• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porqué nos gustan a algunos los ROLEX.

Estado
Hilo cerrado
E

E.F.U

Forer@ Senior
Sin verificar
Para los que sois Rolex adictos aqui teneis una pequeña información.
Para los que los deploran tambien.
Para los que tenemos alguno tambien.
Para los que desean tener alguno tambien...........
Enfin espero que mireis si estan los que deseais.
Un saludo a todos.
 
Última edición:
Un
lostimage.jpg
muy interesante sobre los intereses detrás de la certificación COSC y cómo afecta a las marcas y la industria suiza en general se publicó hace unos años en TimeZone. Y además con ejemplos de Rolex, para seguir con el tema del hilo :)

Saludos,

Juan Andrés
 
Super interesante !!!!
 
Excelente y ratifica la opininión del imperio de Rolex en el COSC, al menos por volumen de certificados ;-) :)

Un abrazo y gracias ;-) :) :)
 
Cierto, es un dato muy interesante.

Teniendo en cuenta que estos son datos de los relojes (movimientos) con certificación COSC, que Rolex fabrica más de 1000000 de unidades al año, que no son tantas sus instalaciones en Suiza, que hablamos de una manufactura, que el día solo tiene 24 horas y que el año solo tiene 365 días...

Podemos decir, que Rolex nos entrega una maravillosa "manufactura" cada 0.00876 horas, teniendo en cuenta que muchas de las piezas de sus relojes y movimientos son fabricadas o compradas a empresas externas y que bla, bla, bla... solo para el control de calidad, montaje y ajuste de sus relojes necesitarían a toda la población Suiza currando a doble turno; indudablemente esto último es una exageración, que ya os veo con el censo nacional Suizo :-P :-P :-P , pero que cada uno saque sus conclusiones ;-)

Saludos.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo contigo, Carni. Pero con tus comentarios acabas de abrir "la caja de Pandora".

Un saludo.
 
Ojo que es tono absolutamente desenfadado ;-)

Todo depende de la plantilla que tenga Rolex, si su numero de empleados es de 700 relojeros/as y trabajasen 232 días al año ( vacaciones y fines de semana) tendrían que realizar 6´16 Rolex al día... siguen siendo muchos relojes, pero es posible dentro de unos estándares.

Si subes la cifra de empleados a unos redondos 1.000 la cifra baja a 4´31 Rolex al dia...y asi sucesivamente.

El problema Manolo no es que Rolex en su producción elevadísima cometa errores por su gran volumen, todo es "solucionable" a base de poner una fabrica mayor y mas empleados, lo que si es publicidad engañosa (insisto, no es polémico, solo son divagaciones) es decir que una fabrica de 1.000.000 de relojes al año, hace relojes exclusivos.

En ese sentido las marcas que realizan un número determinado al año de relojes y más aun, aquellas que lo ponen en su caja y es pública y notoria su limitada producción, son más exclusivas, lo cual no quiere decir que sean mejor...

Un abrazo amigos míos ;-) :) :)
 
La diferencia entre una "manufactura"...

lostimage.jpg


... y una fábrica que "sólo" modifica ETAs ;-)

lostimage.jpg
 
Santi, esos datos solo para relojeros, imagínate el tiempo empleado en la fabricación de las cajas, cristales, armis... todos los controles de calidad de cada pieza, los tiempos de espera de plásticos, pegamentos... temperaturas, pinturas y mil cosas mas...
 
  • #10
Santi, esos datos solo para relojeros, imagínate el tiempo empleado en la fabricación de las cajas, cristales, armis... todos los controles de calidad de cada pieza, los tiempos de espera de plásticos, pegamentos... temperaturas, pinturas y mil cosas mas...

Ya lo estaba pensando, ya....debe ser que Rolex tiene una plantilla de 30.000 empleados y no lo sabiamos :-P :-P :-P :-P

Mira que amo Rolex, lo digo asi de claro, pero hay algo que no cuadra y ...no se muy bien que es ???:huh: :huh: :huh:

Un abrazo Manolo ;-) :) Tengo ganas de verte un dia, muchacho :)
 
  • #11
Bueno si, se me ocurre una palabra que da pánico a mas de uno, a mi no "outsourcing" :D :D :D Eso si explicaria las cifras, verdad???
 
  • #12
A mi me pasa exactamente lo mismo. Me encanta la gama deportiva de Rolex;GMT II, Explorer , Sub, Daytona y por supuesto el Seadweller, pero..., hay algo que no encaja. Sinceramente no sé que es.

Un saludo.
 
  • #13
No si ya lo dice el tal Oddets, que además lo raro es que funcione y todo oyes :) :)

Yo sé la verdad. Pero no os la diré :cool1: :cool1: :cool1:

Tienen unas máquinas que sacan los relojes hechos ya, del estilo de las picadoras de carne. Meten acero, oro blanco, luminova, caucho, niquel, berilio, y pintura negra por un lado, y por el otro extremo de la máquina sacan Rolex Submariner :huh: :huh: :-P :-P :-P como churros oyes :) :)

Pero te pones un churro de esos y no hay quién te lo quite. Algo tienen sip...
Saludos
 
  • #14
Algún dia tendré un GMT II, por cierto, que medidas tiene?
 
  • #15
Algún dia tendré un GMT II, por cierto, que medidas tiene?


Bauti, espera a ver si hay suerte y Rolex presenta en el SIHH un nuevo Rolex GMT II en acero, pero con las mejoras que ha sacado en oro y en oro y acero.

Hay mucha gente expectante con este tema :-P :-P

Pero no desvies tu mira telescópica del PAM 111 ;-)

Un abrazo Bauti :)
 
  • #16
No si ya lo dice el tal Oddets, que además lo raro es que funcione y todo oyes :) :)

Yo sé la verdad. Pero no os la diré :cool1: :cool1: :cool1:

Tienen unas máquinas que sacan los relojes hechos ya, del estilo de las picadoras de carne. Meten acero, oro blanco, luminova, caucho, niquel, berilio, y pintura negra por un lado, y por el otro extremo de la máquina sacan Rolex Submariner :huh: :huh: :-P :-P :-P como churros oyes :) :)

Pero te pones un churro de esos y no hay quién te lo quite. Algo tienen sip...
Saludos

A fe mia que tienen algo magnético, solo con un gran esfuerzo se despegan de la muñeca y de la mente ....nunca :-P ;-) :D :cool1:
 
  • #17
Buenas cuentas, si señor, por ejemplo, y por poner un simil, en el ejercicio 2005 Mercedes España produjo (Vitoria fábrica) un total de 92.916 vehículos industriales con...............4.738 personas empleadas en la fábrica (datos ofiales en web mercedes benz, informes consolidados).
Suponiendo que Rolex produjese 1.000.000 de relojes al año (que no produce, vende), necesitaría para hacer estos relojes........30.000 personas.
¿Son equivalentes 100.000 vehículos industriales a 900.000 relojes de pulsera sin complicaciones manuales excepto las cronográficas (Dayotnas pocos, lista)? (que no los hace 900.000, vende que es distinto); dado el grado de complejidad de un reloj en comparación con un vehículo y su indice de variabilidad?. Menos mal que no os dedicais a dimensionar plantillas........
Saludos
 
  • #18
Pienso q estos temas al final es como el futbol; estan lo q le gustan un ekipo xq dicen q el otro es una kk, los q con los mismo argumentos dicen q le gusta el otro... los q no le gusta el futbol... etc... Estos datos para hacer analisis, garficas y esas cosas esta bien... pero al final lo q cuenta es lo q cada uno siente (o no) al ponerse un Rolex. Yo estoy en el bando q me da igual lo q digan, d estadisticas o lo q sea... yo simplemete kiero uno!... jejeje

Salu2! :)
 
  • #19
Menos mal que no os dedicais a dimensionar plantillas........
Saludos
Despectivo = Que muestra desprecio o indiferencia / Transmite una connotación de desprecio o poco aprecio.
 
  • #20
Venga venga, que ya sabes de sobra que no es eso, en todo caso ironía (y además alegre), que no vale "despreciar el dato por estar puesta la cifra a mano". Creo que hay confianza para no tomarse algo por lo que no es, al menos no es mi intención.
Saludos
 
  • #21
Venga venga, que ya sabes de sobra que no es eso, en todo caso ironía (y además alegre), que no vale "despreciar el dato por estar puesta la cifra a mano". Creo que hay confianza para no tomarse algo por lo que no es, al menos no es mi intención.
Saludos

Tienes razon holdover, perdona :)

Es solo que siempre cuesta reconocer que uno no sabe de algo y la verdad, no tengo la mas mínima idea de dimensionar una plantilla de personal :D

Un abrazo y disculpa, hay "algo" flotando que me ha calentado, pero ciertamente no eres tu, amigo mio :)

Un sincero abrazo :)
 
  • #22
Hombre hoy no es necesario tener mucha gente fisicamente trabajando ya que lo que se necesita es pasta para tener robots y maquinaria de precision para trabajar en cantidad y calidad, ya que una casa que solo fabrique ejem. 300 relojes al año tampoco significa que su producto sea mejor, y una que fabrique ejem: 5.000.000 millones tampoco tiene que ser ni peor ni mejor ya que hay muchas maneras de hacer las cosas.

Pero lo que esta claro que a mano se fabrica muy poco, nos venden la moto con horas de fabricacion y cosas de esas y todos los hacen como churros, y si los otros no hacen tantos relojes será porque no pueden venderlos pero ya quisieran muchas otras grandes tener la producion y exito de Rolex

Yo creo que la gracia es tener la suficiente maquinaria de calidad para hacer las cosas, luego supervisado por 4 personas sale todo como tiene que salir

Pulsar en los dibujitos que salen a la derecha cuando la pagina esté cargada.
lostimage.jpg
 
  • #23
Datos del año 2003 sacados del sitio web de la
lostimage.jpg
:

The Watch Manufactory Rolex SA today has a 1500 strong workforce, with 100 employees working in Le Locle. Every year, it produces around 700,000 movements. At its various subsidiaries in Biel and the Jura mountains, 300 employees work in the production of machines, tools and supplies intended for the manufacture of movements and other products.​

Y a mano hoy en día se hacen pocas cosas en el primer mundo, así que me figuro que ya se ocuparan de ajustar la plantilla para que no haya huecos en la línea de producción.

Saludos,

Juan Andrés
 
  • #24
Como comentais a mano no se hace casi nada pues es muy cara pensar que muchas multinacionales de diferentes campos principalmente los coches se van fuera a otros paises de bajo coste por algo sera no digo que rolex este fuera de suiza pero algunas piezas vendran montadas o casi montadas para solo el ultimo paso la calidad final y entrega a distribuidores pero como no conocemos a nadie dentro pues nos quedaremos con la duda.

Pero son muchos rolex al año :)
 
  • #25
¡¡¡Hombre!!! Yo pensaba que los relojes Rolex eran manufactura de una altísima calidad indiscutible con unos controles de calidad del copón y que cada reloj necesitaba porrocientas mil horas de dedicación y mano artesana que solo nuestros más exigentes relojeros que... ... ... ...

Pero me viene fenomenal tu comparación con una cadena de montaje, si señor, esto es lo que es Rolex, (ojo, y la mayoría de las marcas de relojes) una cadena de montaje de relojes, que reciben piezas y componentes de infinidad de empresas y países; que no, que no hay abuelas azulando agujas al fuego, ni abueletes fabricando engranajes con lima en mano (salvo casos excepcionales) ahora si creemos en los enanitos del campo o las sirenas del mar... pues vale.

Hoy en día una empresa con ese nivel de producción no puede ser una manufactura lo mires por donde lo mires, vamos, ni Rolex ni ninguna. En un post de una visita a IWC veíamos como las caja de los relojes se fabricaban con tornos de control numérico japoneses y salían como rosquillas, el trabajo de el hombre es muy poco, solo en la fase de montaje y ajuste del movimiento interviene el relojero (bueno, relojeros, pocos) o montador.

Las matemáticas no fallan, o es incierto el dato que indica que Rolex en términos anuales no fabrica un reloj cada 0.00876h ???? dices que vende, pues en algún momento los tendrá que fabricar ¿no?

Menos mal que el pan, los tomates, la leche y el agua no se consideran manufactura, estaríamos listos (aunque con los precios actuales deben de ser "ebauches" de esos)

Y no, no me dedico a dimensionar plantillas, las mías son todas del 43 :-P :-P :-P :-P :D :D ;-)

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie