Página 12 de 20 PrimerPrimer ... 234567891011121314151617181920 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 194
Like Tree4Likes

Hilo: ¿Por qué tengo que "creer" en PATEK? - Foro General

Jose está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Airforce Ver mensaje
    Bien, yo soy más de Allen&Edmonds, pero también agradecería fotos. Aunque no sea poseedor, al menos las apreciaré en parte, créeme...
    Oye pués tengo tres pares de Allen, pero sobre todo un par tipo noruego en negro, luego miraré como se llama que no me acuerdo, en shell cordovan....uffffff!!!! qué pasada de zap0atos, son para que los hereden los hijos...
    Saludos.

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Magnífica contestación, aunque no me gusten los John Lobb (al menos los que he visto)

tampoco me gustan mucho los pateks, excepto el Nautilus. Me gustan más los relojes deportivos.

Peor eso no quita a que no sepa diferenciar entre una caja bien acabado y otra perfectamente acabada, entre una buena esfera y un a grandísima esfera, entre unas pletinas fabricadas por troquelado y otras fabricadas por mecanizado de una chapa y con catos biselados.

¿que quintialiano no lo valora? perfecto, pero no por eso puede decir que son insignificantes las diferencias.
    Suso, he de confesarte que los John Lobb que venden tampoco me gustan. Prefiero mil veces los Edward Green...

Gustar o no gustar, es más que respetable. En la variedad de gustos, está la diversión de esta vida. En este hilo, más que debatir eso, es si son comparables con los Seiko.

En el fondo, es una suerte no ver la diferencia entre un Seiko y lo demás. Así no lo necesitas. En el fondo, son necesidades creadas. Cuando las teles eran enormes y tenáin las pantallas enanas, alguien necesitaba los plasmas de 42"? ahora nadie puede vivir sin ellos... Muy pronto nos acostumbramos a la bondad del bien, y dejamos de valorar su valor añadido, ya que pasa a ser lo normal. Y cuando vemos las teles antiguas, ahora nos parecen una porquería, porque nos nos hemos "creado" necesidades.

para mi, es algo que con ciertos relojes no me pasa. jamás vendería mi patek, pero si me han cansado otras piezas de altísimo valor. Sé que es algo intangible, pero sólo puedo decir que así me ha ocurrido. Y no tengo edad de abuelo precisamente...
    + de 40 "bonus"...

Predeterminado

Cita Iniciado por Jose Ver mensaje
    Oye pués tengo tres pares de Allen, pero sobre todo un par tipo noruego en negro, luego miraré como se llama que no me acuerdo, en shell cordovan....uffffff!!!! qué pasada de zap0atos, son para que los hereden los hijos...
    Saludos.
    Los AE son unos zapatos muy buenos y muy cómodos. Mi favorito es el de borlas, nadie los hace como ellos.

Su cordován no me parece tan bueno, prueba los Alden. Para mi, en comodidad-estilo, me parecen los mejores.
    + de 40 "bonus"...

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Y yo en uso de vez en cuando el elgin de bolsillo de mi abuelo de 1890,con 120 años a sus espaldas...

Pero nos estamos desviando...se acusa a los patek de fragiles.. y cuando alguien demuestra que no lo es,le decimos que eso mismo lo hacen otros relojes...

Como ya he dicho...patek son grandes relojes,con unos niveles de acabados geniales...a unos precios imposibles para la gente común...

son buenos?coño,claro! con lo que valen,para no serlos!

que haya otros relojes igualmente buenos,y que valgan menos...?

Evidentemente,también!

Resumiendo...patek SON grandes relojes,y si no te gustan..pues no los mires o no los compres...y deja que los que le gustan.. y pueden..lo hagan..

o no?

Es como yo con los pam...no me gustan...pero ando abriendo hilos diciendo...los pam son feos como pegarle a un padre y parecen paelleras!

no!Para que tocar narices in-necesariamente?

Vive..y deja vivir,leñe!

pero por supuesto,todo esto,emho

Lo cual está muy bien...
    Cita Iniciado por llana7 Ver mensaje
    Y el mío un Rado Diastar desde principios de los 60. Y yo en la muñeca el Longines de mi bisabuelo, existen multitud de relojes funcionando de seguido desde 1955 y no son PP. Me parece maravilloso que sus propietarios los amen, pero no son especie única.
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

ToniT está desconectado Consultor Rolex

Predeterminado

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje

Pues en este caso..ya hemos encontrado el maricón,solo hay que buscar el que ponga el patek!
    pues nada, la oferta está hecha... a ver quién aparece con el 2499

Jose está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por caprichin Ver mensaje
    Los AE son unos zapatos muy buenos y muy cómodos. Mi favorito es el de borlas, nadie los hace como ellos.

Su cordován no me parece tan bueno, prueba los Alden. Para mi, en comodidad-estilo, me parecen los mejores.

Cuando pueda te hago unas fotos de unos church's como los allen que comentas en shell cordovan, color cordovan(todavía no los he estrenado), creo que hace tiempo descatalogados.....que se te va a caer la
    Me da no se qué gastar la suela..... cómo está el patio, será grave?
    Saludos

xavierorozco está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tienes que creer como hay que creer en Dios, aun sin tocorlo ni verlo, porque sino al infierno relojeril y como cuando los humanos nos morimos, creemos en el, cuando un aficionado a los relojes tiene dinero de sobra para un gran reloj, se acuerda de pp....por algo sera...
    Amen.

Predeterminado

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    Y yo en uso de vez en cuando el elgin de bolsillo de mi abuelo de 1890,con 120 años a sus espaldas...

Pero nos estamos desviando...se acusa a los patek de fragiles.. y cuando alguien demuestra que no lo es,le decimos que eso mismo lo hacen otros relojes...

Como ya he dicho...patek son grandes relojes,con unos niveles de acabados geniales...a unos precios imposibles para la gente común...

son buenos?coño,claro! con lo que valen,para no serlos!

que haya otros relojes igualmente buenos,y que valgan menos...?

Evidentemente,también!

Resumiendo...patek SON grandes relojes,y si no te gustan..pues no los mires o no los compres...y deja que los que le gustan.. y pueden..lo hagan..

o no?

Es como yo con los pam...no me gustan...pero ando abriendo hilos diciendo...los pam son feos como pegarle a un padre y parecen paelleras!

no!Para que tocar narices in-necesariamente?

Vive..y deja vivir,leñe!

pero por supuesto,todo esto,emho

Lo cual está muy bien...
    Da gusto leer sentido común, que tanta falta nos hace a todos.
    + de 40 "bonus"...

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por ToniT Ver mensaje
    pues nada, la oferta está hecha... a ver quién aparece con el 2499
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

LuisG está desconectado Milpostista

Predeterminado

Las generalizaciones es lo que tienen... Pero ha empezado él...

En fin, que el que haya sentido ofendido por la generalización, que me disculpe, aunque era una respuesta precisamente a una frase despectiva.

A mí no me habrás visto meterme con nadie por tener buenos relojes. Encantado de la vida de que quien pueda y quiera los disfrute. Si es cierto, que ni idea, porque yo salgo poco del foro vintage, que hay una tendencia a atacar a la gente que tiene buenos relojes, te aseguro que es una postutra que ni comparto ni he visto ni tomaré; pero llamar a los demás domingueros de los relojes por no tener o pretender tener relojes caros no dice mucho en favor de la otra postura.

Si te has sentido ofendido por lo del reloj soso, te pido disculpas. Pero independientemente de la historia y calidad técnica que pueda tener detrás, EN MI OPINIÖN PERSONAL estéticamente es un reloj aburrido de cojones; vale que en ocasiones a eso se le llama "clásico e intemporal", pero no siempre son descripciones coincidentes.

Perdón por la generalización, el contenido de m i emnsaje iba por el clasista de los domingueros; que sepas que yo no tengo ningún prejuicio ni contra los relojes caros, ni contra el dinero, ni contra los que se lo gastan en relojes caros ni nada de ese estilo.

Pero también, como el iniciador del hilo, dudo muchísimo que el 99% de los que babean por un PP sean capaces de definir por qué son tan avanzados tecnológica y artesanalmente, más allá de los que "se dice" o escriben las revistas o webs. Con lo cual volvemos a lo que planteaba Quintiliano: se paga la ostentación, el capricho y el sueño y el "me han dicho que estos relojes son la hostia", no necesariamente la excelencia tècnica. Y, una vez más, me parece bien. Pero lo que no me parece bien es negarlo y no reconocerlo.

Ah, yo llevo una furgoneta Volkswagen Multivan azul eléctrico de 150 caballos de 1999. Y no es por trabajo, es por gusto.

Por cierto, no creo que porque yo haya dicho que me molesta que se llame domingueros d elos relojes a los que pasan de relojes de gama alta, tengas que abandonar el foro o dejar de considerarlo tu sitio. A ver si no vamos a poder opinar educadamente...

Bueno, pillo las y voy a ver como ha seguido esto...

Cita Iniciado por caprichin Ver mensaje
    Querido Luis,

No se puede entrar a quejarse porque alguien ha realizado un comentario despectivo, y hacer lo mismo con los demás. Con la foto de mi "soso" reloj, etc. Eso es ofensivo. Respeto que no te guste, pero desde luego no es un reloj "soso". Par mi, el amor por la relojería hace imposible calificar un Calatrava (no tan clásico, por cierto), con tanta historia por detrás, como soso. Los relojes evolucionan, pero no hay que olvidar los orígenes. Los Ferrari modernos son bonitos, pero definir los clásicos, como sosos, es no entender la evolución de los vehículos y su historia.

Si muchos supiérais el coche que conduzo, no os lo creeríais. Por qué? Porque el mundo de los coches intermedios no me atrae demasiado, así que no pienso gastar dinero en ellos, prefiero dedicarlo a otras cosas. y el día que pueda comprarme el que quiero, pues lo haré. Pero no me siento "menos " que los demás porque mi coche no sea de "gran lujo", y eso lo aplico a todo. Cumple su función, que es lo que le pido. A los relojes les pido mucho más, porque me apasionan. Y esto foro es para apasionados de la relojería, o así he pensado siempre.

No apruebo en absoluto que se llame "dominguero" de los relojes a nadie. Pero últimamente tambien siento que mucha gente nueva ataca de forma desproporcionadamente a otros por tener buenos relojes.

yo siempre intento aportar cosas al foro. Si entro en una dinámica en la que parece que tenga que pedir perdón por tener buenos zapatos y relojes, mi sitio no está aquí. Es un foro en el que estamos para aprender y compartir gustos de relojes. El foro siempre me ha aportado mucho, y ha sido recíproco. Pero si las cosas cambian, no será "mi sitio" como hasta ahora, lo que me da muchísma pena.
    Última edición por LuisG; 05-feb-2010 a las 15:33 Razón: error redaccion