Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Hilo: ¿Por qué tanta manía al plexi? - Foro General

miguelote está desconectado SuperForer@

Predeterminado

mis relojes son todos de zafiro menos el speedy que es plexi y por cierto ya le he comprado el polywatch porque cuando le hice la primera marca casi me da un vuelco el corazon contestando a tu pregunta yo personalmente prefiero el zafiro si es bueno el tratamiento antireflejos parece que no haya nada.el plexi a mi modo de ver le da un aire retro al reloj.
    Hasta un reloj parado da dos veces al dia la hora exacta

Scorpion está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por alfonso Ver mensaje
    ...Pos eso, ¿por que hay tanta gente con manía al plexi?. Hay quien compran o no un reloj dependiendo de eso!!!.
    Un amigo relojero (Distribuidor de Rolex) me dijo en cierta ocasión:
    "No sé que pasa con el plexi, un cristal de plexi se puede pulir con polish y si está muy mal, se cambia por unos 30€ y a estrenar. Sin embargo, un cristal de zafiro cuesta unos 400€ y....aunque dificil, si se raya, te quedas con ella."

Y digo yo....pues lleva razón ¿no creeis?
    A mi personalmente NO me gusta el plexi. Nada de nada. No me gusta como se ve esteticamente. Sí compro los relojes en ocaciones dependiendo de eso. Es la UNICA razón por la cual no tengo un Speedy. Personalmente prefiero pagar más por el zafiro, y claro por todas sus caracteristicas. Sobre los 400 euros, pues zafiros los he visto de diferentes precios. Tengo un Invicta que el costo total y montado fue de $105. Sobre el amigo ( Distribuidor de Rolex) pues sí lleva razón o no, yo diía que es subjetivo hay a quíen le gusta y prefiere el plexi y hay quienes lo aborrecen. Ese el el caso mío. Un saludo.
    [SIGPIC][/SIGPIC] "Hace calor".

Goldoff está en línea Administrador de RE

Predeterminado

Recuerdo que cuando empezaba e esto de los relojes no concebía un reloj "bueno" (por ejemplo, Omega) con plexi: se suponía que zafiro quería decir mejor, y Omega era lo mejor que yo conocía (Bueno, y Rolex, pero esos ya sabía yo que eran todos de zafiro... ja ja) El caso es que el único Rolex que tengo es de plexi, y que lo elegí expresamente por ese detalle.

Hay en este hilo varias opiniones que comparto, y una de ellas es que cada reloj tiene su cristal. El hecho de que el plexi se pueda rayar no me preocupa en lo más mínimo porque puedo pulirlo sim problemas (sin invertir varias jornadas de trabajo en ello ) y creo que en los relojes clásicos (Speedy, Sinn 356, algunos Rolex y casi todos los vintages) queda muchísimo mejor.

Definitivamente, a mí sí me gusta.

(Por cierto, Scorpion, no sé por qué me cuesta tanto leer tus posts... no consigo concentrarme en lo que dicen... )

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pues a mi me gusta el Plexi bastante, se raya mas fácil de acuerdo, pero por 30 euros o menos cambias un plexi en un omega, si es zafiro...a gastarte mas de 200 euros, eso en las marcas medianas, y además ahora hay otro inconveniente...el antireflejos de los zafiros, dan un toque muy especial al reloj, pues parece que no llevan cristal, pero también se rayan con facilidad, así que al final hay que darle al Plexi su sitio, que es mirarle las ventajas que tiene que son bastantes, precio..fácil de pulir...y ese encanto tan especial que le da a ciertos relojes.
    Un saludo
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Smiley

Cita Iniciado por Goldoff Ver mensaje
    Recuerdo que cuando empezaba e esto de los relojes no concebía un reloj "bueno" (por ejemplo, Omega) con plexi: se suponía que zafiro quería decir mejor, y Omega era lo mejor que yo conocía (Bueno, y Rolex, pero esos ya sabía yo que eran todos de zafiro... ja ja) El caso es que el único Rolex que tengo es de plexi, y que lo elegí expresamente por ese detalle.

Hay en este hilo varias opiniones que comparto, y una de ellas es que cada reloj tiene su cristal. El hecho de que el plexi se pueda rayar no me preocupa en lo más mínimo porque puedo pulirlo sim problemas (sin invertir varias jornadas de trabajo en ello ) y creo que en los relojes clásicos (Speedy, Sinn 356, algunos Rolex y casi todos los vintages) queda muchísimo mejor.

Definitivamente, a mí sí me gusta.

(Por cierto, Scorpion, no sé por qué me cuesta tanto leer tus posts... no consigo concentrarme en lo que dicen... )

Asi es, el enfoque mas acertado es que cada reloj debe tener su cristal/plexi/zafiro y no darle mas vueltas.

Por un lado despues de 25 años con un plexi de Rolex y tenerlo siempre impoluto o bien subsanable en diez minutos, me hace mantener una elevada opinion sobre el plexi , tambien debo reconocer que hay mucho afecto a ese relj, un enorme afecto.

Y por otro lado el zafiro y su dureza...ya sabeis que un diamante es el objeto mas duro sobre la tierra, dale un toque fuerte y en mal angulo y adiooooosssss

Todo tiene sus pros y sus contras

Un abrazo

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Depiende de la función y del estilo del reloj. Una cosa tengo clara, el vidro normal es la pior opción para mi. Para beaters y relojes de estilo antiguo, el plexi es mi selección, en otros el zafiro está muy bien.

txus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Manía no.. Son conceptos diferentes.. En mi caso, me gusta más la eternidad del zafiro, a pesar de eso tampoco veo con malos ojos el plexi.

La dureza de los materiales minerales y rocas, se mide con la denominada escala de Mohs. En la cual una uña tiene una dureza de 2,5 y con ella podemos rayar una piedra de talco (la usan en costura para marcar telas)que tiene una dureza de 2. Con una dureza 5,5 de una navaja de acero, podemos rayar un cristal corriente que tiene dureza 5.

Pero el zafiro tiene una dureza 9, solo lo rayan materiales más duros, y yo solo conozco el diamante que tiene dureza 10.

No confundir la dureza de rayado superficial, con la resistencia a la rotura que dependerá de otros muchos factores. En este caso, el zafiro tiene una resistencia similar al vidrio normal.

Saludosss..
    http://wrunch.com/images/opt1225163418v.gif
    ..all those.. moments.. will be lost.... in time.. like.. tears.. in the rain...

osirus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo he arañado un zafiro y no tengo la mas remota idea de como, ya puse un post sobre ello y me comentaron que poderse su puede arañar y no hace falta un diamante para ello, menos mal que el reloj estaba en garantia y me lo cambiaron pq no quiero ni pensar lo que me huviese costado la broma.

Ademas tengo muy claro que mi proximo reloj sera un speedy con plexy, asi que por mi parte no tengo ningun problema con los relojes con plexy, es mas me quedo con lo positivo.

eucohe está desconectado Milpostista

Predeterminado

No es que lo tenga en cuente a la hora de elegir un reloj, pero el otro dia en una comunion salió literalmente volando mi Hamilton mechanical y vino a dar a no menos de 5 metros contra el suelo, dando de lleno el cristal contra el mismo. Si en vez de zafiro es plexi no se que hubiera pasado.

Saludos.

zdec está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por eucohe Ver mensaje
    No es que lo tenga en cuente a la hora de elegir un reloj, pero el otro dia en una comunion salió literalmente volando mi Hamilton mechanical y vino a dar a no menos de 5 metros contra el suelo, dando de lleno el cristal contra el mismo. Si en vez de zafiro es plexi no se que hubiera pasado.

Saludos.
    Si hubiera sido plexi no hubiera pasado nada, es muy elastico y absorbe los golpes. De hecho tuviste suerte de que tu zafiro no se rompiese, ya que la dureza es la resistencia de un material al rayado, no a la absorcion de impactos... aqui el plexi gana por goleada.
    Al zafiro dale un buen toque contra una farola de esas que son asperas, o haciendo submarinismo en el lavabo y os aseguro que las probabilidades de que se raye aumentan muchisimo. El hecho de que sea dificil de rayar, no implica que sea imposible.
    Este link es muy instructivo al respecto

Saludos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo