• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que tantos compradores de relojes se confunden con el calendario ?

  • Iniciador del hilo Grid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Grid

Forer@ Senior
Sin verificar
Siempre se ve en sitios de compra frases como "Buen reloj, pero no puedo ajustar el calendario, cambia antes de fecha y día".

si cambia antes de fecha y día "Al mediodia por decir", como puede ser posible que tantos compradores no se den cuenta que solo tienen que ajustar para atrás 12 horas las manecillas y queda todo solucionado. (En los analógicos).

por que tanta gente no intuye eso ? no lo entiendo.

Es cierto que resulta molestoso ajustar la fecha cuando el mes NO tiene 31 dias, pero tampoco es tanto lío y es facil de ajustar sin necesidad de ajustar la hora. En este caso hay gente que dice "El reloj se equivoca de fecha". Sin saber que siempre va a 31 días, a no ser que sea un reloj con esos calendarios perpetuos o como se llame.
 
Última edición:
Confieso que con mis primeros relojes con calendario sufria lo mismo.

Creo que es por descuido y solo guiarse por las 12 horas que tiene la esfera.

Ahora solo muevo las manesillas hasta que hace el cambio el fechador y listo.

Saludos.
 
No debes de dar atrás 12 horas para cambiar el calendario ...
 
Yo creo que se debe a que hay relojes que vienen de fabrica con una fecha determinada y no puede ajustarse a la fecha correcta...

;-)
 
A mi lo que me pasa es que a los que no tienen cambio rápido de fecha, no se la cambio -casi- nunca
 
Yo creo que se debe a que hay relojes que vienen de fabrica con una fecha determinada y no puede ajustarse a la fecha correcta...

;-)

Te refieres a que vienen con efemérides preinstaladas ... al estilo "Smartwatch" :laughing1:
 
Repetido
 
Última edición:
  • #10
Nunca había oído tal cosa
[emoji15][emoji15][emoji15][emoji15][emoji8]
 
  • #11
Siempre se ve en sitios de compra frases como "Buen reloj, pero no puedo ajustar el calendario, cambia antes de fecha y día".
¿Que porqué? Porque no leen el manual.
 
  • #14
Yo no leo ni un manual, tengo un Casio y no se para que valen la mitad de las cosas, ya las averiguaré tengo tiempo, antes de que salga. [emoji23]
 
  • #15
... el manual de instrucciones es lo primero que va al cajón con la caja [emoji37][emoji42]
 
  • #16
creo firmemente que si una persona no sabe ajustar la fecha a su reloj ( salvo averia ) , no puede valorar si es un reloj bueno o malo , ya que no entiende nada de relojes , es como si digo buen coche , pero no le entra la marcha atras , o es una averia o no tienes ni idea de como meterla ( digo la marcha ) , evidentemente hay relojes mas complejos pero todos tienen una base bastante comun , con lo que el habitual de la relojeria ajusta toto tipo de relojes , por muy conplejo que sea este .
 
  • #17
No tengo ese problema
Nunca pongo el día de mis relojes automáticos
Para mi solo es un adorno mas y no pierdo tiempo ajustándolo cada vez queme pongo un reloj
 
  • #18
Aparte de la confusión que dices, yo me encontré con una persona, que no entendía, porqué el día de la semana cambiaba una hora y media o dos horas más tarde que el del mes y el del mes cambiaba pasadas las 24:00h, en su reloj. Yo le expliqué que era un condicionamiento mecánico porque posiblemente intentar que lo hicieran a las 24:00h en punto, como no se tratara de un reloj electrónico digital, era muy difícil de conseguir, pero no conseguí convencerle.

Bueno, también tengo que decir, que era de las personas que creían que "la Ciencia" lo puede todo y claro, lo extrapolan a todo lo demás.
 
  • #19
Lo confieso, a mí todavía me entran alguna vez sudores en algunos relojes con el tema de cambio de fecha, de hecho prefiero muchas veces poner un día antes y avanzar las horas hasta que se ponga en fecha y hora exacta... la última fue con el hulk cuando me di cuenta que estaba cambiando la fecha a la 1:30 am, me metí en internet con pánico buscando datos y no sabes como me relajé cuando vi que en ese modelo en concreto no pasaba nada...
PD: No me he cargado todavía ningún reloj con el cambio de fecha y los fases lunares nunca cambio la fase entre las 9:00 PM y 3:00 AM. Un saludo.
 
  • #21
Lo confieso, a mí todavía me entran alguna vez sudores en algunos relojes con el tema de cambio de fecha, de hecho prefiero muchas veces poner un día antes y avanzar las horas hasta que se ponga en fecha y hora exacta... la última fue con el hulk cuando me di cuenta que estaba cambiando la fecha a la 1:30 am, me metí en internet con pánico buscando datos y no sabes como me relajé cuando vi que en ese modelo en concreto no pasaba nada...
PD: No me he cargado todavía ningún reloj con el cambio de fecha y los fases lunares nunca cambio la fase entre las 9:00 PM y 3:00 AM. Un saludo.

Yo también lo hago así precisamente para saber en qué vuelta ha cambiado la fecha y poner la hora correcta de mediodía o media noche.
 
  • #22
A mi no me ocurre,cuando pongo en marcha un reloj ya compruebo el cambio de fecha.
No había escuchado que hubiese personas que les ocurra,a veces cuando euno lleva poco tiempo con los relojes puede ir despistado,pero nada,fácil solución cuando te enteras del cambio de fecha a la hora de la cenicienta.
 
  • #24
a mi me da un poco igual , nunca cambio la fecha
 
  • #25
Al principio cuando no eres consciente de cual es el problema le ocurre a todo el mundo. Cuando investigas y conoces el funcionamiento del reloj ya empiezas a pensar en 24h
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie