• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué tocan los cristales?

  • Iniciador del hilo BikerPeter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BikerPeter

BikerPeter

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros, me surge una duda que la verdad no entiendo el porque la gente hace eso, o por lo menos a mi me pasa siempre que enseño un reloj a alguien..

La pregunta es porque la gente les gusta tocar o acariciar el cristal del reloj cuando se lo enseñas?? Esta mas suave cuando es nuevo?? O comprueban la calidad con el tacto del cristal? La verdad es que no lo entiendo y me da bastante rabia.. No puedo ver una mota en el cristal.. Imagínate la huella de un dedo de alguien.. Seré yo el raro? Jaja. Tampoco lo soporto en unas gafas o en la pantalla del movil..

Saludos


Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 4
 
Igual es una reminiscencia de primate: la fascinación por lo transparente...
 
Si es plexi es una gozada tocarlo aunque se ensucie...
 
Una manía que también he observado y la verdad es que es un fastidio ::grr::
 
Me imagino que será un indicador primitivo de que el que está mirando sabe de relojes. Aunque yo lo que hago es valorarlo de forma inversa: si no toca el cristal es que controla
 
Pues es verdad!!! tienes toda la razón...será algo instintivo, pero se hace. Será para comprobar la calidad del reloj, aunque quien lo toque no tenga ni repajolera idea
 
Igual es una reminiscencia de primate: la fascinación por lo transparente...
¿Igual? no, es así. Hubo un tiempo que tuve cría de peces y siempre había algún "reminiscente" que tenía que dar golpecitos en los tanques de cría para ver como se movían asustados.
 
Pues francamente no creo que nadie lo sepa, pero puedo contar lo que me pasa a mí.
Imaginad a uno un "poco" neurótico-obsesivo con el cuidado de sus relojes, tanto que a menudo pasa la gamuza por el cristal para no ver marquitas, grasa,..(para que os hagáis una idea: si veis a alguien en una cafetería-sidrería limpiando compulsivamente el cristal de un reloj ese soy yo).
Así que a lo que iba, como mi hijo sabe de mis manías, que poco a poco le voy inculcando, el muy ..... no tiene mayor satisfacción que acercase a mi y de repente PONE LOS DEDOS SOBRE EL CRISTAL DE MI RELOJ y se va partiéndose el pecho de risa.

Y vuelta a limpiar el cristal

Vamos que tengo el enemigo en casa
 
  • #10
Jajaja ostras eso es peor Jotagea! (Lo de tener al enemigo en casa)
Como herede la pasión por los relojes ya le llegara ya.. Así te vengarás! Jaja
 
Última edición:
  • #11
Eso vendrá de tiempos pasados donde el darle unos golpecitos se quería saber sí el reloj tenía cristal o simple plástico.
Se creía saber así la calidad del reloj.
 
  • #12
¡¡¡Cómo lo odio!!! :-((:-((:-((. Y lo peor es que lo hace todo el mundo.
No hay cosa que me ponga más nervioso que cuando alguien me pide que le deje el reloj para verlo. Y lo primero que hacen (SIEMPRE) es poner los dedazos en el cristal.

Luego hay algunos que parecen poseidos y se ponen a zarandearlo a toda velocidad (eso si que no me puedo explicar por qué ::Dbt::) hasta que el armis o la hebilla de la correa golpean el cristal ::cry::.

Y aunque se sale del tema del hilo, también hay por ahí algún tonto que hacen la bromita esa... uy que se me cae...::bones::.

Pues eso, ¡cómo lo odio!
 
  • #13
Tocar es algo innato en el ser humano para contactar realmente con un objeto.

seguro que a ti también te pasa en los mercadillos, tiendas, etc, etc. No desesperes.;-)
 
  • #14
Pues no me había fijado ! Ya me fijaré mas a partir de ahora


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #15
El tocar un objeto que se está examinando es un acto reflejo muchas veces, ya que el tacto aporta información que la vista no puede, como textura, temperatura, solidez... Es obvio que esos datos no son aplicables a un reloj, pero el instinto está ahí. Lo mismo pasa en un museo, cuando la gente intenta tocar una roca, un hueso de dinosaurio, etc...

Ahora bien, la bromita de «que se me cae», que también he sufrido yo, es para arrearle una leche al gracioso.

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #16
Porque tocan los cristales??

Es típico, también es común la broma de hacer como que se les cae al suelo...😡.

Pd: no te leí Arcano, veo que lo sufrimos mas de uno
 
Última edición:
  • #17
A mí lo del cristal me da igual, lo limpio y ya está. Lo que me jode son otras cosas: Estar viendo mi reloj, que lo llamen por lo que sea y se vuelva o se vaya a unos metros con él ... que alguien con una muñeca de 20cm intente probárselos (con armis, se entiende. Y mi muñeca es de menos de 17) ... que hablen gesticulando con las manos cuando tienen mi reloj ... etc. Entre mis amigos tengo mi propia lista de ignorados cuando me piden el reloj para verlo.
 
  • #18
si, se las da de entendido, te lo soba...... y luego te pregunta....."es de pulso"???????
 
  • #19
En mi caso, he visto al otro tantear el peso del reloj.
"Si es pesado es bueno" se suele pensar

@Tapatalk
 
  • #20
Si no quieres que lo toquen, pues no lo enseñes, no? ;-)

Las gafas si las enseño y me tocan el cristal, eso es otra cosa. Pero el reloj o el móvil.... además el móvil, prácticamente ahora son todos táctiles, o sea que hay que tocar la pantalla si o si.
 
  • #21
También me fastidia q le toquen el cristal, eso equivale a meter los dedos en los ojos cuando me presentan a alguien, ::bxd:: por eso cuando me piden el reloj, les digo muy elegantemente, NO!!!!!! ..........ahora esto con el común de los mortales, si es con un conocedor o compañero de RE, le digo elegantemente, NO!!!!!! :D:D es q soy muy frikisDemocratico.
 
  • #22
no_tocar_los_huevos.jpg
 

Archivos adjuntos

  • no_tocar_los_huevos.jpg
    no_tocar_los_huevos.jpg
    39,7 KB · Visitas: 5
  • #23
Pues manía siempre hay por todos lados, cada quien tiene la suya, yo por ejemplo tampoco me gusta tener el cristal sucio, sea del reloj, los lentes o el celular, pero a mi me encanta antes de limpiarlos con un paño húmedo, tocar la pieza completa, dígase caja, cristal (Obviamente) y extensible o armis.

Es una belleza sentir la calidad, mi TH Link me encanta todo jejejejejejeje.
Saludos.
 
  • #24
En mi caso, he visto al otro tantear el peso del reloj.
"Si es pesado es bueno" se suele pensar

@Tapatalk
Sí, es verdad, el otro día mi padre lo hizo con mi Sub....por poco le doy con él en la cabeza para demostrarle que era bueno y que pesaba:laughing1:
 
  • #25
Pues francamente no creo que nadie lo sepa, pero puedo contar lo que me pasa a mí.
Imaginad a uno un "poco" neurótico-obsesivo con el cuidado de sus relojes, tanto que a menudo pasa la gamuza por el cristal para no ver marquitas, grasa,..(para que os hagáis una idea: si veis a alguien en una cafetería-sidrería limpiando compulsivamente el cristal de un reloj ese soy yo).
Así que a lo que iba, como mi hijo sabe de mis manías, que poco a poco le voy inculcando, el muy ..... no tiene mayor satisfacción que acercase a mi y de repente PONE LOS DEDOS SOBRE EL CRISTAL DE MI RELOJ y se va partiéndose el pecho de risa.

Y vuelta a limpiar el cristal

Vamos que tengo el enemigo en casa

:laughing1::laughing1::clap:

Buenísimo, tu hijo es un crack, enhorabuena :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie