Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Hilo: porque habra siempre relojes mecanicos - Foro General

Jaziel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tienes razon, jamas veremos Ferraris voladores

isusko está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Señor Fquiroga, me acaba vd. de procurar un rato de... ay dios que parto el recto!!! No sé si la netiqueta permite usar el opalabro "recto" en un foro... pero no he podido encontrar un término más técnic, inmaculado e impoluto.

Diré más, este post escribo a petición de mi mujer, que también se partía el recto, a pesar de que, en general, nos considera una pandilla de frikis impresentables....

Cita Iniciado por fquiroga Ver mensaje
    yo tengo algunos relojs de bolsillo, me los han regalado, uno de ellos llev una maquinaria unitas, marca tucan, lo tenia un señor valenciano que le gustaba ir a cazar y el reloj esta decorado

me lo regalo la hija de este señor, fallecido hace años, y cuando lo fui a buscar lo tenia un relojero de la confianza de ella, el reloj estaba parado del todo y con la cuerda a tope, el relojero abrio el reloj delante mio y con una barrita de platico blanco (en punta) como si fuera un mondadientes pero de plastico, que mojo en aceite, solo la punta y muy poco, lo puso en un punto preciso del reloj y se puso a andar alegremente

lo lleve a hexavi que lo limpio y engraso, va de coña

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

y el big ben? la manecilla que marca las horas mide 2,7 metros de largo, mientras que la que marca los minutos mide 4,3 metros, la campana original de 16 toneladas de la torre se rompió, y finalmente se rehizo con una campana de 13,8 toneladas, la cual se usa hoy

la nueva campana fue montada en la torre en 1858 junto a cuatro campanas más, que se encargan de dar los cuartos, se imaginan el cacho pendulo que debe tener?

como mueves ese pendulo con una pila electrica? cacho pila...como no le pusieran un motor de gasoil...y al precio que va...me imagino los ingleses negociando el precio del gasoil con los arabes despues de lo que le paso al señor ese que tiene harrod's, que perdio el hijo en el puente de l'ame de paris cuando acompañaba a lady di

ese señor debe tener un recuerdo de los ingleses...y don laden ya no digamos

esos mecanismos solo se pueden mover con las fuerzas de la naturaleza, la fisica, las leyes del movimiento, del peso, de la aceleracion, de la inercia y la mar en coche, no se pueden hacer con una pila electrica, y si un dia se consigue hacer una cosa asi perdera todo su encanto el relojon ese

ese reloj se hizo porque una vez un panadero de londres se dejo el horno encendido y se quemo la ciudad entera, es que los ingleses son asi, todo a lo grande, y cuando se hizo la torre de westmister o como se escriba, le pusieron un reloj que era en su epoca el mas grande del mundo, y que ademas esta asentado sobre un terreno que no es nada consistente, y que esta un poco inclinada la torre, todo eso calculado para que el reloj no falle nunca

y es que el tiempo es una cosa demasiado importante para meterlo en una cosa tan pequeña como una pila, el tiempo tiene que ver con las leyes de la naturaleza, como me decia un dia hexavi "te estas acostumbrando mal con esa obsesion por la precision de tus relojes, el tiempo del universo no es exacto ni preciso"

por eso me gustan los mecanicos, porque son falibles, como yo, el tiempo se mide como lo midio un griego creo que fue que se metio en un pozo y consiguio hacer un calendario con el angulo del sol o de la sombra que dejaba en un pozo que estaba en medio de un desierto, que tio, hace poco una amiga mia uruguaya me escribio una carta preguntandome como se arreglaba un reloj de sol que en estas epoca atrasa una hora

no supe que decirle
    que la realitat et doni la raó

Predeterminado

y en medio de un desierto? si le preguntas a un suajili donde te cambian la pila te contesta "unga unga" como mucho

danubio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Jo*er, fquiroga, me gustaria verte en el congreso discutiendo algo, debes de dar miedo...

Predeterminado

si pusiera todas estas chorradas en un foro de relojes de cuarzo ya verias tu la que se armaba

Cita Iniciado por danubio Ver mensaje
    Jo*er, fquiroga, me gustaria verte en el congreso discutiendo algo, debes de dar miedo...

Predeterminado

Te baneaban o te crackeaban o alguna palabreja de esas...

werpon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El puente de la torre, al lado del Big Ben, mueve 2000 toneladas con un sistema electrohidráulico. Con una pila y un pistón, vamos.

En el foro de Watchuseek hay un hilo en el que algunos militares comentan qué relojes llevan en combate. Todos son Timex y Casio G-Shock, por su precisión y fiabilidad. Y es que si bombardean a las ocho, no es conveniente que tu reloj atrase.

Por eso yo digo: ¡que vivan las pilas! (Sin acritud, ¿eh?)

Predeterminado

Eso es ahora, antes tenian un sistema de vapor, que no utilizaba para nada la electricidad (de hecho en la torre derecha aun lo conservan).

Predeterminado

amo arriba danubio que vivan los mecanicos

Cita Iniciado por danubio Ver mensaje
    Eso es ahora, antes tenian un sistema de vapor, que no utilizaba para nada la electricidad (de hecho en la torre derecha aun lo conservan).

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo