Página 2 de 20 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 194
Like Tree4Likes

Hilo: ¿Por qué tengo que "creer" en PATEK? - Foro General

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que Quintiliano no se limita a decir sólo eso. Es un hombre de poca fe. ¿No tener fe y pedir pruebas condena irremisiblemente a la hoguera? ¿Por qué tenemos que creer a pies juntillas que Patek es una marca tan excelsa? ¿Porque lo dicen los expertos? Pero ¿por qué se autoproclaman algunos expertos en Patek? ¿Cuántos de los que afirman que Patek es sublime han disfrutado de uno de ellos? ¿Los han reparado? ¿Los han mantenido? ¿Son sus afortunados propietarios? ¿Los han comparado con otros relojes? Es normal que puedan surgir estas preguntas entre personas con un mínimo de sentido común y de capacidad crítica, porque los hilos con comentarios y fotos de esta marca no se ven mucho por aquí ... Tampoco conozco muchas relojerías donde puedan contemplarse in situ. Si comparamos un Patek con un Rolex o con un Breguet, ¿qué hace tan superiores a los Patek? ¿La exclusividad de su precio? ¿Nadie se ha planteado una comparativa entre relojes similares de estas marcas? Quizás así tendríamos pruebas y todos podríamos creer...

Lo mismo ocurre a otros niveles. Seiko y Rolex. Siempre lo mismo ¿para cuando una comparativa Seiko-Rolex? Entre tantos foreros, ¿no hay un sólo relojero ni un par de foreros que cedan sus relojes para hacerlo? En un foro de relojes esto no tendría que resultar extraño. Lo que es extraño es admitir lo que otros dicen sin más, sin saber porqué lo dicen y sin aportar pruebas. Si Patek es tan abrumadoramente superior al resto, no debería resultar tan complicado demostrarlo.

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

A ver... Pruebas... Pues el sello de calidad de Patek y el anterior punzón de Ginebra, como pruebas no están mal... Marcha más estable que COSC. Años en el mercado como compañía independiente. Las exigencias en el acabado de los movimientos aunque no se vean. La calidad de los metales preciosos...70 patentes. Control absoluto de la fabricación.

Metete en la web, y mira los videos de la producción.

El problema es comparar. para qué? Seiko, en sus múltiples segmentos, es una marca buenísima, y nadie lo va a discutir.

Y, sobre todo, ahí está. Es oferta y demanda. Si a esos precios se venden lo que se venden y la marca sobrevive, pues será por algo. Más prueba que esa... Te garantizo que si los compradores de Patek no estucieran contentos con sus piezas, la marca no habría durado tantos años.
    + de 40 "bonus"...

Predeterminado

¿Tú sí tienes un Patek? Porque si no lo tienes tampoco puedes afirmar nada. Hablarás de oidas. A muchos les es más que suficiente. A otros no. ¿No es esto un foro de expertos? Pues los expertos que justifiquen y aporten pruebas. Es sencillo de entender. No es ninguna falta cuestionar y pedir pruebas.

Predeterminado

Cita Iniciado por barkhorn Ver mensaje
    Creo que Quintiliano no se limita a decir sólo eso. Es un hombre de poca fe. ¿No tener fe y pedir pruebas condena irremisiblemente a la hoguera? ¿Por qué tenemos que creer a pies juntillas que Patek es una marca tan excelsa? ¿Porque lo dicen los expertos? Pero ¿por qué se autoproclaman algunos expertos en Patek? ¿Cuántos de los que afirman que Patek es sublime han disfrutado de uno de ellos? ¿Los han reparado? ¿Los han mantenido? ¿Son sus afortunados propietarios? ¿Los han comparado con otros relojes? Es normal que puedan surgir estas preguntas entre personas con un mínimo de sentido común y de capacidad crítica, porque los hilos con comentarios y fotos de esta marca no se ven mucho por aquí ... Tampoco conozco muchas relojerías donde puedan contemplarse in situ. Si comparamos un Patek con un Rolex o con un Breguet, ¿qué hace tan superiores a los Patek? ¿La exclusividad de su precio? ¿Nadie se ha planteado una comparativa entre relojes similares de estas marcas? Quizás así tendríamos pruebas y todos podríamos creer...

Lo mismo ocurre a otros niveles. Seiko y Rolex. Siempre lo mismo ¿para cuando una comparativa Seiko-Rolex? Entre tantos foreros, ¿no hay un sólo relojero ni un par de foreros que cedan sus relojes para hacerlo? En un foro de relojes esto no tendría que resultar extraño. Lo que es extraño es admitir lo que otros dicen sin más, sin saber porqué lo dicen y sin aportar pruebas. Si Patek es tan abrumadoramente superior al resto, no debería resultar tan complicado demostrarlo.
    La comparativa similar sería Rolex Cellini/Patek. Yo lo tengo claro...

Y antes de que preguntes, sí, tengo un Patek. Y tambiéjn Panerai, IWC, Rolex, Dornbluth, Sinn Zenith, Tag... Y es mi pieza más elegante con diferencia. En el sgmento de la elegancia, para mi gusto no le gana nadie.
    + de 40 "bonus"...

Predeterminado

Cita Iniciado por barkhorn Ver mensaje
    ¿Tú sí tienes un Patek? Porque si no lo tienes tampoco puedes afirmar nada. Hablarás de oidas. A muchos les es más que suficiente. A otros no. ¿No es esto un foro de expertos? Pues los expertos que justifiquen y aporten pruebas. Es sencillo de entender. No es ninguna falta cuestionar y pedir pruebas.
    Pues mira, te he contesta do tarde. Sí lo tengo, éste:

+ de 40 "bonus"...

Predeterminado

Cita Iniciado por Quintiliano Ver mensaje
    Hola

Santi yo soy una persona práctica y no me gustan las pamplinas. Cuanto más os leo a ti y a otros halagar sin cesar a PP, menos creo en la excelencia de PP.

A mí cuando me enseñéis vuestro PP con marcas de uso, me contéis las aventuras que habéis vivido con él puesto, y vivencias normales de personas que usan su reloj para algo más que mirarlo embobado, entonces empezaré a pensar que hay algo interesante en ellos

Saludos
    Otra vez tienes el concepto equivocado. No es un reloj de "aventura". Eso es para IWC, Rolex o Seiko. Es un reloj de vestir, de elegancia.

Creo que comparas cosas que no son iguales.
    + de 40 "bonus"...

Nicolamilton está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por caprichin Ver mensaje
    Otra vez tienes el concepto equivocado. No es un reloj de "aventura". Eso es para IWC, Rolex o Seiko. Es un reloj de vestir, de elegancia.

Creo que comparas cosas que no son iguales.
    Quizá el Nautilus tenga un punto de aventura.
    Yo como nunca he tocado uno, no tengo ni idea. Aunque suele ser como todo, miles de aficionados de todo el mundo no pueden equivocarse.
    ¿Sobrevalorados? Pues como tantísimas otras marcas.

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

Predeterminado

Sí, todo eso está bien y es una referencia. Pero al final volvemos al principio: tenemos que confiar en la opinión de un organismo independiente. ¿No hay profesionales con entidad en este foro para abrir un Patek y un Breguet y así comentar sus virtudes? Sé que Patek monta calibres de base Lemania en alguno de sus cronos y Breguet también. ¿Tan diferentes son los acabados de uno y otro? ¿Por qué es tan superior un crono Patek con respecto a un crono Breguet? ¿Nadie en este foro que se precia de ser de lo mejorcito en lengua española está en condiciones de hacer una comparativa seria, con fotos y argumentada? ¿Nadie ha sentido curiosidad por contrastar por sí mismo lo que dicen organismos independientes? Yo no puedo hacerlo porque no tengo la formación necesaria.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Quintiliano Ver mensaje
    Hola

Santi yo soy una persona práctica y no me gustan las pamplinas. Cuanto más os leo a ti y a otros halagar sin cesar a PP, menos creo en la excelencia de PP.

A mí cuando me enseñéis vuestro PP con marcas de uso, me contéis las aventuras que habéis vivido con él puesto, y vivencias normales de personas que usan su reloj para algo más que mirarlo embobado, entonces empezaré a pensar que hay algo interesante en ellos

Saludos
    Antes de que yo entendiese realmente de relojes anduvo por casa un Patek de bolsillo que era de mi abuelo, nunca dio un problema y el si lo usaba a diario y nunca le dio un problema...por otro lado he visto los "problemas" de algunos Patek en el taller de P Izquierdo y nunca vi nada delicado o sensible en sus calibres, no son relojes frágiles.

Si lo que buscas es haber oído mucho de Patek en un sentido u otro, poco vas a encontrar por la sencilla razón de que Patek fabrica muy, MUY pocos relojes y por una sencilla cuestión numérica, no es frecuente que escuches comentarios positivos o negativos por la sencilla razón de que hay pocos.

Seria interesante hacer un censo anónimo de propietarios de Patek y de Rolex, Omega, Zenith etc que hay en el foro, yo me atrevo a especular que en torno al 1% del total de relojes del foro, y solo hay que pensar un poco para ver que vas a leer pocos hilos hablando de Patek en primera persona.

Pero vamos, todo esto es de sentido común, si deseas que me meta en análisis sobre la solidez de sus acabados puedo hacerlo, pero dame un poco de tiempo para que vaya al archivo de fotos y te muestre algunos calibres de Patek que pasaron por mi objetivo.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por caprichin Ver mensaje
    Pues mira, te he contesta do tarde. Sí lo tengo, éste:

Un afortunado, precioso Calatrava