• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque un buen reloj no cuesta tanto.....Tag Aquaracer 5 WAN2110

  • Iniciador del hilo kihetace
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kihetace

Forer@ Senior
Sin verificar
Porque un buen reloj no cuesta tanto, este es un intento por escribir una vez al mes, un pequeño articulo sobre la experiencia reciente con algun reloj de los que he tenido y que os intentare escribir una vez al mes.

LXbn0nl.jpg


Es este caso os relato la impresiones causada por un reloj que me llego como parte de pago que pensaba que no me iba a causar ninguna sensacion. Este Tag Heuer Aquaracer de referencia WAN2110, es ya un modelo descatalogado desde la aparicion de los nuevos modelos de bisel ceramico y dial estereotipado de la marca suiza. Es un Sub, digamos de gama baja que se presentaba como acceso a la marca dento de la marca. Como todos estos modelos se inspiran cierta medida al Subariner de Rolex, aunque he de decir que en este caso el parecido es mas bien poco.con un Pvp inicial de 1750 euros.

HqEj4L0.jpg


5GVBvmM.jpg




Monta el Basico Calibre 5 de Tag heuer, que no es sino, un Eta ( actualmente los calibre 5 creo que son Sellita) Top montado y personalizado por la marca helvetica. Con 28,800 alternancias este Must have tiene 38 horas de reserva de marcha, declaradas aunque mi unidad llega unicamente a las 37 horas y media. Las nuevas unidades se entregan con certificado C.O.S.C cosa que no pasaba en el modelo anterior aumque la unidad que tengo solo presenta una desviacion de 4 segundos en 24 horas.

ukJvVk5.jpg


Del reloj me han sorprendido:,

Lo bonita que es la segundera en forma de flecha con la punta naranjo y el buenn contraste que hace con el dial negro

El bisel, su forma lo face muy agil a la hora de tener que marcar un punto exacto.

Su tamaño 41mm, en mi opinion el tamaño ideal y como para un sub, ni los 39mm de antes que le hacen parecer pequeño, ni los 43 del actual que a mi modo de ver rompen la armonia del reloj.

Tambien me ha sorprendido la calidad del armys mucho mejor y mas duro que el actual.

No me gusta:

Lo delicado del insert, al ser chapa pintada con brillo hace que se pueda marcar con facilidad en un reloj que es una herramienta.

En mi opinion creo que en el dial sobre la palabre AUTOMATIC, ya que con la denominacion Calibre 5 hubiese bastado

En conclusion creo que el anterior modelos aunque mas limitado en sus configuraciones, solo se ofrecia en negro y azul, creo que es superior al actual en cuanto a diseño y calidades. No lleva la dichosa lupa que lleva el actual y que me pone de los nervios, lleva mejor armis un dial mas limpio aunque hubiera de agradecer un bisel mas duro.

Bueno ya esta primer intento, la proxima sera mejor.
 
Me encanta la gran variedad de Aquaracer calibre 5, he tenido, tengo y tendré.
 
Me recuerdo de mirar Aquaracer's 300 en los escaparates a unos 1200€ PVP. Yo tuve dos, uno de los primeros y el wan2110. Muy bonitos, bueno armis y una trasera espectacular.

Buenos relojes, sin duda, y a un precio razonable.

Los de ahora, a 2300€...como que no, los veo caríssimos para como llevaren un Sellita standard(si no estoy equivocado, creo que son standard) y una bata de plastico segurando lo mismo.
 
Opino igual que tú compañero. Yo estoy encantado come éste.
IMG_0677.jpg
Llevo doce años con él y me gusta como el primer día
 
Muy bonito tu Aquaracer, creo que es la serie que reemplazo al mio, que lo tengo hace unos 10 años y atrasa unos 2/3 seg/d. Quisiera saber si alguien me puede confirmar si lleva un calibre ETA o ya montaba los sellita 200. Creo que tiene ETA pero no estoy seguro. Saluti

109 Tag Heuer Aquaracer Automatic 41 mm Cal. 5 WAB 2010-BA0804.jpg
 
Se ve muy guapo Carlos....un todo terreno muy bien hecho.....:ok::

He tenido el nuevo y la verdad es que es una maravilla de reloj también.....aunuque es verdad que lo de la "lupita" va a gustos :-P

IMG_9256_zpsjnqtsyqp.jpg
 
Hay un par de cosas que no me cuadran.

- Creo que el Eta que montan no es Top
- Los nuevos no vienen con COSC, de eso estoy seguro
 
Hay un par de cosas que no me cuadran.

- Creo que el Eta que montan no es Top
- Los nuevos no vienen con COSC, de eso estoy seguro

Pues a mí lo que dices sí me cuadra más :D
 
Muy guapo, un relojazo.
 
  • #10
Ese reloj siempre me gustó, y cuando me decidí a comprarlo, se dejó de fabricar. Un desastre lo mio con este bello reloj.
 
  • #11
Se ve muy guapo Carlos....un todo terreno muy bien hecho.....:ok::

He tenido el nuevo y la verdad es que es una maravilla de reloj también.....aunuque es verdad que lo de la "lupita" va a gustos :-P

IMG_9256_zpsjnqtsyqp.jpg

Ya no lo tienes? Poco te ha durado [emoji23]
 
  • #12
Muy chulo. es verdad que podrían haber puesto solo calibre 5, pero para la gente que no es ducha en la materia ponen lo de automatic para que no tengan dudas, supongo.
 
  • #13
El primer modelo que me viene a la cabeza cuando pienso en Aquaracer, me gusta mucho ese modelo, para mí es la referencia. El nuevo es muy muy bonito, pero también lo considero algo pasado de PVP para el calibre que tiene.
 
  • #14
Hay un par de cosas que no me cuadran.

- Creo que el Eta que montan no es Top
- Los nuevos no vienen con COSC, de eso estoy seguro
Tengo el nuevo (aún sin estrenar) y no trae ningun certificado COSC por ninguna parte , al menos el mio.
Y en cuanto al acabado Top del 2824 , tambien opino lo mismo.
En cualquier caso esto no significada nada. El Sellita va estupendamente ; que se lo pregunten , sino , a Oris , que lleva tiempo usándolo
 
  • #15
Me recuerdo de mirar Aquaracer's 300 en los escaparates a unos 1200€ PVP. Yo tuve dos, uno de los primeros y el wan2110. Muy bonitos, bueno armis y una trasera espectacular.

Buenos relojes, sin duda, y a un precio razonable.

Los de ahora, a 2300€...como que no, los veo caríssimos para como llevaren un Sellita standard(si no estoy equivocado, creo que son standard) y una bata de plastico segurando lo mismo.

Exacto 2500€ mejores opciones, los de ahora los veo como más mal terminados.
 
  • #16
Se ve muy guapo Carlos....un todo terreno muy bien hecho.....:ok::

He tenido el nuevo y la verdad es que es una maravilla de reloj también.....aunuque es verdad que lo de la "lupita" va a gustos :-P

IMG_9256_zpsjnqtsyqp.jpg

Kihetace muy buena descripción de un modelo mítico dentro de Tag Heuer.

Pero estéticamente el nuevo modelo me parece mucho más bonito aunque con alguna que otra peculiaridad que no me acaba como la lupa, índices sobre dimensionados y sobre todo el plano que hace sobre el estriado del dial para incluir la leyenda :hmm::nea:. Sobre el armis sin haber tenido ambos en la mano, no me parece que el nuevo sea de inferior calidad, pero lo dicho, no los he palpado como para poder valorar objetivamente.
 
  • #17
El armis mejor aún que el modelo actual? Tengo el actual y me parece un maravilla, de los mejores armis que he probado sin duda.
 
  • #18
La calidad no digo que sea mala, tipo armys de un Vostok solo digo que me parece peor el nuevo.
 
  • #19
Pues a mí lo que dices sí me cuadra más :D


Señores lo pongo el enlace direto de la pagona de tag y su descripcion del calibre 5, y si no he entendido mal.......

https://www.tagheuer.com/us/en/tag-heuer-calibre-5/calibre-5.html

Respecto a lo de top-

El 2824 es un movimiento de joyas automático de veinticinco (25), disponible en cuatro ejecuciones o calificaciones: Standard, Elaborated (improved), Top y Chronometer [4]. Los componentes clave que diferencian en la línea de demarcación entre elaborado y superior son el resorte del barril, el sistema de protección de choque, las piedras de paleta, la rueda de equilibrio y la espiral y el mecanismo de regulador. Para ilustrar las diferencias de precisión obtenidas por los grados sucesivos, considere las siguientes especificaciones:

El grado estándar se ajusta en dos posiciones con un promedio de +/- 12 segundos / día, con una variación máxima diaria de +/- 30 segundos / día;
La calificación Elaborada se ajusta en tres posiciones con un promedio de +/- 7 segundos / día, con una variación máxima diaria de +/- 30 segundos / día;
Mientras que el grado superior se ajusta en cinco posiciones con una tasa media de +/- 4 segundos / día, con una variación máxima diaria de +/- 10 segundos / día.
 
  • #20
Señores lo pongo el enlace direto de la pagona de tag y su descripcion del calibre 5, y si no he entendido mal.......

https://www.tagheuer.com/us/en/tag-heuer-calibre-5/calibre-5.html

Respecto a lo de top-

El 2824 es un movimiento de joyas automático de veinticinco (25), disponible en cuatro ejecuciones o calificaciones: Standard, Elaborated (improved), Top y Chronometer [4]. Los componentes clave que diferencian en la línea de demarcación entre elaborado y superior son el resorte del barril, el sistema de protección de choque, las piedras de paleta, la rueda de equilibrio y la espiral y el mecanismo de regulador. Para ilustrar las diferencias de precisión obtenidas por los grados sucesivos, considere las siguientes especificaciones:

El grado estándar se ajusta en dos posiciones con un promedio de +/- 12 segundos / día, con una variación máxima diaria de +/- 30 segundos / día;
La calificación Elaborada se ajusta en tres posiciones con un promedio de +/- 7 segundos / día, con una variación máxima diaria de +/- 30 segundos / día;
Mientras que el grado superior se ajusta en cinco posiciones con una tasa media de +/- 4 segundos / día, con una variación máxima diaria de +/- 10 segundos / día.

Ya, pero donde dice que el calibre del aquaracer sea top o cosc? en ningún sitio.

Sobre lo del top puedo tener alguna duda, aunque juraría que no lo es, pero sobre lo del COSC ninguna. Tag no monta muchos COSC y cuando lo hace es en modelos superiores.

Por otro lado, los relojes con COSC, además de traer el correspondiente certificado, suelen indicarlo en la esfera también. poniendo Chronometer en el caso de los TAG, como el de la foto, por ejemplo.

35150b822a7c20413fe4a899be394411.jpg
 
  • #21
El nuevo cerámico no es COSC. Ahora bien, el mío va en +4 seg/ día constantes.
Sobre el grado de SELLITA es un misterio. Yo todo lo que he leído y visto del calibre 5 me lleva a pensar que es un equivalente a Elaboré.
Sobre el armis, en mi opinión , es mejor el nuevo, sobre todo en el de 43mm (es más grueso y contundente el armis de la caja de 43mm que el de 41mm...) Esto último no lo entiendo muy bien, siendo que valen igual de PVP , 2300 , aunque recuerdo perfectamente que cuando salió el nuevo Aquaracer cerámico, solo caja de 41, con armis, valía 2150 euros. Y cuando salió el de 43mm 2300. Y de repente los dos lo mismo (por arriba, claro)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie