• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Porqué es PAM y no PAN?

  • Iniciador del hilo Manuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Manuel

Manuel

In memoriam
Sin verificar
... quiero decir que la contracción de PANERAI sería PAN. En cambio tanto en las referencias de los catálogos PAM 24, PAM 48 .... como nosotros utilizamos PAM.

¿alquien sabe porqué?.

Saludos cordiales.:)
 
A falta de PAN ....

Manuel dijo:
... quiero decir que la contracción de PANERAI sería PAN. En cambio tanto en las referencias de los catálogos PAM 24, PAM 48 .... como nosotros utilizamos PAM.

¿alquien sabe porqué?.

Saludos cordiales.:)

Lo de PAM podríamos considerar que es la abreviatura de Panerai model por aquello de PANERAI MODEL por eso se utiliza lo de PAM en los catálogos antes del número de modelo.
 
¿Y es "tabu" decir Panerai o es mas correcto decir PAM? Si es asi razoname la respuesta...
parece del cole???
Un abrazo y en serio, se puede decir Panerai??
Chao
 
Pam Pam Pum

santi dijo:
¿Y es "tabu" decir Panerai o es mas correcto decir PAM? Si es asi razoname la respuesta...
parece del cole???
Un abrazo y en serio, se puede decir Panerai??
Chao

Lo de PAM sale en FAQ de otros foros, o sea que va a misa, y si te fijas a la marca todo el mundo se refiere a ella como Panerai y no como PAM, en cambio al reloj es habitual llamarlo PAM. Supongo que es más facil y a los americanos les encantan los nombres cortos y las siglas. Si en la web y el catálogo ponen PAM 111, es más facil referirse a él como un PAM que como un reloj Panerai. En el fondo somos unos vagos :)
 
Yo creo que la razón es otra

Los publicistas de la marca se dieron cuenta de que sus compradores se avergonzaban de decir que tenían un Panerai, y por eso inventaron la expresión PAM. Es inane, insípida, incolora e irritante.

Un saludo. No os enfadeis, que es broma.:-P
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie