Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

Hilo: porque habra siempre relojes mecanicos - Foro General

Juanjo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

EXCELENTE POST!! Me has animado el día

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

a seguro gonzalez lo mataron, lo unico que es seguro es lo que ya ha pasado, como dicen los chinos "la vida es un rio que se atraviesa caminando hacia atras, lo unico seguro es lo que has recorrido"

y lo que la relojeria ha recorrido hasta ahora es eso: los rusos se llevaron el fortis al espacio, los yanquis el speedy y eran relojes mecanicos, los buzos de las estaciones petroleras han hecho famoso el sd comex, y merceditas la inglesa aquella que atraveso el canal iba con un sub

me digas para que le sirve un movil a los cosmonautas, y a los buzos...

Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    Bueno; todo eso que cuentas pertenece al mundo que era en la época de tu padre y que nosotros de alguna manera continuamos.
    Pero las cosas cambian y de hecho muy rápido. Hace siglo y medio el reloj no se usaba comunmente , hace un siglo aún no se usaba el de pulsera y dentro de pocos años por el uso que voy viendo que la gente joven hace del movil como reloj, el de pulsera puede ser historia.
    Así que para nada estaria yo tan seguro del título que le pones al hilo.
    que la realitat et doni la raó

velocitas está desconectado Novat@

Predeterminado

Interesante reflexión.

Predeterminado

y en una guerra? "a las ocho treinta me tires una bomba en esa trinchera" "ay no sargento es que tengo la pila seca espere al proximo permiso" o "el relojero vietnamita me puso una lenteja en lugar de pila, seguro que era pa hacerme la puñeta" o "el cabo jones entro en una relojeria en bagdad a cambiar la pila y salio dentro de un reloj de pared que el relojero, que es chiita, le obsequio gustosamente"

la cantidad de relojes mecanicos que se inventaron gracias a las guerras es tremenda, telemetros (a ver soldado vaya a esa montañita y mire donde tienen el cañon esos desgraciados) para saber la distancia desde la cual se envia un cañonaso, se sabe por el ruido del bicho y el momento en que cae el proyectil

o el taquimetro que sirve para saber a que velocidad va un jeep, no sea que te multen, dicen que patton iba en un jeep verde con un altavos inmenso gritando "a las doce estoy en el campamento 23, quiero ver los soldados con todos los dientes limpios"

y en un globo? te imaginas a david niven cuando hacia de fogg con cantinflas al lado, buscando una pila en el cielo? y que el tio llego un dia antes porque no habia gmt !!! y menos de pulsera !!!

yo creo que en la tercera guerra mundial cuando todo quede en escombros, del esqueleto de una casa en ruinas se oira un tic tac de un humilde reloj de cuerda manual, y la mano de un niño enamorado del tiempo y de la vida le dara el impulso magico que lo haga seguir funcionando

danubio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cualquier g-shock resiste ,mas que el mas caro de los automaticos (Y con esto no hago apologia de los cuarzos, a mi me gustan mas los mecanicos, lo digo porque no quiero ir a la hoguera...)

cohibas está desconectado Forer@

Predeterminado

Si señor, que razón tienes... gracias por el post

jorge muro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me quito el sombrero ante la magnitud de tus reflexiones y el enorme buen gusto con que son plasmadas. Chapeau!!! Deberías pensar en recopilarlas y meterlas en un blog o esas cosas que ahora están de moda. Nu se, es una opinión.

Predeterminado

danubio si te llevan a la hoguera no te lleves un reloj de goma, te quemaras mas todavia

Cita Iniciado por danubio Ver mensaje
    Cualquier g-shock resiste ,mas que el mas caro de los automaticos (Y con esto no hago apologia de los cuarzos, a mi me gustan mas los mecanicos, lo digo porque no quiero ir a la hoguera...)

Cuquete está desconectado Milpostista

Predeterminado

El otro día ya os comenté que mi padre me dió un reloj de mi abuelo, y lo que mas gracia me hizo fue verlo al lado de algunos de cuando yo era crio. Chulos, brillantes con esferitas (que jamas usé para nada) y PARADOS, alguno con la pila con un escape, otros muertos a golpes por mi crueldad juvenil etc. Sin embargo el de mi abuelo calcule que llevaba unos 40 años (posiblemente más parado); Le di cuerda, un movimiento seco de muñeca y... clicliclic! A trabajar sin reprochar los años de olvido.
    Eso no lo hace ninguna otra máquina con la que yo haya lidiado o me imagine.

Cuco

Predeterminado

yo tengo algunos relojs de bolsillo, me los han regalado, uno de ellos llev una maquinaria unitas, marca tucan, lo tenia un señor valenciano que le gustaba ir a cazar y el reloj esta decorado

me lo regalo la hija de este señor, fallecido hace años, y cuando lo fui a buscar lo tenia un relojero de la confianza de ella, el reloj estaba parado del todo y con la cuerda a tope, el relojero abrio el reloj delante mio y con una barrita de platico blanco (en punta) como si fuera un mondadientes pero de plastico, que mojo en aceite, solo la punta y muy poco, lo puso en un punto preciso del reloj y se puso a andar alegremente

lo lleve a hexavi que lo limpio y engraso, va de coña

Cita Iniciado por Cuquete Ver mensaje
    El otro día ya os comenté que mi padre me dió un reloj de mi abuelo, y lo que mas gracia me hizo fue verlo al lado de algunos de cuando yo era crio. Chulos, brillantes con esferitas (que jamas usé para nada) y PARADOS, alguno con la pila con un escape, otros muertos a golpes por mi crueldad juvenil etc. Sin embargo el de mi abuelo calcule que llevaba unos 40 años (posiblemente más parado); Le di cuerda, un movimiento seco de muñeca y... clicliclic! A trabajar sin reprochar los años de olvido.
    Eso no lo hace ninguna otra máquina con la que yo haya lidiado o me imagine.

Cuco

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo