• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque hay horas "prohibidas" para manipular el reloj ?

Estado
Hilo cerrado
A

Aevum

Habitual
Sin verificar
he oido de varias fuentes que normalmente se recomienda no darle cuerda, fijar la hora ni la fecha cuando el reloj esta mostrando entre las 11:00 y las 2:00, es verdad ? y porque ?
 
Porque es durante ese intervalo durante el cual el mecanismo de cambio de fecha está trabajando, creo.
 
Lo el cambio de feha entre esas horas es poruque es justo cuando se activa el mecanismo de cambio automatico de fecha del reloj y i utilizaras el mecanismo de cambio rapido en ese momentopue podrias dañarlo.Lo que debes hacr si se te da esta circunstancia y tienes que cambiar la hora es mover las agujas hasta una zona en la mitad inferior de la esfera,hacer el ajuste rapido e la fecha y luego vueles a ponr en la hora adecuada.

Saludos.
 
Tengo la misma duda!!!

Porque segun la misma regla de 3, supongo que no sera muy bueno hacer avanzar el día avanzando las horas, no?

Entonces si tienes el reloj parado a las 11, que tienes que hacer? ponerlo en marcha y cuando estes seguro que no son las 11 de la "noche" entonces lo pones en hora?? o como va??

Gracias.
 
No pasa nada porque hags pasar la fecha moviendo las agujs e las hors,de esa forma no alteras el mecanismo automatico de pase de fecha,lo harias sin utilizaras el mecanismo de pase rapido,Mira mi comentario mas abajo.

Saludos.
 
Tengo la misma duda!!!

Porque segun la misma regla de 3, supongo que no sera muy bueno hacer avanzar el día avanzando las horas, no?

Entonces si tienes el reloj parado a las 11, que tienes que hacer? ponerlo en marcha y cuando estes seguro que no son las 11 de la "noche" entonces lo pones en hora?? o como va??

Gracias.


Al contrario, por esa regla de 3 lo mejor es avanzar el dia avanzando las horas :ok::.

Fijaros que estropicio por la tonteria:

https://relojes-especiales.com/threads/efra1-no-lee-las-instrucciones.29519/

Salu2
 
Ok,

ha quedado clarisimo!!!!
 
En el caso del Orient Mako, las horas prohibidas están entre las 10 y las 4
 
Yo lo suelo hacer así. Pongo la fecha del dia anterior al que me encuentro y giro la corona hasta que sea la hora (2ª vuelta si es tras el mediodía). ¿lo hago mal?:huh:
 
  • #10
Compañeros.... el periodo en el que no se puede cambiar es entre las 20:45 y las 03:15....



he oido de varias fuentes que normalmente se recomienda no darle cuerda, fijar la hora ni la fecha cuando el reloj esta mostrando entre las 11:00 y las 2:00, es verdad ? y porque ?
 
  • #11
Se que esto es cierto para la maquina ETA 2824-2...desconozco si es aplicable para otras manufacturas...
 
  • #12
Pues la verdad es que el destrozo que se puede hacer es tremendo,
hay que leer bien las instrucciones porque la puedes liar parda.
 
  • #13
Bueno pues yo por si acaso en los que tengo lo hago siempre poniendo las dos agujas a las 6, hago lo que tenga que hacer y luego vuelvo a poner en hora.
 
  • #14
Es curioso, pero se puede estropear el watch???? por el cambio inadecuado???
 
  • #15
Bueno pues yo por si acaso en los que tengo lo hago siempre poniendo las dos agujas a las 6, hago lo que tenga que hacer y luego vuelvo a poner en hora.

Yo también, entre las 6 y las 7
 
  • #16
Yo personalmente pongo la fecha en el día anterior al que estamos. Entonces paso las horas del reloj y así cuando cambia el día siempre veo si estoy antes o después del meridiano. Eso independiente de la hora que sea y nunca he tenido un problema
 
  • #17
Yo personalmente pongo la fecha en el día anterior al que estamos. Entonces paso las horas del reloj y así cuando cambia el día siempre veo si estoy antes o después del meridiano. Eso independiente de la hora que sea y nunca he tenido un problema

Lógicamente esa es la mejor forma de hacerlo!:ok::
 
  • #18
Ejtoy dacuerdo :D
 
  • #19
Cada maquinaria tiene un mecanismo diferente y por tanto el intervalo cambia. Lo que sí es válido para todos los relojes es avanzar las horas hasta que se vea el cambio de fecha y seguir avanzando la hora hasta que señale las 6.00, luego se ajusta la fecha y luego se lleva la hora a la adecuada, recordando que para poner la hora en PM habría que pasar una vez por las 12 :D

Es infalible y válido para todos los relojes.

Saludos!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie