• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Porqué hay tanta diferencia entre modelos parecidos y de la misma marca?

  • Iniciador del hilo Oldbyte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Oldbyte

Oldbyte

In memoriam
in memoriam
Me intriga que algunos modelos cuesten casi la mitad, e incluso mas del doble que otros de la misma marca y prestaciones por ser uno de Movimiento de Cuarzo y otro de Movimiento automático.

¿Donde esta la diferencia para esa valoración tan distinta?.

Pongo como ejemplos dos relojes que se venden en el foro, y que al principio despista un poco,

Kronos diver K300 automatic Trigalight 590 euros W.R.;300m y

Kronos diver K300 BLUE ---------------- 240 euros W.R.:300m
 
Ya lo has dicho tu mismo....por el calibre!
Un calibre suizo de cuarzo cuesta como unos 20 euros y un eta no lo pillas por menos de ciento y pico euros!
 
A mi, esas cuentas, me salen, me las creo. Lo que me descuadra un poco es, la diferencia de precios, en relojes con el mismo calibre.
Por ejemplo, haces una busqueda en ebay de eta 2824, y te salen relojes desde menos de 300 a 3.000. Entiendo que la calidad de la caja, si lleva zafiro, correa, ajuste, etc. pueda marcar una diferencia, pero tanta, me llama poderosamente la atención.

Un saludo.
 
Si los que los venden a 300 pudieran hacerlo a 3.000 también lo harían. Sólo un porcentaje ínfimo de los compradores de relojes se fijan en su corazón, miran estética y marca. Y eso se paga, sobre todo la marca.

Pregunta en la calle cuanta gente gastaría 1.000 euros en un Crepas y cuantos lo harían en un Longines.



Por ejemplo, haces una busqueda en ebay de eta 2824, y te salen relojes desde menos de 300 a 3.000. Entiendo que la calidad de la caja, si lleva zafiro, correa, ajuste, etc. pueda marcar una diferencia, pero tanta, me llama poderosamente la atención..
 
Pregunta en la calle cuanta gente gastaría 1.000 euros en un Crepas y cuantos lo harían en un Longines.

Dirían:Un Crepas..¿y eso....que es lo que es?
Mira el pedazo Lotus que me he pillado en el centro comercial!!!
 
Estoy de acuerdo contigo, tengo en reparación un Cartier el cual su calibre vale 900 dolares usado sin embargo, el ETA 2292 wA cuesta nuevo 300 dlls. Hay mucha diferencia solo por que el rotor dice Cartier.
 
A mi, esas cuentas, me salen, me las creo. Lo que me descuadra un poco es, la diferencia de precios, en relojes con el mismo calibre.
Por ejemplo, haces una busqueda en ebay de eta 2824, y te salen relojes desde menos de 300 a 3.000. Entiendo que la calidad de la caja, si lleva zafiro, correa, ajuste, etc. pueda marcar una diferencia, pero tanta, me llama poderosamente la atención.

Un saludo.
Yo al principio también alucinaba con eso ... no lo acababa de entender. .. luego vas asumiendo que en la relojería pagas un montón de cosas intangibles. ... sensaciones, diseños.... y al final es la inflexible ley de la oferta y demanda la que fija el precio.... en fin, sigo sin entenderlo drl todo pero he acabado asumiendolo
 
Es un tema de marquetin, y si preguntas ellos te daran las razones que crean convenientes.

Cram.-
 
Pregunta en la calle cuanta gente gastaría 1.000 euros en un Crepas

Yo no lo haría :D

Respecto al tema del post. Lo primordial es la marca, y lo que a ella se asocia tangibles e intangibles. Los acabados de un IWC con un ETA no serán los de un Hami, por poner un ejemplo.
 
  • #10
Esta claro que el automático da más exclusividad, y eso se paga. Luego ya no te sabéis decir entre los distintos mecanismos, ya que ahí carezco de conocimientos para opinar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie