• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque hay relojes que la fecha cambia en media hora y otros en cinco minutos

  • Iniciador del hilo fgagusti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fgagusti

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, he adquirido un SEIKO Spring Drive el SPDS003 (serie limitada a 300 unidades es del 2008), por suerte lo he encontrado nuevo con garantias y todo, y ayer quise comprobar en que momento empieza a cambiar el dia del mes y comprobe que empezaba a cambiar a las 23,30h y acababa a las 24 horas aprox. o sea que el cambio es como muchos suizos del grupo ETA, a la vez comprobé lo mismo con 3 relojes Zenith, un Port Royal rectangular, un Primero Chronomaster con fecha completa y fases de luna, y con otro Primero Defy Xtrem y en todos el cambio lo hace casi de imediato ( 5 minutos)alrededor de las 24h, porque esta diferencia?
Si hay alguien que pueda decir porque no todos hacen el cambio de una forma similar.
 
Es un tema recurrente, las casas te dicen que entre las 11 y la 1, que cambie la fecha de un automático no es incorrecto.
 
Yo tengo un Hamilton automático serie Viewmatic que cambia la fecha a las 12 en punto. Al llegar las 12 hace un sonido "Click", y cambia en un segundo.
Saludos.
 
porque hay diferente sistemas mecanicos, unos de cambio rapido y otros que tardan un par de horas. es un tema meramente tecnico,si hay algun maestro que te lea el hilo te lo explicaran mejor.

yo tengo varios etas (2892-2824-2836) y son de cambio rapido, en cambio tengo un seiko que acaba el cambio a las 3 de la madrugada.



saludos
 
Según olo afinados que estén, de tdas formas si tardan media hora deberías mirarlo, no estoy seguro de que eso sea normal
 
Hola:

El forero carballada te lo ha resumido perfectamente: depende del sistema de arrastre del disco de las horas que tenga el calibre.

Como bien has experimentado los hay de cambio instantáneo y los hay de cambio "lento". Los de cambio instantáneo poco más que decir, en pocos minutos ves que hace el salto completamente. Los de cambio lento dependerá del sistema que tarden desde esa media hora que dices hasta varias horas, sin que ello supongo nada raro ni ningún problema al reloj.

Saludos.
 
En diversos relojes he observado que cambian pocos minutos después de la medianoche, pero uno tardaba una media hora.
 
De todas maneras aprovechando una revisión puedes decir que te lo ajusten, siempre dentro de los parámetros del sistema que lleve de cambio de fecha. Si no es rápido nunca va a cambiar en un segundo, o en cinco minutos, pero si es lento se puede aproximar lo maximo a la medianoche.
 
Yo tengo un seiko con 4r36 que la fecha cambia a las 00:00 y el dia de la semana a las 4
 
  • #10
Creo recordar en un hilo anterior, que todo depende del calibre. En algunos cambia exactamente a las 12hrs, y otros tardaba un poco más. Todo depende del calibre.

Saludos

SC
 
  • #11
hay dos tipos de salto de calendario:
1. salto instantaneo
2. salto lento o de arrastre

En el 1. el salto lo debe de realizar en el mismo momento ,practicamente inapreciable para el ojo humano , por lo que el dia del mes debe de cambiar SIEMPRE a medianoche 24h con un margen de mas menos 2 minutos que es el error que te permiten marcas como por ejemplo Rolex , Omega ,etc,.
En el segundo caso depende del calibre en cuestion . Pueden tardar desde algunos minutos hasta algo mas de un par de horas, esto es debido a que este tipo de calendarios son mas sencillos en su construccion basandose principalmente a que la rueda de salto de calendario lleva un dedo fijo,esta es la principal diferencia, que va avanzando y empujando al disco de calendario segun se va moviendo la rueda de horas ,este movimiento es muy lento, de ahi que podamos estar viendo el dia a medias bastante tiempo en la ventanilla del calendario siendo un poco molesto para algunos usuarios.
en este caso hay varias teorias unos que dicen que el salto debe de ser exactamente a la medianoche con lo cual empezaria a cambiar sobre las nueve y media aproximadamente ,dependiendo del calibre y otras que empiece a cambiar sobre medianoche terminando sobre las dos y media o tres de la madrugada. esta ultima esta mas estendida en los ultimos años.
despues de esta parrafada espero haberos ayudado un poco.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie