Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Hilo: ¿Porqué es Omega mejor que Panerai?... - Foro General

Manuel está desconectado In memoriam

Thumbs up ¿Porqué es Omega mejor que Panerai?...

... no soy partidario de las afirmaciones categóricas y como es una afirmación que "pulula" por el foro como dogma de fé, quisiera que me explicaseis precisamente esto, ¿porqué es mejor Omega que Panerai?, ¿porqué el pasado de Omega es tan importante como para afirmar tal cosa?.

Me gustaría una explicación sencilla, para inteligencias medias como la mía, porque hasta donde alcanzan mis conocimientos ambas marcas utilizan calibres ajenos (de Etasa) que modifican en mayor ó menor grado y recurren a calibres más prestigiosos como los de Jaeger en el caso de Panerai y los de Lemania en el caso de Omega para los modelos de gama alta.

Particularmente no veo diferencias entre ambas. Puedo aceptar el tan "peligroso" concepto de manufactura para distinguirse de las demás, pero entonces muy pocas casas estarían en este club (Patek, JLC,Rolex, F.P.Journey y poco más).

A mi modo de ver, están en el mismo grupo Omega, Panerai, Breitling, IWC, Cartier, Chopard, Cronoswiss e incluso (porqué no) Bulgari y Hublot. Todas se nutren de los mismos calibres, que para mí no es ningún desdoro sino simplemente un hecho.

Saludos cordiales y por favor que nadie se ofenda.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

O Panerai mejor que Omega, o Omega mejor que Breitling, o Breitling mejor que Omega... y así eternamente.

O podemos mirar los relojes y no las marcas, y poner un dedito sobre los logos cada vez que comparemos dos piezas. A mí me resulta mucho más interesante

Predeterminado

Apoyo la idea de Jesus, mas de uno no sabria que mira
    Podiamos hacer un concurso, ponemos fotos editadas digitalmente y borramos la marca y luego hay que averiguar quien es el padre de la criatura....en el nivel avanzado solo seria una vista del movimiento, tapando digitalemente cualquier referencia a la marca.
    Seria divertido

Predeterminado

Ad exemplis....quien es quien

Esto es una chapuza hecha en dos minutos, pero bien hecho seria divertido.
    Un abrazo.

Santiago está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Manuel,

Un par de cosas, Omega utiliza solo un calibre Lemania, en el Speedmaster manual. En otros utiliza Frederick Piguet, ademas de los consabidos ETAsa-Valjoux. El segundo es que un reloj no solo es el movimiento, tambien está la caja, el dial, las agujas, etc. que distinguen a un reloj de otro en algun caso mas que el propio movimiento. Vamos, que un Breguet con un ETA normal y corriente nunca sera comparable a un Tissot, por decir algo, estaria a años luz de él.

Y nada mas. Me uno a los comentarios de Jesus y Santi.

Predeterminado

Ñasñaldñaskd envidia cochina. La foto del Fliegerchrono es mejor que las que me salieron a mí

Predeterminado

Casualidad creeme, pura casualidad , amigo mio.Ya sabes lo del burro que toca la flauta por casualidad...ese soy yo.

rosset está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Uff, uff, uff. Vaya preguntita .... como dice Santi, voy a esperar las respuestas a ver si alguien esclarece el problema.

Como opinión personal, y después de haber leido este foro durante un par de años, creo que al margen de lo económico, creo que al final lo que tira es el corazoncito que todos tenemos dentro, que sintoniza con el que late en cada reloj.

Salu2.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo