• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Porqué?

  • Iniciador del hilo angelini
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
angelini

angelini

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

el viernes puse en venta 2 relojes (Portugues y Rolex GMT) en el maravilloso foro de Compraventa, gracias al cual a muchos de nosotros nos permite poseer piezas, conocer otros foreros y desarrollar nuestra afición que de otra manera no podríamos hacer. Desde diciembre pasado he realizado, por culo inquieto mayormente, varias transacciones en el fcv, todas con sus anécdotas y distintas vicisitudes, pero estos 2 últimos días han sido cuando menos "surrealistas". Estos 2 relojes pueden estar más o menos en precio de mercado, eso es discutible, y puede haber gran cantidad de ofertas a la baja (qué por supuesto no me molestan, sobretodo las que se plantean de una manera educada y amigable) e incluso plantear cambios, cuando en el anuncio pone que no me interesan cambios (que por supuesto tampoco me molestan). Pero salvando ésto, me gustaría compartir una serie de interrogantes a los que no encuentro respuesta, a ver si alguno la sabe:

-¿Porqué uno me pregunta el número de teléfono diciendo que está interesado en el reloj, para luego no llamarte nunca?
-¿Porqué otro me dice que me compra el reloj, haciendo una oferta a la baja en unos pocos euros, yo le digo que sí, que se lo reservo, y unas pocas horas después, me dice que lo siente pero que no, que se había confundido de modelo8o::Dbt:: y que no lo compra?
-¿Porqué me han escrito varios en inglés, desde el extanjero, pidiendo el número de teléfono, para comprar en firme? Me da un poco de miedito y respeto enviar al extranjero.
-¿Porqué en todas las ofertas que son muy muy muy a la baja, casi imposiblemente bajas, todos los mensajes comienzan sin un "hola", "buenas" o "saludos" sino con un "Te doy x € y te hago la transferencia ahora mismo"? Por supuesto, sin un "adios""hasta luego"... en la despendida. Qué menos.

No se si os habrá pasado, pero ya os digo, este fin de semana no me estoy aburriendo.

Saludos a todos desde Tenerife y perdón por el ladrillo.
 
Pues ya lo siento...la verdad es que a mi lo de que no digan ni hola me parece lamentable!por lo menos educación...
Suerte en la venta!
Saludos
 
Ni idea , pero a mi no me da buena espina eso de dar números de cuenta, creo que lo mejor seria pagar por paypal que es gratis.
 
Es lo que se lleva en el FCvR ultimamente....

Hay varios temas sobre esto en los últimos dias,cuestionando los modales,las formas,la seriedad...

Por esos motivos algunos pasamos directamente del FCvR y vamos al de mercantes..

saludos y suerte con la venta.
 
bueno,por lo visto,ultimamente hay algunas personas(me niego a llamarlos foreros...),que,con muy pocos posts,se dedican a hacer ofertas ridiculas por relojes valiosos..

Supongo que esperan aquello de "a rio revuelto,ganancia de pescadores..."

Pero en general,la gente del foro suele ser educada!:ok::


Eso si,yo,si no es un forero conocido y tal,no le doy mi numero de cuenta hasta que el me haya dado sus datos,telefono y tal...por si acaso!:whist::


Ya nos contarás como acaba todo,hermano isleño!

Y por cierto,te recuerdo la kedada insular del proximo sabado 8 de agosto!


Animate,que nos veamos la caras!;-)
 
bueno,por lo visto,ultimamente hay algunas personas(me niego a llamarlos foreros...),que,con muy pocos posts,se dedican a hacer ofertas ridiculas por relojes valiosos..

Supongo que esperan aquello de "a rio revuelto,ganancia de pescadores..."

Pero en general,la gente del foro suele ser educada!:ok::


Eso si,yo,si no es un forero conocido y tal,no le doy mi numero de cuenta hasta que el me haya dado sus datos,telefono y tal...por si acaso!:whist::


Ya nos contarás como acaba todo,hermano isleño!

Y por cierto,te recuerdo la kedada insular del proximo sabado 8 de agosto!


Animate,que nos veamos la caras!;-)

Hermano isleño, tengo un montón de ganas de ir a la quedada; según se acerca el día, tendré que hacer una serie de puntos en casa ;-), para que no me echen de la misma, y me dejen ir.
Saludos.
 
Yo últimamente he comprado dos relojitos, uno a Juan Carlos (el montecito) y otro a Antamo, y decirte que los dos muy bien. Sobre el FCV, últimamente se está hablando mucho al respecto y yo sólo me fío (aunque duela) de los mercantes y de los que son reconocidos posteadores.

Salu...ditos.
 
Ya ha salido algún hilo al respecto de este tema. Nos guste o no, ultimamente por el tema que sea (probablemente la crísis) , en el FCV estan entrando bastantes buitres carroñeros .... que como bien dices ni saludan ni se despiden, solo se limitan a hacer ofertas muy ridiculas me imagino que buscando a alguien desesperado que las acepte . Lo bueno de este foro es que la mayoria de la gente que pone sus relojes a la venta, sabe un poco del tema y no creo que se dejen "timar" por semejante gente . Así me imagino que poco a poco irán desistiendo y se largarán con el tiempo.
Un saludo y lo mejor en los casos de ofertas ridiculas es no hacerlas ni caso .
 
Pues si Angelini, hay otro hilo con esas mismas referencias tuyas. Vamos a ver... eso es igual que en la vida real: La educación, armonía y respeto, es la misma que se palpa a diario en lo cotidiano: = 0. Por eso, no voy a extenderme mucho más. Te lees un momento mi firma? ahí está la cuestión.

Un saludo.
 
  • #10
Que somos muchos ya hombre, que esto es internet. No le deis tantas vueltas, cosas de estas pasarán todos los días, no hay solución. Paciencia.
 
  • #11
-¿Porqué en todas las ofertas que son muy muy muy a la baja, casi imposiblemente bajas, todos los mensajes comienzan sin un "hola", "buenas" o "saludos" sino con un "Te doy x € y te hago la transferencia ahora mismo"? Por supuesto, sin un "adios""hasta luego"... en la despendida. Qué menos.
De todo lo que expresas, lo que más rábia me dá es este punto. Y sí, a mi me ha pasado. Todas las ofertas a la muy-baja, el mensaje es el mismo. Ni hola, ni adios, ni cómo estás, ni ná-de-ná. :-((:-((:-((:-((. La educación::Dbt::
 
  • #12
Ya os acostumbrareis a lidiar con tipos como esos... directos al grano... no tienen tiempo... muy exigentes pidiendo datos, teléfono, fotos adicionales y luego desaparecen... nunca más contestan... 0 mensajes...

Yo siempre procuro dar prioridad a un forero consolidado que a uno con 0 mensajes.
Eso sí, si el comprador con 0 mensajes es amable y respetuoso desde el principio, escribe con correción y sin faltas ortográficas, etc etc. pues lo trato como si llevara 5000 mensajes...

Saludos
 
  • #13
Amigo Ángel... Bienvenido al club

Recuerdas cuando cerramos nuestro trato por el IWC ¿?
Mi oferta inicial no distaba mucho del precio que solicitabas y además era en efectivo. FInalmente llegamos a un término medio y todo con un lenguaje escrito correcto y educado. Ni que decir la conversación telefónica.

Con la mayoría de los foreros contrastados las cosas son así. Pero hay mucho "Te doy 1000" por un reloj por el que pides 2000 :-(( (y vale 3500 de pvp) y cosas por el estilo.

También el que te da un seiko+Breitling+Tag+300 € por un Rolex :D:-P, y te dice, "luego los vendes y te sacas una pasta", y yo les digo, "si lo ves tan fácil, véndelos tú y después hablamos de efectivo".

Hay foreros nuevos de los de pocos post con los que también he cerrado tratos satisfactorios:clap:, pero eso creo que es tener mucha suerte, no es lo habitual.

Tranquilo, no te calientes la 2ª mano es así. Lo que sí te digo, como ya te dije en su día, que más vale aceptar en los primeros días una oferta ligeramente a la baja de un forero contrastado, que esperar semanas o luego meses a los buitres que a cada rebaja que hagas, más te van a tirar el precio.

Suerte con la venta, una lástima que no me interesen los relojes que vendes porque conociéndote seguro que están perfectos.

Un abrazo.
 
  • #14
Ya os acostumbrareis a lidiar con tipos como esos... directos al grano... no tienen tiempo... muy exigentes pidiendo datos, teléfono, fotos adicionales y luego desaparecen... nunca más contestan... 0 mensajes...

Yo siempre procuro dar prioridad a un forero consolidado que a uno con 0 mensajes.
Eso sí, si el comprador con 0 mensajes es amable y respetuoso desde el principio, escribe con correción y sin faltas ortográficas, etc etc. pues lo trato como si llevara 5000 mensajes...

Saludos
Josep, no todos los foreros con 0 mensajes son así. Con los que yo he tratado, más bien, son como los que indicas en el último punto. Precisamente, álguien que se llama igual que yo, y todavía no tiene ni un mensaje, mi amistad con él fué precisamente por la venta -que no se realizó-, de un reloj.;-)
 
  • #15
Mira angelini, tu último ¿porqué? es muy facil de contestar- Se trata de foreros sin ninguna pasión por los relojes, solo se registran para intentar el chollo, como saben la dificultad de adquirirlos por ese precio ahorran palabras y dicen: "te doy tanto ahora mismo", normalmente 1 cuarta parte del precio que has puesto. Es un forma de decirte, si estas seco, ahí un mierdilla por tu reloj. Yo en adelante les diré: con esa mierdilla que me ofreces, buscate otra mierdilla". En fin, no tienen educación alguna.
Quizá la solución sería, un mímimo de post necesario tambien para comprar, no solo para vender.
 
  • #16
Josep, no todos los foreros con 0 mensajes son así. Con los que yo he tratado, más bien, son como los que indicas en el último punto. Precisamente, álguien que se llama igual que yo, y todavía no tiene ni un mensaje, mi amistad con él fué precisamente por la venta -que no se realizó-, de un reloj.;-)

Hombre Jordi !!!

Claro que no todos los foreros con 0 mensajes responden a mi descripción... Es más, hay uno con 0 mensajes, pero con unos cuantos cientos en otro foro relojeril que nos hemos comprado relojes el uno al otro... y desde entonces surgió una buena amistad...

Salutacions
 
  • #17
El ni siquiera saludar ni despedirse en un mensaje privado, denota una falta de educación alarmante, que es por otra parte lo que se lleva hoy en día. Así también demuestran que ellos son los que llevan la voz cantante y no tú.

Aún tirándome piedras sobre mi propio tejado, pronto seré forero y tenía pensado poner en venta el Vostok si no me adapto a él después del verano, yo aceptaría un cierto endurecimiento en las normas de compraventa. A mi no me importaría que hubiese un registro de foreros con algo más de información, siempre sin vulnerar el derecho a la intimidad, que nos permitiera realizar las compras y las ventas más ágilmente y de forma más segura.

A alguien le parecera algo discriminatorio, pero algunas veces el dinero en las transacciones es elevado y creo que a todos nos gustaría aumentar la seguridad.

No sé cómo lo haría yo, seguro que hay gente en este foro que tiene ideas al respecto, con las que contentar a la mayoría y creo que no estaría de más intentarlo.

Perdón por el ladrillo y saludos a todos.
 
  • #18
Yo que he vendido bastantes cosas por internet, la que más me jode es la ultima pregunta la verdad, y los cambios si estas tb poniendo que no aceptas y encima son ridiculos pues tambien un poquillo.
Pero bueno, con pasar un poco del tema vale.
 
  • #19
Al final todo es una cuestion de estadistica ;-) si hay cientos o miles de personas en el foro, estadisticamente habrá un % de gente mal educada, de gente educada, de gente amable y ha de haber de todo, yo tras haber trabajado una etapa de mi vida cara al publico en sector hostelería he desarrollado una habilidad para ignorar absolutamente a estos personajes carentes de educación ,decoro y saber estar, animo compañero y si de 70 mensajes te ha llegado alguno decente, prestale tu atención a ese que los demás no merecen ni respuesta.

Un saludo.
 
  • #20
Pero como os rasgais tanto las vestiduras??? el día que yo ponga un reloj en venta -Si es que lo hago- y reciba ofertas de esas, y encima sin ningún tipo de eduación, aparte de reir de lo "pobre gente-persona" que llegan a ser, les dire que NI LO HAN SOÑADO EN SU VIDA. Y me quedaré tan ancho y tranquilo. Si eso es la vida real en todo!!! listillos vendedores y listillos compradores. Por tanto, tampoco es cuestión de creerse que la rectitud y honorabilidad están en la vida cotidiana. O no veis lo que sucede por ahí????

No hay para tanto, la verdad.
 
  • #21
Hola:

Hay de todo. Malas y buenas experiencias. Y gente muy seria. Los "otros" prefiero no nombrarlos.

Por cierto:

Saludos.

( Es como se podría empezar y acabar un correo. Sólo son dos palabras, "hola" y "saludos"). :D No creo que cueste mucho en un mp.
 
  • #22
A mi también me han hecho ofertas de compra desde el extranjero, sobre todo de Reino Unido, pero me da muchos reparos enviar mercanciía valiosa fuera de España. Lo mismo me equivoco...
 
  • #23
Una vez mas, un bajo porcentaje de "visitantes" del foro (prefiero no llamarlos foreros, ya que a mi juicio, no lo son!:-(), perturban el funcionamiento y los principios basicos de fucionamiento del foro.

Lo que evocas, nos ha pasado a una buena parte de nosotros los ultimos tiempos....:( aunque te tiente, no muerdas el cebo.
Tarde un temprano, un forero sobre el cual podras, si lo crees necesario, comprobar el perfil, lo que escribe y cuenta, ver que es un habituado del "lugar", etc... te hara una oferta, y entoncés, podras sin ningun tipo de temor, hacer un trato y seguramente un amigo para el futuro...:ok::

Hace poco puse un todo terreno en venta, y el aluvion de llamadas y mensajes de Costa de Marfil y todo tipo de paises exoticos fue tremendo asi como tentativas de timos a traves de giros postales! Resisti, esperé unos meses, y por fin, termine vendiendoselo a un forero que se iba a vivir a Tunez. Hizo un buen negocio, (yo un poco menos ;-)) pero sobre todo lo hicimos en total confianza, y te aseguro que ahora tengo un buen amigo en Tunez.
 
  • #24
Como decía mi padre; con gente de poco pelo, poco trato (y no se refería a los calvos). Ante todo,en cualquier transacción tiene que haber confianza por ambas partes, y eso entre gente que no nos conocemos, se consigue con educación y respeto.
Un saludo a toda la buena gente de este foro; al resto que les den.
 
  • #25
siempre va haber gente para en el anonimato de internet desvelar su propia naturaleza sin educacion y con poca vergüenza, una recomendación podria ser no contestar a esa gente y otra es que al igual que hay un numero clusus para vender, le tengamos para comprar..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie