• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué tener un buen reloj está mal visto?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Es una pregunta que me hago desde hace muchos años.

Hoy me ha vuelto a ocurrir.

Estaba comiendo con unos amigos cuando ha salido el tema de los relojes. Yo llevaba puesto un reloj de gama media, vamos, que casi cualquiera puede llevar ahorrando un poco. El caso es que dos de mis amigos me dicen: "joder, no sé cómo os gastáis ese dinero en un reloj". Parecían casi ofendidos. Pero lo curioso del tema es que, ambos, llevan coches de aproximadamente 100.000€ cada uno.

Quiero decir con esto, que gastarse mucho dinero en un reloj sigue sin estar bien visto, mientras que en otras cosas, llámese coches, motos, u otros objetos prescindibles no tiene ese estigma.


¿Qué opináis al respecto, os ha ocurrido?
 
Tienes razón Paco. Hay gente que se gasta 800€ en un Iphone que va a cambiar en 2 años y te mira como si estuvieras loco por gastarte 1000 € en un reloj automático que va a durar varias generaciones...

Un saludo amigo :Cheers:
 
Envidia de saber disfrutar de lo bueno::dnz::
 
Me ocurre constantemente
Intentar explicar el porqué adquiero relojes caros, es una batalla perdida para mí.
 
Normalmente ni me molesto en dar explicaciones,pues la ignorancia induce al cachondeo.Como cuando me dicen,sera falso,no?y digo,por supuesto.Y en algún caso concreto me han dado ganas decir,pero menos falso que tu matrimonio.
 
Lo siento, me he perdido después de leer el precio de los coches de tus amigos......
 
Es muy dificil hacer entender a alguien ajeno a nuestra aficion la pasion, emocion o valor que le damos al ver o tener un reloj de cualquier tipo. Quizas nosotros valoramos y vemos cosas que los demas no aprecian ni valoran de igual forma. No entiendo para que gastar en un coche de 500 caballos y que corre a 280 por hora cuando me limitan a 120, ni gastar x dinero por cosas a las cuales yo no se dar ese valor añadido que les dan los demas, pero seria incapaz de criticarlo ni verlo mal. Cada uno con sus aficiones valora de diferente manera lo que es o no es un gasto excesivo. He sufrido esos comentarios desde joven y la verdad es que aqui sigo y por que no puedo mas que sino.., [emoji33][emoji33] y por muchos años [emoji23][emoji23]
 
Lo siento, me he perdido después de leer el precio de los coches de tus amigos......

Pues muy sencillo: que lo critique alguien que no tiene para comer, lo entiendo, pero que lo haga gente que puede comprárselos sin esfuerzo, o se lo gaste en otras "pijadas", no.
 
Porque a la gente le gusta meterse donde no le llaman...
 
  • #10
La gente lo critica porque no sabe lo que se liga con ellos...
 
  • #11
Yo en mi caso, no me atraen los moviles ni los coches, si las motos buenas y de potencia, otras cosas mas y los relojes desde pequeño, yo siempre digo mirales los zapatos y el reloj aquien tienes delante y sabras que tipo de persona es, ambas cosas son muy personales y caracterizan mucho a la persona,
en cuento nos tachen de locos, por saber que gastamos cierto dinero en relojes,,,que digan lo que quieran.... mi suegro, un ruso muy adinerado lleva pateck y rolex de oro,, que es muy visible y brillosos y siempre me ve mis relojes de buceo y los mira los estudia,,,nunca me dice nada, hace gestos como de conformidad,
yo no le pregunto ni le pido para ver sus relojes,,es mas el pateck no se que modelo es no quiero ni que me vea mirandole el reloj...( pero hace años que quiero ver el modelo me tiene intrigado,) cuando hizo su primera inmersion conmigo se vino con su rolex de oro nunca supo usar un ordenador de buceo, no se si le gustan o no,, pero siempre los mira me los pide y los toca todos como si fuera un niño con un jueguito electronico,, asi que estas navidades le regalare un scubapro mio es un tipo ostentoso y no creo que lo use pero se lo dare asi me deja de toquetear mis ordenadores jaaaa

las veces que vamos a el sauna de su casa y hay cenas de amigos se juntan unos 9 rusos mayores con sus relojes de oro y solo se ve humo blanco un calor insoportable y el brillo de los rolex es increible como brillan entre el humo mucho mas que sus cadenas

buenas noches
 
  • #12
Coches de 100.000€ y comentarios acerca de tus relojes?

Por qué hay tanta gente que le gusta prodigar el dicho "consejos vendo y para mí no tengo"?
 
  • #13
Tienen que salir marcados de la sauna con el oro,entre yo un día con una cadenita de mierda y me queme vivo :)
 
  • #14
Pues muy sencillo: que lo critique alguien que no tiene para comer, lo entiendo, pero que lo haga gente que puede comprárselos sin esfuerzo, o se lo gaste en otras "pijadas", no.
Según se mire.. compañero
Me siento aludido ya que yo también acabo de comprar no hace mucho un coche de 100.000€ y al igual que seguramente ellos (tus amigos) lo proferirán gastar en otras cosas que serán incluso mas caras que los relojes que ha uno le vienen a la mente.
También es cierto que en mi caso no me gasto tanto en relojes ya que el formato que me gusta es el Cuarzo, y ahí los precios no suben tanto quedándose del orden de 2.000 a 3.000 o 5.000 si son Series Especiales.

Abria que ver a que llamas "Pijadas" porque lo mismo lo son para ti, pero no para otros.
 
  • #15
Es muy dificil hacer entender a alguien ajeno a nuestra aficion la pasion, emocion o valor que le damos al ver o tener un reloj de cualquier tipo. Quizas nosotros valoramos y vemos cosas que los demas no aprecian ni valoran de igual forma. No entiendo para que gastar en un coche de 500 caballos y que corre a 280 por hora cuando me limitan a 120, ni gastar x dinero por cosas a las cuales yo no se dar ese valor añadido que les dan los demas, pero seria incapaz de criticarlo ni verlo mal. Cada uno con sus aficiones valora de diferente manera lo que es o no es un gasto excesivo. He sufrido esos comentarios desde joven y la verdad es que aqui sigo y por que no puedo mas que sino.., [emoji33][emoji33] y por muchos años [emoji23][emoji23]
Quizas mas que el exceso de caballos se lo que realmente importe a muchos como yo son las sutilezas que puedes integrar, como la Vision Nocturna, Head-Up Display, Dirección activa integral, Faros Led Adaptativos, Surrond View, y sutilezas asi que hecen de la conducción un deleite aunque vayamos a los Limites legales de velocidad.
 
  • #16
Coches de 100.000€ y comentarios acerca de tus relojes?

Por qué hay tanta gente que le gusta prodigar el dicho "consejos vendo y para mí no tengo"?


Creo que es un poco de falta de "cultura relojil". Hay gente que en su familia o conocidos no tienen ninguna referencia en este tema, y por eso no lo entienden. En el caso de uno de ellos, es cazador y las escopetas son hechas a mano y personalizadas y valen una pasta, por no decir lo que cuesta una montería de esas. Yo, sin embargo, puedo llegar a entenderlo y por eso no lo critico.
 
  • #17
Según se mire.. compañero
Me siento aludido ya que yo también acabo de comprar no hace mucho un coche de 100.000€ y al igual que seguramente ellos (tus amigos) lo proferirán gastar en otras cosas que serán incluso mas caras que los relojes que ha uno le vienen a la mente.
También es cierto que en mi caso no me gasto tanto en relojes ya que el formato que me gusta es el Cuarzo, y ahí los precios no suben tanto quedándose del orden de 2.000 a 3.000 o 5.000 si son Series Especiales.

Abria que ver a que llamas "Pijadas" porque lo mismo lo son para ti, pero no para otros.

Lo he puesto más arriba. Escopetas, palos de golf, ropa...

Lo que me resulta curioso es que ellos, mis amigos, consideren un exceso un reloj de 5000€.
 
Última edición:
  • #18
Creo que es un poco de falta de "cultura relojil". Hay gente que en su familia o conocidos no tienen ninguna referencia en este tema, y por eso no lo entienden. En el caso de uno de ellos, es cazador y las escopetas son hechas a mano y personalizadas y valen una pasta, por no decir lo que cuesta una montería de esas. Yo, sin embargo, puedo llegar a entenderlo y por eso no lo critico.
Haces bien en no criticarlo.. mejor que ellos al criticártelo a ti, ya que siempre he pensado que cada uno se gasta el dinero en lo que le gusta y nadie es quien para pedir explicaciones del porque uno gasta en un reloj o como me han dicho a mi muchas veces, ¿Cómo te puedes gastar mas de 10.000 euros en una Guitarra determinada?.. supongo que es cuestión de gustos, y lógicamente "falta de tacto" de quien nos intente reprochar el porque esos gastos en esos artículos.
 
  • #19
Pues eso es gente que no entiende esta aficción, ni le gusta y que tiene cero cultura relojil. A mi me da igual si lo entienden o no, tampoco creo que esté mal visto.
 
Última edición:
  • #20
la gente opina de lo que no sabe.......y la osadia es la madre del atrevimiento.....
 
  • #21
Lo he puesto más arriba. Escopetas, palos de golf, ropa...

Lo que me resulta curioso es que ellos, mis amigos, consideren un exceso un reloj de 5000€.
Son de mente cerrada, eso no tiene que ver con tener cartera amplia.. hay mucha gente asi, incapaz de entender los gastos de otros.. pero si es por Escopetas y Palos de Golf o ropa pija.. pues si jajaa te doy toda la razón compañero.

No se porque extraña razón siempre esta mal visto lo del reloj caro.. yo si lo entiendo y por su puesto lo respeto y nunca lo criticare porque a mi me apasionan los relojes, por ello cuando veo un reloj Mecanico con precios superiores a 6.000 o incluso 30.000 lo entiendo por mi pasión al reloj en si.. esa es la diferencia que a tus amigos no les llamo la pasión relojera simplemente y cogen la postura "paleta" de como yo no lo aria ( y me sobra ) pues porque lo haces tu !!! jajaa no le des importancia en esta vida siempre seremos criticados.. si eres bueno porque eres bueno.. si eres malo.. porque eres malo.. si te gastas en eso o en lo otro pa-ké .. mejor no hacerles caso
 
Última edición:
  • #22
Haces bien en no criticarlo.. mejor que ellos al criticártelo a ti, ya que siempre he pensado que cada uno se gasta el dinero en lo que le gusta y nadie es quien para pedir explicaciones del porque uno gasta en un reloj o como me han dicho a mi muchas veces, ¿Cómo te puedes gastar mas de 10.000 euros en una Guitarra determinada?.. supongo que es cuestión de gustos, y lógicamente "falta de tacto" de quien nos intente reprochar el porque esos gastos en esos artículos.

Y yo que pensaba que mi Alhambra era cara....jajaja. Había un violín que se subastó en 3 millones de euros o lo he soñado?
 
  • #23
Todo lo que sea gastarse mucho dinero en algo que se puede comprar por mucho menos y que aparentemente sirve para lo mismo, está mal visto por los que no pueden permitírselo. Eso es así con los relojes, los coches, los teléfonos, la ropa y todo.
 
  • #24
Bajo mi punto de vista, pienso que es un error criticar según que cosas.

Hay que diferenciar el gasto en un objeto, según el fin y el huso que te ha de dar.

Para mi un reloj es un disfrute, 8 de cada 10 veces no miro la hora, miro el reloj.

Pero por ejemplo, haciendo una media de 50.000km anuales desde en los últimos 15 años, no he gastado más de 24.000€ en un coche y los he utilizado como herramientas.

Igual me pasa con el PC o el tlf, los compro que cubran mis necesidades, pero no veo en ellos más que simples herramientas.

No me veo mirando el tlf o el coche como lo hago con un reloj.

Alguna vez le he sacado las cuentas a algún amigo de lo sencillo que le sería comprar un buen reloj con el dinero del fútbol, tabaco, iphone , etc... Pero a día de hoy simplemente paso del tema.

Ese tipo de personas también critican pagar 400€ por un jamón de 5 jotas, pero si los invitas se ponen ciegos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #25
Puro desconocimiento. Mucha gente no conoce lo más mínimo sobre la complejidad que encierra un buen reloj y lo desprecian. Todos les parecen iguales y por tanto...
Ahora sucede menos, pero ¿os acordáis cuando se hablaba (y se creía) que había relojes que "funcionaban con el pulso"? (porque si te lo quitabas se paraba...)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie