Página 7 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 124
Like Tree38Likes

Hilo: ¿Por qué tanto Omega y tanto Rolex? están devaluadas por los fakes - Foro General

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por charlitos Ver mensaje
    Te contesto por punto para mayor comodidad.

1º En general bastante de acuerdo. No obstante, no creo que el lujo se tenga porque enseñar, es decir, puedes comprar un reloj que triplique el precio del Rolex más caro, simplemente porque tu poder adquisitivo es de altos vuelos, entonces gastar 100000€ en un reloj no te supone absolutamente nada. De hecho, te podrás gastar 1000€ en unos calzones porque te los puedes permitir, aunque no sean, es decir, no creo que el lujo se tenga porque enseñar, que en la myoría de los casos si? Ok, pero no en todos.

Por otra parte, un reloj es un artículo de lujo, pero ese sobre-precio se puede pagar por otros intangibles. Por ejemplo, el primer reloj de inmersión, el primero en ir a la Luna, etc. Siempre asociamos relojes de lujo a la ostentación, el querer que los demás vean lo que podemos permitirnos, etc, y se nos olvida, que hay muchos, que comprar un reloj por lo que antes comentaba. Quién conoce un FF, cuánto vale? Pues eso.

2º Marketing, puro y duro, el mejor marketing de la historia de la relojería diría yo, asociado a un producto muy bueno, pero no el mejor desde luego.

3º De acuerdo, pero nunca me he preocupado de lo que lleven o dejen de llevar los demás.
    SI es marketing en la acepción extendida y académica del término (las 4 Ps, vamos) de acuerdo.

Yo no sé si será el mejor o no, porque habría que ver qué criterio usamos para definirlo. Desde luego, mejores relojes deportivos que los de la gama Oyster de Rolex, a mí, personalmente, no se me ocurre ninguno en su segmento de precios (o sea, actualmente de 6000 a 8000 euros).

luvisu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Te contesto por punto para mayor comodidad.

1º En general bastante de acuerdo. No obstante, no creo que el lujo se tenga porque enseñar, es decir, puedes comprar un reloj que triplique el precio del Rolex más caro, simplemente porque tu poder adquisitivo es de altos vuelos, entonces gastar 100000€ en un reloj no te supone absolutamente nada. De hecho, te podrás gastar 1000€ en unos calzones porque te los puedes permitir, aunque no sean, es decir, no creo que el lujo se tenga porque enseñar, que en la myoría de los casos si? Ok, pero no en todos.

Por otra parte, un reloj es un artículo de lujo, pero ese sobre-precio se puede pagar por otros intangibles. Por ejemplo, el primer reloj de inmersión, el primero en ir a la Luna, etc. Siempre asociamos relojes de lujo a la ostentación, el querer que los demás vean lo que podemos permitirnos, etc, y se nos olvida, que hay muchos, que comprar un reloj por lo que antes comentaba. Quién conoce un FF, cuánto vale? Pues eso.

2º Marketing, puro y duro, el mejor marketing de la historia de la relojería diría yo, asociado a un producto muy bueno, pero no el mejor desde luego.

3º De acuerdo, pero nunca me he preocupado de lo que lleven o dejen de llevar los demás.
    1º Efectivamente, no me imagino a Amancio Ortega mostrando su muñeca con ostentación. Hay gente que, simplemente, no lo necesita porque ya sabe todo el mundo dónde está. Pero la mayoría de la gente sí lo hace, ..., en general a todo el mundo le gusta aparentar un poquitíiiiiinnn por encima de su supuesta "posición social" (un poquitín porque si no cantaría demasiado)....Por otra parte, estás poniendo como ejemplos de "intangibles" características totalmente "tangibles". Dicho esto, descuenta a piraos como nosotros que estamos en un foro como este, y entrevista por ahí al comprador medio de un Rolex, ...., a ver cuantos conocen todas esos méritos y hechos históricos (mi mujer tiene uno, ..., y mejor no le pregunto, .......). Si Rolex tuviese que vivir de las personas que compran sus relojes por haber sido los primeros en llegar a la luna o al fondo de los mares hace ya muuucho tiempo que habrian desaparecido, .., porque la inmensa mayoría de sus compradores, ni conoce ni valora para nada todo eso

2º Estoy de acuerdo en lo del marketing, ..., marketing generado en los 50, los 60 y los 70, ....., y de cuya inercia se ha aprovechado la marca hasta hoy (de hecho, es para hacerle la ola por ello ). Pero esa respuesta es la fácil, ....., lo difícil es responder a la identificación de los "intangibles" de ese marketing, ...., ¿qué lo ha hecho diferente a los marketing de los otros?. Venga ya| No parece que el submarinismo o los viajes a la luna tengan mucho que ver con el lujo al que hoy se asocia la marca.
    Última edición por luvisu; 04-abr-2013 a las 01:36
    Tener un hijo, plantar un árbol, escribir un libro, ....., y no perderse ninguna de las 5 temporadas de "The Wire"

charlitos está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    SI es marketing en la acepción extendida y académica del término (las 4 Ps, vamos) de acuerdo.

Yo no sé si será el mejor o no, porque habría que ver qué criterio usamos para definirlo. Desde luego, mejores relojes deportivos que los de la gama Oyster de Rolex, a mí, personalmente, no se me ocurre ninguno en su segmento de precios (o sea, actualmente de 6000 a 8000 euros).
    Yo no tengo dudas, un niño de 10 años, ya sabe lo que es un Rolex, y un abuelete de 80-90 también, pasando por todas las clases sociales, niveles culturales, y sexos, por supuesto siempre hablando de la generalidad.

En su segmentos de precios, como ya hemos debatido otras veces, tenemos el PO 8500, que personalmente me parece más reloj, o Breitling, por decir dos de los habituales.

charlitos está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por luvisu Ver mensaje
    1º Efectivamente, no me imagino a Amancio Ortega mostrando su muñeca con ostentación. Hay gente que, simplemente, no lo necesita porque ya sabe todo el mundo dónde está. Pero la mayoría de la gente sí lo hace, ..., en general a todo el mundo le gusta aparentar un poquitíiiiiinnn por encima de su supuesta "posición social" (un poquitín porque si no cantaría demasiado)....Por otra parte, estás poniendo como ejemplos de "intangibles" características totalmente "tangibles". Dicho esto, descuenta a piraos como nosotros que estamos en un foro como este, y entrevista por ahí al comprador medio de un Rolex, ...., a ver cuantos conocen todas esos méritos y hechos históricos (mi mujer tiene uno, ..., y mejor no le pregunto, .......). Si Rolex tuviese que vivir de las personas que compran sus relojes por haber sido los primeros en llegar a la luna o al fondo de los mares hace ya muuucho tiempo que habrian desaparecido, .., porque la inmensa mayoría de sus compradores, ni conoce ni valora para nada todo eso

2º Estoy de acuerdo en lo del marketing, ..., marketing generado en los 50, los 60 y los 70, ....., y de cuya inercia se ha aprovechado la marca hasta hoy (de hecho, es para hacerle la ola por ello ). Pero esa respuesta es la fácil, ....., lo difícil es responder a la identificación de los "intangibles" de ese marketing, ...., ¿qué lo ha hecho diferente a los marketing de los otros?. Venga ya| No parece que el submarinismo o los viajes a la luna tengan mucho que ver con el lujo al que hoy se asocia la marca.
    Rolex fue a la Luna el primero? Hablaba de Omega, aunque creo que el inconsciente te ha traicionado

Cuando utilizaba el ejemplo de la Luna como intangible, lo hacia porque a nosotros de nada nos sirve que haya ido a la Luna, o el hablando de Rolex que baje a 4000m. Las sensaciones que transmite a alguien que no conoce la relojería y se compra un Rolex, serán las misma que al que la conoce, con la diferencia de que como decía nosotros sabemos lo que llevamos, y él sólo sabe que lo que lleva le hace sentirse bien porque es símbolo de estatus. A fin de cuenta los dos nos sentimos plenos, y llenos, pero por motivos diferentes.

Respecto al marketing, cuando cruzaron el canal de la Mancha, si mal no recuerdo compraron la portada del primer diario de Londres? -no recuerdo la ciudad- y así hasta alcanzar un determinado nivel. Es decir, se daba a golpe de talonario.

A parte, no debemos olvidar, la publicidad extremadamente agresiva que utilizaban del tipo "es difícil tener un Rolex y no sentirse superior". Esto entiendo que calaría en una población que busca ese toque de distinción, y poco a poco, se fue transmitiendo de generación en generación "mira hijo, tal lleva un Rolex", "Rolex es como un Ferrari" o vete tú a saber. A esto súmale que lo llevaban todo tipo de personajes "ilustres" y el cóctel es perfecto.

luvisu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Rolex fue a la Luna el primero? Hablaba de Omega, aunque creo que el inconsciente te ha traicionado

Cuando utilizaba el ejemplo de la Luna como intangible, lo hacia porque a nosotros de nada nos sirve que haya ido a la Luna, o el hablando de Rolex que baje a 4000m. Las sensaciones que transmite a alguien que no conoce la relojería y se compra un Rolex, serán las misma que al que la conoce, con la diferencia de que como decía nosotros sabemos lo que llevamos, y él sólo sabe que lo que lleva le hace sentirse bien porque es símbolo de estatus. A fin de cuenta los dos nos sentimos plenos, y llenos, pero por motivos diferentes.

Respecto al marketing, cuando cruzaron el canal de la Mancha, si mal no recuerdo compraron la portada del primer diario de Londres? -no recuerdo la ciudad- y así hasta alcanzar un determinado nivel. Es decir, se daba a golpe de talonario.

A parte, no debemos olvidar, la publicidad extremadamente agresiva que utilizaban del tipo "es difícil tener un Rolex y no sentirse superior". Esto entiendo que calaría en una población que busca ese toque de distinción, y poco a poco, se fue transmitiendo de generación en generación "mira hijo, tal lleva un Rolex", "Rolex es como un Ferrari" o vete tú a saber. A esto súmale que lo llevaban todo tipo de personajes "ilustres" y el cóctel es perfecto.
    Ahí sí empezamos a estar de acuerdo, ......, ..., pague Vd a personas famosas y con estatus social, no para que lo anuncien, sino para que lo lleven "discretamente" en su "día a día" como algo personal y suyo, ...., como la familia real con el "bugaboo", .., que hasta entonces no lo conocía ni el tato, ... o los crocs, ..., hay multitud de ejemplos, je, je

PD, ...., ¿y cómo me iba a olvidar yo del precioso Speedy de carga manual?, ..., aún estuve el pasado fin de semana mirando a fondo un "vintage" de los primeros en una joyería de Sanxenxo, ..., 1.800 cucas.....
    Última edición por luvisu; 04-abr-2013 a las 02:19
    Tener un hijo, plantar un árbol, escribir un libro, ....., y no perderse ninguna de las 5 temporadas de "The Wire"

ANGELITOJN está desconectado Milpostista

Predeterminado

Como tu muy bien has comentado por edad y poder adquisitivo ahora es cuando vas a empezar a comprarte algún reloj, si ese es tu objetivo conprarte un Rolex o un Omega es algo "normal" lo raro sería comprarte un MCT o un Maitres du Temps.
    Sin embargo si te gustan los relojes y vas a empezar una posible "colección", lo cual no significa acumular relojes, es cuando antes que comprar esas marcas hay muuuuuchas otras que como "coleccionista" te van a llevar al huerto antes que las mencionadas.
    Consejo: Relajate y disfruta, mira, busca y...... que empiece el espectáculo, coge una cajita de 4 y empieza a rellenarla.

pggsierra está desconectado Forer@

Predeterminado

Buenas Noches.

1º- En primer lugar, felicitar a Luvisu, porque ha sabido leer profundo, e ir a la raíz del las cuestiones que yo quería plantear, y lo ha hecho COMO NADIE!! Así da gusto

2º Lo he intentado varias veces y lo repito LA ULTIMA VEZ. Mi intención no era hablar de fakes, ni mosquear a ningún poseedor de "la corona" (buenísimo el comentarío de "has tocado la corona chaval, no sabes lo que has hecho" jejej) No me gustan, ni tengo, ni comparto, ni absolutamente nada con los fakes. Sin embargo, no soy quien para dictaminar el curso de este hilo, me parece bien que esto fluya y que la gente hable de lo que quiera, si queréis seguir con lo de los fakes, adelante. Mientras no deis a entender que estoy a favor de ellos o me gustan, repito. No quiero ni quería hablar de ello. Igual la cague con el título, pero ya he pedido disculpas. No lo digo más veces.

3º Alguién ha dicho por ahí que esta prohibido hablar de falsificaciones. Pero, ¿lo de prohibir a la gente hablar de algo no va en contra de la declaración universal de los derechos humanos? ¿alguien puede prohibirme a mi o a otro hablar de algo?. Hombre, yo he aceptado las reglas del foro para entrar, y si hay una que dice prohibido hablar de fakes (que creo que no), pues podrán echarme pero no habría nadie por aquí no?. Una cosa es vender, hacer apología, o promover productos ilegales, y otra cosa es opinar. NO FALTABA MÁS

4º Por último:
    Hablando de lo que quería hablar, que son los motivos reales, y tangibles (que son los que me valen a mi, ya veis, me gusta la ciencia) que hacen una marca mejor que otra, y que no tienen que ver con que se vendan más o menos, con que le gusten a mucha gente por que son bonitos, o con la historia. Sino con la técnica. Y como soy novato en estos temas, ahí va la cuestión:

En el sector de la automoción hay veces que se ven cosas como: Joder, me compre un coche xxx de 100.000 euros, y ha salido malisimo, todo el día en el taller. De hecho, el último lamborgini de cristiano ronaldo se le paro no se cuantas veces en los primeros 15 días (un coche de 350.000 euros, ojito), o al menos, eso leí en la prensa deportiva. Y yo me pregunto:

- ¿Pasa esto en la relojería? dentro de la misma gama de marcas, ¿Hay algunas que fallen más que otras? ¿que casos conocéis?
    Esto, por ejemplo, si sería para mí una prueba tangible, de que una marca es mejor que otra

- Otra cosa sería el servicio técnico. ¿Que firmas tienen la mejor asistencia post venta? ¿Que precios tienen las marcas?

- ¿¿Que marcas tienen los mejores retrasos de marcha, son invenciones suyas o compradas?

Cuando abrí el hilo, esperaba que me la mayoría me dijerais: Mira novatillo, no tienes ni idea, hay tanto rolex por el mundo porque son los mejores destacadamente en cosas como las anteriores, pero nada de nada. Solo curar el orgullo herido, que repito no era mi intención.

A ver si podéis y queréis darme algunos datos en la dirección anterior, para, dentro de una misma gama de precios (un compañero hizo unas paginas atrás una clasificación buenísima) cuales son las mejores en cosas como esas, que es lo que verdaderamente da el prestigio a una marca para mi, y no la historía el diseño o que se vendan muchos.

Lo siento, no entiendo de calibres ni de turbillones ni de estas cosas, pero comprendo su funcionamiento. Soy físico, me dedico a la investigación, y mido muchas magnitudes físicas, entre ellas el tiempo con relojes. Y cuando se trata de establecer la calidad de un aparato de medida como un reloj, se hace en base a ciertos aspectos. La precisión, la exactitud, la fidelidad, etc etc. Y esto va a misa en cuanto a determinar la calidad. Os aseguro que uso relojes en los laboratorios de mucha más calidad que cualquier blancpain, y lógicamente valen mucho más. Pero creerme, no lo llevaríais en vuestra muñeca.

Bueno, dicho esto, y tras una retaila más, a ver si se crea un debate constructivo respecto a estos aspectos, dejando a un lado lo personal, el hecho de que sea el mío y por eso es el mejor y el más bonito, o el que tiene todo el mundo, o la historia o esas cosas tan subjetivas. En fin, cosas más objetivas. Y así me enseñáis algo. Yo podría enseñaros de otras cosas, pero no de relojes, ya lo siento

p.d. angelito jn, ya tengo cajita de 10 huecos, 5 estan completos, pero quedan los mejores jejej. Gracias a todos y en general a los que habeis sabido entender lo que pretendía

tesiomarquez está en línea Milpostista

Predeterminado

Uetam, me parece que has acertado. Es de las opiniones más sensatas que he leído. Estoy contiGo en todo... No lo habría expresado con mejores palabras..... Disfruta de tu muñeca y que le den a los demás! Jejejejeje nadie mejor que uno sabe lo que lleva en la muñeca y si es un fake por aparentar , o un original para que te lo vean, mal vamos.... Un saludo a todos.
    "UN INSTANTE CONGELADO EN EL TIEMPO"

Garabandal está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que el estilo lo da la persona. Sea cual fuere la marca, la lleve el Ministro Montoro o el más humilde de los trabajadores ( o parados), el reloj no hablará por sí solo. La persona prima. Al menos esa es mi opinión. Buen tema para debate.

tonicab está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

pggsierra, ¿todos estos discursos para "justificar" que no te vas a comprar un Rolex? No se, yo es que no voy a entrar en debates eternos que no llegan a ningún sitio. Si te gusta un reloj y tienes dinero pues te lo compras. Si no te gusta o no tienes dinero pues no te lo compras. Así de fácil y acabamos antes. Si nos dices varios modelos que te gustan pues se te podrá decir pues me gusta más este u otro, pero en general es dificil contestar por qué Rolex es la marca más conocida o mítica o por qué es Ferrari la marca más conocida o mítica. Hay más opciones pero la gente si tiene el dinero que valen prefiere Rolex y Ferrari. Hay cosas que la mente no llega a comprender, porque es el corazón el que interviene.