• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque hay 2 tipos de Submariner 16800 distintos y del mismo año?

  • Iniciador del hilo Ibiza Watch Fan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Ibiza Watch Fan

Novat@
Sin verificar
Hola Compañeros

Os escrivo con una pregunta que seguramente vuestro conocimiento podra contestarme.
Tengo un amigo que tiene un Rolex Submariner referencia 16800 del año 1985, este reloj tiene cristal de zafiro y la esfera es igual que mi 16610 pero con tritio, quiero decir igual porque las horas estan remarcadas con el borde de oro blando al igiual que el mio.
Ahora resulta que se ha comprado otro 16800 aparentemente de 1984/85, tambien con cristal de zafiro y tritio pero en este caso el dial es el antiguo donde las marcas horarian NO tienen el borde de oro blanco, si no me equivoco este es el famoso MATT DIAL.
Mi pregunta es, por que la misma referencia al mismo tiempo tiene 2 diales distintos? existieron en mercado y uno podia elegir el tipo de dial que queria o simplemente existieron mientras Rolex se sacaba de encima el remanente de MATT DIAL para dar lugar al nuevo dial? o como es la historia de esta referencia?
Gracias por compartir tanta sabiduria!!!

Juan
 
A esa referencia se le llama muy acertadamente "de transición". Efectivamente los primeros 16800 llevaban el llamado Maxi dial, con esos índices grandes y sin circunferencia, además de esfera mate. Este es el 16800 más buscado. Después llegó la versión con los índices pequeños delimitados por una circunferencia de oro blanco y esfera brillante. Se le llama transición al porque montaba esa esfera maxi pero ya llevaba cristal de zafiro, a diferencia de la referencia anterior, el mítico 1680.

Para rizar el rizo hay una referencia transición mas, la 168000, idéntica a la 16800 de las últimas series pero con otro tipo de acero, el 904 (aunque sólo la caja, la tapa y el bisel seguían siendo acero 306. Esta referencia fue producida por 9 meses aproximadamente y no es muy cotizada aún por los coleccionistas.

Salidos,


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Tengo entendido que la 168000 fue exclusiva para trabajadores de Rolex. ¿Es cierto?

¿los redletter de 1680, son misma referencia?
 
La 16800 siempre tenia cristal de zafiro

La 16800 hasta 1983 tenia esfera mate sin bicherinis (solo la masa luniosa en la esfera)
La 16800 desde 1983-84 hasta mitad 86 tenia bicherinis (los platos con la masa luminosa dentro)

A los finales de 86 hasta mitad 87 venia la solo nuevo meses fabricada 168000 (triple cero) que no es solo para los que trabjan en Rolex.
Tengo una en mint condition, unpolished, orig. papeles sin nombre.


Sechzehnachttausend.jpg

Sechzehnachtausend 1.jpg

Sechzehnachtausend 2.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie