• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque gustan tanto los Panerai

Estado
Hilo cerrado
F

fddp

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo poco tiempo en el foro, y he observado que la marca Panerai es una de las favoritas en el foro. Ademas forzosamente tiene que serlo ya que el numero de post en el foro general y los anuncios de compraventa son numerosos, seguro que no duran mucho en el mercado de segundamano sin vender.

No voy a entrar en su calidad, prestigio ...

Realmente a mi no me gustan nada, si si ya se que es una opinión personal, y que para gustos los colores, pero creo que con ese precio hay en el mercado multitud de opciones mas atractivas y con una calidad, prestigio iguales o superiores.

He llegado a la conclusión de que panerai es una marca que o apasiona o se odia ( odiar en figurado claro ).


un saludo
 
A mi sus formas me gustan mucho, y de momento no poseo ninguno, pero en un futuro ...
Me gustan que sean grandes y bastos, es su indentidad.
 
A mi tampoco me gustaban al principio. Ahora me encantan.
 
A mi tampoco me gustaban al principio. Ahora me encantan.
Eso mismo se lo he oido decir ya a varios foreros.
A mí me gustan un par de modelos, aunque no se si antes me compraría de otra marca...
En cualquier caso sí que valoro que se salen de lo más normal o tradicional y aportan algo distintivo.
 
A mí me gustan pero no creo que jamás tenga uno. Si alguna vez pudiere comprar alguno, preferiría gastar el dinero en otros modelos :ok::
 
Porque son muy grandes... tanto en tamaño como en calidad. Por supuesto que hay otras marcas que te dan lo mismo o seguramente más por ese precio, pero pruébate uno, llévalo unos días y entonces podrás evaluarlo... eso hice y debo confesar que desde entonces me encanta. No soy Paneristi, pero no me importaría serlo... ah, maldito dinero.
 
Me gusta su estetica exterior, su tamaño, la posibilidad infinita de cambiar de correas y no me gusta tanto la excesiva simplicidad de las esferas para mi gusto no acorde al tamaño, ademas comparando precios con otras marcas están siempre en mi opinión un poco altos.
 
A mí me gustan pero no creo que jamás tenga uno. Si alguna vez pudiere comprar alguno, preferiría gastar el dinero en otros modelos :ok::
exactamente lo mismo iba a decir.
 
Yo los odiaba. Ahora quiero uno...
 
  • #10
date tiempo y verás...si sigues por el foro a ver que me dices en navidades :D
a mi me pasaba lo mismo, cuando empecé en el foro, no me gustaban nada, los veia sosos y todos iguales...
ahora, sencillamente me encantan,suspiro por un 025, 177,243,250....
con el paso del tiempo y a fuerza de verlos por aqui, he aprendido un poco a diferenciarlos y a apreciarlos, aunque no tengo claro por ejemplo la diferencia entre dial sandwich y dial salchicha ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: poco a poco :-P
 
  • #11
Es cuestion de moda, ahora se llevan grandes y van en sintonía, ademas son carisimos lo que les hace mas esclusivos y deseables, mañana cuando se lleven pequeños serán para los "horteras" y como tecnologicamente no aportan nada, dejarán de ser deseados.
 
  • #12
No estoy de acuerdo, Panerai siempre ha estado ahí con esos tamaños, no es que se hayan sumado a la moda.
Sobre la tecnología, ya no entro, sería la eterna discusión manufactura vs Etasa modificada (bueno, el 8 días no es Etasa...)
 
  • #13
Los Panerai tienen de bueno su contundencia y su gran personalidad, de malo... que son "todos iguales", que relojilmente hablando no son ninguna maravilla y que son carísimos.

Claro que hay relojes más caros, pero esos más caros o son de marcas con mucho más prestigio, o tienen movimientos propios, o son un prodigio de la técnica,...

Así, el único argumento a favor de los Panerai es su estética y un supuesto prestigio (que en su caso creo que es algo de "moda" y pasajero).

Como a mi, su "aspecto", no me gusta (a no ser que mis gustos cambien mucho) no me compraré ninguno.
Sin embargo respeto a todos los amantes de la marca, tiene "algo" especial.
 
  • #14
Es el nuevo compañero de Rolex

Llevo poco tiempo en el foro, y he observado que la marca Panerai es una de las favoritas en el foro. Ademas forzosamente tiene que serlo ya que el numero de post en el foro general y los anuncios de compraventa son numerosos, seguro que no duran mucho en el mercado de segundamano sin vender.

No voy a entrar en su calidad, prestigio ...

Realmente a mi no me gustan nada, si si ya se que es una opinión personal, y que para gustos los colores, pero creo que con ese precio hay en el mercado multitud de opciones mas atractivas y con una calidad, prestigio iguales o superiores.

He llegado a la conclusión de que panerai es una marca que o apasiona o se odia ( odiar en figurado claro ).


un saludo
He observado que junto con el Rolex, es el preferido de personas que les encantan los relojes, que se lo pueden permitir, y que aunque amantes de los relojes, no les interesan otras marcas, o no es su hobby, no navegan por foros...etc.
 
  • #15
Me pasaba lo que a tí, hasta el día que me lo probé, ahora espero al euromillón :yhoo::

Llevo poco tiempo en el foro, y he observado que la marca Panerai es una de las favoritas en el foro. Ademas forzosamente tiene que serlo ya que el numero de post en el foro general y los anuncios de compraventa son numerosos, seguro que no duran mucho en el mercado de segundamano sin vender.

No voy a entrar en su calidad, prestigio ...

Realmente a mi no me gustan nada, si si ya se que es una opinión personal, y que para gustos los colores, pero creo que con ese precio hay en el mercado multitud de opciones mas atractivas y con una calidad, prestigio iguales o superiores.

He llegado a la conclusión de que panerai es una marca que o apasiona o se odia ( odiar en figurado claro ).


un saludo
 
  • #16
Llevo poco tiempo en el foro, y he observado que la marca Panerai es una de las favoritas en el foro. Ademas forzosamente tiene que serlo ya que el numero de post en el foro general y los anuncios de compraventa son numerosos, seguro que no duran mucho en el mercado de segundamano sin vender.

No voy a entrar en su calidad, prestigio ...

Realmente a mi no me gustan nada, si si ya se que es una opinión personal, y que para gustos los colores, pero creo que con ese precio hay en el mercado multitud de opciones mas atractivas y con una calidad, prestigio iguales o superiores.

He llegado a la conclusión de que panerai es una marca que o apasiona o se odia ( odiar en figurado claro ).


un saludo


Pruébate uno y lo entenderás ;-) :ok::
 
  • #17
Pues a mi un poco si me pasa,el reloj es atractivo y tiene una personalidad muy marcada,pero el tema de sus mecanicas es lo que no me termina de convencer,como pueden costar lo mismo (o mas) con una ETA que alguna manufactura?
 
  • #18
Yo no los odio, simplemente me parecen un poco sosos, y bastante parecidos todos sus modelos. Pero para gustos, marcas de relojes...::dnz::
 
  • #19
No sé porque gustan tanto. Te hablo de mi experiencia.

Al principio de aficionarme a los relojes no me gustaban nada. No tenían nada especial, mis gustos iban por otros derroteros (ahora que lo pienso, que bien encaja esto de derroteros cuando hablamos de adquirir relojes).

El caso es que leyendo, leyendo, me fui enganchando.

Las personas se relacionan con las marcas (sobretodo en una categoría como los relojes de esta gama) de una forma muy emocional. Y una de las claves de la marca para seducir es tener un buen relato.

Ay! amigo, y el relato de Panerai es cojonudo. Tiene de todo, aventura, romanticismo, tragedia, la diosa fortuna, éxito inesperado,... Eso le confiere una personalidad inigualable.

Que además se confirma en sus diseños, simples, diferentes, contundentes y masculinos. O te gusta el relato o no te gusta. A mi me enganchó, y acabé con un Radiomir 210. Lo elegí porque me gustaba (1) y por que condensaba su personalidad (2) a uno de los precios mas bajos de la marca (3).

No creo que me compre ninguno más. Las gamas más altas no me satisfacen proque tengo un bloqueo psicológico en gastarme más dinero en un Panerai. A partir de ahí, tengo otras opciones.

A parte, la deriva de los últimos años, me parece absurda. Un Panerai Tourbillon!! Virgen Santa!! Un Panerai, para mi, debe ser sencillo, con toques de instrumento retro,... encantador en fin.

Mi Rad ya cumple su función dentro de la colección. Un reloj precioso, bien acabado, que condensa gran parte del ADN de la marca, y que llevo más a gusto que un 8. De los que más.

Saludos,
 
  • #20
Es un reloj mecánico bueno.
Tiene muy buenos acabados.
Es grande, contundente y...
Es identificable.
Esto último es muy importante para mucha gente. Llevas un Panerai, notas que llevas un Panerai y te ven vistiendo un Panerai.
Además, tiene historia (tal vez una parte de ella sea inventada).
Yo creo que es bonito: Lineas simples, sin adornos, elegante y con estilo propio.
Definitivamente me gusta Panerai, aunque no tenga ninguno.
Saludos
 
  • #21
Los Panerai gustan porque son gonitos. Mu gonitos.
 
  • #22
En parte estoy de acuerdo contigo: la relación precio/marca/calidad no es precisamente buena, no quiero decir que su calidad sea mala, todo lo contrario, pero sí que otras marcas dan tanta calidad e incluso mejor prestigio de marca a igual precio o menor... Pero hay una cosa muy a tener en cuenta y es la enorme personalidad que tiene el diseño de este reloj y que mayoritariamente despierta pasiones (al margen de que a algunos no guste), esa es la razón por la que por regla general gusta tanto...
 
  • #23
En la calle son verdaderos desconocidos, salvo forofos o amantes de los relojes (como los que visitamos este foro), yo aún no me he encontrado con nadie que identificase la marca.

Me gustan por su simplicidad, por su contundencia, por su posibilidad de mimetismo...

Me encantan.
 
  • #24
a mi me encantan y como han dicho ya, cuando te lo pruebas tienen algo que enganchan::bxd::::dnz::
 
  • #25
Yo tambien conocí el relato de la marca, efectivamente los valientes soldados italianos, sí, esos que valen para luchar en varias guerras porque en una no mueren, lo llevaban puesto en la segunda guerra mundial.

Eso me emocionó...lo han diseñado italianos!!!!!. Con estos antecedentes no era de extrañar que mi afición por la marca fuese la misma que tengo por los bordados del Palacio real.

Luego vi sus precios y lo que ofrecían a cambio y me dije yo a mi mismo que semejantes piezas eran memorables, es decir, dignas de ser recordadas durante tiempo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie