Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 52
Like Tree19Likes

Hilo: ¿Por qué tiene que ser equilibrada una colección? - Foro General

ENKI Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por aegon Ver mensaje
    Vaya ENKI, lo tuyo si que es un caso excepcional... sales a una media de diez post por año. Bueno, yo creo que lo que tenemos la mayoría no es una colección, sino un grupo de relojes que van variando a lo largo del tiempo en función de muchos factoresy motivaciones que son distintos en cada caso, así que no creo que haya un criterio sobre lo que debería ser una colección equilibrada. Depende de lo que te gusta y lo que buscas.
    No, hombre, es que me registré hace tiempo, pero no he empezado a participar hasta hace poco.
    De hecho, empecé a hacerlo buscando información sobre un reloj que me interesaba (y, después de probármelo, no voy a comprar) y por el camino he decidido hacer una pequeña colección, cosa que nunca entró en mis cálculos. Gracias por tu respuesta.

Toful está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por aegon Ver mensaje
    Vaya ENKI, lo tuyo si que es un caso excepcional... sales a una media de diez post por año. Bueno, yo creo que lo que tenemos la mayoría no es una colección, sino un grupo de relojes que van variando a lo largo del tiempo en función de muchos factoresy motivaciones que son distintos en cada caso, así que no creo que haya un criterio sobre lo que debería ser una colección equilibrada. Depende de lo que te gusta y lo que buscas.
    Estoy contigo, la mayoría habláis de colección cuando lo que tenéis es un grupo de relojes diferentes, yo personalmente veo mucho mas equilibrada como "colección" alguien que tiene 20 divers o 30 relojesde una misma marca que alguien que tiene 20 relojes de diferente marca y estilo. Una colección que se precie ha de tener unos patrones comunes para ser considerada como tal y ese hilo conductor es lo que le hace especial y bonita como "colección", otra cosa es tener relojes. Una colección de 50 casios es mas especial (como colección ojo) que una caja con un Rolex, un Omega y un Panerai, por mucho que estos tres relojes valgan tropecientas veces mas que la colección de Casios. Además el termino colección implica que compro para tener para siempre, no para cambiarlo por otro mejor al poco tiempo. Yo por ejemplo, mi idea es conseguir hacer una colección interesante de dos marcas que me apasionan y después tener una caja con 4 relojes, que serán los de calidad que iré mejorando (sin pasar nunca de 4)a medida que pueda permitirmelo, esos serán mis relojes, los otros mi colección.

ENKI Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Toful Ver mensaje
    Estoy contigo, la mayoría habláis de colección cuando lo que tenéis es un grupo de relojes diferentes, yo personalmente veo mucho mas equilibrada como "colección" alguien que tiene 20 divers o 30 relojesde una misma marca que alguien que tiene 20 relojes de diferente marca y estilo. Una colección que se precie ha de tener unos patrones comunes para ser considerada como tal y ese hilo conductor es lo que le hace especial y bonita como "colección", otra cosa es tener relojes. Una colección de 50 casios es mas especial (como colección ojo) que una caja con un Rolex, un Omega y un Panerai, por mucho que estos tres relojes valgan tropecientas veces mas que la colección de Casios. Además el termino colección implica que compro para tener para siempre, no para cambiarlo por otro mejor al poco tiempo. Yo por ejemplo, mi idea es conseguir hacer una colección interesante de dos marcas que me apasionan y después tener una caja con 4 relojes, que serán los de calidad que iré mejorando (sin pasar nunca de 4)a medida que pueda permitirmelo, esos serán mis relojes, los otros mi colección.

Excelente también.

Guimad está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si partimos de la primera de las definiciones que la RAE establece para colección, como:...Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor. Y ahora lo desgranamos:
    1.-
    Conjunto ordenado de cosas: los relojes que tengas con el orden que prefieras.
    2.-
    de una misma clase: Relojes de pulsera, de bolsillo, de pared, ...
    3.-
    reunidas por su especial interés o valor: interés sentimental, o de inversión,...

En este caso el equilibrio no es un elemento esencial del coleccionismo, ...

davidtarragona está desconectado Milpostista

Predeterminado

equilibrada para mi es respecto mi cartera jejejeje
    Comienza el día con una sonrisa, veras lo divertido que es ir desentonando con el resto de la humanidad

zampetti está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    ...3. Lo veo en mecanísmos. Yo una colección equilibrada veo tener un mecánico, un automático, un cuarzo, un digital, un cronómetro, uno con lupa,... Cuando digo uno, quiero decir uno o varios, pero uno o un poco de todos.

...
    Qué mecanismos tienen lupa? ... .......... sorry.

Cita Iniciado por ENKI Ver mensaje
    Excelente. Muchas gracias por tu respuesta (que ha llegado cuando estaba apunto de cerrar el hilo, todo hay que decirlo).
    ...
    No lo cierres, el hilo está interesante; incluye gente en tu lista de ignorados, porque para lo que dicen ...
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

ENKI Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por zampetti Ver mensaje

No lo cierres, el hilo está interesante; incluye gente en tu lista de ignorados, porque para lo que dicen ...

Gracias por el consejo. No sabía que se podía hacer eso, pero lo voy a tener en cuenta.

Y sí, ya que lo dices, es cierto que hay gente cuya aportación al tema viene a tener la misma relevancia que si interviniese para informarnos de su pasión por el chorizo de cantimpalos.

Rodr1Atletico está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo por equilibrada entiendo tener un reloj para cada ocasión: Sport, informal, elegante, traje, deporte...

superguti está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Un crono, un diver ....

juanrock está en línea BronzoMaster autodidacta

Predeterminado

Como te han dicho los compañeros, en su mayoría, equilibrada es que hay de todo.

sin embargo. En este foro hay muchos que preferimos relojes de un solo tipo. divers, vintages, piloto, etc, etc.

Vamos, que lo mío es de un desequilibrado total
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo