• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué vendéis vuestros relojes casi sin estrenarlos, ¿síntoma de CRI?

  • Iniciador del hilo Webesitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Webesitos

Webesitos

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso señores/as, me encuentro muchas veces en el FCV compañeros que venden sus piezas "no ha salido de casa", "sin puestas", "precintos puestos", "lo compré ayer", etc. Algunos entiendo que pueda ser por especulación, pero otros no lo entiendo, no le dan ni una oportunidad a sus nenes, síntoma de crisis?? o que ya tenemos demasiados??
 
que muchos compran sin verles en persona y luego llegan las desilusiones , o simplemente inconformismo , sea lo que sea hay gente que le pasa , yo por eso suelo comprar sobre seguro
 
que muchos compran sin verles en persona y luego llegan las desilusiones , o simplemente inconformismo , sea lo que sea hay gente que le pasa , yo por eso suelo comprar sobre seguro

+1 si eres capaz de comprar un reloj a un precio ajustado, te puedes permitir venderlo al poco de llegar sin perderle dinero, por esto mucha gente compra relojes sin. Habérselos probado antes... Yo al igual que el compañero Dic1 prefiero ir sobre seguro...;-)
 
Yo creo que es eso, la impulsividad y no probar bien las cosas unido a que te hace buen precio y pedes venderlo sin perder... Pero a mi siempre me mosquea un poco.
 
En mi caso, siempre compro por Internet, y a veces, las fotos "embellecen" mucho el reloj, cuando los recibo, pues como que no era lo esperado....despues pasa el tiempo y te das cuenta que de la caja NO sale....asi que a venderlo.....(claro que con todos no pasa...menos mal).

Yo vivo en un pueblo, asi que o compro por internet,,,,o no compro na...o ir a ver relojes puede suponer 130km ::bash::::bash::.
 
En mi caso, siempre compro por Internet, y a veces, las fotos "embellecen" mucho el reloj, cuando los recibo, pues como que no era lo esperado....despues pasa el tiempo y te das cuenta que de la caja NO sale....asi que a venderlo.....(claro que con todos no pasa...menos mal).

Yo vivo en un pueblo, asi que o compro por internet,,,,o no compro na...o ir a ver relojes puede suponer 130km ::bash::::bash::.


Menudo palo, nunca lo había pensado... lo siento por ti Miguel, yo la verdad es que no sé cómo llevaría lo de no poder darme una vueltecita de vez en cuando para ver relojes en directo...::cry::
 
Yo en 90% de los casos de relojes que anuncian "ni siquiera le he quitado los plásticos", no me lo trago, esta claro, compraron a buen precio para hacer negocio, que todos sabemos como se mueve este mundillo y los descuentos que aplican muchas CO, y mas ahora tal y como esta la cosa, puedes encontrar grandes descuentos incluso en Rolex, y el que no se lo crea que se de una vueltecita por Madrid.
 
Bueno, yo tampoco me lo creo. Ademas no se comenta aqui que otro motivo puede se la CEI (crisis económica intensiva) aunque este motivo se clarifica cuando se vende/n el/los que sea/n pero cuando en breve se ven del mismo vendedor mas relojes "nuevos" creo que el plantearse otro motivo que no sea la mera especulación es erróneo creo...
 
Para mi el sintoma de ese tipo de crisis, no es económica, sino anímica, los compran por impulso y luego no son lo que esperaban.
En algunos casos como ya han dicho anteriormente, forman parte del negocio, lo compro a un buen descuento, ejemplo el 30% y lo vendo con un 25%, me gano un 5% o más si cambias los %, si os fijáis en el FCV son fáciles de detectar unos y otros.
Eso si el Sol, sale para todos y son libres de hacerlo.
 
  • #10
Pues puedes creer que yo puse uno a la venta con los plásticos puestos porque no llega a convencerme,pero si tengo que perderle mas de 200 euros se queda en casa y punto,y como yo habrá muchos que les allá pasado igual con algún reloj .trabajo de lunes a sábado y no tengo puentes ni cosas de esas(lo malo de los autónomos)entonces compro con ganas pero cuando me lo pruebo no me encaja y para no perderle mucho y tenerle en el cajón ,porlomenos intentar venderle,no crees?un saludo
 
  • #11
Totalmente de acuerdo contigo, alguna vez lo he nombrado en este foro y había gente se lo tomaba a mal , me decía que en grandes marcas nunca hay descuentos.
 
  • #12
Algunos hacen de intermediarios, tienen acuerdos con relojerías, hacen la foto de rigor con el papel que pone el nombre y la fecha en la relojería (nueva norma para vender en el FCV), y cuando el comprador ya ha pagado el reloj, van a la relojería, pagan el reloj y se lo envían al comprador, embolsándose el porcentaje de intermediario, de esta manera aunque sólo ganen un 3% no arriesgan nada, puesto que pagarán el reloj cuando el comprador pague.
 
  • #13
No se, yo cuando me voy a comprar algo que vale 2mil 3mil 4mil €€€ lo miro y lo remiro, sean relojes, joyas o un equipo de musica, no entiendo como alguien puede comprarse algo tan caro, partiendo de la esperanza de que lo va vender igual...no se, es que me parece todo muy extraño.
 
  • #14
Como bien dices, creo que más bien porque se compra de forma compulsiva. Los relojes son objetos que valen mucho dinero, y si realmente no te sobra el dinero, te sientes mal por haberte dejado arrastrar por esa tentación...asi que cuando llega el reloj a casa, un poco por el sentimiento de culpa se revende.
Ésto creo que le sucede a un porcentaje "x" de gente, por supuesto que no a todos!! Hay gente que lo hace como negocio y otras, porque se lo pueden permitir....
 
  • #15
Algunos hacen de intermediarios, tienen acuerdos con relojerías, hacen la foto de rigor con el papel que pone el nombre y la fecha en la relojería (nueva norma para vender en el FCV), y cuando el comprador ya ha pagado el reloj, van a la relojería, pagan el reloj y se lo envían al comprador, embolsándose el porcentaje de intermediario, de esta manera aunque sólo ganen un 3% no arriesgan nada, puesto que pagarán el reloj cuando el comprador pague.

Por la seguridad que demuestras en lo que escribes supongo que será cierto, pero... ¿merece la pena por un porcentaje tan bajo armar tanto lío?. Si al relojero le surge la oportunidad de vender la pieza directamente en su establecimiento ¿que pasa?. Desde luego si eso es así, no sé hasta que punto está permitido hacerlo en el FCV. Saludos.
 
  • #16
Precisamente pienso que es lo segundo que planteas, porque tenemos demasiados, y tal es el número de ellos, que al final no saber cual ponerte, siéndole fiel a unos pocos, e infiel a otros muchos. Son precisamente esos otros muchos los que se sacrifican más fácilmente cuando hay que hacer caja para nuevas piezas. De ahí que en ocasiones entren y salgan de la colección sin haber pasado por la muñeca. Estamos locos, pero sabemos lo que queremos (¿dónde he oído esto yo antes?)

Saludos
 
  • #17
A mi me ha pasado varias veces, comprar un reloj sin estar convencido y el mismo dia ponerlo a la venta sin haber pisado la calle......
Supongo que todos pecamos alguna vez........
 
  • #18
el porcentaje es bajo dependiendo de la cantidad que estemos hablando no es lo mismo un 5% de 100 que de mil y aquí se ve a compañeros que venden varios relojes a la vez, si sumas, salen los números
 
  • #19
A mí me tiene pasado comprar un reloj por internet y luego cuando lo tienes en las manos, pues hay algo que no te acaba de convencer.
 
  • #20
Yo muchas veces veo cosas muy poco creibles.

Un ejemplo: un reloj que tenía un PVP de unos 1000€. El vendedor decía que le gustaba mucho, pero que se lo vendía porque la correa no le venía bien. En un agujero le apretaba mucho, y en el otro le iba demasiado floja.

De acuerdo que la correa era la original, y con marca, pero por no probar con otra correa o hacer un agujero entre los dos ya existentes, perdía unos 400€. ::bash::

A mi esto me huele a gato encerrado. :hmm:

Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, pero a veces se leen cosas difíciles de creer.
 
  • #21
Somos unos caprichosos ......yo el primero
 
  • #22
pues habrá de todo desde verdaderos calentones relojeriles que te hacen pujar/comprar "sin pensar" a relojes que cuando te llegan no te llenan.
 
  • #23
a mi pasa porque en muchas ocasiones luego me da "pena" usarlos, para evitar que se rayen o se golpeen nuestras joyas. Otras veces, simplemente dar dar cabida a nuevos "caprichos"
 
  • #24
A mi me ha pasado varias veces, comprar un reloj sin estar convencido y el mismo dia ponerlo a la venta sin haber pisado la calle......
Supongo que todos pecamos alguna vez........
A mi tambien me ha pasado, comprar por impulso del momento, luego lo vas mirando mejor te lo pones, hay algo que no te va, de tamaño, de color , que si las agujas, muchas cosillas, en fin y se va pa la caja de los durmientes..- que no es la manera correcta de comprarse un reloj , pues puede ser , pero que asi somos muchos ...y de todo tiene que haber... o no.
 
  • #25
Yo muchas veces veo cosas muy poco creibles.

Un ejemplo: un reloj que tenía un PVP de unos 1000€. El vendedor decía que le gustaba mucho, pero que se lo vendía porque la correa no le venía bien. En un agujero le apretaba mucho, y en el otro le iba demasiado floja.

De acuerdo que la correa era la original, y con marca, pero por no probar con otra correa o hacer un agujero entre los dos ya existentes, perdía unos 400€. ::bash::

A mi esto me huele a gato encerrado. :hmm:

Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, pero a veces se leen cosas difíciles de creer.

Lo mismo he pensado yo cuando he leido el anuncio. O la gente está loca, o le sobra el dinero, o lo que es peor, como dices, hay gato encerrado. Hay cosas que cuesta entender, pero bueno, cada uno con sus pertenencias hace lo que mejor le parece. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie