Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Hilo: Porque no creamos un pago para evitar estafas? - Foro General

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado Porque no creamos un pago para evitar estafas?

Buenas a todos

Despues de lo visto de algunas estafas producidas (recordemos que son minimas en este ilustre foro), porque no hacemos un pago de por ejemplo 5 euros al año por cada forero y asi en caso de que algun compañero le vuelvan a estafar, cubrir parte de esa perdida con ese fondo anual, que es poco dinero y evitaremos que tenga un mal trago. Desde aqui mi total apoyo a nuestro compañero.
    Tambien habia pensando en pagar una comisión minima en cada transacción del foro, para crear esa provisión de fondos (que seria deducible fiscalmente para los adminstradores), como alternativa a la propuesta anterior. ¿Que os parece?
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

Peluco está desconectado Novat@

Predeterminado

Seguramente no te llegaría ese fondo y habría que dotarlo cada poco tiempo.
    Y quien no te asegura que te la lía uno de los que dicen que le han timado?
    Pienso que si le "apadrina" algún forero conocido, tanto al que vende como al que compra, ya tienes cubierta
    parte del posible fraude.

manuelfiu está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

¿Y utilizar pagos con transacciones seguras tipo paypal? en las que te devuleven el dinero después de hasta un mes de haber efectuado el pago.

Predeterminado

Cita Iniciado por Peluco Ver mensaje
    Seguramente no te llegaría ese fondo y habría que dotarlo cada poco tiempo.
    Y quien no te asegura que te la lía uno de los que dicen que le han timado?
    Pienso que si le "apadrina" algún forero conocido, tanto al que vende como al que compra, ya tienes cubierta
    parte del posible fraude.
    ¿porque el truco es que con ese poco dinero montaramos un seguro en el foro? Se paga la prima, no el total del importe, ademas deberia demostrar la persona que ha sido timada, la correspondiente denuncia y los mails, por ejemplo

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo creo que todos somos mayorcitos para tomar las medidas para que no nos timen. Los dos timos que se han producido en el foro eran claramente evitables con un poco de cuidado. Si yo ofreco mi reloj y 1.000 por un 111 y me dicen que no, que me lo cambian a pelo, con prisas y cuñados de por medio... En el otro caso, si eres un forero reputado y mercante, para cambios pon tu las reglas, primero recibe, mira y luego envía. Me solidarizo con lo ocurrido, pero creo que los timos no son achacables a nuestra comunidad si no a actitudes o acciones puntuales de cada uno. Ya se que mi mensaje no es politicamente correcto, pero estoy seguro que muchos foreros coinciden conmigo, lo digan o no.
    Ni foros de caballeros ni leches, la tela por delante y en caso de cambios pactar las condiciones, entendiendo que el forero más antiguo y/o con mayor reputación debe sentar las bases.
    El que quiere pagar, paga, y le da igual hacerlo hoy o mañana... con el reloj en la mano... vienen los descubiertos imprevistos en cuenta, el reloj no está como dijiste o mi abuela se ha puesto mala.

Predeterminado

Cita Iniciado por bertram Ver mensaje
    Yo creo que todos somos mayorcitos para tomar las medidas para que no nos timen. Los dos timos que se han producido en el foro eran claramente evitables con un poco de cuidado. Si yo ofreco mi reloj y 1.000 por un 111 y me dicen que no, que me lo cambian a pelo, con prisas y cuñados de por medio... En el otro caso, si eres un forero reputado y mercante, para cambios pon tu las reglas, primero recibe, mira y luego envía. Me solidarizo con lo ocurrido, pero creo que los timos no son achacables a nuestra comunidad si no a actitudes o acciones puntuales de cada uno. Ya se que mi mensaje no es politicamente correcto, pero estoy seguro que muchos foreros coinciden conmigo, lo digan o no.
    Ni foros de caballeros ni leches, la tela por delante y en caso de cambios pactar las condiciones, entendiendo que el forero más antiguo y/o con mayor reputación debe sentar las bases.
    El que quiere pagar, paga, y le da igual hacerlo hoy o mañana... con el reloj en la mano... vienen los descubiertos imprevistos en cuenta, el reloj no está como dijiste o mi abuela se ha puesto mala.
    No esta de mas tu comentario, pero a que tienes un seguro de tu vivienda o coche... que hace ese seguro, cubrirte ante eventualidades no previstas.... si no te ocurre nada, pues es un dineor perdido, pero si te ocurre ahi tienes un colchon. Yo comento esta situación de cobertura, simplemente para que personas de buena fe no queden en una tan mala posición economico-emocional, aunque entiendo lo que comentas

COSCO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Coincido plenamente. Si ocurren estas cosas es porque pecamos de buena voluntad. Yo creo que se deberían extremar las precauciones y no enviar ningún reloj sino ha habido pago.

Me solidarizo con todos los afectados, pero creo que en una negociación cada uno debe asegurarse personalmente de como y con quien cambia/vende sus relojes.

Salu...ditos.

Cita Iniciado por bertram Ver mensaje
    Última edición por COSCO; 14-abr-2010 a las 14:41 Razón: No DNI
    TODAVÍA ME ESTOY PENSANDO LA FIRMA. LA HE QUITADO PARA RESPETAR LAS NORMAS.

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado

Yo creo que entonces saldrían falsas denuncias para aprovechar ese fondo.
    ¿Y si después lo encuentra la policía?
    Estamos hablando de relojes, no de artículos de primera necesidad como una casa o un coche.
    Y existen muchas formas para impedir que nos la den.

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

doriynoa está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Confianza

Estoy de acuerdo contigo en parte de lo expuesto, como acabo de exponer en otro hilo, pero sobre todo, somos nosotros mismos lo que debemos valorar lo que sale de nuestras manos, sin tener una mínima garantía de que la otra parte actuará de igual forma. Quizá simplemente creando una pauta con unos requisitos mínimos, (fotocopia de d.n.i., dirección, u otro dato que constate nuestra autenticidad), podamos evitar estos mínimos, pero desagradables hechos. Un saludo...

tuercas está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por puertorico Ver mensaje
    Buenas a todos

Despues de lo visto de algunas estafas producidas (recordemos que son minimas en este ilustre foro), porque no hacemos un pago de por ejemplo 5 euros al año por cada forero y asi en caso de que algun compañero le vuelvan a estafar, cubrir parte de esa perdida con ese fondo anual, que es poco dinero y evitaremos que tenga un mal trago. Desde aqui mi total apoyo a nuestro compañero.
    Tambien habia pensando en pagar una comisión minima en cada transacción del foro, para crear esa provisión de fondos (que seria deducible fiscalmente para los adminstradores), como alternativa a la propuesta anterior. ¿Que os parece?
    en esta vida,te pueden estafar en cualquier cosa y en cualquier momento.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo