• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque no creamos un pago para evitar estafas?

  • Iniciador del hilo puertorico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
puertorico

puertorico

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos

Despues de lo visto de algunas estafas producidas (recordemos que son minimas en este ilustre foro), porque no hacemos un pago de por ejemplo 5 euros al año por cada forero y asi en caso de que algun compañero le vuelvan a estafar, cubrir parte de esa perdida con ese fondo anual, que es poco dinero y evitaremos que tenga un mal trago. Desde aqui mi total apoyo a nuestro compañero.
Tambien habia pensando en pagar una comisión minima en cada transacción del foro, para crear esa provisión de fondos (que seria deducible fiscalmente para los adminstradores), como alternativa a la propuesta anterior. ¿Que os parece?
 
Seguramente no te llegaría ese fondo y habría que dotarlo cada poco tiempo.
Y quien no te asegura que te la lía uno de los que dicen que le han timado?
Pienso que si le "apadrina" algún forero conocido, tanto al que vende como al que compra, ya tienes cubierta
parte del posible fraude.
 
¿Y utilizar pagos con transacciones seguras tipo paypal? en las que te devuleven el dinero después de hasta un mes de haber efectuado el pago.
 
Seguramente no te llegaría ese fondo y habría que dotarlo cada poco tiempo.
Y quien no te asegura que te la lía uno de los que dicen que le han timado?
Pienso que si le "apadrina" algún forero conocido, tanto al que vende como al que compra, ya tienes cubierta
parte del posible fraude.
¿porque el truco es que con ese poco dinero montaramos un seguro en el foro? Se paga la prima, no el total del importe, ademas deberia demostrar la persona que ha sido timada, la correspondiente denuncia y los mails, por ejemplo
 
Yo creo que todos somos mayorcitos para tomar las medidas para que no nos timen. Los dos timos que se han producido en el foro eran claramente evitables con un poco de cuidado. Si yo ofreco mi reloj y 1.000 por un 111 y me dicen que no, que me lo cambian a pelo, con prisas y cuñados de por medio... En el otro caso, si eres un forero reputado y mercante, para cambios pon tu las reglas, primero recibe, mira y luego envía. Me solidarizo con lo ocurrido, pero creo que los timos no son achacables a nuestra comunidad si no a actitudes o acciones puntuales de cada uno. Ya se que mi mensaje no es politicamente correcto, pero estoy seguro que muchos foreros coinciden conmigo, lo digan o no.
Ni foros de caballeros ni leches, la tela por delante y en caso de cambios pactar las condiciones, entendiendo que el forero más antiguo y/o con mayor reputación debe sentar las bases.
El que quiere pagar, paga, y le da igual hacerlo hoy o mañana... con el reloj en la mano... vienen los descubiertos imprevistos en cuenta, el reloj no está como dijiste o mi abuela se ha puesto mala.
 
Yo creo que todos somos mayorcitos para tomar las medidas para que no nos timen. Los dos timos que se han producido en el foro eran claramente evitables con un poco de cuidado. Si yo ofreco mi reloj y 1.000 por un 111 y me dicen que no, que me lo cambian a pelo, con prisas y cuñados de por medio... En el otro caso, si eres un forero reputado y mercante, para cambios pon tu las reglas, primero recibe, mira y luego envía. Me solidarizo con lo ocurrido, pero creo que los timos no son achacables a nuestra comunidad si no a actitudes o acciones puntuales de cada uno. Ya se que mi mensaje no es politicamente correcto, pero estoy seguro que muchos foreros coinciden conmigo, lo digan o no.
Ni foros de caballeros ni leches, la tela por delante y en caso de cambios pactar las condiciones, entendiendo que el forero más antiguo y/o con mayor reputación debe sentar las bases.
El que quiere pagar, paga, y le da igual hacerlo hoy o mañana... con el reloj en la mano... vienen los descubiertos imprevistos en cuenta, el reloj no está como dijiste o mi abuela se ha puesto mala.
No esta de mas tu comentario, pero a que tienes un seguro de tu vivienda o coche... que hace ese seguro, cubrirte ante eventualidades no previstas.... si no te ocurre nada, pues es un dineor perdido, pero si te ocurre ahi tienes un colchon. Yo comento esta situación de cobertura, simplemente para que personas de buena fe no queden en una tan mala posición economico-emocional, aunque entiendo lo que comentas
 
Coincido plenamente. Si ocurren estas cosas es porque pecamos de buena voluntad. Yo creo que se deberían extremar las precauciones y no enviar ningún reloj sino ha habido pago.

Me solidarizo con todos los afectados, pero creo que en una negociación cada uno debe asegurarse personalmente de como y con quien cambia/vende sus relojes.

Salu...ditos.



Yo creo que todos somos mayorcitos para tomar las medidas para que no nos timen. Los dos timos que se han producido en el foro eran claramente evitables con un poco de cuidado. Si yo ofreco mi reloj y 1.000 por un 111 y me dicen que no, que me lo cambian a pelo, con prisas y cuñados de por medio... En el otro caso, si eres un forero reputado y mercante, para cambios pon tu las reglas, primero recibe, mira y luego envía. Me solidarizo con lo ocurrido, pero creo que los timos no son achacables a nuestra comunidad si no a actitudes o acciones puntuales de cada uno. Ya se que mi mensaje no es politicamente correcto, pero estoy seguro que muchos foreros coinciden conmigo, lo digan o no.
Ni foros de caballeros ni leches, la tela por delante y en caso de cambios pactar las condiciones, entendiendo que el forero más antiguo y/o con mayor reputación debe sentar las bases.
El que quiere pagar, paga, y le da igual hacerlo hoy o mañana... con el reloj en la mano... vienen los descubiertos imprevistos en cuenta, el reloj no está como dijiste o mi abuela se ha puesto mala.
 
Última edición:
Yo creo que entonces saldrían falsas denuncias para aprovechar ese fondo.
¿Y si después lo encuentra la policía?
Estamos hablando de relojes, no de artículos de primera necesidad como una casa o un coche.
Y existen muchas formas para impedir que nos la den.
 
Confianza

Estoy de acuerdo contigo en parte de lo expuesto, como acabo de exponer en otro hilo, pero sobre todo, somos nosotros mismos lo que debemos valorar lo que sale de nuestras manos, sin tener una mínima garantía de que la otra parte actuará de igual forma. Quizá simplemente creando una pauta con unos requisitos mínimos, (fotocopia de d.n.i., dirección, u otro dato que constate nuestra autenticidad), podamos evitar estos mínimos, pero desagradables hechos. Un saludo...
 
  • #10
Buenas a todos

Despues de lo visto de algunas estafas producidas (recordemos que son minimas en este ilustre foro), porque no hacemos un pago de por ejemplo 5 euros al año por cada forero y asi en caso de que algun compañero le vuelvan a estafar, cubrir parte de esa perdida con ese fondo anual, que es poco dinero y evitaremos que tenga un mal trago. Desde aqui mi total apoyo a nuestro compañero.
Tambien habia pensando en pagar una comisión minima en cada transacción del foro, para crear esa provisión de fondos (que seria deducible fiscalmente para los adminstradores), como alternativa a la propuesta anterior. ¿Que os parece?
en esta vida,te pueden estafar en cualquier cosa y en cualquier momento.
 
  • #11
Estoy de acuerdo completamente con lo dicho por bertram.

Caveat emptor vs caveat vendar. "Que se cuide el comprador" contra "que se cuide el vendedor" y si es en el caso que ha disparado todas estos posts e ideas, "que se cuide el que cambia"

Lo siento mucho por los estafados, por supuesto, pero no creo que deba colaborar con mi dinero para minimizar las pérdidas producidas por sus errores de buena fe y por las actuaciones de mala fe de los estafadores.

Un saludo
 
  • #12
¿Y utilizar pagos con transacciones seguras tipo paypal? en las que te devuleven el dinero después de hasta un mes de haber efectuado el pago.
Hola, con PAYPAL, las reclamaciones solo son para eBay, lo podeís ver en su WEB. Si la compra es fuera de eBay, mal asunto también. Lo podeís ver en las conondiciones de PAYPAL.
lostlink.jpg

Articulo 13. En especial esta frase del artículo 13.4 "Tenga en cuenta también que los Pagos personales no cumplen los requisitos para reembolso según la protección de PayPal para compradores.". Y en el articulo 13.5.1.

Mi experiencia, compre en DEALEXTRE, pague con PAYPAL, no me enviaron todos los articulos. Respuesta de PAYPAL, como no es eBay, no podemos hacer nada, te tienes que poner en contacto con el vendedor.

Un saludo
 
  • #13
Lo siento por los estafados pero creo que ahora los foreros vamos a ir con más cuidado en las transacciones. Que no olvidemos son eso, compraventas de particular a particular y como tal cada uno sabrá lo que tiene que hacer para que no le estafen.

Estamos entre caballeros y muchas veces queda mal lo de mandame el dinero y cuando lo tenga en la cuenta te envio el reloj porque muchas veces antes de ver el dinero en tu cuenta te dicen mandamelo porque ya te he hecho el ingreso. Pues bueno ahora seremos más prácticos y fuera de ser caballeros lo que importa en una compraventa es la pasta.

Eso no quita que si hay foreros que ya tienen un historial de muchas transacciones sin problemas cada uno quiera arriesgarse porque antes la palabra era la palabra, pero creo que en la actualidad se ha perdido un poco de valores morales y eticos.
 
  • #14
No estoy de acuerdo, un fulano que ha sido capaz de hacer lo que ha hecho tambien es capaz de ponerse de acuerdo con otro impresentable para denunciar algo que no existe e intentar cobrar una indemnización por nada.
Es mi opinión.
Saludos.
 
  • #15
Lo siento amigo puertorico, pero no creo que sea solucion por la razon que te estan dando, pueden aparecer falsas estafas.
Yo propongo, siendo consciente de la dificultad, que esas quedadas que se hacen normalmente, se hagan mas asiduamente y por todas partes aunque esten integradas por 3 ó 4 foreros. Si esto se generalizara todos tendriamos a unos cuantos conocidos y mucha cara hay que tener para estafar a alguien y que te conozcan en persona. Por otro lado, en otro hilo ya dije que no hace falta ir a un parador a comer faisan o langosta; con unas cervecitas o un dia en el campo vale.
 
  • #16
Hola, con PAYPAL, las reclamaciones solo son para eBay, lo podeís ver en su WEB. Si la compra es fuera de eBay, mal asunto también. Lo podeís ver en las conondiciones de PAYPAL.
lostlink.jpg

Articulo 13. En especial esta frase del artículo 13.4 "Tenga en cuenta también que los Pagos personales no cumplen los requisitos para reembolso según la protección de PayPal para compradores.". Y en el articulo 13.5.1.

Mi experiencia, compre en DEALEXTRE, pague con PAYPAL, no me enviaron todos los articulos. Respuesta de PAYPAL, como no es eBay, no podemos hacer nada, te tienes que poner en contacto con el vendedor.

Un saludo

Lo primero, espero que tuvieses suerte con la reclamacion y por lo menos recibieses algun tipo de compensacion.
Buena la apreciacion de los requerimientos de Paypal :ok::, quizas el tema sea como siempre economico para variar ::grr::, es decir la lo mejor Paypal tiene firmado un acuerdo con Ebay y de ahi que solo se supediten a esa pagina y si pasas por caja , es decir si firmas una acuerdo con ellos quizas tambien cubran las transacciones de otras paginas, no se todo es mirarlo, aunque el coste quizas no sea ventajoso ::cry::.

Un Saludo
 
  • #17
Lo primero, espero que tuvieses suerte con la reclamacion y por lo menos recibieses algun tipo de compensacion.
Buena la apreciacion de los requerimientos de Paypal :ok::, quizas el tema sea como siempre economico para variar ::grr::, es decir la lo mejor Paypal tiene firmado un acuerdo con Ebay y de ahi que solo se supediten a esa pagina y si pasas por caja , es decir si firmas una acuerdo con ellos quizas tambien cubran las transacciones de otras paginas, no se todo es mirarlo, aunque el coste quizas no sea ventajoso ::cry::.

Un Saludo
eBay y Paypal son la misma empresa. Al final PAYPAL se creo para que se vendiese más cantidad y más seguro en eBay, en especial con las compras al extranjero y comisiones.
Abri un post al respecto.

Y no, no me devolvieron nada....::cry::
 
  • #18
Yo creo que todos somos mayorcitos para tomar las medidas para que no nos timen. Los dos timos que se han producido en el foro eran claramente evitables con un poco de cuidado. Si yo ofreco mi reloj y 1.000 por un 111 y me dicen que no, que me lo cambian a pelo, con prisas y cuñados de por medio... En el otro caso, si eres un forero reputado y mercante, para cambios pon tu las reglas, primero recibe, mira y luego envía. Me solidarizo con lo ocurrido, pero creo que los timos no son achacables a nuestra comunidad si no a actitudes o acciones puntuales de cada uno. Ya se que mi mensaje no es politicamente correcto, pero estoy seguro que muchos foreros coinciden conmigo, lo digan o no.
Ni foros de caballeros ni leches, la tela por delante y en caso de cambios pactar las condiciones, entendiendo que el forero más antiguo y/o con mayor reputación debe sentar las bases.
El que quiere pagar, paga, y le da igual hacerlo hoy o mañana... con el reloj en la mano... vienen los descubiertos imprevistos en cuenta, el reloj no está como dijiste o mi abuela se ha puesto mala.
Creo que has dado en el clavo,pienso que por mucho que se hable,intentaran buscar las formas para seguir estafando, mi opinion,el que vende exige primero recibo el dinero y despues te lo mando y nadie se puede enfadar es lo que hay como norma,para cambio igual siempre recibe primero el mas antiguo o mas post y pienso que hablandolo nadie que vaya de bien se tiene que molestar.es mi opinion.
 
  • #19
La estafa y el engaño son inevitables. Si no cae una persona, caerá otra. Es cuestión de mala suerte.
Y digo que es inevitable mientras haya individuos dispuestos a estafar a quien se les ponga por delante. A este tipo de gente no se les puede erradicar, bueno sí, pero a posteriori, por lo que en cualquier caso el mal ya está hecho.
La única solución para intentar evitar que te engañen (y digo INTENTAR, que a veces ni por esas) es extremar las precauciones.
Soy de los que pienso que los "cambios" en mano. Si no es posible por la distancia por ejemplo, a no ser que conozca personalmente a la otra parte y me inspire confianza, no hago cambios. ¿Me jodo con esta precaución? pues sí, pero prefiero estar sólo jodido que jodido y estafado.
 
  • #20
Buenas a todos

Despues de lo visto de algunas estafas producidas (recordemos que son minimas en este ilustre foro), porque no hacemos un pago de por ejemplo 5 euros al año por cada forero y asi en caso de que algun compañero le vuelvan a estafar, cubrir parte de esa perdida con ese fondo anual, que es poco dinero y evitaremos que tenga un mal trago. Desde aqui mi total apoyo a nuestro compañero.
Tambien habia pensando en pagar una comisión minima en cada transacción del foro, para crear esa provisión de fondos (que seria deducible fiscalmente para los adminstradores), como alternativa a la propuesta anterior. ¿Que os parece?
con lo del pago, lo unico que se conseguiria es que con el tiempo entrara otro delincuente al foro, simulara un envio - auto envio, con dos registros de forero del mismo y cobrara.
 
  • #21
Yo ya escribí ayer en otro hilo al respecto, pero voy a contestar aquí también porque esta propuesta no me parece que vaya a ayudar en nada, más bien al contrario igual lo que hace es agudizar el ingenio de indeseables de la calaña de "siemprerolex".

Lo que tiene que ser es que cada forero (ojo: SOLO LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR EN EL FORO DE COMPRA Y VENTA, ya que si alguien quiere entrar y postear sin más tampoco veo razón para identificarse ::Dbt::) esté unívocamente identificado, con un documento oficial y dejarnos de fondos de compensación ni nada parecido.

Y aún a costa de ser otra vez políticamente incorrecto, os digo que os informeis del historial de "siemprerolex", es muy fácil y lo podeis hacer todos, vais a "lista de usuarios", ahí le dais a buscar por la "s" y lo encontrareis.

Si alguno ha visto su historial, que me conteste, pero bien pensado:

¿Le enviaríais siquiera una correa a un forero que lleva a penas un mes en el foro y no llega a 30 post sin antes ver dinero en la cuenta o tener entre manos la mercancía que nos cambie?

YO, NO!!!
 
  • #22
Buenas a todos

Despues de lo visto de algunas estafas producidas (recordemos que son minimas en este ilustre foro), porque no hacemos un pago de por ejemplo 5 euros al año por cada forero y asi en caso de que algun compañero le vuelvan a estafar, cubrir parte de esa perdida con ese fondo anual, que es poco dinero y evitaremos que tenga un mal trago. Desde aqui mi total apoyo a nuestro compañero.
Tambien habia pensando en pagar una comisión minima en cada transacción del foro, para crear esa provisión de fondos (que seria deducible fiscalmente para los adminstradores), como alternativa a la propuesta anterior. ¿Que os parece?

porque siempre abra la picaresca de alguien que nos aporte una denuncia falsa para cobrar la sustancial suma.
 
  • #23
y porque si no es de mucho fiar y no es una empresa la que te ofrece el producto es decir, es un particular haces la gestion por contrareembolso? si estoy interesado en adquirir una pieza importante me daria lo mismo pagar un poco mas y asegurarme no creeis? es una opinion personal claro..
 
  • #24
Creo que es mucho más sencillo el adoptar una serie de precauciones, las cuales no cuestan nada;

En las ventas; no enviar el reloj hasta tener confirmado en tu cuenta el importe de la venta.

En las compras; si no te fias, no compres. Así de fácil.
 
  • #25
No está nada mal del todo, pero considero que el objetivo principal del foro son los relojes en su totalidad, hilos con preguntas, con experiencias, con opiniones y no centrarse en la compra venta, aunque sea parte muy interesante para todos.
No se yo si todos los foreros estarán de acuerdo en pagar 5€.
Otra cosa en cobrar una cuota anual bajo el concepto de suscripción al foro por dicho importe 5€, como es lógico se cobra riesgo de que gran cantidad de gente se borre, por mi encantado de pagar tal suscripción.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie