• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque no agradan o gustan tanto los relojes CARTIER

  • Iniciador del hilo franklin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

franklin

Forer@ Senior
Sin verificar
hola , saludos a todos
he notado en este foro que los relojes CARTIER , gustan poco , no hay buenos comentarios ,,,,,,,,,
seguramente algunos los deben considerar mas joya que relojes
Agradezco vuestras opiniones
 
Hay temporadas en las que se habla más de unas marcas o de otras. Es cierto que hay algunas que son fijas, como Rolex y Omega. Otras veces se ven temporadas donde varios foreros presentan IWC, o Panerai, o Fortis...

En cuanto a Cartier, es cierto que no es una marca muy citada por aquí, aunque seguro que verás que el Santos es bastante apreciado.
 
A excepción de algunos algunos modelos, me parecen demasiado "moda", caros, con precios muy malos de reventa y con acabados que dejan mucho que desear. Saludos.
 
Me hago la misma pregunta.....por que a esta marca, no se le puede acusar de falta de tradición relojeril ¿no?.
 
pues por lo mismo que tampoco hablamos mucho de piaget,o chopard...

para gustos,los colores!
 
Es una cuestion de gusto, o entran consideraciones de otro tipo. Son justo marcas de relojes "joya", en los que la estética prima sobre otras consideraciones técnicas...¿me equivoco?
 
No la compararía con Bvlgari, Piaget o Chopard. Quizá se la aprecie poco porque más que ser una marca puramente relojera es una marca de joyería, pero tiene tradición e historia, y también calidad, como muy, pero que muy pocas.

El modelo Santos data de hace 105 años, es considerado como el primer reloj masculino de pulsera y será con toda probabilidad el reloj más veterano de los que a día de hoy se producen. El modelo Tank lleva 80 años en el mercado. Y hay modelos Cartier con punzón de Ginebra.
 
Pues no se, pero entre mi colección tengo el Santos automático de hace 20 años, un reloj por el que luché con mis nóminas, y aún me lo pongo de vez en cuando. También me enamoré del Tank Crono reflex y no paré hasta tenerlo. Cartier es lo que tiene, no me gustan todo lo que tienen pero de vez en cuando me tocan la fibra...
Por cierto que en las últimas quedadas a las que he asistido, siempre he visto un Santos 100, así que no creo que sea una marca poco valorada entre foreros. También están los Ballon Bleu que son un alarde de diseño y su caibre Cartier 049 https://www.en.cartier.com/collecti...ches/ballon-de-cartier.viewall.html?c=ES&l=es , y el tourbillon Ballon Bleu, uff..., y más aún, han quedado los segundos en el PREMIO MDT AL MEJOR SAT DE RELOJES, ¿porqué será?...

Pues lo dicho, personalmente no es mi marca favorita pero la verdad es que de vez en cuando me toca la fibra.
 
A mi de Cartier me encanta el Santos.
Aunque por ese precio hay mejores candidatos.
 
  • #10
No es de mis favoritas pero los Ballon Bleu me parecen una preciosidad, aunque por el precio que gastan tengo muchos otros favoritos antes :ok::
 
  • #11
A mi de Cartier me encanta el Santos.
Aunque por ese precio hay mejores candidatos.

El Santos es uno de los realmente imprescindibles. Pocos candidatos alternativos se me ocurre que tenga.
 
  • #12
Pues en mi caso no me gustan por dos motivos:

- No me gustan los relojes cuadrados (miaja ademas)
- Las lineas son a la vez retro y ostentosas

ahora que si sacan alguno que me guste, tampoco me lo iba a mirar con malos ojos por prejuicios ni tonterias...
 
  • #13
a mi cartier no me disgusta. el santos me parece un reloj particular y creo que cartier tiene cierta historia, para nada la compararia con bulgari u otras marcas de reloj joya, otra cosa es que si sus precios son comparables a manufacturas historicas ( lange, jlc, ap, vache, pphil,zenith, breguet..................) y que en ocasiones es asi, la gente que entiende algo se decante sin duda alguna por estas otras. ejemplo. por el precio del cartier santos que he comentado que me gustaba , tengo algun iwc , opcion esta ultima por la que casi seguro me decantaria.saludos
 
  • #14
Supongo que cada uno tendrá su motivo. El mio es que la imagen que me trnsmite es de lujo excesivo y no la de relojero. Si añadimos que en la actulidad no es manufactura y los precios super desproporcionados para la calidad que vende. para salir corriendo, no? rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
 
  • #15
No me imagino comprándome un Cartier pero son relojes, desde siempre, con excelente calidad, como muchos opináis. Incluso ya tienen calibres propios y con el sello de Ginebra. Por su culpa, PP abandona el sello:D. Saludos.
 
  • #16
Yo los veo y he visto siempre como relojes "fashion" más propios de futbolistas bien remunerados o de top models.
Aunque por otro lado,no le haría ascos a alguno si me lo regalaran :ok::
 
  • #17
Creo que es lo que tu mismo señalas: van más hacia el lado joya que hacia el reloj. De todos modos dicen en mi pueblo que más vale caer en gracia que ser gracioso y efectivamente por aquí no caen mucho en gracia.
Yo saqué hace mucho un hilo que era idéntico al tuyo.
 
  • #18
A mí personalmente no me gustan por diseño, no me gustan cuadrados, pero el Santos es un reloj emblemático dentro de este mundo. Por el precio que tendrá (no lo sé exactamente) elegiría otros modelos.

Salu...ditos.
 
  • #19
No la compararía con Bvlgari, Piaget o Chopard. Quizá se la aprecie poco porque más que ser una marca puramente relojera es una marca de joyería, pero tiene tradición e historia, y también calidad, como muy, pero que muy pocas.

El modelo Santos data de hace 105 años, es considerado como el primer reloj masculino de pulsera y será con toda probabilidad el reloj más veterano de los que a día de hoy se producen. El modelo Tank lleva 80 años en el mercado. Y hay modelos Cartier con punzón de Ginebra.
Excepto que sea el primer reloj de pulsera el santos, por lo demas estoy completamente de acuerdo en toda tu argumentación
 
  • #20
No me gustan los relojes con números romanos.
Aún menos los relojes cuadrados.
Y aún menos los precios que tienen los Cartier.
Por tanto... No me gustan ni siento el más mínimo interés por ellos.
Saludos.
 
  • #21
Yo creo que el hecho de su caracter joya y sus precios limitan bastante su difusión y por ende sus seguidores
 
  • #22
No se hasta qué punto un Cartier es un reloj apreciado por el verdadero "aficionado"...
Habrán excepciones, como con todo, pero en mi opinión sus propietarios lo llevan como un mero objeto de representación.

Hace quince días conocí a un representante francés con un Ballon Bleu y le pedí que me lo dejara probar, el reloj me dejó totalmente indiferente, muy bonito, pero muy extraño, le pregunté si realmente le gustaba y su respuesta fue: pues claro, es un Cartier... respuesta de un "no aficionado"...

Saludos
 
  • #23
Orfebreria

Yo tengo cuatro el Santos de hace 30 años, Tank francés,el Must rectangular y el Roadster, cuando compré el primero en una mano tenía el Cartier y el otra
un Rolex (day-date-automatico...) y la diferencia de acabados era total a favor del Cartier.Con el tiempo tammbien compré Rolex y estoy contento con todos
pero los acabados Cartier son de orfebreria y los diseños,en general,sublimes.Los resultados son buenos y de hecho el abuelito Santos de mas de 30 años funciona muy bien, con escasas revisiones y con garantía de por vida, no me pregunteis por qué pero en aquellas primeras series del Santos era así.



Saludos.
 
  • #24
Pues yo coincido con la gran mayoria, solo el Santos 100 que me gusta bastante, por lo demas el diseño no gusta mi.
 
  • #25
Excepto que sea el primer reloj de pulsera el santos, por lo demas estoy completamente de acuerdo en toda tu argumentación

En el siglo XIX tan sólo las mujeres llevaban relojes de pulsera. La leyenda dice que el aviador franco-brasileño Santos-Dumont le comentó al joyero Cartier que no podía consultar la hora de su reloj de bolsillo mientras volaba y éste le diseñó ese reloj, reloj que se puso de moda. Omega afirma en su web que hacia 1900 hizo relojes masculinos, previamente, por tanto, al Cartier, y posiblemente también lo hiciera alguna otra firma, pero quizá fué el Santos el primer reloj masculino que tuvo popularidad, de ahí que se le considere el primero.

Más adelante, en las trincheras de Primera Guerra Mundial se demostró la utilidad de llevar la hora en la muñeca al bolsillo y poco a poco éste fué muriendo.

Y ya que hablaban antes de competidores, tan sólo se me ocurren dos por historia para el Santos, el Speedy y el Rolex Sub.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie