Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 49 de 49

Hilo: ¿Porqué mi segundero va a saltos? - Foro General

Yokohama está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Fordham Ver mensaje
    Exacto, también pasa en calibres suizos de bastante prestigio, solo que ese muelle de fricción impide que haya tanto juego entre los dientes de los engranajes de las rueda de segundos.

Conozco un reputado relojero de mi ciudad (y muy conocido por muchos foreros) que me comentó una vez al llevarle un reloj para revisar, que ese muelle acorta la vida del mecanismo al frenar constantemente el movimiento, con lo que se produce un mayor desgaste. Esto, por otra parte, a las casas de alta relojería suizas les viene de perlas ya que así pueden acortar el tiempo entre revisiones. Desde luego el es partidario de quitar ese muelle de freno, aunque se note algo los pequeños saltitos, siempre que se trate de segunderos pequeños, nunca en los grandes ya que entonces se notaría demasiado, para así alargar la vida del calibre.
    En resumen, si no molesta y el reloj guarda una precisión correcta, yo no lo tocaría

Salu2

No pienso tocarlo.

Lo único, dada mi incultura relojera, quería encontrar una explicación para intentar entender si la maquinaria era demasiado barata para el precio del reloj o si simplemente es una maquinaria decente y tiene los mismos problemas que cualquier otra.

Por lo demás, estoy muy contento con el reloj, el acero pulido tiene muy buen aspecto, la esfera está también muy cuidada, la imitación de cocodrilo es bastante decente y tiene un par de complicaciones que me encantan. Qué más se puede pedir!!!

Gracias.

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

creo que este post puede despejarte alguna duda, me parece que tu calibre es un miyota

http://www.relojes-especiales.com/fo...-8215-a-82787/
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

jonago está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por blinastur Ver mensaje
    En Todo reloj automático va a saltos el segundero, podrá ser más o menos perceptible este fenómeno dependiendo del numero de alternancias que tenga la maquinaria.

Yo tb observé esto en el Rolex que llevo pero mi marido lo mira y no detecta nada. Y reconozco que yo sí tengo cierto TOC (pero leve, eh! ). La impresión que a mí me da es q no se desliza finamente durante el recorrido pero es en todo momento constante no intermitente como comenta el amigo del Emporio. Y quizás, sí, sea muy sutil.

A ver si tuviera oportunidad y cuelgo un vídeo.

Predeterminado

Cita Iniciado por astur64 Ver mensaje
    creo que este post puede despejarte alguna duda, me parece que tu calibre es un miyota

http://www.relojes-especiales.com/fo...-8215-a-82787/

Excelente!! Gracias.

Así que mi reloj monta un Miyota 82xx y no un Seagull?

el resumen del artículo de investigación al que se remite en el post es más o menos:

El "segundero dudoso", observado en el Invicta y otras marcas de relojes es simplemente una característica de los "Segundos indirectos" un tipo de diseño de movimiento y de ninguna manera tiene algún efecto sobre la exactitud del reloj o la hora normal.

(...)

Uno sólo puede suponer que fue declarado como un problema en un intento de encontrar defectos en un reloj que ofrece un valor excelente por el dinero que cuesta, tales como el Invicta. Así que todo lo que los propietarios de Invictas, Omegas o cualquiera de las muchas marcas que utilizan el mismo método para la acción del segundero, no tienen necesidad de preocuparse por él!

Con lo anterior se confirma lo que otro forero decía del speedmaster...

dominus123 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

creo que será porque funciona a baterias ....

Predeterminado

Cita Iniciado por dominus123 Ver mensaje
    creo que será porque funciona a baterias ....
    ja, ja, ja... te aseguro que no.

Has visto las fotos?

Sauron está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Eso tiene toda la pinta de que la pila esta a punto de morir

ferretero está desconectado Novat@

mtp111 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El cronografo de Monaco da la sensación de que no funciona de forma uniforme, pero es así.

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345