• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por sacar unos Euros

  • Iniciador del hilo BRUJO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BRUJO

BRUJO

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Cómo es posible poner en venta artículos que se adquieren de manera gratuita?

Por ejemplo, intentar vender ejemplares del "Rolex Magazine" cuando en cualquier concesionario te los regalan.

En fin...
 
Última edición:
30€ no son "unos euros". Esto para mi tiene un nombre ES-TA-FA.
Otra mas de las incoherencias que se pueden apreciar en el FCV últimamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Bueno cada uno es libre de vender lo que quiera,mientras lo adquiriera de manera licita,,,,ya si lo consiguen vender o no,es otra cuestion.
 
Es una cosa que no me preocupa en absoluto, con pasar de este tipo de gente, todo arreglado.
 
El coleccionismo tiene mucho de eso. Hay posavasos, catalogos de diversas cosas, y sobres de azucarillos muy caros! Todo es licito si hay acuerdo entre las partes, yo he comprado cosas asi y no me parece mal
 
Oferta y demanda, yo colecciono de otras cosas también y tengo alguna que al año de comprarla doblo su precio, y otras cosas con los años lo centuplican,lo de su coste inicial no tiene mucha importancia.

el que tiene algo regalado no tiene por qué regalarlo.
 
Me inclino a pensar que es por un tema de coleccionistas, dudo que alguien voluntariamente quiera estafar a ningún compañero. O que alguien se crea más listo que los demás, como decías.

En fin, no hay que ser mal pensados, es mi humilde opinión. Y si esos catálogos tienen su valor transcurrido un tiempo, pues valdrán algo. No lo se. Prefiero pecar de inocente que de mal pensado en este caso.

Un saludo!
 
Sin entrar a valorar si está bien o mal, es bastante comun. Acaso no es habitual poner en venta estuches deviaje o cajas de servicio de algunos relojes, o etiquetas, lacres, calendarios..
No os ha pasado que vendeis un reloj con unas cuantas correas de regalo, y al poco tiempo veis el conjunto en venta, pero ya no es conjunto, por un lado el teloj, por otro la caja, por otro una correa, etc.
 
El coleccionista es lo que tiene, hay quien paga por chapas de cava, que para mi se van a la basura. En fin es lo que hay, si a alguien le interesa que los compre.
 
  • #10
Vender eso está prohibido por las normas del foro de accesorios.


Qué NO son accesorios:
(...)

Objetos de merchandising, que no se venden sino que son regalados por las marcas

(...)

En casos como este agradeceré un reporte (ya sabes, el triangulito abajo a la izquierda) antes de abrir un hilo en el General y dar pie a perlas como las que he leído en él

Lo dicho, que muchas gracias (anticipadas, pa' la próxima)
 
  • #11
Si no recuerdo mal, en las normas del foro se hace referencia a que no es posible vender objetos obtenidos como regalos de las marcas. Entiendo que ésto engloba todo tipo de merchandising (gorras, bolígrafos, libros,etc.)

Bueno cada uno es libre de vender lo que quiera,mientras lo adquiriera de manera licita,,,,ya si lo consiguen vender o no,es otra cuestion.
 
  • #12
30€ no son "unos euros". Esto para mi tiene un nombre ES-TA-FA.
Otra mas de las incoherencias que se pueden apreciar en el FCV últimamente.

Te agradecería enormemente que me explicases qué significan para ti las expresiones

"incoherencias"

y

"últimamente"

Sobre todo porque invierto un montón de tiempo en procurar que el FCv esté como los chorros de oro, y me preocupa no haberme dado cuenta de eso.
Saludos
 
  • #13
Te agradecería enormemente que me explicases qué significan para ti las expresiones

"incoherencias"

y

"últimamente"

Sobre todo porque invierto un montón de tiempo en procurar que el FCv esté como los chorros de oro, y me preocupa no haberme dado cuenta de eso.
Saludos

Buenas tardes,

Imagino, y estoy seguro de ello, que el esfuerzo de controlar/gestionar el FCV es titánico y que absorberá todo tu tiempo, no pongo en ninguna duda ésto, es mas es de alabar tu dedicación.

Por "incoherencias" me refiero a que según yo hay algunos anuncios recientes que carecen de sentido por la cuantía que se pide, lo que es obvio que no depende de tu control y que cada uno es libre de pedir por su propiedad lo que estime oportuno, pero del mismo modo que yo soy libre para considerarlos una "incoherencia".

Lamento si mi comentario te ha molestado, pues nada más lejos de mi intención e insisto mi queja no iba a la gestión del FCV, y te pido disculpas. Si es necesario rectificarlo solo tienes que indicármelo.

Quedo a tu disposición

Enrique.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Hola,

no tienes nada que rectificar. Te he pedido una explicación porque sinceramente no entendía a qué te referías, me la has dado y me doy por satisfecho.
Gracias por la rapidez.

Saludos



Buenas tardes,

Imagino, y estoy seguro de ello, que el esfuerzo de controlar/gestionar el FCV es titánico y que absorberá todo tu tiempo, no pongo en ninguna duda ésto, es mas es de alabar tu dedicación.

Por "incoherencias" me refiero a que según yo hay algunos anuncios recientes que carecen de sentido por la cuantía que se pide, lo que es obvio que no depende de tu control y que cada uno es libre de pedir por su propiedad lo que estime oportuno, pero del mismo modo que yo soy libre para considerarlos una "incoherencia".

Lamento si mi comentario te ha molestado, pues nada más lejos de mi intención e insisto mi queja no iba a la gestión del FCV, y te pido disculpas. Si es necesario rectificarlo solo tienes que indicármelo.

Quedo a tu disposición

Enrique.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
jeje, he visto el post.

Si hubiera tenido la decencia de poner vendo correa o lo que sea y regalo una revista Rolex Magazine y te pida 40 € (aunque te esté cobrando la revista) hubiera quedado genial el forero, pero me parece que ha metido la pata bien.

En otros foros están los famosos "vendo boli bic y regalo entradas para el ViñaRock por 100 euros".
 
  • #16
Vender eso está prohibido por las normas del foro de accesorios.




En casos como este agradeceré un reporte (ya sabes, el triangulito abajo a la izquierda) antes de abrir un hilo en el General y dar pie a perlas como las que he leído en él

Lo dicho, que muchas gracias (anticipadas, pa' la próxima)

No me refiero a este caso concreto que desconozco, sino que hablo en general. Entiendo que la prohibición existe y que hay que respetarla. Y por otra parte entiendo que seguro que hay una razón de peso para esta prohibicion pero desde mi ignorancia no la veo clara: si descubro un objeto de merchandising directamente vinculado al mundo de la relojería, de hace cuarenta años, que en su momento fue gratuito pero que hoy es un tesoro buscado y rebuscado por compañeros del foro, que razón existe para que no la ofrezca en este foro y la tenga que llevar a otro sitio sabiendo que hay compañeros a los que les interesa?

Por favor, que se entienda esta pregunta sin ningún animo de crítica o polémica. Es más, siempre he encontrado todas las normas y actuaciones de los administradores y moderadores perfectamente ajustadas al sentido común.
 
  • #17
Como el que vende un lacre de Rolex, una caja de un reloj... Todos productos relacionados con la compra de un reloj pero esencialmente gratuitos. A mi lo que me da yuyu es que se utilicen para completar la dotación de un reloj, haciendo ver que todo es original y no un refrito de diversas procedencias, épocas o modelos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #18
Y los estuches de cortesía cuando te devuelven un reloj de una reparación? Se ven bastantes de Omega. Pero conste que yo pensaba que se podían vender esas cosas, se me pasó esa norma.
 
  • #19
No me refiero a este caso concreto que desconozco, sino que hablo en general. Entiendo que la prohibición existe y que hay que respetarla. Y por otra parte entiendo que seguro que hay una razón de peso para esta prohibicion pero desde mi ignorancia no la veo clara: si descubro un objeto de merchandising directamente vinculado al mundo de la relojería, de hace cuarenta años, que en su momento fue gratuito pero que hoy es un tesoro buscado y rebuscado por compañeros del foro, que razón existe para que no la ofrezca en este foro y la tenga que llevar a otro sitio sabiendo que hay compañeros a los que les interesa?

Por favor, que se entienda esta pregunta sin ningún animo de crítica o polémica. Es más, siempre he encontrado todas las normas y actuaciones de los administradores y moderadores perfectamente ajustadas al sentido común.


La prohibición está ahí para prevenir un comercio digamos que "cutre", pero también por otra buena razón: evitarle al vendedor el bochorno de que le vea quien le regaló el objeto en cuestión, sea la marca, sea el concesionario.
Lo de las antigüedades (en lo que inevitablemente acabamos convirtiéndonos todos, cuestión de tiempo) es algo tan subjetivo que habría que ver caso por caso. Con que el interesado contacte con el admin es suficiente, pero tal vez un buen baremo sería si el objeto a vender está "descatalogado". En cualquier caso, esos cuarenta años que mencionas parece un plazo de tiempo razonable.




Como el que vende un lacre de Rolex, una caja de un reloj... Todos productos relacionados con la compra de un reloj pero esencialmente gratuitos. A mi lo que me da yuyu es que se utilicen para completar la dotación de un reloj, haciendo ver que todo es original y no un refrito de diversas procedencias, épocas o modelos.

Eso es algo admitido porque una caja o lacre (siempre que sean originales ¿hay que especificarlo?) sirve efectivamente para completar la dotación de un reloj, y pueden ser perfectamente coevos al reloj que se quiere completar, para satisfacción propia o para ofrecerlo en venta. Ni la caja ni el lacre tienen número de serie más allá de la referencia genérica que identifique la caja para tal o cual modelo. Yo mismo he comprado recientemente un armis para un reloj que compré sin él. Es original, de la misma época y corresponde la referencia, pero desde luego no es el que traía de fábrica... Recogiendo tu ejemplo, todo es original, del mismo modelo y de la misma época aunque de diversa procedencia. Yo no lo llamaría un refrito, pero cada cual tiene su opinión. Otra cosa son las cajas de transporte de -por ejemplo- Rolex: unos metacrilatos conteniendo porexpan usadas exclusivamente por los concesionarios. Eso no forma parte de ninguna dotación. Y por supuesto garantías o documentos referidos específicamente a un reloj individual.


Y los estuches de cortesía cuando te devuelven un reloj de una reparación? Se ven bastantes de Omega. Pero conste que yo pensaba que se podían vender esas cosas, se me pasó esa norma.

Están expresamente mencionados:

No son accesorios
(...)

Cajas de servicio (las que traen los relojes que provienen de SAT)


Y el motivo es el mismo: no es correcto comerciar con algo que tú no pagas. He borrado algunos anuncios de estuches de SAT y he avisado a algún forero que por alguna razón dispone de más de lo que la lógica sugeriría. Lo ha entendido y a otra cosa.
 
  • #20
El motivo es muy razonable. Muchas gracias por la respuesta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie