• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

por que teneis cuarzos?

  • Iniciador del hilo Cuquete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cuquete

Cuquete

Milpostista
Sin verificar
Los que tengais algun reloj de cuarzo a proposito,cual es y por que lo comprasteis y conservais?
Porque valen menos perras que los mecanicos? Para poner en hora los demas? Para tener uno que se lleve los golpes y la mala vida?

Argumenten Vds

Cuco

Pd: hilo intrascendente de lunes, claramente no recomendable para espiritus y mentes proclaras y/o elevadas :D
 
pues porque los cuarzos que uso me gustan tanto como mis mecánicos....y yo si me los pongo a menudo
 
Porque dan la hora con más exactitud y no hay que andar poniéndolos en hora cada semana.

¿Forma sobre función, o función sobre forma?
 
los relojes de cuarzo que tengo los compré borracho
 
Yo tengo un Tag Heuer y un Hamilton de cuarzo porque me gustaron (y me gustan) mucho. Los pagué con mi dinero y los llevo en mi muñeca
 
En mi caso como reloj instrumento: precisión, robustez y fiabilidad a prueba de bombas. Lo uso en mi trabajo muchas veces ;-) :ok::

PD: Tambien son relojes y hay que tratarlos con cariño y respeto :-P ;-) :)
 
todos cometemos errores...jeje

ahroa en serio yo por ejemplo para hacer deporte...tengo uno totalmente de caucho..con "cristal" de plastic...agujas negras y fondo blanquito....a prueba de golpes, agua, y lo que haga falta....12 leuros en Decatl.....

cuando se rompa otro...jeje

os imaginais con un portuguese.....jugando al tenis...jeje, mejor no puede ser un crimen....

saludosssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Tengo un B-1 y un Aerospace por la comodidad de tener un par de relojes siempre en hora ante de la situación de tener que salir "pitando" cuando el resto de los mecánicos están parados.
 
no estan parados...solo estan durmiendo...jeje
 
  • #10
Generalmente son relojes que me han regalado personas que me quieren, que tla vez pensaron que eran lo mejor y dentro de su prepuesto. Por eso solamente me encantan.

Luego tengo algunos ecodrive que tengo radiocontrolados, comprados por mi, porque me gustna como "instrumento", y un Gshock todo terreno, imprescindible.

El jamón de pata negra está requisimo, pero el choped, también muy rico, eh...;-)
 
  • #11
los cuarzos tambien son personas no???... seguro que muchos de vosotros tenéis un Casio F91...jejejjejejeje
 
  • #12
Yo conservo, y lo sustituiré por otro igual si se escoña, un casio digital básicamente para usarlo como despertador de emergencia por si se va la electricidad, para viajes etc


Saludos,
 
  • #13
yo tambien tengo alguno que me han regalado, guardo especialmente uno que me regalo mi hermano pequeño cuando cumpli 18, un lotus de acero. para el, gastarse aquel dinero fue un esfuerzo, y es el reloj de los que tengo que guardo con mas cariño.

por ser cuarzo no le pasa nada, jeje y de choped nada... en todo caso de jamon de recebo.

saludos
 
  • #14
Esta es una pregunta muy interesante, la cual me hago muchas veces. Creo que es que a mi me trae loco la precisión y me gusta controlar como van los relojes. Por el contrario, algo que llevo mal es estar pendiente de los relojes y tener que andar poniéndolos en la muñeca para que no se paren. Me explicaré con un automático que tengo, un Hamilton Khaki GMT.

En primer lugar, este reloj me adelanta unos 7 segundos diarios, cosa que puede ser admisible, pero que a mi personalmente me da mal rollo, así que tiendo a usarlo menos de lo que tal vez debería, lo cual es una pena, ya que estéticamente es una preciosidad (negro con croco en rojo, para los que lo conozcáis). Por otra parte, para saber como va, tengo que llevarlo puesto durante unos días o darle cuerda manualmente. Esto hace que me sienta que vivo para el reloj y por ahí no paso. Los relojes son para mi disfrute y no como una tarea que cumplir.

Otra historia es con el Speedmaster Professional. A este le doy cuerda todas las noches, pero:
1. Es un rito maravilloso.
2. Es un casi-cuarzo con 1.8s de adelanto diarios. Impresionante en este tipo de reloj.
3. Si quiero no lo pongo y no se me para (en esto, igual comportamiento que un cuarzo).

Respecto a los cuarzos en si, me encanta, como ya dije, su precisión y adoro los cuarzos de calidad, donde los acabados son tan buenos como sus compañeros automáticos. Uno de mis preferidos es un Hamilton Khaki E.T.O., una maravilla de reloj: Cronógrafo ratrapante, función flyback, regla de cálculo en el bisel, taquímetro virtual (medir los segundos con el cronógrafo y dividir 3600 por esta cantidad en el bisel = km/h) y una estética fantástica.

Otro ejemplo de mi buena cara ante los cuarzos es la compra que haré esta semana de un Longines Hydroconquest. Lo quiero sobre todo para meterlo a la piscina y estéticamente me gusta un pelín mas el automático de 41mm que el cuarzo, que solo lo hay en 39mm. El precio no es problema, ya que no son mas de 200 Euros de diferencia, pero se que el cuarzo no me va a poner de mala leche, mientras que el automático tal vez si.

Solo hay un automático en mi futuro al cual le soportaré sus necesidades. Se llama IWC Portofino, pero esto es ya una cosa para Navidades :)

PD.: No se si he batido el record de ladrillos :)
 
  • #15
Pues yo tengo cuarzos porque me pueden llegar a gustan tanto o mas que los mecanicos, como por ejemplo un seiko landmaster kinetic, que encima en cuanto a construccin y calidad no tiene nada que envidiar a muchos mecanicos.
O tambien tengo alguno para darle trote, como un casio mudman radiocontrolado, que para lo que cuesta no se le puede pedir mas.
Saludos.
 
  • #16
Para ir de vacaciones a la playa: los cuarzo...
Para viajes fuera de Europa y NorteAmérica: los cuarzo...
Para practicar deporte..., para darse un capricho inocuo, para bucear, para la piscina, para la sauna, para estar seguro de la hora, para poner en hora los mecánicos, para regalar, para tener cuenta atrás, GMT, fases lunares, mareas, etc sin pagar el precio de un coche (caro)...para llevar reloj sin preocuparte si lo golpeas, lo rompes, lo pierdes o te lo roban...

para todo eso y mucho más: Vivan los cuarzo!!
 
  • #17
Bueno pues yo tengo cuarzos porque llevo en esto muy poco y claro, siempre me gustaron los relojes pero el que no sabe es como el que no ve, asi que me compraba lo que veia en las tipicas relojerias de mi pueblo y la verdad es que tengo alguna pieza de cuarzo que no desmerece en nada en la muñeca a algun mecanico, aunque se pefectamente que nunca seran iguales.
 
  • #18
No es lo que tengo, es lo que soy, como dice la jamona de Shakira...
saludos
 
  • #19
a ver,yo solo tengo uno y lo conservo por tres razones...

1-el robocop.no,que me estoy haciendo un lio!primera,por que me sirve para controlar la exactitud de los mecanicos.

2-me sirve de despertador.

3-es un reloj de la marca dpw,que ya no trabaja en españa,sobre el modelo jupiter de breitling,que ya no se vende,personalizado para el ejercito español....

o sea,pecado,pero venial.....;-)
 
  • #20
Por su diseño, su precisión, robustez... y porque muchas veces me da pereza poner en marcha un mecánico, si este ha agotado su reserva de marcha.
 
  • #21
Para la playa:)
 
  • #22
No tengo :D
 
  • #23
Por que me gustaron estéticamente. No hay ninguna otra razón metafísica ;-)
 
  • #24
Hola Cuco.

Yo tengo un Gucci 7700 de cuarzo desde hace unos 8 años que, no sólo es de cuarzo, sino que es Gucci, marca intrusa en esto de la relojería, pero no lo venderé nunca porque es muy bonito, muy robusto (se ha llevado golpes a punta-pala) y, lo más importante, me lo regaló mi madre. Tengo otros que me han regalado también y que los uso para viajes "lejanos" o actividades que supongan algún riesgo para su salud.
 
  • #25
Iba a decir que la respuesta que más me convence es la de Mr.Jones (casi me hace querer uno), pero rectifico: LA MEJOR ES LA TUYA COLEGA :clap::clap::clap::clap::clap:
:D:D:D:D



Para ir de vacaciones a la playa: los cuarzo...
Para viajes fuera de Europa y NorteAmérica: los cuarzo...
Para practicar deporte..., para darse un capricho inocuo, para bucear, para la piscina, para la sauna, para estar seguro de la hora, para poner en hora los mecánicos, para regalar, para tener cuenta atrás, GMT, fases lunares, mareas, etc sin pagar el precio de un coche (caro)...para llevar reloj sin preocuparte si lo golpeas, lo rompes, lo pierdes o te lo roban...

para todo eso y mucho más: Vivan los cuarzo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie