discutiendo sobre cosas que en ningún momento Rolex ha pretendido vendernos.
    Lo que Rolex ha publicitado siempre es la calidad con la que los han construido, su durabilidad, resistencia y diseño y nunca nunca exclusividad.
    ¿Donde está ese anuncio de la marca invitando a comprar un Rolex para pertenecer al selecto grupo reducido y exclusivo de usuarios de la marca?
    Yo aún no lo he visto.
    Así que para que seguir discutiendo, si queremos exclusividad hay otras marcas que fabricarán cuatro relojes anuales y así seremos todo lo exclusivos que queramos (mientras tengamos para pagarlo).
    Pero quien se compre un Rolex únicamente pensando en que va a ser el único a este lado del río en tener un reloj de esta marca está muy confundido.

Roselló está desconectado Baneado

Thumbs up

...Y seguirá haciendose más y más famoso. Leña al fuego...
    [ ♥ ]╬[ ♦ ]╬[ ♣ ]╬[ ♠ ]╬[ ♥ ]╬[ ♦ ]╬[ ♣ ]╬[ ♠ ] I love heaters...

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    ¿Y quién ha cuestionado la calidad...? Creo que en ningún momento aparece esa palabra en mi comentario... Cuando dije "método de fabricación" no aludía al concepto de calidad, si no hubiera dicho "calidad", directamente. Me estaba refiriendo a la relación entre "método de fabricación" y lo que entendemos normalmente como manufactura. Lo cual no quiere decir, obviamente, que por fabricar pocas unidades éstas tengan que ser manufactura, pero sí implica que con un millón de piezas el concepto manufactura se aleje totalmente de ese "método de fabricación".

Y, puestos ha realizar paralelismos comparativos, de igual modo se podría decir que no por tener más unidades certificadas COSC significa que la marca o los relojes sean mejores. Solo hay que comparar los COSC de Rolex y los de Patek para confirmar que esas cifras de unidades certificadas de Rolex no significan nada. Cualquier marca puede mandar certificar sus relojes y aumentar el precio posteriormente. No le veo excesivo mérito a eso, la verdad.

Un saludo.
    -Pues un lada no esta mal, tienen sus cosas buenas y sus cosas malas; para montaña prefiero un lada al mercedes. -

Yo entiendo a rolex como un mercedes. no es ferrari o morgan pero van muy bien.
    Albert

Joss está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ciertamente cada marca tiene sus puntos fuertes...y debiles.
    Si quiero un reloj de calidad contrastada y fiable Rolex cumple
    Si quiero un reloj de diseño atemporal Rolex cumple (como el 911 de porsche)
    Si quiero un reloj con garantias de suministro "eterno" de formitura Rolex cumple
    Si quiero un reloj objeto de deseo Rolex cumple
    Si quiero un reloj que puedan heredar mis nietos Rolex cumple
    Si quiero un reloj cuyo valor se mantenga e incluso crezca en el futuro Rolex cumple
    y sobre todo
    Si quiero un reloj que me guste Rolex cumple
    Si supiese de algun candidato que cumpla esos requisitos, me gustaria saberlo.

Ahora bien, si mis requisitos son otros, como por ejemplo cierta exclusividad en el sentido de esr mas minoritario...Rolex NO cumple.
    Al final, es asi de sencillo. Ni mejor ni peor.

macquintos está desconectado Forer@

Predeterminado

Después de lo que ha dicho Joss, perfectamente claro y sin nada que discutir, añado una idea que está latente en estos mensajes: Rolex es EL OBJETO DE DESEO, así, sin más.
    Me parecen grandes relojes, pero no me gusta la idea de lucirlo, el mensaje que transmiten es más del tipo "mira lo que tengo" que del tipo "ojalá te guste mi elección". Sólo vosotros apreciais estas cosas, la gente normal sabe que no de puede permitir un Rolex, y esto me resulta incómodo.
    Se ha convertido en un artículo selecto en el plano económico y que ha llegado directamente a las manos de gente que lo considera un símbolo de sus estatus, a menudo desconocedores de la historia y virtudes de la máquina que lucen, pero eso le conviene a la casa que los vende, ha llegado a un grupo enorme de gente que asocia el éxito con tener un Rolex, igual que le gustaría tener un Mercedes, si es que no lo tiene ya.
    Si queréis utilizar esas cifras de ventas de cerca de un millon de unidades al año, calculad cuantos entusiastas de los relojes se compran un Rolex al año...
    no somos tantos, verdad?

martin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Vamos a ver, compañero. si no me equivoco, la empresa Nestlè es Suiza. ¿ Me quiers decir que trabaja más gente la Rolex que en la Neslè ?,..., y esto por no hablar de la Industria Farmaceútica Suiza.

Un saludo.

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo