• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué vendí mi Rolex? ¿Por qué compre un Grand Seiko? Comparto mi historia...

  • Iniciador del hilo jorgemuci
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorgemuci

jorgemuci

Habitual
Sin verificar
Esto va a ser un poco largo de contar y, antes de empezar, advierto que no soy un experto en relojes, pero gracias a este foro he podido disfrutar y disfruto de unos cuantos. Intentaré amenizarlo con algunas fotos.
Como estoy de vacaciones, no me daba tiempo a preparar algo para mis 2000 mensajes que están muy cercanos. La intención de este hilo no es crear polémica, últimamente se han cerrado varios hilos con temas de este tipo.
El problema es que no pude participar en esos hilos, porque los temas se difuminaron entre ataques personales. Me quede sin poder explicar por qué vendí mi Rolex y compre un Grand Seiko.
Por no remontarme al principio de los tiempos me voy a remontar a hace unos 5 años. Entonces dudaba entre comprarme un JLC Navy Seals Alarm o un Blancpain FF. Como no era capaz de decidirme y aún me quedaba por ahorrar un poco (había hecho caja con relojes que no me convencían comprados antes de tener mucha idea) no me pude resistir y me interesé por un Rolex. Entonces no había Sea Dweller (uno descatalogado y el otro sin salir) solo el Deep Sea que me parecía muy cabezón...
Me compre un 14060m nuevo. Grandísimo reloj. Lo disfruté muchísimo. De los que más he disfrutado.
IMG_2818.jpg

La única pega es que era un poco pequeño, pero muy versátil, le cambiaba de nato, lo llevaba a la playa, piscina, brazalete y traje, al trabajo...
A2E-4112-8BC1-53BFBB305CEA-5241-0000051D6EB5E893-2.jpg

Tenía una ventaja y una pega. Todo el mundo reconoce la marca. Por un lado está bien, pero de prejuicios está lleno el mundo. Y sin ofender a nadie y ya sé que cada uno se gasta el dinero en lo que quiera, la gente flipaba un poco de que (yo) llevara un Rolex. No me gusta que la gente sepa lo que me gasto en relojes. Entonces tenía ya relojes más caros (Jaeger es mi marca fetiche).
-50DA-4E27-A6C3-B7F114116B68-3930-00000507E6066C0C.jpg

En esos momentos compre mi primer Seiko. Un Monster. En realidad dos. La intención era usarlos en viajes y en momentos delicados para un reloj más valioso. Me gustaban y, no me entendáis mal, envidio a la gente que es capaz de disfrutar igual de una manufactura suiza que de un Monster pero yo no.
3F98-47FD-95FB-87450A7951C3-14649-00000EDCE20B7A5B.jpg

Calidad-precio impresionante pero no podía competir con relojes que valen 20 o 30 veces más. Al menos para mí, aunque por su precio me sorprendieron por su calidad (y exactitud). En todo caso no los disfrutaba como merecían. Los vendí.
Seguía disfrutando con mi caja. Un Jaeger con alarma (TTDSA), mi intocable Tag Carrera (mucho valor sentimental), un reverso, 14060m... Mucho donde elegir.
Se me había pasado la idea inicial (el Navy Seals y el FF). Entonces, 3 años después de habérmelo probado y sin volver a verlo en vivo desde entonces, lo encargue... Finalmente entró el caballo de Troya, un JLC Navy Seals Alarm.
A5BBF589-4522-4F09-9233-F6E9FC6A5504.jpg

Le llamo Caballo de Troya porque entró en la caja y sacó al resto. No había ninguno que me llenase tanto.
78BE958F-F7F1-4DA8-91FD-1B65C2735A87.jpg

Deportivo, contundente, con alarma (mi debilidad), así que en 2014 salió de mi caja casi todo. No soy de acumular relojes que no uso así que me lié a vender. Los únicos supervivientes el Tag y el Rolex.
Pero en 2015 vendi el Rolex. Hace poco había un hilo sobre el tema ¿por qué lo vendí? Es difícil de explicar. Por un lado se solapaba con el NSA, aunque al ser más contenido podría usarlo con traje y tenía menos miedo de llevarlo a la playa.
Entonces me cruce con un hombre con traje y con un Submariner Date. No me gusto. Para eso me pongo mi NSA... Además estaba cansado de las preguntas de si es de verdad (no, no es de verdad... Es de cartón piedra), de dar explicaciones. Todo el mundo sabe lo que es un Rolex. Es muy incomodo (para mí) que la gente lo sepa. Lo vendo. Y ahí me despedí de mi Rolex y aprendí algo. No hay marca que aguante igual el valor. Creo que 3-4 años de uso me costaron 100€...(da que pensar).
Llegados a este punto necesitaba algo para el veranito. Un año fui sin nada (en la muñeca) y es muy incomodo.
Pensé en llevar mi inseparable. Lo hice unos días de un fin de semana.
2238ED2E-B0E5-416D-A1D0-B206C4BD1599.jpg

Pero en realidad no estoy muy cómodo con él en la playa. Lo use un día haciendo bricolaje y por poco lo desgracio.
Así que me lié a buscar un reloj. Necesitaba que no se viera mucho que era un reloj bueno. No es solo por las preguntas, también estoy más cómodo si viajo o si salgo, los amigos de lo ajeno solo conocen determinadas marcas (espero).
Quiero decir, nadie me ha preguntado cuánto vale mi Navy Seals.
El caso, entre las necesidades estaba que fuera un reloj de alta calidad, de una marca que el gran público no reconozca como cara (descarté Rolex, Cartier, Breitling...). Baraje la opción de comprar algo de gama media, tipo Hamilton, Tissot, me gusto mucho el Oris 65 pero, en el fondo, tenía el mismo miedo que con él Monster. No me crucifiquéis todavía, no digo que un Monster sea lo mismo que un Hamilton o un Oris 65, digo que buscaba algo de mayor calidad. Si era posible un buen calibre, bien afinado y una marca discreta pues mejor que mejor.
Los nuevos Tudor manufactura eran una opción pero no son de mi gusto.
Los IWC Aquatimer no me acaban de entrar, me gustaban más con el bisel de zafiro, igual de acabados están mejor pero por dentro no creo que varíe mucho sobre las marcas antes mencionadas.
Total que me surgió una idea. ¿Y un Grand Seiko? Me lo había probado en la época del Monster.
Es una marca que no se reconoce como cara y hay una serie diver de cuarzo y otra con Spring Drive que siempre me ha apetecido.
195164D0-3FFD-40D4-967E-63DE15CEE38E.jpg

Total que caí. Lo compre de reestreno porque encontré una buena oportunidad y el acceso a nuevos es complicado (con buen detalle sobre PVP).
Reconozco que he tenido dudas, fundamentalmente porque no me atrevía a darle caña. Parecía más delicado que el Submariner. Quizá porque el bisel es más brillante. Por eso lo puse en el FCV (aviso a navegantes: no sale tan rápido como un Submariner) Pero meditando un poco... ¿Qué iba a comprar por ese dinero mejor que ese? (Sobre todo por lo que ofrecen algunos jajajaj) (otros me tentaron mucho)
En realidad me parece que por ese precio no hay nada mejor. Para mi gusto y mis preferencias claro.
Lo de que es más frágil era una impresión equivocada.
1C5D3B6F-A95A-439F-8992-260BEFB7A9CB.jpg

Tiene todo lo que le puedo pedir (yo) a un reloj. Un calibre fiable con algo "especial", en este caso Spring Drive. Nadie sabe lo que cuesta, y si alguien sabe que es un Seiko, es difícil que sepa que hacen este tipo de relojes.
BBB52EF9-B0AF-489D-9CCF-DDB795B6ED70.jpg

Tamaño adecuado, una aguja hipnótica, tremendamente exacto... Me encanta. (Estas nato no son las que mejor le quedan, pero me he dejado el brazalete en casa y no esperaba hacerle fotos... Esas nato eran para otro pero las ha heredado)
¿Lo conservaré muchos años? Puede que sí. Solo lo dejaría salir cuando reúna suficiente para cambiarlo por un FF. Cuando eso suceda tendré que deshojar otra margarita... Ahorrar más o dejar salir el Seiko. Para entonces espero saber qué hacer.
Bueno, pues hasta aquí comparto parte de mi historia de relojes. Sé que muchos habríais tomado otras decisiones pero estas son las mías.
Espero cumplir los 2000 pronto. Casi no he compartido nada. Soy de esos foreros un poco de relleno, de los "me gusta más con la correa marrón" pero disfruto mucho aquí...

Un abrazo. (Vaya chapa os he dado!)
 
Pues a mi me ha encantado tu chapa.

Un saludo
 
De chapa nada amigo, me ha encantado leer tu hilo tanto por lo bien redactado que está como por el contenido del mismo. Poca gente tiene las cosas tan claras.
Solo pido que no se convierta en otro de esos hilos en los que algunos aprovechan para echarse cosas en cara......este post no lo merecería.
Por cierto, preciosos JLC y Seiko.
 
Me alegro que has encontrado tu paz relojil con ese GS. Disfrútalo mucho, y si un dia vas a echar de menos tu Sub lo puedes comprar otra vez sin problemas..
 
gracias por compartir la historia de tu vida con los relojes.
 
Me he leído tu hilo. Me parece una exposición perfecta de tus motivos. En cuanto al Seiko, muy bonito, espectacular. Y el Jaeger, no te cuento. Una maravilla.
Dicho esto, yo nunca hubiese vendido mi Rolex por las preguntas de personas que no saben. Ni por lo que vale ni por si es auténtico.
Me gusta más el Rolex, lo siento.
Espero que todo el hilo siga por estos derroteros.
Un saludo.
 
Muy interesante el hilo. Yo no habría tomado las mismas decisiones pero puedo entender tu razonamiento. Personalmente me hubiese quedado con el Navy Seals y el Sub para intercambiarlos a diario y con un Tudor (puede que un Pelagos) para la playa y el trabajo duro.
Personalmente cada vez me duele más ver relojes que no uso lo suficiente. Me dan remordimientos ::grr::
 
Me a parecido un post muy interesante y sobre todo libre de prejuicios y donde nos cuentas lo que pasó por tu cabeza, y muy bien contado por cierto.
El GS es un relojazo y lo vas a disfrutar mucho, igual que hiciste con el Rolex. Que más se puede pedir? :ok::
 
Como en todos los aspectos de la vida, hay pocas verdades absolutas. Por eso y aunque no comparta algunos planteamientos, tu historia me ha encantado porque has sido capaz de argumentar cada decisión que has tomado.
Un abrazo
 
  • #10
Me ha encantado el hilo, es como si estuviera leyendo un buen libro.
Sobre tus razones y gustos, solo decirte que lo más importante es estar a gusto, con lo que se tiene y lo que se lleva en la muñeca, por encima de marcas.
Disfrútalos .


Enviado desde mi iPhone Pro
 
  • #11
Se me ha hecho corto :yes::yes: Me ha encantado el relato y los relojes, los que tienes y los que tuviste.....ese JLC es impresionante, comparto debilidad por esa marca.
El Grand Seiko precioso, seguro que lo disfrutarás.
 
Última edición:
  • #12
Pues es tu historia, algunos compartirán tus decisiones y otros no, pero así ha sido la tuya y te agradezco que la compartas.



Y esta foto me ha dejado 8o IMPRESIONANTE. Me la guardo para verla de vez en cuando. :worshippy:


Aparte de eso, enhorabuena por lo que tienes y lo que has tenido. Auténticos relojazos.
 
  • #13
Espectacular GS!:)

Pero tambien me gusta mucho ese Sub, uno de los mas bonitos divers de Rolex.

A disfrutar!
 
  • #14
Me ha gustado mucho eso que tu has denominado chapa. Cuentas a la perfección tu sentimiento relojil. Y vamos sobre tus gustos por los relojes que decir. Todos espectaculares. El JLC, el Sub, el GS, ...

Sigue disfrutándolo mucho y a por esos 2000 que falta poco
 
  • #15
Hola, Jorge. Me ha encantado leer tu post. Ya sabes lo que opino de tu Grand Seiko ;-) Un fuerte abrazo.
 
  • #16
Es que los relojes son para disfrutarlos, se llame Rolex, Patek o Seiko. Y si un día ya no te dice nada, pues se vende y a por otro que te llene más. Además, no hay nada como haber tenido un reloj, para poder criticarlo con criterio y sentido común.

Disfruta de ese Seiko.....mientras dure.
 
  • #17
Muy buena explicación, gracias. Interesante historia y bien argumentada. No tendría que molestar a nadie


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Felicidades compañero. Estas en estado Zen relojeril y creo que eso es bastante complicado de conseguir. Que sigas disfrutando con mucha salud.. :Cheers:
 
  • #19
Pues es tu historia, algunos compartirán tus decisiones y otros no, pero así ha sido la tuya y te agradezco que la compartas.



Y esta foto me ha dejado 8o IMPRESIONANTE. Me la guardo para verla de vez en cuando. :worshippy:



Aparte de eso, enhorabuena por lo que tienes y lo que has tenido. Auténticos relojazos.
Gracias a todos por vuestras respuestas, no os cito a todos por no aburrir. Pero en cuanto a la foto es uno de los beneficios de no llevar antirreflejos!! Jajaja
 
  • #20
Se podrá estar de acuerdo o no con las decisiones que has tomado, pero lo mejor es como las has argumentado.
Muy bonitos todos los relojes.
 
  • #21
Hola, Jorge. Me ha encantado leer tu post. Ya sabes lo que opino de tu Grand Seiko ;-) Un fuerte abrazo.
Se bien lo que opinas, al final que alaben tu reloj, especialmente gente que sabe... Que coj.... Se agradece mucho!
un abrazo
 
  • #22
saludos todos.

gracias por compartir tu historia.
me ha encantado la forma de contarla.
 
  • #23
Buena historia y bien argumentada.... da igual la idea que tengamos cada uno sobre marcas en concreto, el caso es que cada uno disfrute con lo que tiene, y en este caso (y en este momento) si te llena ese GS es genial!.

Alguno te dirán que no hubieran vendido ese Rolex, otros que si, etc... no entres en esos debates y si lo hiciste y estas contento con tu GS fue la elección correcta.

Espero que lo disfrutes y que te llene por mucho tiempo! :)
 
  • #24
Estupendo hilo, personal reflexión y elección.
Ese JLC una maravilla, en otra liga el Seiko, pero no por eso inferior en satisfacciones.
Que sigas disfrutando de ambos mucho tiempo.
 
  • #25
Precioso post compañero!
Bien escrito y con ideas claras, gracias por compartir. Preciosa colección y que los disfrutes mucho!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie