Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 63

Hilo: Por qué tengo que "creer" en F.P.JOURNE? - Foro General

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado Por qué tengo que "creer" en F.P.JOURNE?

Hola a todos, a todas y a todes

Algún día se abrirán varios hilos sobre Journé en los que se comentará su superioridad indiscutuble como reloj... pero el meollo del asunto, y lo que nadie cuestiona, es la calidad de esta marca como fabricante de relojes.

Y digo yo ¿Cuántos de vosotros habéis tenido un Journé en la mano, lo habéis disfrutado una buena temporada, y podéis asegurar sobre la base de vuestra experiencia personal que efectivamente son relojes tan tan tan tan tan buenos, hasta mejores que otros como Rolex u Omega?

Yo nunca he tenido un Journé Centigraphe Souverain, pero lo que no admito es que me quieran inocular una creencia religiosa. Parece que como Journé es una marca cara, tengo obligación de suponer, o mejor dicho, creer ciegamente, que lo que fabrica es superior a cualquier otra manufactura. Esto señores no es afición, esto es religión, es fe ciega.

Se han reído algunos de mis opiniones, unos con cierta superioridad, como si yo dijera una tontería al afirmar que en mi opinión la mejor marca es Paul Versan. ¿Por qué digo esto? Porque Paul Versan no me obliga a hacer un acto de fe. Tengo varios y han pasado muchos por mis manos y he podido comprobar personalmente que son excelentes relojes. ¿Por qué tengo que admitir que F.P. Journé es mejor que Paul Versan, si nunca he podido probar uno? ¿Porque es muy caro? ¿Porque es un reloj para gente rica? ¿Porque es un reloj de una marca suiza?

¿Sabéis lo que pienso realmente de Journé? Pienso que son relojes de mírame y no me toques. Que son relojes hechos para que los ricachos los compren, no los usen nunca, y los pongan en venta pasados unos años. Que son relojes-museo. Que son relojes para llevarlos a la caja de seguridad del banco, pero que como un día te lo pongas, mucho ojo con que se suelte un tornillito, porque a lo mejor no lo vuelves a ver hasta dentro de tres meses.

No creo en la superioridad de Journé. No tengo pruebas de la misma. Y no acepto que me pidan un acto de fe.

Creo compañeros que hay una gran diferencia entre ser un amante del mundo de los relojes, un relojista a ser un "creyente" de una marca que no existe para la inmensa mayoría de los mortales de este planeta.

Si me comprase un Journé tendría miedo, mucho miedo, a que se me averiase. Quizá no me creeríais en este Foro. Quizá la propia Journé me culpase de haber estropeado un reloj tan perfecto. No puedo cargar con semejante responsabilidad. Pagar miles de euros para que luego se suelte un tornillito como le pasó a uno de nuestros compañeros en este Foro.

En mi opinión Journé ya no es una marca de relojes. Es una marca de sueños.

Tocate las pelotas.

mazarri está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tampoco he probado un ferrari y lo cambiaría sin pensar por mis dos coches...un saludo compañero.

Invitado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Goebbels lo habría hecho mejor
    El que parece sabio entre los tontos, parece tonto entre los sabios. Marco Fabio Quintiliano

Pinchoff está desconectado SuperForer@

Predeterminado

O en Patek, Audemars, Breguet, Blancpain, etc.

SIn embargo en Ulysse si que creo, porqu etengo uno

nanofartun está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Creo Pet que lo que dices puede tener en un sentido algo de razon pero lo que no me dudaras es que aunque no hayas tenido ninguno en la mano (yo me incluyo excepto cuando los tengo en la mano en la relojeria de turno y me permiten mirar y tocar) pero eso no se puede considerarse lo que si es verdad que son realmente Fantasticos y por que no mejores que Rolex (ojo que yo tengo TRES) y no es necesariamente un proceso de fe es una realidad evidentemente no se podria comparar con un sub de rolex pero y si lo comparamos con un celini a que la cosa ya cambia ahora bien que elegirias un Rolex celini o un F.P journe.
    "ULTERIUS SEMPER"

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No, Pet, si al final muchos se pensaran que lo dices en serio...
    + de 40 "bonus"...

Tony SC está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ten cuidado PET, ya Oscar Wilde dijo que "El escepticismo es el principio de la fe".

Menos mal que todos sabemos que también tienes (además del sarcasmo) sus mismos gustos:

"Tengo gustos simples, siempre estoy satisfecho con lo mejor".

En lo que a mi respecta sigo con Oscar Wilde, y por haberlo citado a él me toca uno de sus propios "chorreos" ... "Una cita es un substituto fácil del ingenio"

Saludos,

Tony

davozs Invitado

Predeterminado

Recuerdo que en cierto establecimiento en el que pedí que me lo enseñaran, no se atrevieron a ponerlo en marcha ... Muy bonito si, pero no vi los segundos muertos, tócate los webs ...
    Última edición por davozs; 06-feb-2010 a las 17:27

javileon911 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

me imagino que tambien sera aplicable a otras marcas como urwerk, no digo Patek pues ya la pusieron en duda

Me gusta la gente con sentido del humor
    Lo mas importante de todo que te guste a ti
    Instagram @javierleon911

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado una cancioncilla XD

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo