• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué tantas reediciones?

  • Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose T Real

Jose T Real

Habitual
Sin verificar
Después de ver las excelentes presentaciones de las novedades de las diferentes casas por algunos de vosotros, me ha llamado la atención la enorme cantidad de reediciones. Algunas con presentaciones muy similares foto del 70 con foto del 2010.
¿Por qué tantas reediciones?
Será por la crisis para asegurar ventas con relojes emblemáticos de otras épocas. Quiza imitar el éxito de piezas como el legend. Ya que en este momento apostar por nuevas estéticas o líneas sería arriesgado.
Por otro lado, ¿estais a favor de tantas reediciones?.
 
A ver...voy a decir una locura, así..sin pensar...porque..¿se venden bien?

En serio, si se hacen es porque el mercado lo demanda. Lo interesante es saber porque atraen a los compradores.

Yo tengo mi propia teoría y tiene que ver con la proliferación de información (foros/blogs) en internet. Así como hasta los años 90 un aficionado a los relojes debía hacer un esfuerzo mayor para conocer sobre su afición, en los últimos años ha debido crecer exponencialmente la información disponible y el acceso a la misma, permitiendo que de una manera más 'fácil' más aficionados 'novatos' adquieran cultura relojeril.

¿Cuantos foreros habrán entrado aquí, por ejemplo, buscando simplemente información sobre qué Lotus (pongo este ejemplo como marca conocida fuera del ámbito WIS) comprar para su cumpleaños y han acabado siendo expertos coleccionistas de exquisitos vintage o divers de los 60?

La profundización en una afición conlleva el respeto y admiración por los clásicos, sea la afición que sea. Clásicos que no se conocían y se vuelven deseados, creando un 'estado de demanda', quizás poco concreto pero real y las marcas simplemente reaccionan a ello.

No creo que sea falta de ideas, de hecho creo que nunca antes en la historía de la relojería, había habido tantas propuestas diferentes desde el diseño, la técnica y los materiales. Sólo hace falta ver las nuevas propuestas en el SIHH o Basel, hay cosas 'alucinantes'...

En lo que a mí concierne, ya que pedías nuestra opinión, me gustan más que a un tonto un lápiz, pero esencialmente porque soy un mitómano sin solución...

Saludos,
 
A ver...voy a decir una locura, así..sin pensar...porque..¿se venden bien?

En serio, si se hacen es porque el mercado lo demanda. Lo interesante es saber porque atraen a los compradores.

Yo tengo mi propia teoría y tiene que ver con la proliferación de información (foros/blogs) en internet. Así como hasta los años 90 un aficionado a los relojes debía hacer un esfuerzo mayor para conocer sobre su afición, en los últimos años ha debido crecer exponencialmente la información disponible y el acceso a la misma, permitiendo que de una manera más 'fácil' más aficionados 'novatos' adquieran cultura relojeril.

¿Cuantos foreros habrán entrado aquí, por ejemplo, buscando simplemente información sobre qué Lotus (pongo este ejemplo como marca conocida fuera del ámbito WIS) comprar para su cumpleaños y han acabado siendo expertos coleccionistas de exquisitos vintage o divers de los 60?

La profundización en una afición conlleva el respeto y admiración por los clásicos, sea la afición que sea. Clásicos que no se conocían y se vuelven deseados, creando un 'estado de demanda', quizás poco concreto pero real y las marcas simplemente reaccionan a ello.

No creo que sea falta de ideas, de hecho creo que nunca antes en la historía de la relojería, había habido tantas propuestas diferentes desde el diseño, la técnica y los materiales. Sólo hace falta ver las nuevas propuestas en el SIHH o Basel, hay cosas 'alucinantes'...

En lo que a mí concierne, ya que pedías nuestra opinión, me gustan más que a un tonto un lápiz, pero esencialmente porque soy un mitómano sin solución...

Saludos,


Excelente punto de vista Wiggum, lo comparto 100%.:ok::

Efectivamente, es una cuestión de demanda, además, estas reediciones se cotizarán mucho pasado un tiempo.
 
EMHO, hay relojes que, sin ser reediciones, son fantásticos. Longines es una marca que pongo como ejemplo de innovación de su catálogo. Hace de vez en cuando reediciones, pero saca cada modelo nuevo que te tiemblan las piernas...
Rolex no sale de su clásico diseño desde hace décadas. Parece que ahora le han dado cierto empujón al Sub, pero muy liviano EMHO.
Sin embargo, con la tecnología y materiales de hoy (biseles cerámicos por ejemplo) podemos tener el placer de disfrutar de relojes magníficos en su momento, y con diseños atemporales. ¿A quien no se le cae la baba con la reedición del Super Kontiki de Eterna? Ya estoy pensando en una reedición del Certina DS-2 por ejemplo...
Sin embargo, rediseños como el del nuevo Tissot Seastar 1000 no me parecen lo que se dice afortunados...
Pareciera que las reediciones son una manera de salir del paso, o que los diseñadores no tienen nada nuevo que ofrecer, pero sus ventas hablan por sí solas.
Por lo tanto, yo me posiciono a favor de las reediciones fieles al diseño original, actualizadas en tamaño, materiales, etc... Pero sin subirse a la parra (cada reedición es más cara que la anterior...).
 
eso mismo me ha llamado la atencion a mi,
creo que es
porque se venden
porque no hay mucho que inventar esteticamente
porque en tiempos de crisis que mejor que ir a lo seguro (mira lo que le ha pasado a zenith)
 
Las reediciones pienso que son un modo de acertar en lo estetico: Si te gusta a dia de hoy, sabes que mañana ese diseño seguira vigente.
 
Estoy de acuerdo con Wiggum, hoy día hay muchísima información, en todas las épocas hay relojes más o menos interesantes, algunos no hemos podido disfrutarlos por causas evidentes -yo no había nacido en el momento de su lanzamiento-, las reediciones son una buena manera de hacerte con ese reloj especial que te vuelve loco.
 
Simplemente es una forma de agradecer a los clientes su fidelidad, vamos pienso yo, en crisis es de agradecer que los clientes esten donde siempre han estado
 
Pués posiblemente porque con tanta novedad y tanto invento a más de uno se le ha ido la olla y no viene mal echar la vista atrás de vez en cuando para recuperar la senda perdida........Saludos!
 
  • #10
No creo que todas las marcas lo hagan por asegurar ventas, otras si,
Rolex tendria seguradas las ventas con tan solo reeditar el Daytona Paul Newman
Listas de espera aseguradas, y sin embargo no lo hace, todo lo contrario de Tudor que
si le hacia falta un relanzamiento de sus ventas
 
  • #11
Efectivamente, ademas los de reedicion tienen asegurado la venta siempre, y menos dolores de cabeza para el fabricante, creo que el que mas reddicionado esta es el omega de la Luna, hay hasta en la sopa con diferentes leyendas y todos iguales, el que tiene poca reedicion es Rolex ya que son iguales que hace 50 años , y sigue siendo el nº1
 
  • #12
cuestión de marketing. Hay demanda de ese tipo de producto y las casas se aseguran las ventas y la publicidad que se origina entre todos. Estoy totalmente de acuerdo en que se hagan reediciones... mucho mejor que "apostar a medias por MEDIAS EVOLUCIONES CUTRES :D

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie