• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por que tienen los GMT dos colores en el bezel?

  • Iniciador del hilo Terminator0
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Terminator0

Novat@
Sin verificar
Estaba pensando, que podia indicar el dia y la noche, cuando oscurece y cuando amanece no?

Igual a las 3 y a las 9 no conincide y se deba mover un poco a cualquiera de los lados? Entonces coincidiria? Por que seria Chulisimo que el reloj te indicase cuando oscurece o amanece :clap:


Si no es por esto.. Cual es la razon de su doble color? ::Dbt::
 
Has acertado. Al ser 24 horas, indican el día y la noche. Rojo para el día, y azúl o negro para la noche.
 
correcto, al parecer el primero en utilizarlo fue Rolex para el GMT MASTER II, creo que para los pilotos de la PAN AM, y el rojo es día y negro o azul noche, depende de si es cocacola o pepsicola.

saludos.
 
:ok::Mira, una cosa mas que aprendi de vosotros. Ni idea tenía.:ok::
 
Teniendo en cuenta que la duración del día y noche depende de la estación y de la latitud (en España, el día dura entre 9 y 15 horas, en el solsticio de invierno y verano), para señalar el día y la noche no va a ser el por qué...

Viendo un bisel conocido de este tipo, como el del Rolex GMT Master II, que cambia de color a las 6 y 18 horas, tampoco va a ser para diferenciar am/pm...

Considerando que la mayoría de GMT, en Rolex, en Omega, en Panerai, en Seiko (y en casi todas las marcas) no llevan bisel de colorines -y muchos no llevan ni bisel..-, pues parece que tampoco debe ser una función crítica en un GMT...

Vamos, que la respuesta a la pregunta es... Lo llevan de colores porque queda bonito, y hace más fácilmente reconocible al modelo. Marketing y diseño, EMHO.
 
Estoy de acuerdo contigo porque hay Divers con bisel pepsi y no tienen función GTM...
 
Monster, eso es otra cosa. No es bisel Pepsi, simplemente cubre una parecla de minutos imprescindibles para utilizarlo como herramienta de buceo.
 
exacto te cubre los 15 o 20 primeros minutos unicamente que se utilizaba para las decos antes de los ordenadores de buceo

lo del bisel GMT es para diferecniar el dia de la noche y esta estipulado asi como un standar

evidentemente no es aplicable a rajatabla como tampoco lo es en noruega/finlandia etc... donde hay 6 meses de penumbra y 6 de claridad

pero asi esta como tienen muchas otras marcas relojeras en sus modelos tanto en externos como internos
 
  • #10
si es para eso, pero desgraciadamente casi nunca coincide
 
  • #11
curioso, gracias por la informacion
 
  • #12
No hablamos de lo mismo, compañero.
El bisel no tiene la misma funcion en un GMT que un Diver. En uno indica las 24 horas y en el otro los minutos de inmersión.
 
  • #13
Exacto. Divide y diferencia dia y noche. Esta es la razón
 
Última edición:
  • #14
Pues me ha encantado saberlo!. Nunca me lo habia planteado...
 
  • #15
Bonjour, ti respondo dopo mi partita do soccer.
 
  • #16
Vaya mezcla, macho!!!!
 
  • #17
Pues es verdad. Cuadra bastante.
 
  • #18
El bisel bicolor del GMT salio con Rolex en el 56... O conoceis algo mas antiguo?
 
  • #19
Monster, eso es otra cosa. No es bisel Pepsi, simplemente cubre una parecla de minutos imprescindibles para utilizarlo como herramienta de buceo.


Es dos colores para que si vas mamado del bar pongas el bisel rojo para ver las 12 horas que tienes de resaca.
 
  • #20
Pues no tenía ni idea. Otra cosa más que aprendo en el foro...
 
  • #21
Me imaginaba pero que bueno que lo corroboren, gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie