Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 51

Hilo: Porqué nos gustan a algunos los ROLEX. - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Venga venga, que ya sabes de sobra que no es eso, en todo caso ironía (y además alegre), que no vale "despreciar el dato por estar puesta la cifra a mano". Creo que hay confianza para no tomarse algo por lo que no es, al menos no es mi intención.
    Saludos
    Tienes razon holdover, perdona

Es solo que siempre cuesta reconocer que uno no sabe de algo y la verdad, no tengo la mas mínima idea de dimensionar una plantilla de personal

Un abrazo y disculpa, hay "algo" flotando que me ha calentado, pero ciertamente no eres tu, amigo mio

Un sincero abrazo

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Hombre hoy no es necesario tener mucha gente fisicamente trabajando ya que lo que se necesita es pasta para tener robots y maquinaria de precision para trabajar en cantidad y calidad, ya que una casa que solo fabrique ejem. 300 relojes al año tampoco significa que su producto sea mejor, y una que fabrique ejem: 5.000.000 millones tampoco tiene que ser ni peor ni mejor ya que hay muchas maneras de hacer las cosas.

Pero lo que esta claro que a mano se fabrica muy poco, nos venden la moto con horas de fabricacion y cosas de esas y todos los hacen como churros, y si los otros no hacen tantos relojes será porque no pueden venderlos pero ya quisieran muchas otras grandes tener la producion y exito de Rolex

Yo creo que la gracia es tener la suficiente maquinaria de calidad para hacer las cosas, luego supervisado por 4 personas sale todo como tiene que salir

Pulsar en los dibujitos que salen a la derecha cuando la pagina esté cargada.
    http://www.rolex.com/en/site-map.jsp...chnology/index

Susto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Datos del año 2003 sacados del sitio web de la Federación Suiza de Relojeros:

The Watch Manufactory Rolex SA today has a 1500 strong workforce, with 100 employees working in Le Locle. Every year, it produces around 700,000 movements. At its various subsidiaries in Biel and the Jura mountains, 300 employees work in the production of machines, tools and supplies intended for the manufacture of movements and other products.

Y a mano hoy en día se hacen pocas cosas en el primer mundo, así que me figuro que ya se ocuparan de ajustar la plantilla para que no haya huecos en la línea de producción.

Saludos,

Juan Andrés

DEMON M3 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como comentais a mano no se hace casi nada pues es muy cara pensar que muchas multinacionales de diferentes campos principalmente los coches se van fuera a otros paises de bajo coste por algo sera no digo que rolex este fuera de suiza pero algunas piezas vendran montadas o casi montadas para solo el ultimo paso la calidad final y entrega a distribuidores pero como no conocemos a nadie dentro pues nos quedaremos con la duda.

Pero son muchos rolex al año

CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

¡¡¡Hombre!!! Yo pensaba que los relojes Rolex eran manufactura de una altísima calidad indiscutible con unos controles de calidad del copón y que cada reloj necesitaba porrocientas mil horas de dedicación y mano artesana que solo nuestros más exigentes relojeros que... ... ... ...

Pero me viene fenomenal tu comparación con una cadena de montaje, si señor, esto es lo que es Rolex, (ojo, y la mayoría de las marcas de relojes) una cadena de montaje de relojes, que reciben piezas y componentes de infinidad de empresas y países; que no, que no hay abuelas azulando agujas al fuego, ni abueletes fabricando engranajes con lima en mano (salvo casos excepcionales) ahora si creemos en los enanitos del campo o las sirenas del mar... pues vale.

Hoy en día una empresa con ese nivel de producción no puede ser una manufactura lo mires por donde lo mires, vamos, ni Rolex ni ninguna. En un post de una visita a IWC veíamos como las caja de los relojes se fabricaban con tornos de control numérico japoneses y salían como rosquillas, el trabajo de el hombre es muy poco, solo en la fase de montaje y ajuste del movimiento interviene el relojero (bueno, relojeros, pocos) o montador.

Las matemáticas no fallan, o es incierto el dato que indica que Rolex en términos anuales no fabrica un reloj cada 0.00876h ???? dices que vende, pues en algún momento los tendrá que fabricar ¿no?

Menos mal que el pan, los tomates, la leche y el agua no se consideran manufactura, estaríamos listos (aunque con los precios actuales deben de ser "ebauches" de esos)

Y no, no me dedico a dimensionar plantillas, las mías son todas del 43

Saludos.

Predeterminado

No manufacturas como concepto "hecho a mano", NO, ni Rolex ni nadie por debajo de los 30.000 euros por reloj.
    Si por manufactura entiendes "in house", diseño y ensamblado por un mismo constructor, SI. ¿Que tiene suministradores externos? SI como todos pero menos que la mayoría que incluso ni ensamblan in house ni diseñan en house y no hace falta dar nombres. Mira las cifras de inversión en I+D de Rolex y su nivel de tecnificación y de productividad, del sector, no hace falta ver Rolex en concreto.
    Si lo que dices es que la matémática no falla, es verdad, pero toda la matemática, no un dato aislado; la información sin estructura y sin datos finales y conclusiones es información, no es conocimiento, el que se hagan x relojes por hora no es mas que un dato, es muy posible hacer esos relojes y mas con menos de cinco mil empleados, y hacer cosas mucho mas complicadas y con muchos mas controles de calidad y menos standarizadas y con mucha mas variabilidad. Solo hay que ver estadisticas de producción de bienes de consumo, y de grados de productividad y del deflactor entre los distintos ratios de producción.
    ¿Que un reloj de menos de seis mil euros el "la polla" manufacturada? solo un simple se lo cree, y Rolex no vende eso, no va diciendole a la gente que es una manufactura, al menos no como mayor argumento de ventas, vende una imagen, que es algo mas que eso.
    Saludos

soyuncanalla está desconectado Novat@

Predeterminado

Bueno, ya que ha salido el socorrido ejemplo del automóvil y yo por suerte (o por desgracia) me pasó el día rodeado de ellos, os cuento por encima por que se pueden hacer tantos millones de relojes al año.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    <o:p> </o:p>
    En una cadena de montaje de coches, cada media hora puede suele salir uno, no significa que tarden media hora en montar un coche, si no que entre el primero que sale y el segundo, ha transcurrido ese tiempo.<o:p></o:p>
    El primero ha tardado la hostia en salir y el segundo, la misma hostia, pero tan solo una diferencia de media hora, que al día pueden suponer entre cincuenta y sesenta coches.<o:p></o:p>
    En una cadena de montaje de relojes, pues podrían salir como churros, con sus cientos de operaciones, pero todas a la vez, cuando sale el primer reloj, es posible que el 4000 (por poner un ejemplo) esté entrando en su primera operación.<o:p></o:p>
    4000 al día por 365 (las cadenas de montaje no paran) 1460000 relojes al año y estoy tirando corto, muy corto.<o:p></o:p>
    Saludos.<o:p></o:p>

cestommek está en línea Moderador

Predeterminado

...hombre es muy subjetivo...eso lo estas pagandolos rolex son caros tambien porque tienen el certificado,y se lo dan a la mayoria de sus relojes(todos)CUALQUIER marca puede hacerlo,pero sacrificarian precioscostarian igual de caros que los rolex,y logicamente se los darian a la mayoria de los modelos vendidos...luego tendrian un alto numero de certificados,....pero en cambio otras marcas se lo dan a determinados modelos dentro de su gama...

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Rolex: ...756.408
    Patek: ...........79

¿Y...? ¿Puedo elegir entre uno y otro...?

Esa cifra de Rolex no me dice nada, y de hacerlo, lejos de resultarme algo positivo, hace que sea más reticente aún a esa firma. Demuestra dos cosas. Una, que su producción es a "escala industrial", siendo im-po-si-ble que su método de fabricación se asemeje a quienes producen 5.000-30.000 uds/año, por mucho que se intente justificar ésto suponiendo una plantilla de personas proporcional al número de piezas producidas. Y, por otro lado, la falsa sensación de exclusividad que pretende vender Rolex (son unos fieras en publicidad y marketing, hay que reconocerlo), porque ¿qué exclusividad puede tener una firma que pone en el mercado cerca de un millón de piezas cada año? Si por cada 4 Lotus/Festina hay un Rolex... y por cada 20 Rolex un Panerai...

Yo me seguiré quedando con los dos o tres modelos que me gustan, ellos se pueden quedar con su "filosofía de marca", que a mi no me interesa.

Saludos.

Predeterminado

Y eso que son coches, si yo te doy cifras de otras cosas (bienes de equipo) se puede superar con mucho esta cifra, solo he puesto el ejemplo de coches por ser mitad mecánicos y por tener muchas mas piezas que intervienen en su fabricación que un reloj sin complicación, pero es que además, en los coches se producen tal cantidad de variabilidades de producción (que si este con unos accesorios, colores, tapicerías, etc y este con otros) mas de 10.000, que resulta mas dificil de hacer y sobre todo de planificar que un reloj sin complicaciones, que es mucho mas sencillo de hacer, aunque después tenga otros ajustes, algunos a mano, pero nada que no se pueda hacer con una plantilla racional, hay mas datos basados en el volumen de negocio/empleados que también confirman la viabilidad del producto aún sin pormenorizar mas. La cadena de Cartier cuarzo puede llegar sacar 14.000 relojes al dia, y no digo cuantos empleados la manejan.
    Saludos

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo