• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

porqué baume&mercier no es muy popular?

Estado
Hilo cerrado
S

Saqr

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias compañeros

Pues eso, esta marca Baume&Mercier no es muy famosa en el foro y cuando recorro la red y voy a páginas francesas es claramente vilipendiada.

Que se le reprocha a la marca?
 
Buenos dias compañeros

Pues eso, esta marca Baume&Mercier no es muy famosa en el foro y cuando recorro la red y voy a páginas francesas es claramente vilipendiada.

Que se le reprocha a la marca?

Supongo que falta de calibres propios, no ser una independiente (como el 99%) y no tener una historia con hitos remarcables. Tampoco tienen ningún modelo emblemático de verdad (algunos tienen, pero no son iconos de primer orden) que despierte el cariño de la gente. Y está posicionada en un sector complicado: más cara que longines, por ejemplo, al nivel de una tag, o en tiempos casi de una omega, pero ni por asomo con la imagen de marca de éstas.

Tb sucumbió en ciertos modelos a la moda chinorra/nataffiana del escape visto, lo que no ha ayudado a popularizarla.
 
Una empresa que no es rentable cierra tarde o temprano. Esta se mantiene y no baja los precios.

De verdad es tan mala o solo son idiotas en mercadotecnia?

Yo me compré uno recientemente ckassima executives 8688. Lo presentaré en un par de semanas.

La verdad que es elegantisimo y se le ven Buenos acabados
 
Para mí tienen un clasicismo que me gusta pero nada en general que me quede pensando en ello mucho tiempo, así que entre eso y sus precios pues como que no.
 
Una empresa que no es rentable cierra tarde o temprano. Esta se mantiene y no baja los precios.

De verdad es tan mala o solo son idiotas en mercadotecnia?

Yo me compré uno recientemente ckassima executives 8688. Lo presentaré en un par de semanas.

La verdad que es elegantisimo y se le ven Buenos acabados

Ninguna baja los precios, pero el verdadero valor de los precios que cada marca pone se ve en el mercado gris, donde B&M se mete unas tortas de órdago.

No tienen malos acabados, al nivel de los relojes de su gama. Mi mujer tiene uno y se ve bien. Los problemas creo le vienen por otros lados, como he explicado en mi post inicial
 
Modelos que ni fu ni fa, precio carillo por maquinarias comunes, mala reventa...
 
Modelos que ni fu ni fa, precio carillo por maquinarias comunes, mala reventa...

asi es..sumado a una estética que en general a mi no me atrae ni lo mas mínimo...quitando el capeland azulito que si me gusta,pero no gasta mucho en movimientos y tiene una competencia que le barre en la franja de precios que se mueve.
 
Estoy de acuerdo contigo, Sr. Jones.

Preguntas a las masas un modelo de las siguientes marcas:

¿Omega? Seamaster, Speedmaster

¿Longines? Hidro, Legend, los Master Collection...

¿Tag Heuer? Carrera...

¿Baume?.... mmmm... sí, hombre, sí... mmmm... éste que es.....
 
Estoy de acuerdo contigo, Sr. Jones.

Preguntas a las masas un modelo de las siguientes marcas:

¿Omega? Seamaster, Speedmaster

¿Longines? Hidro, Legend, los Master Collection...

¿Tag Heuer? Carrera...

¿Baume?.... mmmm... sí, hombre, sí... mmmm... éste que es.....

Las masas : ¿los del Barça y el Madrid quieres decir?
 
  • #11
O sea : cuando lo presente me lloveran palos. Jejejejjeejjeje
 
  • #12
O sea : cuando lo presente me lloveran palos. Jejejejjeejjeje

Anda ya! si ese modelo es precioso, creo que lleva un ETA 2824, ¿Puede ser?

lostimage.jpg
 
  • #13
Como supiste cual me compré? ???? Jejeje si, es ese
 
  • #14
Como supiste cual me compré? ???? Jejeje si, es ese
Tu lo has dicho: ckassima executives 8688

te lo alabo desde ya. Es muy pero que muy elegante

saludos
 
  • #15
Como supiste cual me compré? ???? Jejeje si, es ese

¡¡¡Tú lo pusiste!!!! :)

Una empresa que no es rentable cierra tarde o temprano. Esta se mantiene y no baja los precios.

De verdad es tan mala o solo son idiotas en mercadotecnia?

Yo me compré uno recientemente ckassima executives 8688. Lo presentaré en un par de semanas.

La verdad que es elegantisimo y se le ven Buenos acabados
 
  • #16
Me regalaron hace un año y medio un baume classisima xl cronograph, el reloj es precioso y cuando lo vi, uff por esa pasta podría haberme comprado..... Después de usarlo todos los días durante este tiempo la verdad es que estoy muy contento. En cambio hace mucho tiempo me compre el reloj preferido de este foro, el omega speedmaster profesional y la verdad que me salio bastante malo.
En fin, tendrá una mala reventa, si algún día se pone a tiro otro baume me lo compraría sin pensármelo.
Has hecho una gran compra, felicidades y que no te pese lo que te has gastado.
 
  • #17
Ni me di cuenta que fui yo quien dijo el modelo. Estaré despistado. ..

Bueno, cuando lo tenga en mano lo presento.

No me pesa lo que pague por el, pues me gusta. Eso sí, quise tantear la impresión general sobre la marca.
 
  • #18
No se quizás hace 60 años, cuando saco el riviera o el baumatic,era otra cosa un saludo
 
  • #19
Posicionamiento un poco extraño emho
 
  • #20
¿Masas? No se a qué masas te refieres, pero creo que si te paras en una calle céntrica de cualquier ciudad y preguntas por modelos de esas marcas... Y no te contesta ni el tato correctamente a un modelo de ninguna de ellas...;-)
Creo que si salimos de círculos de aficionados como este, es difícil que casi nadie tenga conocimientos deeste tipo...


Saludotes !!!






.
Razón no te falta. Hombre Longines y Omega todavía pero poco más.
 
  • #21
Yo tengo un Capeland de cuarzo y estoy contentísimo con él, tanto en acabados, como en la marcha. Le cambio la hora cuando toca en verano e invierno y no desfasa ni un segundo, es una pasada.
De hecho es el que utilizo para controlar los demás.
Un saludo.
 
  • #22
Pues no lo se, a mi sus modelos si que me gustan pero sus calibres son etas mondos y lirondos, por esperiencia no puedo hablar porque no tengo ninguno, tal vez porque aparte de lo estético no le he visto nada especial. En cuanto a precios los veo bien, salvo algunos que se disparan por encima de 3000 euros sin aportar absolutamente nada.
Un saludo.
 
  • #23
Pues no lo se, a mi sus modelos si que me gustan pero sus calibres son etas mondos y lirondos, por esperiencia no puedo hablar porque no tengo ninguno, tal vez porque aparte de lo estético no le he visto nada especial. En cuanto a precios los veo bien, salvo algunos que se disparan por encima de 3000 euros sin aportar absolutamente nada.
Un saludo.

Viendolos así casi todos montan etas y casi todos son caros. Yo creo que vale la pena si buscas un clásico muy elegante, cosas que no ofrecen certina o tissot
 
  • #24
Supongo que falta de calibres propios, no ser una independiente (como el 99%) y no tener una historia con hitos remarcables. Tampoco tienen ningún modelo emblemático de verdad (algunos tienen, pero no son iconos de primer orden) que despierte el cariño de la gente. Y está posicionada en un sector complicado: más cara que longines, por ejemplo, al nivel de una tag, o en tiempos casi de una omega, pero ni por asomo con la imagen de marca de éstas.

Tb sucumbió en ciertos modelos a la moda chinorra/nataffiana del escape visto, lo que no ha ayudado a popularizarla.


Y porque el grupo Richemont nunca ha querido posicionarla más arriba de lo que está, ..., para eso ya tiene a otras. Por historia es de las más antiguas (año 1830), pero algo así deja de tener importancia hoy si perteneces a un grupo donde alguien decide que sean otras las que se llevan los laureles

Por lo demás es una marca con diseños bastante aceptables, y con acabados muy, muy buenos para la horquilla de precios en la que se mueven.
 
Última edición:
  • #25
Mi primer contacto con Baume&Mercier no fué muy bueno... El vendedor me intentaba colar un Capeland de todas todas, o tenia ganas de sacarse de encima esa pieza o bien tienen unos márgenes más generosos.

Dicho esto, el reloj era bonito... Pero no me acabo de convencer
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie