• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué un Unitas en Panerai 4100€ y en Stowa 760€?

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clapitoncolo

clapitoncolo

Habitual
Sin verificar
Le digo a mi mujer que quiero un buen reloj y me dice que por qué la misma máquina (modificada o no) puede variar tanto de precio dependiendo de que caja de Acero, si si, de acero la recubre. A parte la correa de piel claro. No he sabido responderla con argumentos creibles, ¿sabeis por qué?, porque no tengo ni idea de como responder con coherencia.

Este Panerai 177 Marina vale 4100 euros.

lostimage.jpg




Este Stowa Marine Original vale unos 790 euros.

277626199_UVtUb-M.jpg
 
Pues entre otras cosas, el PAM lleva certificado COSC, para conseguir esto hay que hacer modificaciones y montar componentes de mayor calidad. A parte de esto, las pletinas del Stowa son las originales decoradas, mientras que PAM las hace nuevas. Todas estas cositas hacen subir el precio. A parte del mecanismo está la presentación de PAM, con una caja muy bien acabada. Se entregan dos correas disitintas en vez de una, el acabado de la caja, la gran calidad deesfera también y el cierre patentado también se paga.
 
Pues entre otras cosas, el PAM lleva certificado COSC, para conseguir esto hay que hacer modificaciones y montar componentes de mayor calidad. A parte de esto, las pletinas del Stowa son las originales decoradas, mientras que PAM las hace nuevas. Todas estas cositas hacen subir el precio. A parte del mecanismo está la presentación de PAM, con una caja muy bien acabada. Se entregan dos correas disitintas en vez de una, el acabado de la caja, la gran calidad deesfera también y el cierre patentado también se paga.

tu respuesta es correcta e impecable , peero

el problema de fondo es que la pregunta que hace clapitancolo no tiene respuesta mas que subjetiva .... las diferencias se pagan , de acuerdo , pero en el fondo la pregunta es si las diferencias se pagan demasiado , y eso tiene una respuesta bastante subjetiva ...

o sea que despues de cien post nos quedamos igual que al principio , cada cual tiene una opinión y esa suya será la buena
 
Pues entre otras cosas, el PAM lleva certificado COSC, para conseguir esto hay que hacer modificaciones y montar componentes de mayor calidad. A parte de esto, las pletinas del Stowa son las originales decoradas, mientras que PAM las hace nuevas. Todas estas cositas hacen subir el precio. A parte del mecanismo está la presentación de PAM, con una caja muy bien acabada. Se entregan dos correas disitintas en vez de una, el acabado de la caja, la gran calidad deesfera también y el cierre patentado también se paga.

Te puedes pillar un Stowa COSC por un poco más.
Se justifica un sobreprecio respecto al Stowa, pero no tanto.
Es sin duda la exclusividad y la marca lo que pagas.
Mayor demanda, mayor precio. Panerai está que se sale. Estuve hahce pco en NY, y es la marca de relojes que más se veía junto a Rolex.
 
Pués mu sencillo.... es como el motor audi y el motor wolsvagen, es el mismo motor, ahi ya tienes un sobreprecio por la marca, de echo el nuevo audi a3 lo van a hacer en la planta que tiene seat en barna XD.
 
porque en uno pone "Panerai" y en otro "Stowa"

Si vendieran el movimiento de Panerai no costaría más de 200 euros..

Ahora mismo acabo de pagar 650 USD por un movimiento 79320 de IWC (cronógrafo con base eta 7750) que han venido a ser unos 450 euros
 
Opino que, modificaciones técnicas, certificados y cajas de peral a parte, la mayor parte de esos 3000 euros de diferencia van destinadas a 2 cosas:

1-marcar un posicionamiento de mercado
2-a la cuenta de resultados de Panerai

Saludos
 
Opino que, modificaciones técnicas, certificados y cajas de peral a parte, la mayor parte de esos 3000 euros de diferencia van destinadas a 2 cosas:

1-marcar un posicionamiento de mercado
2-a la cuenta de resultados de Panerai

Saludos

3- Los costes generales de la marca (en panerai mucho mas altos (Publicidad, boutiques propias, sueldos de empleados..etc)).
4.- Los costes de distribucion (Stowa tiene tienda online)
5.- La ganancia del relojero que te lo vende (Stowa vende directamente).


Habría que ver si, una vez que quitas lo que gana la joyería, gastos generales...etc hay tanta diferencia en el beneficio por reloj de Stowa y de panerai (ojo, digo Panerai no el relojero que lo vende que ya sabemos que el precio esta muy aumentado ya que tienen que pagar el estocaje, la seguridad, los sueldos, la limpieza de la joyeria, el dependiente que nos lo enseña 20 veces pero no compramos...etc).

Añado: Si hay diferencia pero menos de la que pensamos.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #10
Es culpa de tontos como yo que hemos comprado el Panerai 177 en lugar del stowa. Ni modo, confieso mi culpa, si nadie lo compraramos no tendrían ese maldito e inflado precio. Desde un rincón de la culpa y como acto de contrición. Saludos.
 
  • #11
Te puedes pillar un Stowa COSC por un poco más.
Se justifica un sobreprecio respecto al Stowa, pero no tanto.
Es sin duda la exclusividad y la marca lo que pagas.
Mayor demanda, mayor precio. Panerai está que se sale. Estuve hahce pco en NY, y es la marca de relojes que más se veía junto a Rolex.

La exclusividad no se paga, sólo la marca, pues si te fijas en tu mismo mensaje está la contradicción :D Dices que se paga la exclusividad y es la segunda marca más vista después de Rolex :D
 
  • #12
La exclusividad no se paga, sólo la marca, pues si te fijas en tu mismo mensaje está la contradicción :D Dices que se paga la exclusividad y es la segunda marca más vista después de Rolex :D
Cierto, no es exclusividad, es llámalo caché o marca
 
  • #13
Pienso que la diferéncia esta en la marca, no creo que esté justificada por tener COSC.
No encuentro de recibo que marcas como IWC,Panerai,vendan a precios manufactura relojes que no lo són.
En este caso aplaudo a Rolex, actualmente todos sus calibres son manufactura.
Saludos.
 
  • #14
Y el diseño..., no se paga????????.
Ya me direis, de qué comeríamos muchos.
Es más, cuanta gente hay, que si le dieran a escoger un stowa o un panerai, escogería stowa?????.
Sólo por diseño.
Al margen de que la máquina en Panerai, está modificada.
 
  • #15
La discusión sobre el por qué de un precio u otro siempre estará en mente, no todo el mundo se puede permitir un Panerai, esa es la cuestión, sin embargo tomando como ejemplo el Longines Master Collection, por el precio que se vende es un prodigio que muchas marcas cobrarían mas por él, sin embargo pocos serán los que se decanten por sus encantos sencillamente porque la marca debuta con precios "asequibles" y al fin y al cabo gusta mas una marca que se asocia con precios muy exclusivos. Ticket de entrada Panerai 3.000 Euros, y eso ya marca distancias, tengo un Panerai y punto tengo un Longines pero ¿que modelo? Como dice Manoler Un A3 menos equipado con el mismo motor que Golf cuesta bastante mas y sin embargo se vende. Como dije una vez cuanto más sabes de relojes menos compras con los ojos y mas con el emblema. Para qué un Submariner si esta el Seiko Marine Master...pero es que Rolex es Rolex, la calidad, el servicio, el valor residual y la imagen percibida en sociedad del reloj hacen el resto. Si en el Fcv aparece un Submariner a 2.000 Euros no dura ni 1 hora...
 
  • #16
Pienso que la diferéncia esta en la marca, no creo que esté justificada por tener COSC.
No encuentro de recibo que marcas como IWC,Panerai,vendan a precios manufactura relojes que no lo són.
En este caso aplaudo a Rolex, actualmente todos sus calibres son manufactura.
Saludos.

Con la cantidad de relojes que vende Rolex, unos 800.000, da igual que sea manufactura o no, sus precios son altos.

Que una marca como Jaeger, que solo vende 25.000 relojes al año y que todos sus calibres sean propios, tenga precios altos, tiene una justificacion, pero que los precios de Rolex sean tan altos, fabricando miles y miles de relojes, con lo cual amortiza antes sus inversiones, no se justifica por nada del mundo.
 
  • #17
Lo de que la manufactura es mejor que ETA ya no lo puedo entender más. ¿Por qué tiene que ser mejor una maquina manufacturada que una de la marca ETA?
Es que es más precisa? es que sus materiales son mucho mejores? o es por que la fabrica fulano o mengano?
Qué problema tiene un ETA Valjoux 7750 frente a un calibre de IWC manufacturado?
Pero ¿por qué coño es mejor un calibre manufactura?
Habría que medir la calidad por la duración de los calibres en el tiempo sin fallar.
 
  • #18
Con la cantidad de relojes que vende Rolex, unos 800.000, da igual que sea manufactura o no, sus precios son altos.

Que una marca como Jaeger, que solo vende 25.000 relojes al año y que todos sus calibres sean propios, tenga precios altos, tiene una justificacion, pero que los precios de Rolex sean tan altos, fabricando miles y miles de relojes, con lo cual amortiza antes sus inversiones, no se justifica por nada del mundo.
Estoy de acuerdo, Rolex fabrica en serie, los precios no tienen escusa, un certificado CoSC cuesta 150€
 
  • #19
¿Por qué?
Por moda, prestigio,diseño...

A parte de los PAM "made in house", los PAM embauche, me parecen unos de los relojes con precios más inflados del mercado; sólo comparable a Hublot.
Y el diseño... es cosa de gustos personales. Si me hicieran elegir uno u otro, pero sin poder venderlos, elegirlos para llevarlos en la muñeca, yo elegiría un Stowa (que me gustan casi todos). En cambio Panerai tiene un estilo original pero monolítico (visto uno vistos todos) y... casualmente ese estilo no me acaba de entrar.

Evidentemente respeto a aquel que le gusten los Panerai pero, sin duda tienen precios más que inflados... las pocas modificacones que le puedan hacer no justifican 3000€ de diferencia.

Con todo lo dicho, si a alguien le gusta un Panerai y puede permitírselo, pues adelante: son relojes con mucha prestancia, de estilo muy personal y que últimamnete ha adquirido mucho prestigio...
Pero por el precio de un panerai a mi que me den un Stowa Airman, un Marine y un Prodiver (3 por el precio de uno) o, si debe ser un sólo reloj, pues un Jaeger LeCoultre Master Control (una marca mil veces más pretigiosa, un clásico, una manufactura indiscutible,...)
 
  • #20
La discusión sobre el por qué de un precio u otro siempre estará en mente, no todo el mundo se puede permitir un Panerai, esa es la cuestión, sin embargo tomando como ejemplo el Longines Master Collection, por el precio que se vende es un prodigio que muchas marcas cobrarían mas por él, sin embargo pocos serán los que se decanten por sus encantos sencillamente porque la marca debuta con precios "asequibles" y al fin y al cabo gusta mas una marca que se asocia con precios muy exclusivos. Ticket de entrada Panerai 3.000 Euros, y eso ya marca distancias, tengo un Panerai y punto tengo un Longines pero ¿que modelo? Como dice Manoler Un A3 menos equipado con el mismo motor que Golf cuesta bastante mas y sin embargo se vende. Como dije una vez cuanto más sabes de relojes menos compras con los ojos y mas con el emblema. Para qué un Submariner si esta el Seiko Marine Master...pero es que Rolex es Rolex, la calidad, el servicio, el valor residual y la imagen percibida en sociedad del reloj hacen el resto. Si en el Fcv aparece un Submariner a 2.000 Euros no dura ni 1 hora...

:clap::clap::clap: Totalmente de acuerdo
 
  • #21
ESO!! Que me lo demuestren con RAZONES OBJETIVAS NO CON ARGUMENTOS EMOCIONALES!!!!
 
  • #22
Pues ya puestos Hamilton Khaky Navy Regatta 1.000 Euros, ETA Valjoux 7750, Breitling Super Avenger Calibre 13 (el más robusto de Breitling) o sea ETA Valjoux 7750 3.000 Euros. Pero claro el Breilting me gusta más...

¿Modificado o decorado?
B17_1.jpg



ETA Valjoux 7750:
val_7750.jpg


lostimage.jpg
 
  • #23
Como dice el anuncio de loreal: "por que yo lo valgo!",que dirian los de panerai...

Es simple,cuando compras un reloj,el precio del reloj es solo una parte de lo que pagas...basicamente,compras una determinada imagen,no solo un guardiatiempos!


Por eso mi german cabanillas flieger con 2824 me ha salido por cuatrocientos euros,todo incluido...

y un iwc con una modificada,como 5 veces más!

ahora bien,dá mas caché llevar un iwc que un germán cabanillas,excepto en mi muñeca,claro!;-)
 
  • #24
Estoy de acuerdo, Rolex fabrica en serie, los precios no tienen escusa, un certificado CoSC cuesta 150€

Un certificado COSC se obtiene cuando al movimiento se le observa que no muestra una variación de -4/+6 en 24 horas. Lo que quiere decir que se pone el movimiento en marcha hoy a las 12:00 horas y mañana se le comprueba cuando marque las 12 horas y no habrá habido variaciones superiores a las que anteriormente cito. Otra cosa es que realmente sean las 12:00. Es decir, que en sus 24 horas no ha habido variación, pero ¿Y en las 24 horas del reloj patrón? ::Dbt::

En Rolex, tienen en cuenta estos y otros matices a la hora de entregar un reloj a un cliente y realizan ajustes que rondan la perfección (y se mantienen en el tiempo) con ayuda de ojos electrónicos y cuantas ayudas sean necesarias para que el cliente se encuentre totalmente satisfecho.
 
  • #25
Comprar un reloj automático en lugar de un cuarzo es un "acto emocional"... a partir de aquí, en la "pasión" por los relojes, todo es emocional.

:-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie