• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿porque me cebo y compro compulsivamente?

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar
no os a pasado alguna vez de entrar en una relojeria con la idea de comprar un reloj en concreto, por ejemplo el que llevavas buscando hace tiempo, el reloj xxxxx referencia xxxx,:yhoo:: con tan mala suerte de no tenerle :-(( y despues de todo llegar a casa con otro reloj, nada que ver con lo que ibas buscando y al cabo de unos dias piensas ¿ porque me he comprado yo un reloj que no me entusiasma cuando mi idea era otra?::bash:: ::bash:: ¿por gastarme el dinero que parece que me escocia en el bolsillo? no se en fin no quiero aburriros con mis paranoias.

simplemente deciros por propia experiencia que penseis bien vuestras compras :whist::
 
Bueno yo no sé si hago exactamente eso...No,no lo hago.Lo que hago es que me como y me como la cabeza cuando me dá el delirio relojeril hasta que echo el resto en comprar y entonces llego a un estado en el que me controlo porque si no debería ir enseguida al loquero y a la ruina.Es buscar el subidón.Para eso te recomiendo el corte inglés.Yo soy un GRan cliente(puntualizo) pero encuentro a veces tanto o más placer en DESCAMBIAR que en comprar.
 
yo creo que intentas llenar un espacio...

en tu vida con relojes, o cosas materiales, y quizas no sea la solucion, mira a tu alrededor que muchas veces las cosas importantes las tenemos junto a nosotros y ni siquiera cuestan un duro. un abrazo.
 
Básicamente por dos motivos.......primero por tu carácter compulsivo, y segundo porque tu bolsillo te lo permite.


un saludo.
 
Básicamente por dos motivos.......primero por tu carácter compulsivo, y segundo porque tu bolsillo te lo permite.


un saludo.
jaja mu gueno.Una vez ,intentando convencer a un pintor de que me terminara mi oficina,utilizando el argumento de :llevo un mes sin trabajar; me respondió eso precisamente:.-Porque puedes.:D
 
:D Si eso decía Groucho Marx,que la vida está hecha de las pequeñas cosas:Una pequeña fortuna,una pequeña mansión,un pequeño yate....Yo añadiría un pequeño Gran aviador,un pequeño Daytona....:D
 
:D Si eso decía Groucho Marx,que la vida está hecha de las pequeñas cosas:Una pequeña fortuna,una pequeña mansión,un pequeño yate....Yo añadiría un pequeño Gran aviador,un pequeño Daytona....:D




Yo añadiría una más satisfactoria....una "pequeña jubilación" para hacer lo que te dé la gana......viajar, quedarte en casa leyendo plácidamente, etc, etc, etc. ;-)



saludos.
 
Última edición:
Quizás, seas uno de los casos de compra compulsiva más extremos del foro. Compras excelentes relojes y al poco tiempo los vendes, esto insinúa un difrute mayor con el propio acto de compra-venta que con la mera posesión del reloj. Deberías reflexionar profundamente e intentar buscar las causas de este comportamiento, si es que quieres evitarlo, lo cual, no tiene nada de malo, siempre que tu economía te lo permita y en tu caso es evidente que sí. Un saludo :) .
 
A mi no me ha pasado nunca. Preveo mis compras con meses e incluso años de antelación. Pienso, ahorro, estudio el reloj, lo comparo, pido opinión...y cuando me acerco lo pillo y me lo quedo pa siempre.

Hace un año que compré mi último reloj. Desde entonces ya se cual será el próximo. Tardaré en comprarlo varios meses o incluso 1 ó 2 años, pero hasta entonces, virgen -relojilmente hablando claro :-)
 
  • #10
quizas le estemos desvirtuando el hilo a Chuchi....

:D
 
  • #11
Quizás, seas uno de los casos de compra compulsiva más extremos del foro. Compras excelentes relojes y al poco tiempo los vendes, esto insinúa un difrute mayor con el propio acto de compra-venta que con la mera posesión del reloj. Deberías reflexionar profundamente e intentar buscar las causas de este comportamiento, si es que quieres evitarlo, lo cual, no tiene nada de malo, siempre que tu economía te lo permita y en tu caso es evidente que sí. Un saludo :) .



Ahí te equivocas, sí tiene su lado negativo....puede causar pesar y malestar en el individuo, más de lo que te imaginas.



un saludo.
 
  • #12
Yo añadiría una más satisfactoria....una "pequeña jubilación" para hacer lo que te dé la gana......viajar, quedarte en casa leyendo plácidamente, etc, etc, etc. ;-)



saludos.
Si te refieres a vivir de una manera mas "humilde"en previsión de ese "futuro"cierto a tu parecer,me dan ganas de llorar y eso Sí que me causa depresión.Son maneras de entender la vida.Lo veo a diario en amigos que viven su existencia sin disfrutar de cosas que se podrían permitir acaparando por temor al futuro.Lo respeto pero no lo comparto, yo soy más del día.Y luego está quien ni queriendo puede tener ninguna de las dos cosas.Como dice la canción ,son maneras de vivir.
 
  • #13
A mi no me ha pasado. Si voy con una idea y no se puede cumplir, espero. A veces iba sin idea y he visto uno que me hace "tilin" y lo he comprado...
 
Última edición:
  • #14
Yo nunca compro un reloj sin que me enamore o me hagan paff al verlo...Primero guardo fotos de él en el ordenador, miro catalogos, y si pasan unos día o semanas viendolo y veo que se me pasa la ilusión, pues no lo compro.

REcuerdo que cuando era niño era muy aficionado a lso coches de radiocontrol. Mi madre me mandó a la jugetería para que comprara el que quisiera. Yo quería uno de esos para montar yo. Como el de la tienda no tenía ni idea de lo que le hablaba, mi madre se empeó y me compró un porche 911 color oro, posiblemente elm as caro de la tienda, pero no lo que yo quería, era de esos que ivan a paso "normal", y yo quería montarlo y ver como se lanzaba a mas de 60 km/h...

A la media hora de ponerlo en marcha, estaba llorando como un desesperado porque había consentido que mi madre gastara un dinero en algo que no me hacía iluisión. Mi madre alarmada me preguntó que porque lloraba así si tenía el mejor coche de la tienda, a lo que yo con poco mas de ´9 años le expliqué lo que sentía. Antes de 15 minutos estaba devlviendolo en la tienda. Luego sin coche, estaba feliz por poder desahecer el error. Unos mese mas tarde mi madre me regaló lo que yo quise, y la ilusión por aquello me duró años...PORQUE ERA REALMENTE LO QUE QUERÍA.

Recuerdo lo mal que lo pasé en aquel momento porque no me llenaba ese cochecito, y desde entonces solo compro (si puedo) lo que realmente me llena y no otras cosas porque sena mas baratas. Si no llego, pues me espero, o simplemente sueño con ellas, pero no compro "sustitutos".

perdonar por el tocho.
 
  • #15
Exacto,en eso estoy yo.Lo que pasa es que hasta que me mentalizo en asumir el que deseo realmente(suele ser el más costoso) compro y devuelvo otros menores .Mareo un poco al comerciante pero estoy seguro que sale ganando.
 
  • #16
Pues yo lo tengo muy claro, compras de esa forma porque quieres, puedes y ademas te da la gana, por mucho que digan que esto es una droga, esta claro que no lo es y ademas no crea adicción ni dependencia.
Mientras sea asumible pues de brutamadre; cuando no lo sea pues a cortar.
Y como decia el otro, muerto el perro se acabo la rabia.
Salute.
 
  • #17
Pues a mi me pasa lo mismo...

Aunque generalmente no me arrepiento demasiado. También me pasa que al visitar una relojería que llevaba tiempo sin rondar (y ellos que me conocen), me ofrecen relojes que saben que me gustan y me hacen una buena oferta... Y ES QUE NO LAS PUEDO RECHAZAR! y claro la pasta que estaba ahorrando para el Patek de mis sueños otra vez a cero. Pero, qué le vamos a hacer! Así es el vicio! :ok::
Y lo peor de todo es que los relojes que me compro me encantan y no puedo deshacerme de ellos... :D
 
  • #18
Entiendo lo que dices chuchi,mi consejo es que la proxima vez que te suceda,vuelvas a casa con las manos vacias y si al cabo de unos dias te sigue llamando,vuelves a por ello..(desde que lo puse en practica,compro solamente lo que realmente me interesa)suerte!
saludos
 
  • #19
Una cosa que creo que es cierta y que crea ansiedad en los coleccionistas es que muchas veces tienen la necesidad de definirse un criterio a la hora de coleccionar.

Esto lo veo yo con los coches de slot (Scalextric). Gente que compra y compra y como tiene que ponerse unos límites, se pone a pensar en un criterio de colección que le limite a ciertos modelos en concreto.

En cualquier caso, no olvidar que para la mayoría de nosotros esto es un hobby, y un hobby está para disfrutar, no para obsesionar, crear ansiedad y pasarlo mal.

Yo voy por rachas: unas veces me da por comprar teléfonos viejos, repararlos y restaurarlos, otras veces por las radios de válvulas, otras veces por los coches de slot, y otras por los relojes (hasta el momento, sólo leer y buscar información por internet).

Y quién os dice que cuando sea un poco más maduro no me de por comprarme una Triumph Bonneville (que la han puesto inyectores este año :() o un MX5 y me da por meterme en una peña.

Pero cuando se me pasa la racha de alguna cosa, por ejemplo del slot, no se me ocurre ni por asomo vender nada, porque sé que, tarde o temprano, vuelvo a ello.

También he de decir que no es comparable el desembolso económico que supone el Scalextric, teléfonos viejos o radios viejas en comparación con la relojería.

Un saludo.
 
  • #20
Esa es muy buena pregunta por la respuesta que se busca y antes que nada por haber tenido el dicernimiento de plnteársela.La inconsciencia es lo peor. Pero mucho me temo que te la tendrás que contestar tú mismo para que la respuesta te valga.
 
  • #21
8o que cosas,que parecidos somos algunos
 
  • #22
Yo creo que por varios motivos, pero es sólo una opinión.

Lo primero porque puedes y te gustan los relojes.

Lo segundo porq ciertamente muestras ser muy impulsivo en general.

Y tercero porque dada la cantidad y la calidad de los nenes que te gastas, seguramente te hacen tal descuento en tus relojerias que despues vendiendo tu con otro buen descuento pero inferiro al que te han hecho a ti, o bien no sueles perder dinero o incluso se lo ganas, igual no siempre, pero sí muchas o la mayoría de las veces.

Todo ésto te hace tener cierta seguridad de no estar tirando tu dinero y reafirma tus impulsos. Luego supongo q te quedaras con lo que realmente te llene.

A mi no me parece mal que lo hagas.
 
  • #23
A mi no me ha pasado nunca. Preveo mis compras con meses e incluso años de antelación. Pienso, ahorro, estudio el reloj, lo comparo, pido opinión...y cuando me acerco lo pillo y me lo quedo pa siempre.

Hace un año que compré mi último reloj. Desde entonces ya se cual será el próximo. Tardaré en comprarlo varios meses o incluso 1 ó 2 años, pero hasta entonces, virgen -relojilmente hablando claro :-)

Solo relojerilmente :D :D :D :D :D 1 o 2 años joder que resistencia.
 
  • #24
Si te refieres a vivir de una manera mas "humilde"en previsión de ese "futuro"cierto a tu parecer,me dan ganas de llorar y eso Sí que me causa depresión.Son maneras de entender la vida.Lo veo a diario en amigos que viven su existencia sin disfrutar de cosas que se podrían permitir acaparando por temor al futuro.Lo respeto pero no lo comparto, yo soy más del día.Y luego está quien ni queriendo puede tener ninguna de las dos cosas.Como dice la canción ,son maneras de vivir.



No!, no me refería precisamente a acaparar o vivir por debajo de tus posibilidades (en cuyo caso dicho sea de paso, estaría completamente de acuerdo contigo), me refiero a saber disfrutar de la vida sin necesidad de estar trabajando, y mucho menos hacer 12h diarias para costearse caprichos......ya me entiendes.



un saludo.
 
Última edición:
  • #25
Hombre Chuchi.

El primer motivo es porque puedes.
El segundo pues... por lo mismo que yo voy con una idea y salgo con otro reloj diferente por completo.

A mi me pasa lo mismo.
En cuanto tengo dinero, me quema (realmente me quema hasta el que no tengo).

Por cierto, enhorabuena por el pase a semifinales de Copa.
Lo tuvimos en la mano y no pudo ser.

Que haya suerte y podais ver la final.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie