• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Porquè hay foreros que ocultan el numero de serie de sus relojes en venta?

  • Iniciador del hilo peluchin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
peluchin

peluchin

Forer@ Senior
Sin verificar
Como digo, en varias oportunidades al ver un aviso de venta en FCV de relojes, el vendedor presenta las fotos de su reloj, y se ve que ha tapado parte del nùmero de serie intencionalmente; y porque hay otros que no lo hacen?. Acaso no es una muestra de transparencia y un acto de buena Fè, presentar el reloj indicando todo, porque entendemos que es el propietario el que vende y no hay nada que ocultar tampoco nadie va decir ese reloj es mio porque me lo robaron. Asimismo entiendo que lo que se vende aquí son todos de procedencia legal. Talves serìa importante que haya explicitamente una norma que exija una foto de todas las que esta permitida publicar donde se vea el nùmero de serie y si asi no lo hicieran que se sancione a quièn la oculte. No sè si existen razones mas importantes que la transparencia y la legalidad.
Gracias por las opiniones y comentarios.
Saludos;-)
 
Pues yo, en mi caso, para evitar problemas

imagina que algún mal tipo ve el número y lo denuncia por robo. Por ejemplo.

O aprovechan un número auténtico para hacer un "buen" fake, en los archivos de Rolex figura que esa referencia es de un reloj auténtico.

a nadie le interesa el número de mi reloj salvo a su comprador definitivo.
 
La verdad que no me habia parado a pensarlo, pero creo que tienes razón y estoy deacuredo, es una cuetión de transparencia.
 
En mi opinión, tiene razón Juanrock. Cuantos menos datos se les den a los fabricantes de fakes, mejor. Toda la información que empleamos nosotros para comprobar que un reloj no es falso, puede ser utilizada por el falsificador para asegurarse de que su siguiente fechoría tiene más visos de autenticidad.

Y aunque no se me había ocurrido, lo de la falsa denuncia de robo tampoco es como para echarlo en saco roto.
 
Entiendo tu punto de vista pero eso me lleva tambièn a pensar que si tu tienes los documentos en regla no pasa nada, pero claro si tuviera una dudosa procedencia, serìa un problema. Yo creo que como parte de una buena praxis en la compra venta, deberíamos añadir un documento, con nuestra firma, dni, y declarando el origen propio del reloj.
Saludos
 
Otro de los motivos para ocultarlo es que alguien copie las fotos de este foro y se vaya a otra página web a vender un reloj que no tiene, aportando como pruebas esas fotos con número de serie y todo, ya ha pasado unas cuantas veces...
 
Pues yo, en mi caso, para evitar problemas

imagina que algún mal tipo ve el número y lo denuncia por robo. Por ejemplo.

O aprovechan un número auténtico para hacer un "buen" fake, en los archivos de Rolex figura que esa referencia es de un reloj auténtico.

a nadie le interesa el número de mi reloj salvo a su comprador definitivo.
+1 Yo creo que el número de serie lo tiene que saber su nuevo propietario no todo el mundo
 
Creo que serìa un error fungir de peritos, si lo que se compra es una pieza cara ( porque son esos los que se falsifican) lo mejor es llevarlo al servicio técnico autorizado, claro previo documento entregado por el vendedor junto con el reloj afirmando que lo hizo revisar y pasò las pruebas de autenticidad. Entiendo que tampoco serìa facil denunciar, el denunciante tendra que aportar pruebas para demostrar que ha sido de su propiedad y que se lo sustrajeron.
Saludos
 
Última edición:
Entiendo tu punto de vista pero eso me lleva tambièn a pensar que si tu tienes los documentos en regla no pasa nada, pero claro si tuviera una dudosa procedencia, serìa un problema. Yo creo que como parte de una buena praxis en la compra venta, deberíamos añadir un documento, con nuestra firma, dni, y declarando el origen propio del reloj.
Saludos

Es posible que una vez acordada la compra entre las partes, sea conveniente hacer un contrato privado de compraventa, pero en el anuncio del foro cuanta menos información que pueda ser usada para defraudar por otras personas mejor.
 
  • #10
Y entonces quienes publican sin ocultar, podemos asumir que han tenido los problemas al cual haces menciòn.
Saludos
 
  • #11
Entiendo tu punto de vista pero eso me lleva tambièn a pensar que si tu tienes los documentos en regla no pasa nada, pero claro si tuviera una dudosa procedencia, serìa un problema. Yo creo que como parte de una buena praxis en la compra venta, deberíamos añadir un documento, con nuestra firma, dni, y declarando el origen propio del reloj.
Saludos

Añadir DNI y firma? ::bxd::
 
  • #12
Claro que lo sabrà cuando el reloj ya lo tenga en su poder, pero entonces donde esta la buena praxis, la transparencia y la legalidad.
saludos
 
  • #13
Entiendo que si, cuando realizamos una compra de un artefacto, coche, o lo que sea pedimos un documento que demuestre que somos propietarios, y ese lo entrega el propietario o el vendedor.
Saludos
 
  • #14
Entiendo que si, cuando realizamos una compra de un artefacto, coche, o lo que sea pedimos un documento que demuestre que somos propietarios, y ese lo entrega el propietario o el vendedor.
Saludos

Un contrato de compra venta, entonces, no?

Saludos.
 
  • #15
Ningùn forero serio y reputado intentarìa vender aquì un reloj de "dudosa procedencia". He comprado por internet en muchos lugares del mundo y, quizás, sea en este foro dònde más tranquilo he realizado transacciones.
Por mi parte, ni he dado ni pienso dar el nùmero de serie de un reloj mìo a nadie hasta no haber un compromiso firme de compra. Esas son mis reglas. En tus manos queda el aceptarlas libremente o buscarte otro vendedor.
Y que conste que respetaré tu decisiòn hagas lo que hagas, como espero respetes tù la mìa.
Un saludo.
 
  • #16
No necesariamente, pero es una posibilidad que está ahí, de todas formas si estás interesado en la compra de una pieza, siempre puedes pedir más información a través de los mensajes privados o eMail, yo suelo hablar por teléfono con el vendedor y aclarar cualquier duda que pueda surgir.
 
  • #17
Muy sencillo....

Nos roban las fotos para anunciarlos en webs y poder estafar,engañar o simplemente anunciar ,yo si alguien esta interesado en mi anuncio se las envió por privado sin ningún problema ,y si algún día veo esa foto de mi reloj en alguna web ...ya se que alguien de aqui la ha usado,por eso los números de serie jamás los mostraría en un anuncio
 
  • #18
Opino que los argumentos son miedos irracionales producto de la fantasìa ( no hay casos puntuales en este foro por quienes si han puesto fotos de sus relojes mostrando el numero de serie, ya lo hubieran informado los perjudicados ).
Saludos
 
  • #19
También lo hacen en otras webs de compraventa como ebay.

Lo veo correcto.

Yo también lo borraría.
 
  • #20
Gracias por tu opiniòn

Sì, efectivamente entre dos partes privadas, que no sea frente a notario ni nada porque tampoco se pretende que eso sea elevado a escritura publica.

Saludos
 
  • #21
Ningùn forero serio y reputado intentarìa vender aquì un reloj de "dudosa procedencia". He comprado por internet en muchos lugares del mundo y, quizás, sea en este foro dònde más tranquilo he realizado transacciones.
Por mi parte, ni he dado ni pienso dar el nùmero de serie de un reloj mìo a nadie hasta no haber un compromiso firme de compra. Esas son mis reglas. En tus manos queda el aceptarlas libremente o buscarte otro vendedor.
Y que conste que respetaré tu decisiòn hagas lo que hagas, como espero respetes tù la mìa.
Un saludo.


La pregunta realizada no tiene nada personal contra nadie, es solo una pregunta abierta, no señala nombres, tampoco nicks. Tambièn en ese sentido debe ir tu respuesta y/o comentario. El tema es de opinion y comentarios y mal haces en dirigirte hacia mi en primera persona.
Saludos
 
  • #22
También lo hacen en otras webs de compraventa como ebay.

Lo veo correcto.

Yo también lo borraría.

Sí, es cierto que en Ebay los productos de segunda se vendan sin siquiera un recibo.
Saludos
 
  • #23
Sí, es cierto que en Ebay los productos de segunda se vendan sin siquiera un recibo.
Saludos


Paypal te da recibo y alguna garantía bajo ciertas circunstancias claro, porque la realidad es bien diferente si te quieren estafar.

El tema es que (y esto mereceria post aparte) en ebay he vistos verdaderas gangas (sobretodo en relojes de marcas como Rolex y con sistema de puja) pero te arriesgas a que sea una estafa, incluso aunque el vendedor tenga muchos votos.
 
  • #24
La pregunta realizada no tiene nada personal contra nadie, es solo una pregunta abierta, no señala nombres, tampoco nicks. Tambièn en ese sentido debe ir tu respuesta y/o comentario. El tema es de opinion y comentarios y mal haces en dirigirte hacia mi en primera persona.
Saludos

Buenas noches.
Simplemente te respondo. No era mi intenciòn ofenderte. Estás en un foro donde hay unas normas básicas y mìnimas de funcionamiento en cuanto a la compraventa se refiere, pero en ùltima instancia es el vendedor el que pone sus condiciones. Como habrás comprobado, nadie publicará el nùmero de serie de los relojes en venta.
Date una vuelta por el subforo de timos y estafas y verás el por qué de nuestros recelos.
Mi consejo..si quieres un reloj con garantìas 100% vete a un CO y no habrà duda posible.
Es fácil.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #25
Esta pregunta, a poco que uno se pare a pensar, se responde por sí sola. :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie