• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porqué creo que nos comerán los chinos????

Estado
Hilo cerrado
E

E.F.U

Forer@ Senior
Sin verificar
Por esto.
No defiendo ni las réplicas ni las imitaciones pero menos la estafa.
El primero es una máquina china vendida como alemana.
Los otros son de Hong Kong por lo tanto chinos.
Precio del supuesto aleman, Aprox 2000 euros
Precio de los chinos Aprox 300 euros.
Quién copia a quién????
Todas las marcas europeas excepto PP,VC, AP, Breguet y alguna más fabrican en...................................................porque les sale más económico pero me dá la impresión que los ................ los han entendido.
 
Última edición:
Si, si guapa, tu ríete...

lostimage.jpg
 
El alemán es el UHR-KRAFT
No sé que ha pasado con las fotos pero está claro no ??
 
No entiendo los puntos suspensivos ,¿lo puedes explicar? gracias.
 
Que se ria ,que se ria que no sabemos por cuanto tiempo. Pero ciertamente no mucho.
 
No te queda ná fumanchú (viejo proverbio chino).
(No es en esto donde los chinos nos están pegando, esto es industria residual para ellos).
Saludos
 
Nada que los chinos compraron DUPONT,compraron Bertolucci compraron etc etc etc.Ahora cuando compremos un Dupont será francés? o será chino?.O será una réplica.?
Los puntos suspensivos significan que producen las máquinas europeas porque los europeos creiamos que nos iba a salir barato y no veas como nos va a salir.
 
Efectivamente.Fíjate que no lo ven ni mal.Esto es para que algunos se hagan con dinerillo.Pero no está penalizado.
 
E.F.U. , disculpa mi ignorancia, pero lo que expones significa que solo PP, Vacheron, AP y Breguet y alguno mas...hacen sus calibres en Suiza y que el resto los hace en China??

Caramba como esta el patio, no??

Saludos ;-) :)
 
  • #10
Solo falta que los Vostok, Poljot, etc, también los hagan en China...
En fin...la vida...
 
  • #11
Ya

Ya... El problema es que siempre hay alguién que fabricará más barato que los chinos..... Siempre hay una vuelta de tuerca y alguién más abajo.

Dentro de 10 años, cuando los obreros chinos tengan mejores condiciones, de verdad creeis que se fabricará allí.... o en Africa, por ejemplo?

John Ruskin, ya el el siglo pasado decía:

"No hay casi nada en este mundo, que alguién no pueda hacer un poco peor, para venderlo un poco más barato y la gente que sólo se fija en el precio, constituye el grupo de sus víctimas naturales".
 
  • #12
Está claro que en China pueden producir cualquier cosa, absolutamente todo, incluso reproducciones casi exactas de movimientos suizos Etasa y Valjoux, pero dudo mucho que actualmente lleguen al nivel de excelencia de los originales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie