• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porqué no se pone el valor de venta final

  • Iniciador del hilo ocelaris1972
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ocelaris1972

ocelaris1972

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Mi pregunta es la siguiente:

Navego muchas veces en el foro de compraventa y siempre me planteo: Porqué cuando se produce la venta de un reloj en el foro de compraventa no se pone el precio al que finalmente se vendió el reloj.

De alguna forma sabriamos todos cual es el valor aproximado del valor del reloj en su venta de segunda mano. Marcas, modelos, años.

Por otra parte se acabaria con las posibles compras y que a la semana lo pusiera el comprador 200/300/400 euros más caro para sacar dinero. (especulaciones que quedarian a la vista de todos).

Esto si verdaderamente esto es un foro de amantes de la relojeria (que yo creo que si y por el cual estoy aqui y cada día más ilusionado con él).

De hecho creo que en otros foros aparece y no me parece mala idea ¿que pensais y a que puede ser debido que no aparezca?. ¿Posibles repercusiones Hacienda :hmm:?.

Bueno ahora a esperar:umbrella:
 
Porque sinceramente, la situación de cada vendedor es diferente....
Si tu urge mucho vender, lo vendes por debajo de su precio de mercado, para que salga rápido.
Si no te urge, pues esperas una buena oferta.
Sinceramente, no lo veo necesario.
Un saludo
 
Pueeees..por que normalmente..se vende por el precio que has ofertado? o al que has ido rebajando en los sucesivos reflotes del anuncio?;-)

De todas formas,si el nuevo vendedor decide venderlo por 1000 euros más...pues allá él!:whist::

Como el reloj es suyo..y hace con él lo que quiere libremente...pues lo regala,lo quema o lo pone en venta mas caro y nosotros,libremente...decidimos si se lo compramos o no!:pardon:

Ojo,emho...
 
Por mi parte, me parece perfecto.
Aunque no creo que sea del agrado de todos.
Mucha gente a la hora de vender sus relojes se ampara en los precios indicados en los últimos anuncios.
¿De verdad piensan que todos los relojes se venden por ese precio sin haber habido un descuento u otro acuerdo?
No me lo creo.
Si pusieramos el valor real por el que se venden, sabriamos si de verdad hay algunos que se cotizan más o se deprecian, o si de verdad no hay crisis en la compra de relojes, que yo pienso que sí.
 
Es facil.......creo que a nadie le debe importar lo que se ha pagado por el, ya sea el del anuncio o con rebaja.
 
Porque a nadie le importa o debería importarle.
 
Porque a nadie le importa o debería importarle.
Eso mismo....
Si el vendedor y el comprador están conforme con el precio acordado se acabo la historia de la venta.

El que venga detras vendiendo un articulo similar, sabrá que precio ponerle conforme a sus necesidades.

Un saludo
 
Porque a nadie le importa o debería importarle.

Pues a mí, sí que me importa. Pues es un argumento más a la hora de saber donde está el límite de lo que debes de pagar por un reloj, para no hacer el tonto.;-)
 
Pues a mí, sí que me importa. Pues es un argumento más a la hora de saber donde está el límite de lo que debes de pagar por un reloj, para no hacer el tonto.;-)
Si para tí lo vale, no haces el tonto.....
La verdad es que damos demasiadas vueltas a las cosas....
Un saludo
 
  • #10
Creo que no deberia importarle a nadie.
Si negocias y consigues un precio menor, pos olé pa ti. Nadie te obliga a compralo al precio que pone el vendedor.

En cuanto al límite del precio, no cuesta nada comparar anuncios similares tanto en el foro como por internet.
Sino recuerdo mal, como decia un anuncio televisivo.... " Busque, compare y si encuentra algo mejor ,comprelo"



un saludo :friends:
 
  • #11
La venta, contrato, acuerdo... es única y eclusivamente entre las partes (comprador y vendedor) Los pactos y descuentos que lleven a término para perfeccionar definitivamente la venta, como a quien afecta es a ellos, solo debe ser de su incumbencia (a no ser que ellos mismos quieran hacerlo público, cosa que no sucede nunca).
 
  • #12
Que cada uno pida lo que quiera, y cada uno pague lo que le de la gana........a ni no me importa lo que paga la gente, personalmente si me apetece una pieza, me hago un tope de presupuesto( el precio que creo que es justo para mi) y voy a por ella.

Lo que pagan o dejen de pagar como no es mi dinero, ne da igual.:D
 
  • #13
Porque el precio final puede venir determinado por factores personales que no tienen que ver realmente con el valor que la pieza pueda tener en el mercado.
 
  • #14
Buenas... aunque se pusiera un valor... quien te asegura que sea real y no sea ficticio.... En parte estaria bien el tema que señalas... pero tambien tiene su encanto el no indicar el precio final
 
  • #15
Pues a mí, sí que me importa. Pues es un argumento más a la hora de saber donde está el límite de lo que debes de pagar por un reloj, para no hacer el tonto.;-)

Hacer el tonto o no es libre de cada persona.

Un saludo.
 
  • #16
No creo que sea necesario ponerlo
 
  • #17
Vamos que al final se desprende que:
si el reloj sale rapido seguramente se ha pagado lo que pedian,
si tarda en salir ha habido rebaja no anunciada.....................que nadie quiere decir cuanto ha sido.

A mi personalmente si me molesta que un compañero del foro se lucre con el FdCV, porque no estamos aqui para sacarnos la pasta entre nosotros sino para compartir afición. Quien busca hacer su negocio esta rompiendo la etica y la confianza que se supone debe haber en un foro. Evidentemente está en su derecho de hacerlo, pero en mi opinión es una falta de respeto y de compañerismo hacia los demas.

Afortunadamente si hay compañeros que han vendido al precio que compraron, sin sacarse nada en la operacion, y eso me parace lo correcto si compras algo que luego no te convence, lo revendes pero no sacando pasta con ello, porque esa pasta se la estas sacando a un "compañero forero":yuck::

Saludos
 
  • #18
No estoy muy de acuerdo, existen determinadas piezas que sí se venden en su precio de anuncio ya que son realmente apetecibles, por eso nadie pierde tiempo en regatear, se suele regatear con aquellos que sabes que aún están un poco por encima del precio de segunda.
 
  • #19
No estoy muy de acuerdo, existen determinadas piezas que sí se venden en su precio de anuncio ya que son realmente apetecibles, por eso nadie pierde tiempo en regatear, se suele regatear con aquellos que sabes que aún están un poco por encima del precio de segunda.


Claro, o imagínate, mira lo he visto en tal sitio a pos un 5 % más barato y tiene X tiempo menos y parece también perfecto, ¿Te hace un 10%? Sí, no, pos ok...

¿O qué tal si te pago X y te doy este? Pos no me interesa, pos sí.

O mira si te llevas este te regalo este que vale X... ¿Oye a mí el regalo no me interesa? ¿Por qué no te lo quedas y me haces un descuentillo? Sí, no, lo que sea.

¿A quién le importa eso? Al que vende y al que compra y a nadie más.
 
Última edición:
  • #20
Totalmente de acuerdo. Considero que es un foro de aficionados a los relojes y como premisa deberia ser el no lucrarnos con las piezas entre nosotros. Pero creo que eso es más idilico que otra cosa y más en los tiempos que corren.
 
  • #21
Yo no estoy de acuerdo en que se publique el precio final acordado en la venta de un reloj,eso es una información que solo implica a las dos partes, todo el mundo no tiene la misma habilidad para negociar el precio final de un producto por lo tanto el precio final no es una referencia de su valor en si si no la suma de muchos factores.
 
  • #22
Cada transaccion en el foro es diferente....por eso lo mejor es que quede entre ambas partes...
 
  • #23
Porque depende del deseo de desprenderse del reloj y del interés en adquirirlo.

Cuando una pieza tiene buen precio, por debajo de mercado, vuela.

Diez minutos he tardado en vender los únicos tres relojes que hasta ahora he ofertado y nadie me ha regateado el precio.

Creo que el precio final o valor de las piezas, es algo que debería de quedar en la intimidad de la compraventa o cambio. Tampoco creo que nunca diste mucho de la originalmente ofertada.

El ánimo de lucro es otra cosa, o la reventa buscando plusvalías que no deben ser objeto de este foro.
 
  • #24
Esto afectaría la estrategia de ventas de los vendedores. No nos olvidemos que es un acto mercantil en el cual hay una negociación que creo yo solo compete a las partes tratantes.
 
  • #25
Tras meses mirando el foro CV a diario prácticamente, la conclusión es que las piezas tienen unos precios fijos y las oscilaciones son muy pequeñas.

Por ejemplo Xwind - 650€ / Longines LD - 850€ / monster - 100€ ... e igual con los GMT MASTER, SUB, etc...

El hecho de que yo ofrezca menos para comprar, puede ser porque no tengo disponible más, o para especular y el hecho de que me lo vendan más barato puede ser porque tengan prisa en vender o por el motivo que sea.

No creo que se tenga que poner el precio final de venta, puesto que es algo privado entre comprador y vendedor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie