• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por transferencia o contra reembolso

  • Iniciador del hilo omarji
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

omarji

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días:

Igual es una bobada, pero me cabe la duda. Para realizar la compra de un reloj vía internet directamente a la casa fabricante (ej:Stowa, Steinhart, Archimede...), como habéis hecho muchos ya, consideráis preferible hacer el pago por transferencia anticipada o contra reembolso (recibes, compruebas y pagas)?

¿Sabéis cuánto suele costar adicionalmente el pago contra reembolso? (claro, en este caso tienes que encontrarte en casa en el momento de la entrega)

Saludos
 
Que yo sepa el contrareembolso no te permite comprobar lo que hay en el paquete, asi que si te quieren engañar, lo mismo lo haran de las dos formas. Entiendo que no cabe ninguna posibilidad para desconfiar, aunque nunca se sabe.
 
si es a la marca yo confiaría en pagar por transferencia. Contrareembolso te saldrá más caro supongo y tampoco hay garantía que lo que haya dentro del paquete sea bueno (creo que no te lo dejan abrir). Solo te aseguras de que llegue.
 
De ninguna de las dos, mediante Paypal. Mucho más seguro.
Aunque son marcas en las que puedes confiar sin miedo.
 
Yo creo que casi nunca he hecho contrareembolso porque es más caro, y si dudo, mejor no hacer la transacción, ya que te la pueden colar de todas maneras.
 
De ninguna de las dos, mediante Paypal. Mucho más seguro.
Aunque son marcas en las que puedes confiar sin miedo.

Vale, supongo que contra reembolso tendrás que pagar un pico, y como decís, y es lógico, si no te van a dejar abrir el paquete, mejor ahorrárselo.

Perdona mi ignorancia, yo para estas cosas vivo en el pleistoceno. El pago mediante paypal quiere decir utilizando tarjeta de crédito/prepago, ysupongo que es una opción elegible al hacer el pago tras meter tus datos personales, es decir, ¿eliges pago por paypal y metes el número de tarjeta simplemente? ¿Es inmediato el pago, a partir del cual comienza el plazo de envío?

Muchas gracias de antemano, y saludos !!!
 
No he hecho nunga una transferencia, asi que este hilo me esta siendo muy util.
Entonces no te dejan abrir nunca el paquete antes de pagar?
 
No he hecho nunga una transferencia, asi que este hilo me esta siendo muy util.
Entonces no te dejan abrir nunca el paquete antes de pagar?

No. Lo más seguro es cerciorarte de quién te vende, ver en el bonus/malus, leerte sus mensajes y casi siempre acertarás. En general, por aquí hay pocos que no sean de fiar, en cambio por ahí hay mucho chorizo.
 
Vale, supongo que contra reembolso tendrás que pagar un pico, y como decís, y es lógico, si no te van a dejar abrir el paquete, mejor ahorrárselo.

Perdona mi ignorancia, yo para estas cosas vivo en el pleistoceno. El pago mediante paypal quiere decir utilizando tarjeta de crédito/prepago, ysupongo que es una opción elegible al hacer el pago tras meter tus datos personales, es decir, ¿eliges pago por paypal y metes el número de tarjeta simplemente? ¿Es inmediato el pago, a partir del cual comienza el plazo de envío?

Muchas gracias de antemano, y saludos !!!
Paypal es un sistema seguro de pago a través de internet. Tú pagas a través de un intermediario (paypal) así que el que recibe el dinero no tiene datos de tu tarjeta, ni cuenta corriente ni nada. Mira en www.paypal.es. Te tienes que crear una cuenta donde metes los datos de tu tarjeta o cuenta bancaria. Si no quieres, el comprador puede no saber ni tu nombre.
Yo he hecho muchos pagos a través de este método y creo que es bastante seguro, al menos yo no he tenido ningún problema.
 
  • #10
Trata de asegurate siempre si la empresa o la persona a la que le realices la compra es de fiar. Las que nombras lo son totalmente, por lo que no debería de haber ningún problema por hacerles la transferencia. Lo que no debes es fiarte nunca de quien te pide el pago por "wester union" o similar.... desconfía siemre. te lo digo por experiencia propia.
Saludos.
 
  • #11
Lo cierto es que te da lo mismo, por que el envio no lo puedes comprobar hasta efectuar el pago, así que si la persona a la que le has comprado resulta ser un "pirata" te va a tangar de igual modo.
Elige bíen a quien compras.
Saludos
 
  • #12
contrareembolso, hay que pagar antes de abrir el paquete y si luego dentro hay un ladrillo, ya te apañaras...
algunas mensajerias nacionales, no todas, MRW por ejemplo, tiene un servicio de contrareembolso con inspeccion del contenido, abres, miras y si es OK, pagas y te lo llevas
Paypal es menos seguro de lo que la mayoria creeis, si pones una reclamacion, y el vendedor tiene saldo en su cuenta de Paypal, se lo retienen hasta que toman la decision si devolvertelo, pero si no tiene saldo en su cuenta, como es presumible si te quieren estafar, que en cuanto has pagado, se han apresurado a sacarlo, Paypal no te devuelve nada, las cantidades garantizadas, no son para Europa
La forma de pago, es lo menos importante, lo que hay que sospesar muy y mucho, es al vendedor que se le compra y si tienes dudas, no comprarle
 
  • #13
transferencia siempre....a la marca o alguien de confianza que hay mucho palero por ahi suelto.
contrarembolso ,si lo especifica el vendedor, si que puedes comprobar el producto antes de pagar.hace poco he hecho una compra asi y fue !!!perfecto!!pues tenia dudas y era bastante dinero
suerte en tu compra
 
  • #14
Yo creo que casi nunca he hecho contrareembolso porque es más caro, y si dudo, mejor no hacer la transacción, ya que te la pueden colar de todas maneras.
Si son tanto marcas, casas, vendedores y veo que no hay problema me da exactamente igual, si alguién va a engañarte no te da la posibilidad del "contra-reembolso", además por mucha confianza que tengas con el cartero (como es mi caso) no te va a dejar abrirlo porque el no se puede presentar con el sobre o paquete abierto.
 
  • #15
Vale, supongo que contra reembolso tendrás que pagar un pico, y como decís, y es lógico, si no te van a dejar abrir el paquete, mejor ahorrárselo.

Perdona mi ignorancia, yo para estas cosas vivo en el pleistoceno. El pago mediante paypal quiere decir utilizando tarjeta de crédito/prepago, ysupongo que es una opción elegible al hacer el pago tras meter tus datos personales, es decir, ¿eliges pago por paypal y metes el número de tarjeta simplemente? ¿Es inmediato el pago, a partir del cual comienza el plazo de envío?

Muchas gracias de antemano, y saludos !!!
Pues ya te han contestado de qué va paypal.
Sólo añadir que además tienes asegurado la compra hasta 1000 euros en caso de problema, que dudo tengas con estos vendedores.
 
  • #16
No hay nada 100% seguro para el tema de pagos....ni paypal!.

Un saludo.
 
  • #17
Con un particular podeis acordar contra reembolso, pero las marcas, por lo menos las que yo he visto, no contemplan esa posibilidad, siempre es transferencia o paypal
 
  • #18
La verdad es qe estas situaciones son una putada para el comprados, Lo mejor es el cara a cara. Pero eso se da en contadas ocasiones
 
  • #19
Yo prefiero pagar con VISA, en caso de timo, o cualquier problema, das orden a tu banco de anular el pago, y listo.
 
  • #20
efestivamente si señor es lo mejor
 
  • #21
Pues ya te han contestado de qué va paypal.
Sólo añadir que además tienes asegurado la compra hasta 1000 euros en caso de problema, que dudo tengas con estos vendedores.


Yo creo que tu no has leido las condiciones de uso de Paypal y si las has leido, no las has entendido.

Paypal no asegura nada, ni al vendedor, ni al comprador. Si tienes un problema, primero pones una disputa y si no hay manera de arreglar el asunto con el vendedor, tienes que elevarla a reclamacion, entonces interviene Paypal y decide, en funcion de la documentacion aportada. Si el resultado es a favor del comprador, te devolveran el dinero, siempre y cuando el vendedor tenga dinero en su cuenta de Paypal. Si no tiene dinero, que es lo normal en caso de que sea un timo, te quedas sin reloj y sin pasta.

Lo que va a continuacion, es un copia y pega del puntp 13.13 de las condiciones de uso de Paypal. La cosa esta bien clarita y ademas, lo remarcan en negrita.

13.13 ¿Qué sucede si PayPal toma una decisión final a mi favor?

Si PayPal toma una decisión final a su favor, reuniremos los fondos disponibles del saldo de PayPal del vendedor en ese momento. Sin embargo, no se garantiza la recuperación y se limita únicamente a los importes que PayPal pueda recuperar de la Cuenta del vendedor. Los importes reunidos del vendedor se ingresarán en su Cuenta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie