• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué el zafiro barre al plexy en su uso en los relojes de alta gama?

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Amuesa

Milpostista
Sin verificar
Seguramente se me escape algo, pero vamos, en mi experiencia personal...para un reloj de vestir, al que no le vaya a dar caña en trabajo o haciendo deportes....me quedo pero de lejos con el plexyglass (o como sea su nombre correcto, creo que nos entendemos...). Las razones, desde mi conocimiento, son las siguientes, a ver cuantas más, hacia un lado u otro, se pueden aportar:

Zafiro:
- No se raya
- Refleja más
- Se mancha facil, quedan dedotes marcados.

Plexy:
- Se raya, aunque con un algodón y poliwatch, sin problemas se pule en 2 minutos y queda como nuevo.
- Siempre limpio, no quedan marcas de grasa, suciedad...junto con que no refleja como el zafiro, hace parecer que llevas las agujas al aire.
- Me suena que es más resistente a los golpes, a la rotura, aunque se marque mas facil.


En fin, yo, por el aspecto que tienen, me parece que el plexy es mucho más apropiado para relojes de alta gama, pues permite ver siempre con suma claridad nuestro reloj...

Para un uso diario mas duro, el zafiro.

Qué os parece, cómo lo veis?
 
Zafiro:
- No se raya
- Refleja más
- Se mancha facil, quedan dedotes marcados.

Qué os parece, cómo lo veis?

Sí se raya, pero es muchísimo más difícil que lo haga que el plexy, que se raya casi con cualquier cosa.

Refleja más... si no tiene capa anti-reflectante, en cuyo caso se pueden conseguir resultados como éste: :ok::

lostimage.jpg
(foto inforeloj)

Aunque se manche fácil siempre costará menos tiempo y esfuerzo pasarle un trapito y dejarlo perfecto de nuevo que tener que pulir el plexi ;-)

Al plexi le encuentro encanto en los vintage, para todos los demás, zafiro (con capa AR a ser posible).


Un saludo.
 
Me gusta mas el plexi uno mismo lo puede reparar en caso de rayones, pulirlo lo deja como nuevo, lamentablemente se ve mas en los clasicos vintages que en los modernos, igual la moda se impone y usamos zafiros, pero el plexiglass es para siempre como los discos, siempre habran...
 
Sí se raya, pero es muchísimo más difícil que lo haga que el plexy, que se raya casi con cualquier cosa.

Refleja más... si no tiene capa anti-reflectante, en cuyo caso se pueden conseguir resultados como éste: :ok::

lostimage.jpg
(foto inforeloj)

Aunque se manche fácil siempre costará menos tiempo y esfuerzo pasarle un trapito y dejarlo perfecto de nuevo que tener que pulir el plexi ;-)

Al plexi le encuentro encanto en los vintage, para todos los demás, zafiro (con capa AR a ser posible).


Un saludo.

Por desgracia no puedo ver la foto...sale una X

De todos modos, sigo sin ver lo que dices...

El plexy, usado a diario, puedes tener que pulirlo cada 6/8 meses, y son dos minutitos. Si se usa el reloj mas ocasionalmente...pues te puede durar años. Sin embargo, el zafiro atrae la grasa, la suciedad mucho más que el plexy, en el uso constante, se nota.

Antes tenia un cuarzo con zafiro y no lo notaba, pero al acostumbrarme al plexy, al poner nuevamente un reloj con zafiro, si lo he notado bastante, será por eso.

Como todo, es cuestión de gustos, lo que me resulta raro es que la diferencia sea tan grande favorable al zafiro en ventas, dado que si bien tiene ventajas, tambien inconvenientes, más alla de mis gustos, no veo tan claras las ventajas...
 
Dentro de mi ignorancia, prefiero el zafiro. No sé por que, pero me da mejores sensaciones. En su dia no compré un TH Monaco solo por esa razón. Pero puede que esté muy equivocado.
Saludos.
 
Que preciosidad de Fortis, Gigio. Si es tuyo, te felicito. :ok::
 
Que preciosidad de Fortis, Gigio. Si es tuyo, te felicito. :ok::

No es mío, aunque no me importaría :D. La foto es muy buena, de hecho ganó el 2º concurso de fotografía de inforeloj :ok:: (
lostimage.jpg
)
 
No es mío, aunque no me importaría :D. La foto es muy buena, de hecho ganó el 2º concurso de fotografía de inforeloj :ok:: (
lostimage.jpg
)

Anda, que cachondo el del manual de instrucciones :D !
 
El plexi solo le gana al zafiro en sus carácteristicas de flexibilidad, en un reloj de alta gama que no justifique su uso en razón del respeto a una tradición o a una necesidad técnica, no tiene ningún sentido, ni por estética, ni tacto ni presencia puede competir en lo meramente estético ni en la presencia con el zafiro, y eso que me gusta mucho el plexi.
Saludos
 
  • #10
Hay que ser prácticos y no negar las ventajas técnicas del zafiro. Tengo un Tag de uso diario y con 15 años no tiene ni una mínima rayita.
 
  • #11
pues a mi me gusta el plexy,es mas me encanta,sobre todo en mi 1665:D
un saludo
 
  • #12
Yo, que de vez en cuando me pongo romántico veo que el plexi es al zafiro como lo mecánico a lo de cuarzo.

Mucho más exacto el cuarzo que el mecánico pero, donde nos queda el romanticismo?
 
  • #13
El plexi solo le gana al zafiro en sus carácteristicas de flexibilidad, en un reloj de alta gama que no justifique su uso en razón del respeto a una tradición o a una necesidad técnica, no tiene ningún sentido, ni por estética, ni tacto ni presencia puede competir en lo meramente estético ni en la presencia con el zafiro, y eso que me gusta mucho el plexi.
Saludos

Ummm, pues eso es lo que no veo.

En la muñeca, cada vez que miro el plexy, veo las agujas, parece casi desaparecer, en el zafiro, se nota más que hay cristal, porque refleja más (no se si hay algún zafiro totalmente antireflejo) y porque se mancha mucho mas. Simplemente retirar el jersey o la camisa suele hacer que sin querer lo toques...y ahí quedan las marcas.

Bueno, será cosa de gustos, pero en la práctica...sigo sin ver las ventajas.
 
  • #14
Para vestir y llevar el reloj poco quizas preferiría plexi por todo lo que comentas, ya que si se raya lo pule uno mismo en un pispas, si se raya mucho o se rompe se cambia por cuatro duros, aparenta mas limpio no refleja tanto como el zafiro a pelo y me da una calidez especial.

El zafiro es mas frio pero es un cristal ideal para todo terreno.

Para llevar un reloj fijo a diario entonces prefiero el zafiro por comodidad y a poder sin tratamiento antirreflejos, ya que estos tratamientos son muy bonitos pero aparencen microrayas y se ensucian con solo mirarlos y para limpiarlos hay que frotar mas que un cristal normal, cuando llevo el planet, el breitling o el fortis me paso el dia limpiando, son bonitos pero son un coñazo si lo quieres llevar impolutos.

Asi que según para que sea el reloj prefiero una cosa u otra.
 
  • #15
El zafiro puede significar la evolución en el desarrollo de los relojes de alta gama, pero me suena más bien como una de las tantas artimañas para justificar los precios que se piden por los relojes. Algo que vale más de 2000 euros no puede llevar un plexiglas de 2, perece ser la filosofía. Aunque este material sea más noble y en efecto sea más higiénico. La gran ventaja del plexi es su flexibilidad, un golpe seco jamás acabará con el vidrio, en cambio el zafiro es mucho más sensible y quiebra ante este tipo de golpes.

De todas maneras, el zafiro ya está incluido de manera indisociable en el diseño de los relojes, de modo que un hublot big bang es impensable con un vidrio de plastico.
 
  • #16
...pues hay relojes de mas de 2000 euros con plexy...y bien monos que son..:-P

lostimage.jpg


y otros por menos de 2000...yo lo veo una preciosidad...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


..ultimmente me toy fijando mucho en este reloss....:-P:-P
 
  • #17
Creo que este Heuer lleva plexy, si no es así correjidme, pero si es plexy, jamàs a sido pulido y como mínimo tiene 25 años.
 
  • #18
Creo que el plexi permite a los diseñadores realizar formas más variadas y diversas que el zafiro, esa es la principal razón de que se encuentre en relojes caros y baratos, siendo las necesidades constructivas las que marcan la eleccion de plexi o zafiro. De hecho determinadas formas con zafiro son irrealizables y no queda más remedio que acudir al plexiglass.
Por lo demás similares en cuanto a prestaciones
 
  • #19
Si la capa de antirreflejos es solo interior no hay por qué temer que atraiga suciedad y disfrutas de una buena visión además de las otras cualidades del zafiro.
 
  • #20
Sí se raya, pero es muchísimo más difícil que lo haga que el plexy, que se raya casi con cualquier cosa.

Refleja más... si no tiene capa anti-reflectante, en cuyo caso se pueden conseguir resultados como éste: :ok::

018_01.jpg
(foto inforeloj)

Aunque se manche fácil siempre costará menos tiempo y esfuerzo pasarle un trapito y dejarlo perfecto de nuevo que tener que pulir el plexi ;-)

Al plexi le encuentro encanto en los vintage, para todos los demás, zafiro (con capa AR a ser posible).


Un saludo.

increíble la foto
 
  • #21
Ningún reloj de alta gama admite la presencia estética y de tacto de un plexi, esa es la unica razón.

El plexi es óptimo para relojes deportivos e históricos, por supuesto, fuera de estos, no tiene sentido, si lo que buscas es apariencia y acabados.

Saludos
 
  • #22
La capa antireflejo se raya muy facilmente, por tanto de que sirve un zafiro irrayable si se te raya la capa antireflejo, la solución poner ar solo por dentro pero el efecto ya no es tan espectacular, de todas formas yo tengo relojes de los dos tipos, el speedy moon no seria el mismo sin plexi, el fortis b42 con antireflejo en las dos caras ya tengo micro rayas en el cristal y el submariner no date el cristal refleja como un espejo pero me encantan los tres tal y como son
 
  • #23
En lineas generales, vende mas, el decir zafiro .
 
  • #24
Creo que el zafiro convence al "gran público" y el plexi solo a nosotros... es que no tenemos fuerza en el mercado!
 
  • #25
La mayor belleza del plexi es incuestionable :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie