Página 10 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 124
Like Tree38Likes

Hilo: ¿Por qué tanto Omega y tanto Rolex? están devaluadas por los fakes - Foro General

ENKI Invitado

Predeterminado

Vaya, me pica la curiosidad, ¿cuál es esa marca "maldita"? (por privado, si lo prefieres)

De todas maneras, yo creo que le damos demasiada importancia a los fakes.
    A mí no me preocupan en absoluto.
    La web está llena de foros dedicados exclusivamente a fakes (con reviews, etc.) y, por ejemplo, en EE.UU. los caros (tipo mil euros) se estilan bastante entre comerciales (por razones obvias).
    Yo no me voy a rasgar las vestiduras por algo que me parece una consecuencia lógica de la mundialización (tampoco voy a comprar ninguno). Ahora le toca a las patentes de los productos farmacéuticos, y lo que te rondaré morena.

Pero vamos, es como las grandes marcas de lujo que te venden "diseño europeo", pero fabrican en China dejando en la calle a miles de trabajadores europeos y luego ponene el grito en el cielo cuando sus subcontratas chinas se sirven de los patrones/moldes que ellas les "ceden", supuestamente destinados a sacar su producción "original", para fabricar "falsificaciones" en la fábrica que tienen en el pueblo de al lado. Pues sí, es lógico que les moleste, pero a mí me da más pena el trabajador europeo (o de donde sea) que se queda en la calle. Que se preocupen las marcas de relojes, si se tienen que preocupar.

Por ejemplo, las grandes tabacaleras y aseguradoras del ramo norteamericanas tienen agencias de detectives en China (con dirección yanqui) trabajando sobre el terreno para combatir la falsificación de cigarrillos (hay una provincia entera que vive básicamente de eso). A lo mejor las relojeras suizas también las tienen, pero yo nunca lo he oído. Cuando tenga un rato, investigaré en Internet el alcance de este asunto en la industria relojera...

(la que me va a caer )

Cita Iniciado por Viherco Ver mensaje
    Pero hombre, preséntale al Sr. Gong y su Marca Maldita, y así por lo menos dejara de comprarse tantos fakes y tirándolos a la basura, estos por lo menos salen con algo de calidad...

Igual me caen palos por todos los lados, tengo relojes de una calidad más que aceptable, creo que se de lo que hablo, y tengo un Marca Maldita que fusila cruelmente a un Dayligth. He tenido los dos en la mano, el homage mío y el Panerai. Por supuesto que tiene muchísima más calidad el Panerai que el mío, no lo discuto, pero lo que sí digo que uno no vale 4.000 pavos ni el otro vale 150... Ni tanto ni tan poco.

Y si, como se comenta, después del tórrido verano, me entro una neblina de humedad en el cristal (esto con el bueno no pasa), lo lleve a mi relojero de confianza y le pregunte que tal lo había visto. Textualmente me dijo que era lo mejor que había visto de China. Es más, se aventuró a decirme que sí se estropeaba, se atrevía a montar una pieza de repuesto de la ETA 7750 original en mi Asían 7750, que las había desmontado tropecientas veces y sabía que acoplaría a la perfección. Esto no lo digo yo, yo soy un neófito a su lado, me lo dijo mi relojero, y os puedo asegurar que por sus manos pasan bastantes relojes, incluso de marcas de prestigio que huyen de los precios de los servicios oficiales...

Así qué, si aprecias a tu amigo, enseñale el foro y la página de Gong y su desprestigiada Marca Maldita...

PD. os colgaría una foto del mío, ahora lo llevo bien a gusto en mi muñeca, pero se que no es bien recibida en el foro...
    Última edición por ENKI; 05-abr-2013 a las 01:16

Viherco está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hay la que me va a caer, pero que cueste que me lo dijo mi relojero, yo soy un neófito en este aspecto... Lo único que se es que lo llevo dos años, que el crono va perfecto, resetea espectacularmente bien, la marcha es muy buena, tuve la suerte que me llego ajustado y que me encanta. Amén.

PD. Gracias por el hilo, muy bueno.

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Alguno se hará cruces después de leerlo...

Ya en serio, hay 8850s y 8850s, creo que había 3 fabricantes chinos que los hacían (para los puristas, no son los únicos que copian el 7750, Sellita también lo hace, y es legal ya que las patentes han expirado). De entre esos calibres los hay que van a 3hz y los que van a 4hz. Los hay que no son clones exactos de las ETA y las piezas podían diferir. En éste hilo de WUS, el forero Lyxanderxiii despieza un 8850. Creo que lo encontrarás de interés.

The Chinese 7750
    Última edición por Viherco; 05-abr-2013 a las 01:05

charlitos está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por ENKI Ver mensaje
    Vaya, me pica la curiosidad, ¿cuál es esa marca "maldita"? (por privado, si lo prefieres)

La web está llena de foros dedicados exclusivamente a fakes (con reviews, etc.) y, por ejemplo, en EE.UU. los caros (tipo mil euros) se estilan bastante entre comerciales (por razones obvias).
    Yo no me voy a rasgar las vestiduras por algo que me parece una consecuencia lógica de la mundialización. Ahora le toca a las patentes de los productos farmacéuticos, y lo que te rondaré morena.

Pero vamos, es como las grandes marcas de lujo que te venden "diseño europeo", pero fabrican en China dejando en la calle a miles de trabajadores europeos y luego ponene el grito en el cielo cuando sus subcontratas chinas se sirven de los patrones/moldes que ellas les "ceden", supuestamente destinados a sacar su producción "original", para fabricar "falsificaciones" en la fábrica que tienen en el pueblo de al lado. Pues sí, es lógico que les moleste, pero a mí me da más pena el trabajador europeo (o de donde sea) que se queda en la calle. Que se preocupen las marcas de relojes, si se tienen que preocupar.

Por ejemplo, las grandes tabacaleras y aseguradoras del ramo norteamericanas tienen agencias de detectives en China (con dirección yanqui) trabajando sobre el terreno para combatir la falsificación de cigarrillos (hay una provincia entera que vive básicamente de eso). A lo mejor las relojeras suizas también las tienen, pero yo nunca lo he oído. Cuando tenga un rato, investigaré en Internet el alcance de este asunto en la industria relojera...

(la que me va a caer )
    Si y todos somos unos pecadores porque hay niños muriéndose de hambre cada día, y nosotros aquí regodéandonos gastando miles de € en relojes. No me cuentes historias hombre, el fake es basura porque copia a una marca legítima, es un engaño, un timo, y por mucha justificación que quieras darle jamás la tendrá. De hecho, los dealers que venden copias son perseguidos, pues ello constituye un delito. A mi también me dá lo mismo lo que cada uno lleve en su muñeca, pero no le busco ninguna justificación a llevar un fake porque no la tiene.

Por otra parte, vuelvo a insistir, no hay fakes de 1000€, ni en USA, ni en China, ni en La Ponia, ni en Trebujena. Que alguien quiera inflar el precio de un fake no quiere decir que ese sea su precio real, que como ya dije no es más de 300€ llevando un Swiss ETA reparado y versiones que llaman "Ultimate", y en algunas casos con algunas mejoras podría llegar a los 450€ que es lo máximo que he visto jamás en un fake de AP.

Mención a parte para mí merecen los homenajes, o franken´s. Que si he visto a 1000-2000-3000 y 12000€.

Predeterminado

Yo no me voy a rasgar las vestiduras por algo que me parece una consecuencia lógica de la mundialización (tampoco voy a comprar ninguno). Ahora le toca a las patentes de los productos farmacéuticos, y lo que te rondaré morena.

(la que me va a caer )
    Gracias por el capote, me he salvado de un buen chaparrón... Amigo, la que te va a caer, aquí hay para todos...

Predeterminado

Cita Iniciado por charlitos Ver mensaje
    Si y todos somos unos pecadores porque hay niños muriéndose de hambre cada día, y nosotros aquí regodéandonos gastando miles de € en relojes. No me cuentes historias hombre, el fake es basura porque copia a una marca legítima, es un engaño, un timo, y por mucha justificación que quieras darle jamás la tendrá. De hecho, los dealers que venden copias son perseguidos, pues ello constituye un delito. A mi también me dá lo mismo lo que cada uno lleve en su muñeca, pero no le busco ninguna justificación a llevar un fake porque no la tiene.

Por otra parte, vuelvo a insistir, no hay fakes de 1000€, ni en USA, ni en China, ni en La Ponia, ni en Trebujena. Que alguien quiera inflar el precio de un fake no quiere decir que ese sea su precio real, que como ya dije no es más de 300€ llevando un Swiss ETA reparado y versiones que llaman "Ultimate", y en algunas casos con algunas mejoras podría llegar a los 450€ que es lo máximo que he visto jamás en un fake de AP.

Mención a parte para mí merecen los homenajes, o franken´s. Que si he visto a 1000-2000-3000 y 12000€.
    Franken's de 12.000 €????? Whattttt????

esto merece un hilo aparte...

ENKI Invitado

Predeterminado

Yo te recomendaría un cursillo acelerado de lógica (y si piensas seguir dialogando conmigo, un cambio de tono).

Yo no justifico los fakes porque constituyen un delito. De hecho, aclaro que no compraré ninguno (aunque me parece que yo editaba mi post mientras tú escribías publicabas el tuyo: sorry: tengo la mala costumbre de releer después de publicar, como ahora mismo).

Lo que justifico es mi desinterés por un asunto al que creo que se le da demasiada importancia (insisto, voy a investigar su alcance en la industria relojera) y desde un enfoque contraproducente.

Por otra parte, en Derecho, el delito de estafa, fraude, timo o como lo quieras llamar, implica necesariamente la ignorancia de la víctima. Dudo que el que se compra un Rolex de 50 euros lo haga creyendo que adquiere un original. Otra cosa es el delito de contrabando, falsificación o como quiera que esté tipificado el que nos ocupa. De ese se tienen que preocupar las marcas relojeras y las autoridades competentes.

Y no creo que haya mal alguno en decir lo que he dicho en el post anterior ni que con ello agrave el problema...

El sábado pego en este hilo al menos una imagen de un fake caro (no sé si de mil euros porque eso lo leí en un foro suizo).

Última edición por ENKI; 05-abr-2013 a las 01:48

Predeterminado

Cita Iniciado por Viherco Ver mensaje
    Franken's de 12.000 €????? Whattttt????

esto merece un hilo aparte...
    Hablo de las construcciones PAM vintage, por ejemplo:

Calibre Rolex 618 o Angelus 190, y dial original, ya tienes unos 8000€ sin despeinarte. Si a esto le añadimo por ejemplo hebilla GPF, añade otros 900€, para agujas, no recuerdo si 1500-2000, y suma y sigue

En homenajes, es decir, con piezas NO originales, se te pueden ir si accedes a las top unos 700€ sin contar calibre, y metiendo uno de los citados anteriormente, el coste se dispara.

ENKI Invitado

Predeterminado

Interesante. Lo miraré (por ampliar mi culturilla relojera).

Hablo de las construcciones PAM vintage, por ejemplo:

Calibre Rolex 618 o Angelus 190, y dial original, ya tienes unos 8000€ sin despeinarte. Si a esto le añadimo por ejemplo hebilla GPF, añade otros 900€, para agujas, no recuerdo si 1500-2000, y suma y sigue

En homenajes, es decir, con piezas NO originales, se te pueden ir si accedes a las top unos 700€ sin contar calibre, y metiendo uno de los citados anteriormente, el coste se dispara.

Predeterminado

Yo te recomendaría un cursillo acelerado de lógica (y si piensas seguir dialogando conmigo, un cambio de tono).

Yo no justifico los fakes porque constituyen un delito. De hecho, aclaro que no compraré ninguno (aunque me parece que yo editaba mi post mientras tú escribías publicabas el tuyo: sorry: tengo la mala costumbre de releer después de publicar, como ahora mismo).

Lo que justifico es mi desinterés por un asunto al que creo que se le da demasiada importancia (insisto, voy a investigar su alcance en la industria relojera) y desde un enfoque contraproducente.

Por otra parte, en Derecho, el delito de estafa, fraude, timo o como lo quieras llamar, implica necesariamente la ignorancia de la víctima. Dudo que el que se compra un Rolex de 50 euros lo haga creyendo que adquiere un original. Otra cosa es el delito de contrabando, falsificación o como quiera que esté tipificado el que nos ocupa. De ese se tienen que preocupar las marcas relojeras y las autoridades competentes.

Y no creo que haya mal alguno en decir lo que he dicho en el post anterior ni que con ello agrave el problema...

El sábado pego en este hilo al menos una imagen de un fake caro (no sé si de mil euros porque eso lo leí en un foro suizo).
    Mal ninguno, pero en ciertos momentos me parece demagógico, y falto de sentido -dicho con todo el respeto-. Es decir, no me parece una "consecuencia lógica de la mundialización", promover un delito como es la falsificación.

Fotos del fake no podrás poner pues no están permitidas. Vuelvo a insistir en que no hay fakes de 1000€ por mucho que lo digan en foros internacionales, lo máximo es lo que te he dicho, no obstante, piensa lo que quieras.

PD: Persiguen a los dealers, obviamente no por estafa, sino por falsificación.

Predeterminado

Interesante. Lo miraré (por ampliar mi culturilla relojera).
    En HdR en la seccion de "proyectos" puedes encontrar mucha info. Te dejo algunos proyectos míos, y del Comando.

Todos homenajes, no fakes.