Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 49

Hilo: ¿Porqué mi segundero va a saltos? - Foro General

  1. #31
    Avatar de zampetti
    zampetti está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    21-mar-2010
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    8,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blinastur Ver mensaje
    En Todo reloj automático va a saltos el segundero, podrá ser más o menos perceptible este fenómeno dependiendo del numero de alternancias que tenga la maquinaria.
    El compañero se refiere a que esos saltos no son uniformes durante todo el recorrido.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

  2. #32
    Avatar de Yokohama
    Yokohama está en línea Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    25-sep-2009
    Ubicación
    Madrid, de momento.
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AZP Ver mensaje
    El compañero se refiere a que esos saltos no son uniformes durante todo el recorrido.

    Efectivamente. En los primeros 20 segundos, va más o menos con movimiento continuo. Después empieza continuo como dos segundos, luego salta dos segundos de golpe, luego 1 segundo continuo, luego otros dos de golpe, 2, 3, 4 continuo, otros 2 de golpe...

    Parece aleatorio, pero no sabría decirlo. Si me quedo más de 1 minuto mirando parece no seguir un mismo patrón: los primeros 20 segundos a veces son en su mayoría de movimiento casi continuo y otras veces en su mayoría a saltos con movimiento continuo intercalado.

    No me molesta y el reloj va bien de marcha. Sólo quería saber un poco más si es que tiene una explicación para los más expertos del foro.

  3. #33
    Avatar de txus
    txus está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    30-abr-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,225

    Predeterminado

    Demasiado juego circular en la rueda de segundos.

    En algunos cronos se coloca un muelle de fricción sobre la rueda de segundos para evitar eso. En el tuyo supongo que es cuestión de diseño y tolerancias.

    Saludos.
    Última edición por txus; 10-may-2011 a las 06:18
    http://wrunch.com/images/opt1225163418v.gif
    ..all those.. moments.. will be lost.... in time.. like.. tears.. in the rain...

  4. #34
    terkus Invitado

    Predeterminado

    Pues a mi parecer, el tema esta bastante claro, lo que le pasa es normal y lo tengo visto en varios calibres de origen chino, son tolerancias en la fabricacion, desde luego, no busques la belleza de movimiento y buena precision en un calibre dese tipo.
    Respecto a si es mejor o peor que miyota, Miyota es una compañia con calibres de calidad estandar, pero tambien los tiene de excepcional calidad,(aunque a los amantes de la relojeria suiza nos cueste reconocerlo aveces) que no es el caso de seagull, que se dedica a malcopiar calibres etasa, seiko y miyota.
    Última edición por terkus; 10-may-2011 a las 08:20

  5. #35
    jordan72 está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    06-may-2011
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    no es de marca relojera pero es muy chulo,esta muy guapo si señor.

  6. #36
    Avatar de Fordham
    Fordham está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    27-abr-2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txus Ver mensaje
    Demasiado juego circular en la rueda de segundos.

    En algunos cronos se coloca un muelle de fricción sobre la rueda de segundos para evitar eso. En el tuyo supongo que es cuestión de diseño y tolerancias.

    Saludos.
    Exacto, también pasa en calibres suizos de bastante prestigio, solo que ese muelle de fricción impide que haya tanto juego entre los dientes de los engranajes de las rueda de segundos.

    Conozco un reputado relojero de mi ciudad (y muy conocido por muchos foreros) que me comentó una vez al llevarle un reloj para revisar, que ese muelle acorta la vida del mecanismo al frenar constantemente el movimiento, con lo que se produce un mayor desgaste. Esto, por otra parte, a las casas de alta relojería suizas les viene de perlas ya que así pueden acortar el tiempo entre revisiones. Desde luego el es partidario de quitar ese muelle de freno, aunque se note algo los pequeños saltitos, siempre que se trate de segunderos pequeños, nunca en los grandes ya que entonces se notaría demasiado, para así alargar la vida del calibre.
    En resumen, si no molesta y el reloj guarda una precisión correcta, yo no lo tocaría

    Salu2
    Última edición por Fordham; 10-may-2011 a las 15:11

  7. #37
    Avatar de PAGAN
    PAGAN está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    23-feb-2010
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    cambia la pila y listo..............jejejeje
    siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad.

  8. #38
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    En el club
    Mensajes
    7,424

    Predeterminado

    Cita Iniciado por terkus Ver mensaje
    Pues a mi parecer, el tema esta bastante claro, lo que le pasa es normal y lo tengo visto en varios calibres de origen chino, son tolerancias en la fabricacion, desde luego, no busques la belleza de movimiento y buena precision en un calibre dese tipo.
    Respecto a si es mejor o peor que miyota, Miyota es una compañia con calibres de calidad estandar, pero tambien los tiene de excepcional calidad,(aunque a los amantes de la relojeria suiza nos cueste reconocerlo aveces) que no es el caso de seagull, que se dedica a malcopiar calibres etasa, seiko y miyota.
    Discrepo... al igual que hay calibre Miyota de buena calidad, también los hay SeaGull de gran calidad... y los cobran de acuerdo con ello.

    Otra cosa es que Parnis y compañía sólo monten lso baratos, porque ése es su mercado, pero el calibre de un seagull de 4000 euros, es acorde cone l precio del reloj.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

  9. #39
    Avatar de Quichito
    Quichito está desconectado Moderador Grafos
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fordham Ver mensaje
    Exacto, también pasa en calibres suizos de bastante prestigio, solo que ese muelle de fricción impide que haya tanto juego entre los dientes de los engranajes de las rueda de segundos.

    Conozco un reputado relojero de mi ciudad (y muy conocido por muchos foreros) que me comentó una vez al llevarle un reloj para revisar, que ese muelle acorta la vida del mecanismo al frenar constantemente el movimiento, con lo que se produce un mayor desgaste. Esto, por otra parte, a las casas de alta relojería suizas les viene de perlas ya que así pueden acortar el tiempo entre revisiones. Desde luego el es partidario de quitar ese muelle de freno, aunque se note algo los pequeños saltitos, siempre que se trate de segunderos pequeños, nunca en los grandes ya que entonces se notaría demasiado, para así alargar la vida del calibre.
    En resumen, si no molesta y el reloj guarda una precisión correcta, yo no lo tocaría

    Salu2
    Efectivamente, a los Omega Speedmaster Pro les pasa eso a muchísimas unidades cuando se pone en marcha el crono... le pasaba al mío, lo llevé a la tienda, cogimos otro nuevo y le pasaba exáctamente lo mismo. Esto lo comenté hace unos años en este foro, y pese a que nadie constataba que le pasase, Rodaballo así lo aseguraba y yo lo pude ver con tres unidades nuevas en CO. Con el paso de unos meses ya no me lo volvió a hacer, pero me quedé muerto al verlo por primera vez.

    Aquí el hilo en cuestión:
    http://www.relojes-especiales.com/fo...edmaster-1395/
    Última edición por Quichito; 10-may-2011 a las 18:22
    "Colejunta una pluma"

  10. #40
    Avatar de Fordham
    Fordham está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    27-abr-2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Discrepo... al igual que hay calibre Miyota de buena calidad, también los hay SeaGull de gran calidad... y los cobran de acuerdo con ello.

    Otra cosa es que Parnis y compañía sólo monten lso baratos, porque ése es su mercado, pero el calibre de un seagull de 4000 euros, es acorde cone l precio del reloj.
    Exacto, en Sea-Gull tienen complicaciones automáticas interesantes desde 300-400 €, (como los que montan en los algunos Vicerroy): http://www.seagullwatch.eu/auto/M171S.php
    Hasta tourbillones de más de 10.000 € : http://www.seagullwatch.eu/tourb/ST8007G.php
    Otra cosa es que, por esos precios, nos compremos mejor esta marca que una suiza o una japonesa

    Salu2

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo