• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque cada vez me gustan mas los Flieger/Pilot?

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Humphrey

Humphrey

De la casa
Sin verificar
Es curioso pero en mi loca (y a veces pienso que absurda) carrera relojeril he pasado por varias etapas, desde gustarme los relojes extraplanos, después fueron los divers y ahora mi verdadera pasión son los Flieger/pilot, el otro día Vegaban puso un post sobre esto, diciendo que esta contento pues hay una fiebre en el foro de estos relojes, a lo que él seguramente contribuye con sus bonitas fotos, a mi quizás esta fiebre me viene ya de antes de él estar registrado, pero no cabe duda de que cada vez mas es la estética por la que me inclino, en estos2 últimos años he adquirido 4 fortis 2 de ellos pilot y otros 2 flieger, solo me queda uno, un Archi que conservo, 2 aristo solo conservo uno (el famoso ME-262), y otro adquirido ayer y que posiblemente presente mañana o pasado mañana, tengo tambien un Old Navitimer que no deja de ser un reloj de aviación, creo que actualmente son los relojes con diferencia que mas me llaman, hasta el punto de que ya miedo me doy, pues estoy mirando los IWC con verdadera pasión, y si antes Era el portugués el que me llamaba...ahora son los flieger de IWC, sobre todo este...aunque hay algún crono que también me quita el sentido, lástima que no lleve el fechador en negro.... en fin que ya veremos como acaba esto.
Saludos

lostimage.jpg
 
Pero hombre, como te has podido olvidar de esa maravilla de Flightmaster que tienes (y que no me has querido vender:D , aunque pronto habran noticias....;-) )!

Y la verdad, yo crero encontrarme en un momento parecido:cool1:

Un saludo
 
pues cuando descubras la respuesta me la dices:ok¡


que mira que he dado vueltas yo también al asunto y todavía no he dado con ella::blush::

cierto es que he llegado a la conclusión de que un flieger para mí es el tercero o cuarto de la colección, y cierto es también que mis "gustos" apuntan demasiado alto (otra razón para ponerlo en la cola)::bye::

saludos
 
Pero hombre, como te has podido olvidar de esa maravilla de Flightmaster que tienes (y que no me has querido vender:D , aunque pronto habran noticias....;-) )!

Y la verdad, yo crero encontrarme en un momento parecido:cool1:

Un saludo

Tremendo error, asi que lo subsano y le doy a mi Flight el protagonismo que realmente se merece en mi colección, pues es uno de los relojes que mas me gustan, quizas me olvidé de el por su condición de vintage....es que es una pena llegar a mayor....ya nadie se acuerda de uno, aunque este ha llegado a mayor con mucha dignidad.....

lostimage.jpg
 
No se el porqué te gustan a tí, pero te diré porqué me gustan a mi....

Sus grandes y legibles esferas, que me dan la hora con un rápido vistazo, sus agujas e índices luminosos, sus cajas generosas, que disimulan lo "gorda" que tengo la muñeca, porque me evocan a los últimos románticos, los caballeros andantes del aire.........!! Leches, porque son bonitos !!

lostimage.jpg

lostimage.jpg


!! Animo, Victor, a por el Big Pilot ¡¡ :ok¡ ;-) :D :D :D :whist:: :whist::
Saludos
 
yo creo que la culpa es de vegaman por sus fotos jejeje
 
Es curioso pero estoy mirando los IWC con verdadera pasión, y si antes Era el portugués el que me llamaba...ahora son los flieger de IWC, sobre todo este... lástima que no lleve el fechador en negro.... en fin que ya veremos como acaba esto.
Saludos

lostimage.jpg

y que lo digas, esos fechadores blancos en esferas negras, para mí, jo*en todo el reloj... (en todos los relojes) Saludos
 
  • #10
Coincido plenamente. Los flieger tienen algo

lostimage.jpg
 
  • #11
Así es, ese aire "vintage".......:drool: :drool: :drool: :drool: .........

lostimage.jpg


.....esto sólo lo tienen los fliegers ¡¡
 
  • #12
Ni de coña está en la categoría de los que habeis mencionado, pero por 88 € con portes incluidos. Que para calmar el mono veraniego...:) :)
 
Última edición:
  • #13
Los Flieger y los diver gustan mucho porque te recuerdan los orígenes más funcionales del reloj, es decir, los relojes instrumento, y la mecánica que tanto nos gusta tiene protagonismo especial en esos relojes. A mi me gustan un poco más los flieger, pero en ambos casos sus esferas son sencillas de leer, bien ordenadas, útiles, con mecanismos fiables embutidos en cajas sólidas, preparados para lo que sea necesario. Y algunos aceros de aspecto ligeramente envejecido me parecen maravillosos.
 
  • #14
Ni de coña está en la categoría de los que habeis mencionado, pero por 88 € con portes incluidos. Que para calmar el mono veraniego...:) :)

Yo no entro en categorias...lo único que puedo decir es que ese reloj es bien bonito, y a un precio increible.
Un saludo
 
  • #15
Guardate algun reloj de cada una de las fases por las que vayas pasando y al final tendrás una colección muy interesante. ;-)
 
  • #16
Yo no entro en categorias...lo único que puedo decir es que ese reloj es bien bonito, y a un precio increible.
Un saludo

Gracias Victor. Me alegro que te haya gustado. Me habeis pillado en Almuñecar. Cuando vuelva a zgz os pondre fotos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie