Página 3 de 20 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 194
Like Tree4Likes

Hilo: ¿Por qué tengo que "creer" en PATEK? - Foro General

nosty está desconectado Milpostista

Predeterminado

¿tan sólo hay que creer en lo demostrable y en lo tangible? pobre vida ésta, entonces.
    "las palabras bonitas, como las mujeres bonitas, se arrugan y mueren"

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por caprichin Ver mensaje
    Pues mira, te he contesta do tarde. Sí lo tengo, éste:

Precioso 5022! Felicidades!

Saludos,
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Quintiliano Ver mensaje
    Hola a tod@s

Últimamente se han abierto varios hilos sobre PP comentando que al parecer le parece poco el punzón de Ginebra y quiere sacar una certificación propia... pero el meollo del asunto, y lo que nadie cuestiona, es la calidad de esta marca como fabricante de relojes.

Y digo yo ¿Cuántos de vosotros habéis tenido un PP en la mano, lo habéis disfrutado una buena temporada, y podéis asegurar sobre la base de vuestra experiencia personal que efectivamente son relojes tan tan tan tan tan buenos, hasta mejores que otros como Rolex u Omega?

Yo nunca he tenido un Patek, pero lo que no admito es que me quieran inocular una creencia religiosa. Parece que como Patek es una marca cara, tengo obligación de suponer, o mejor dicho, creer ciegamente, que lo que fabrica es superior a cualquier otra manufactura. Esto señores no es afición, esto es religión, es fe ciega.

Se han reído algunos de mis opiniones, unos con cierta superioridad, como si yo dijera una tontería al afirmar que en mi opinión la mejor marca es SEIKO. ¿Por qué digo esto? Porque SEIKO no me obliga a hacer un acto de fe. Tengo varios y han pasado muchos por mis manos y he podido comprobar personalmente que son excelentes relojes. ¿Por qué tengo que admitir que PP es mejor que Seiko, si nunca he podido probar uno? ¿Porque es muy caro? ¿Porque es un reloj para gente rica? ¿Porque es un reloj de una marca suiza?

¿Sabéis lo que pienso realmente de PP? Pienso que son relojes de mírame y no me toques. Que son relojes hechos para que los ricachos los compren, no los usen nunca, y los pongan en venta pasados unos años. Que son relojes-museo. Que son relojes para llevarlos a la caja de seguridad del banco, pero que como un día te lo pongas, mucho ojo con que se suelte un tornillito, porque a lo mejor no lo vuelves a ver hasta dentro de tres meses.

No creo en la superioridad de PP. No tengo pruebas de la misma. Y no acepto que me pidan un acto de fe.

Creo compañeros que hay una gran diferencia entre ser un amante del mundo de los relojes, un relojista a ser un "creyente" de una marca que no existe para la inmensa mayoría de los mortales de este planeta.

Si me comprase un PP tendría miedo, mucho miedo, a que se me averiase. Quizá no me creeríais en este Foro. Quizá la propia PP me culpase de haber estropeado un reloj tan perfecto. No puedo cargar con semejante responsabilidad. Pagar miles de euros para que luego se suelte un tornillito como le pasó a uno de nuestros compañeros en este Foro.

En mi opinión PP ya no es una marca de relojes. Es una marca de sueños.

Saludos
    Te entiendo perfectamente pero, sigo prefiriendo un PP con problemas, los cuales siempre son solucionados, que cualquier Seiko, de lo que me queda más dudas que se solucionen.

También prefiero un reloj que tenga más de manufactura, en el sentido de la mínima intervención industrial que otro que es totalmente industrial con la mínima intervención humana y que se fabrica como churros.

Entrar a comparar Seiko con PP me parece ridículo y, como ya se ha dicho, las marcas son incomparables y, otra cosa son los modelos. El mejor modelo de Seiko jamás será mejor que el mejor de PP ni tampoco el peor de PP será peor que el peor de Seiko.

Saludos.

oscar1974 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No creo en la superioridad de PP. No tengo pruebas de la misma. Y no acepto que me pidan un acto de fe.
    No te piden un acto de fe, su "iglesia" tiene ya muchos creyentes, no necesitan más, por eso se pueden permitir esos "lujos".

En mi opinión PP ya no es una marca de relojes. Es una marca de sueños.
    Efectivamente... llevan haciendo relojes de ensueño desde 1839, de ahí tantos "feligreses"...

Saludos
    Saludos para ti también. Como corolario, te haría la siguiente pregunta: necesitas tener un Ferrari para saber que es mejor coche que un Seat ?? Pues con Patek, pasa lo mismo..

Ojo, que comparto contigo que quizás no deberían sobrarse tanto al crear su propio "punzón", pero aluden que las exigencias de su punzón son mayores que las del "Punzón de Ginebra", o que a groso modo, habían quedado desfasadas en la actualidad debido a los avances tecnológicos
    "... no estoy mirando la hora, estoy mirando el reloj..."

raulista está desconectado Forer@

Predeterminado

Para que veais el por qué de un PP o de un Cartier o un V.C.:
    Patek es, probablemente, el mejor cliente de la certificadora "Poinçon de Genève" o Punzón de Ginebra. Este establece una serie de criterios y bases que los relojes deben cumplir.

Esta parte le he sacado de tictacmanía.com......

El Punzón de Ginebra

4 Febrero 2009

El Punzón de Ginebra se creó para los relojes mecánicos que se montan y se ajustan en la zona de Ginebra. Con más de 120 años de historia (se introdujo en 1886), simboliza la calidad y debe sus orígenes a una cuestión de etiquetado de procedencia ya que los relojeros del cantón de Ginebra debían defenderse frente a las falsificaciones (curioso, pero en el siglo XIX también había falsificaciones, y eso que pensábamos que era un mal de nuestra época) de sus mecanismos. Sólo pueden acceder a esta distinción los movimientos que hayan sido montados y regulados en el cantón de Ginebra, y se otorga a las manufacturas cuya sede principal está allí.
    Comprende doce criterios permanentes, los cuales deben ser cumplidos totalmente si se quiere conseguir el galardón. Estos criterios se han ido modificando a lo largo de los años para adaptarse a los cambios de la industria, pero siempre han tenido fama de ser muy estrictos en la búsqueda de la excelencia.
    Para conseguir el sello, cada uno de los componentes del movimiento del reloj debe recibir la aprobación, aunque será cuando esté todo ensamblado el momento de pasar las pruebas pertinentes. Si todo va bien, las platinas de la serie estarán autorizadas para recibir el sello. El sello se fija sobre la platina y uno de los puentes, salvo en casos de imposibilidad técnica.
    Veamos los doce criterios del Punzón de Ginebra:
    1-El suministro de todo el abastecimiento del calibre, incluido los mecanismos adicionales, debe respetar las exigencias de la oficina de control de relojes de Ginebra. Además, el abastecimiento del acero debe ser con los ángulos pulidos, los costados estirados, las caras visibles adulzadas, las cabezas de los tornillos pulidos y las hendiduras limadas.
    2-Cualquier movimiento debe estar provisto de rubíes con agujeros pulidos en el engranaje y el escape. En el lado del puente las piedras deben ser medio cristal y las molduras pulidas. La piedra de la rueda del centro a la plantina no es necesaria.
    3-La espiral debe estar fijada con una placa de articulación con pitón de cabeza y cuello redondeados. El portapitón móvil se acepta.
    4-Las raquetas ajustadas o hendidas son admitidas con un sistema de mantenimiento, excepto en los calibres extraplanos en los que el sistema no se exige.
    5-Los sistemas reguladores con balancín de rayo de rodaje variable se admiten siempre que cumplan las condiciones del criterio 1.
    6-Las ruedas de acabado deben estar limadas en la parte inferior y superior y tener las molduras pulidas. Para las ruedas con un espesor inferior o igual a 0,15 mm, un sólo ángulo es tolerado (lado del puente).
    7-Los vástagos y las caras de las ruedecillas deben estar completamente pulidos.
    8-La rueda de escape debe ser ligera y su espesor no sobrepasar los 0,16 mm para las piezas grandes y 0,13 mm para las menores de 18 mm. Sus apoyos deben estar pulidos.
    9-La limitación del ángulo recorrido por el áncora se tiene que hacer contra dos topes fijos sin bisagra ni contacto.
    10-Los movimientos con sistemas antichoque son aceptados.
    11-El piñón y la rueda de la corona deben estar acabados conforme con los modelos depositados.
    12-Los resortes de hilos no se admiten.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Como se puede observar el cumplimiento de estas normas encarece ostensiblemente el producto final y como he puesto al inicio del post PP es el mejor cliente del Punzón de Ginebra.....Por el momento, pués al parecer su rival Cartier, a logrado un
    movimiento que a obtenido su primer "punzón" y esto ha desestabilizado totalmente a P.P., quienes comportándose como niños chicos han empezado diciendo que el movimiento no cumple los estándares, que es blanco, que es negro......
    El resultado de tanto cabreo infantil es el aviso de P.P. de la retirada del célebre "Punzón" y la creación de un estandarte propio que supere con creces al Punzón de Ginebra, para así seguir siendo de cara al márketing, los mejores.

Pero esto tiene su cruz, pués otros ya hicieron lo mismo ántes y sus sellos de calidad sólo los conocen cuatro expertos, pues sigue siendo el " Punzón de Ginebra" el más conocido y aceptado.

Y si esta rabieta sigue y P.P. se retira, quien va a salir beneficiado de esta pataleta, y mucho , va a ser Vacheron, QUIEN SIN COMERLO NI BEBERLO pasará a ser el primer fabricante , por número, en certificaciones del "Punzón".
    Eso si que sería un golpe de suerte.

¡Vaya rollo que os he soltao!
    Última edición por raulista; 04-feb-2010 a las 17:53

mandrake está desconectado Master of Fridays

Predeterminado

No entiendo que digas que nunca has tenido un Patek, pero acto seguido te lances a decir que

"...son relojes para llevarlos a la caja de seguridad del banco, pero que como un día te lo pongas, mucho ojo con que se suelte un tornillito..."

El no haberlo tenido no te impide tener una opinión tan negativa del mismo, pero sin embargo no te crees los testimonios de sus porpietarios, simplemente porque los alaban?

Desde luego no comparto tu interpretación, la mayoria de lo que he leido/visto/oído es muy favorable a Patek, lo que no lleva a que cambie de opinión algún dia si esas referencias cambian, o incluso mi pareciación si tengo uno...y esto no es tener "Fé", sino basarme en hechos, no en prejuicios....
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Sí señor. Un reloj clásico y elegante. Está claro que tienes elementos de juicio. -de todos modos eso es guardarse un as en la manga ...-

Repito lo que he puesto en un mensaje anterior -que lío, casi escribimos al mismo tiempo y rompemos la secuencia pregunta respuesta-:

"Sí, todo eso está bien y es una referencia. Pero al final volvemos al principio: tenemos que confiar en la opinión de un organismo independiente. ¿No hay profesionales con entidad en este foro para abrir un Patek y un Breguet y así comentar sus virtudes? Sé que Patek monta calibres de base Lemania en alguno de sus cronos y Breguet también. ¿Tan diferentes son los acabados de uno y otro? ¿Por qué es tan superior un crono Patek con respecto a un crono Breguet? ¿Nadie en este foro que está en condiciones de hacer una comparativa seria, con fotos y argumentada? ¿Nadie con capacidad técnica ha tenido curiosidad por contrastar por sí mismo lo que dicen organismos independientes? Yo no puedo hacerlo porque no tengo la formación necesaria ni los contactos para hacerme con los relojes precisos. Desde luego sería un grandísimo artículo muy revelador"

Nota: Y lo mismo pasaría con Rolex y Seiko, Omega y ¿Orient? Tendría que ser relativamente fácil demostrar las enormes diferencias entre unos y otros. Algunos pensarán que no se pueden comparar, que son muy diferentes; pero así podríamos todos ver claramente las diferencias y comprender lo que para algunos es tan evidente. Y no me refiero a comparar los distintos niveles de acabado; me refiero a materiales empleados, soluciones técnicas, calibres, precisión, ... Esos datos que a simple vista acudiendo a una tienda no se pueden contrastar con los relojes en la mano.

jorgeexeva está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues nada, si no le gusta PP pues no le gusta. Yo tampoco tengo un PP, quizá algún día llegue y pueda hablar como propietario, pero creo que marcas como PP, Vacheron, etc, se han ganado el nombre a base de calidad y cuestionar eso es sencillamente injustificado. ¿Te gustan más otras marcas? Estupendo...y a mí.
    Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Lo que faltaba, ya no hay suficiente con tocar las pelotas a Rolex, ahora a por Patek.... un poco de respeto por los que han hecho grande este mundo y le dan un poco de magia, Los amantes de los electrodomésticos que dan la hora deberían ser más respetuosos. Esto cada vez más parece Forocoches con cuatro repitiendo día y noche que su León "se cepilla a casi Tos los Porches."

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Depende de lo que quieras de un reloj. Si lo que quieres es un reloj para meterlo en al agua, hacer cualquier cosa sin preocuparte de él, sin duda para tí el Seiko es el mejor reloj. Sin embargo, Patek está en otro segmento del mercado.... y no sólo hablando de dinero.

Patek está orientado para clientes que valoran el "arte relojero", los acabados y el cuidado al detalle, aparte de tener un bolsillo más que saneado. Para creer que en este sentido Patek es mejor que Seiko sólo hay que fijarse en estas dos fotos: una del 7s26 de Seiko y otra del 5000 de Patek. Ambas fotos han sido echas por el mismo fotógrafo: SteveG.

No es necesario poseerlo, simplemente tener ojos y observar la exquisitez de los acabados.

Lo mismo que a los calibres se le puede aplicar a las cajas:

o a las esferas:

Por supuesto, Seiko también hace magníficos calibres a la altura de Patek, con mismo nivel de acabados (pletinas y puentes biselados, decoración de superficies, etc, etc...)

Pero resulta que ya no son del mismo precio que un Seiko 5, sino de precio similar o superior a Patek, y tampoco se pueden llevar a la playa y hacerles perrerías.

no existe un reloj MEJOR para todas la aplicaciones, cada uno en su segmento. Ambos conviven, no son competencia.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg