• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por qué vendéis los relojes nuevos?

  • Iniciador del hilo ivannn
  • Fecha de inicio
ivannn

ivannn

Milpostista
Sin verificar
Pregunta tonta, a lo mejor me meto donde no me llaman, pero he visto algunos anuncios en el foro de compraventa de gente que vende relojes recién comprados. Y es algo que no entiendo. Se que cada uno hace lo que quiere con su dinero y sus relojes, eso está claro, pero ¿no sería más fácill devolverlo a la tienda? aunque lo hayas comprado online y te cobren el envío?
Bueno no se, rayaduras mías. A mi es que me cuesta mucho desprenderme de mis relojes, y menos recién comprados.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, rialp y Finepi
Este mundo de la relojería no es tan transparente como pensamos. Yo desde luego nunca me he visto en esa situación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Enric2
Jejejej has dicho mucho, sin decir nada.:flirt:
 
  • Me gusta
Reacciones: Finepi
Bueno, fuera de bromas, yo nuevo nuevo no, pero si comprado y en 6 meses, venderlo y habérmelo puesto dos veces.
Como soy un caga prisas y me ilusiono, por un reloj y doy por hecho que me va a gustar, lo compro y luego no hay pasión.
Así que si sale la oportunidad lo cambio o lo vendo.
También influye la cantidad de relojes que tiene cada uno, yo tengo muchos, pero aun sigo buscando el Santo Grial.
 
  • Me gusta
Reacciones: EPUNS y OldTraveler
Porque compras relojes que no te has probado y visto al natural y al llegarte o no te gustan o te quedan mal
 
  • Me gusta
Reacciones: RYCHY, jft92, OldTraveler y 1 persona más
Amigo.... entras en terreno pantanoso.... hahaha. Si te refieres a Rolex, no hay mucho que reflexionar de el porque. Si te refieres a otras marcas, pues puede ser desde que el reloj venga de mercado Asiático/ Ruso (Japón, Singapur, Rusia) y que el hecho de devolverlo sea un rollo y prefieras venderlo en mercado Europeo o yendo un poco mas allá, gente que consigue piezas nuevas muy muy rebajadas que igual la compro para ver como le iba y no le gusto y prefiere venderlo ya que a precio de mercado normal le saca beneficio o..... mercado gris gris, osease relojerías con stock que quieren deshacerse e utilizan intermediarios no muy claros que les compras X cantidad muy rebajada y luego la revenden con beneficio a precio real de mercado, y por ultimo el que lo compra le llega a casa lo usa un par de veces y no le convence y quiere venderlo perdiendo dinero y/o vendiendo a precio comprado.
Un pequeño resumen , habra otras mil razones por las que ocurra pero creo que estas son las mas habituales.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Llebeig
Pues yo te explico mi caso. Tengo tres o cuatro relojes prácticamente nuevos, aún no los vendí por pereza, pero los venderé. ¿Por qué?

Pues porque compras algo por internet sin verlo antes y cuando te llega ya no te gusta tanto como creías o con el paso del tiempo pierdes el interés por él incluso sin haberlo casi estrenado. Es lo que tiene comprar ansiosamente por internet. Te puede pasar también comprándolo en tienda física, pero por internet, más.

Entonces, ya se ha pasado el plazo de devolución del producto (si es que la tienda te permite esa ventaja, cosa que no es así siempre). Y si todo el mundo abusase de esa práctica de devolución "porque no me gusta", seguramente las tiendas pondrían condiciones más restrictivas. Yo al menos, lo de devolver lo dejo exclusivamente para cuando me llega algo con alguna diferencia respecto a lo que me vendían.

Por otro lado, muchas compras las hago en tiendas asiáticas, a precios muy ventajosos, pero la devolución puede ser un problemilla.

Y por otro lado, si un reloj lo has estrenado, con que tenga el más mínimo roce en la hebilla de la correa, ya no puedes tener el morro de devolverlo, aunque esté prácticamente "nuevo", pero mirándolo a la lupa se puede descubrir que ha sido estrenado, que ya no tiene los plásticos, o el precinto, etc.

Espero haberte aclarado el misterio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RUALINCE, Alex89 y dagonar
Pregunta tonta, a lo mejor me meto donde no me llaman, pero he visto algunos anuncios en el foro de compraventa de gente que vende relojes recién comprados. Y es algo que no entiendo. Se que cada uno hace lo que quiere con su dinero y sus relojes, eso está claro, pero ¿no sería más fácill devolverlo a la tienda? aunque lo hayas comprado online y te cobren el envío?
Bueno no se, rayaduras mías. A mi es que me cuesta mucho desprenderme de mis relojes, y menos recién comprados.
Saludos

Un poco canciosa si que es la pregunta jejejeje ;-)

En mi caso, por pura desidia. Prefiero preferí ponerlos en venta porque me resultaba más cómodo que devolverlos. Aparte de que siempre les dejo una temporada prueba a ver como me encuentro con ellos y bueno, soy así, jejeje

Así otros no tiene que soportar los tiempos de espera jajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Hola.

En mi caso particular se debe a que en el uso diario el tamaño del reloj me molesta bastante. Me parece precioso, asi lo ví cuando lo probé, pero tras diez o doce veces de ponerlo no me acabo de encontrar a gusto. Y cuando te pasa eso, y oportunidad tras oportunidad la sensación no cambia, es mejor darle salida.

Y decirte que ese reloj es un Citizen, no un Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tremy
  • #10
Yo nunca he vendido un reloj, pero ahora me estoy pensando si vender el crepas engelfisch, a pesar de que me encanta.

El tema es que en breves recibiré el Galerna y creo que me va a encantar aún más y quizás sean el mismo "tipo de reloj", cuando llegue decidiré si quedarme o no el crepas...

Saludos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #11
Puro vicio y agonía...
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Masassins
  • #12
Es una pregunta que me he hecho más de una vez... porque por ejemplo, los dos últimos relojes que he comprado (3000/4000€) tenían seis y tres meses.

Me importa? Pues mientras pueda seguir encontrando chollos, pues la verdad es que me da un poco igual. Pero si resulta extraño desprenderse de un reloj tan pronto.
 
  • #13
Gracias a comprar los relojes que te gustan y vender los que no te convencen... es como mejor se afina una colección.
A veces vendo relojes para que entren otros que les sustituyen en función o estética.

Sin embargo, en contadas ocasiones vendo relojes "nuevos", siempre les doy unos meses de "asentamiento".

Cuando lo he hecho ha sido por que mis compras las hago generalmente por Internet, y al recibir el producto su funcionalidad
o su estética no es lo que yo esperaba.

Como ejemplo este AESOP que en las fotos queda mucho mejor que en la mano. El dial y los reflejos eran muy decepcionantes
al observarlo. Y sin embargo, esta misma marca tiene un "hermano" muy parecido que se quedará conmigo para siempre.

Aesop dial.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #14
solo una palabra lo explica "CRI"
 
  • Me gusta
Reacciones: RUALINCE y Masassins
  • #15
He comprado varios así en el fcv y la mar de contento.
He conseguido el reloj que iba buscando , bastante más barato que en la web más barata que lo había visto , sin esperas , sin sorpresas de aduanas y además con extras.
Qué mas se puede pedir?😉

Un saludo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jft92 y OldTraveler
  • #16
Unas veces porque te enamoras y desenamoras rápidamente
Otras veces porque tener un reloj se convierte en una obsesión
Tambien puede ser que tengas muchos y desees reorganizar la colección
Saludos

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 
  • #17
Pregunta tonta, a lo mejor me meto donde no me llaman, pero he visto algunos anuncios en el foro de compraventa de gente que vende relojes recién comprados. Y es algo que no entiendo. Se que cada uno hace lo que quiere con su dinero y sus relojes, eso está claro, pero ¿no sería más fácill devolverlo a la tienda? aunque lo hayas comprado online y te cobren el envío?
Bueno no se, rayaduras mías. A mi es que me cuesta mucho desprenderme de mis relojes, y menos recién comprados.
Saludos
Buenas en mi caso, vendí uno que no tenía oportunidad de probarme y lo compré a ciegas recién salido al mercado. Al llegarme me lo ví grande, antes de devolverlo, desconozco si tenía la opción, decidí ponerlo en el FCV por prácticamente el mismo precio ( que era bueno...). Resumen un compañero se quedó un reloj a estrenar a buen precio y sin pagar el porte desde Alemania. Yo lo hubiera tenido que pagar igualmente en caso de poder devolerlo. ;-)
 
  • #18
Creo que los motivos son muy variados....cri que desilusiona al llegar,mercado gris con problemas de devolucion,pura especulación en la compra con descuento muy ventajoso.
Para mi es una ventaja,pues casi toda mi caja esta hecha del mercado de segunda mano.
 
  • #19
Porque compras relojes que no te has probado y visto al natural y al llegarte o no te gustan o te quedan mal
Por eso generalmente

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
  • #20
Motivos que puedan haber? quizás te lo compraste y viste que para ti era incomodo de llevar, o porque no encuentras la ocasión, o simplemente (en relojes de un valor económico elevado) que te gustan, pero con lo fácil que es que te atraquen (en según que ciudades) y te lo roben, te lo vendes para no verlo en su caja sin uso, y que otra persona pueda disfrutarlo como se merece.
 
  • #21
No es mi caso, nunca he vendido relojes nuevos, con plásticos o sin uso.
Supongo que se hace porque al llegar el reloj, y sin haberlo probado antes, no es lo que se espera.
O, como somos unos viciosos del tema, aparece otro que nos gusta más y hay que vender para poder comprar.
Un saludo.
 
  • #23
No es una pregunta negativa, en todo caso mas bien diría yo pregunta retórica. Y yo también estoy encantado de poder pillar esas buenas ofertas... El otro dia se me escapó un Glycine...que me cagontó.
No es una pregunta malintencionada :D
 
  • #24
Porque a veces un sabado por la noche delante del ordenador con tres cubatas encima te va mas rapido la mano que el cerebro y cuando te llega te preguntas no se porque c... lo e comprado y vas y lo vendes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wolfe y Deltalh
  • #25
Porque sacarles beneficios a los comprados en Asia,lo dudo mucho con el riesgo q lleva de que se pierdan por el camino, aduanas etc....

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie